David Griman

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

David Griman

Mensaje por Jorgito »

Un estilista, de esos que provoca verlo boxear. Logró asistir a Juegos Olímpicos y también ser campeón mundial profesional 1992-1994, antes de eso se lograba colgar el bronce en los Juegos Mundiales de Buena Voluntad 86, la medalla de plata del campeonato mundial en Reno 86, y la plata en los Juegos Panamericanos de Indianapolis 87.
David Grimán destacó desde su inicio. Su primer nacional infantil lo gana en Cumaná en el año 1981, donde con tan solo 37 kilogramos impacta a los dirigentes de la época.
Su buena racha comienza en el exterior, cuando en el año 1984 se regresa a Venezuela con la medalla de oro del campeonato sudamericano de Boxeo realizado en Argentina. De allí viaja a los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, panamericanos, y tiene la dicha de competir en los Juegos Olímpicos de Seúl donde cae en su primer combate cuando mediáticamente Grimán representaba la esperanza de toda Venezuela de conseguir medalla.
Según los testigos, y es vox populi, el rumor fue que el combate fue un robo descarado que frustró la esperanza de Grimán de ser medallista olímpico.
David, al ver que su ciclo olímpico estaba en la cúspide decide saltar al boxeo rentado, donde de inmediato comenzó ganando combates. Su reconocimiento llegó cuando se le dio la oportunidad de disputarle el título a Aquiles “Tanquecito” Guzmán, a quien superó abiertamente por su gran técnica.

David Griman

birthdate 1967-03-10
division flyweight
stance orthodox
country Venezuela
residence Los Teques, Venezuela
birth place Los Teques
won 22 (KO 14) + lost 5 (KO 1) + drawn 0 = 27
rounds boxed 201 KO% 51.85
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder