JOSE LUIS RAMIREZ EL BOXEADOR QUE MEXICO OLVIDO.

Foro sobre el mundo del boxeo.
johnny 6
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:03 pm

JOSE LUIS RAMIREZ EL BOXEADOR QUE MEXICO OLVIDO.

Mensaje por johnny 6 »

Hola foreros como están,navegando por ahí en youtube y buscando vídeos de peleas clásicas,me encontré el viejo video en el cual Jose Luis el zurdo Ramirez pone de espaldas a las cuerdas al recio chapo rosario recetándole una soberana pela,y aunque conozco bien la trayectoria que llevo este buen boxeador mexicano,de muy buenas hechuras y limpia trayectoria,con algunos muy buenos triunfos,incluyendo uno sobre el sweet pea Pernell Withaker,polémico y todo pero triunfo al fin,me puse a pensar,por que este boxeador es prácticamente olvidado,por que no se habla de el? sera acaso por que su tímida personalidad y poco carisma lo hacen ser bastante olvidado o pasar desapercido?
Hace poco vi un reportaje de un periódico loca en Sonora donde le hacían un pequeño y discreto homenaje,y salio a la luz que vive de una forma muy humilde y dedicado al reciclaje,en fin creo que el boxeo mexicano tiene olvidado a este muy buen boxeador,que en su momento llevo una carrera paralela a la de su compadre jc.
Que opinan ustedes?
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: JOSE LUIS RAMIREZ EL BOXEADOR QUE MEXICO OLVIDO.

Mensaje por enrike007 »

Hola Johnny ¡

Gran boxeador José Luis Ramírez, hace unos años escribi esta nota, espero te guste:

No Nos Olvidemos de José Luis Ramirez


Cuándo se habla de los grandes púgiles en la historia del boxeo mexicano e inclusive del boxeo latinoamericano, son varios los nombres que se nos vienen a la mente.

Pero por una u otra razón, olvidamos y de manera injusta el de José Luis Ramirez.

Desconozco a que obedece esta injusticia, si tomamos en consideración que Ramirez combatió en 111 ocasiones de las cuáles venció en 102 de ellos con la impresionante cifra de 82 nocauts.

Quizá sea su falta de carisma, o tal vez el que haya sido contemporáneo de figuras de la talla de Julio César Chávez,Hector Camacho o Pernell Withaker....Pero el nombre de este verdadero guerrero suele perderse entre tanta figura del boxeo latino y mundial.

La primera prueba de fuego le llegó cuándo contaba con apenas 19 años y 4 meses, nada más y nada menos que contra Ruben Olivares, uno de los más grandes púgiles que haya dado el boxeo mexicano y Latinoamericano.

El Púas, al momento de la pelea era ya hace rato un tipo con experiencia, oficio, y dos Titulos Mundiales.Fue demasiado para el novel Ramirez que sucumbió por nocaut al segundo round.

Continúo trabajando duro,y una seguidilla de triunfos lo pusieron frente a otra leyenda del boxeo mundial,el nicaraguense Alexis Arguello,quien coincidentemente también con dos coronas mundiales a cuestas lo derrota en fallo dividido.

Ocho meses más tarde, se veria las caras contra el italoamericano Ray " Boom Boom " Mancini,quien derrota en decisión unánime al corajudo zurdo mexicano.

A pesar de estas derrotas, la imágen que dejó Ramirez fue buena,la de un boxeador dificil de doblegar...La gran oportunidad estaba por llegar.

Fue el 1 de Mayo de 1983, frente al desaparecido boxeador de Puerto Rico, Edwin Rosario, que Ramirez tiene su primera chance mundialista, pero no le alcanza y es derrotado por decisión unánime.

18 meses más tarde, se concreta la revancha, y esta vez José Luis no deja escapar la oportunidad y despeja cualquier duda noqueando al "Chapo" en 4 vueltas.

Lamentablemente poco le duraria la faja al mexicano,por que nueve meses más tarde y a la primera defensa la pierde frente a Hector "Macho" Camacho, por un categórico fallo unánime.

Seria esta una de las razones por las que Ramirez no llegó al corazón del fanático?....Lo consideraban un Campeón efímero?

Un par de años más tarde tendria una nueva oportunidad, esta vez el rival era el irregular púgil guyanés Terrence Alli, a quien vence por puntos, recuperando el cinto mundial que le habia arrebatado el Macho Camacho dos años antes.

Defiende su Titulo en dos ocasiones, la primera de ellas ganado por nocaut al duro Ugandés Cornelio Boza Edwards, a quien de paso manda al retiro, y luego derrota en fallo dividido a Pernell Withaker, logro no menor si consideramos que Withaker es uno de los mejores peleadores defensivos de la historia.

El combate que le pudo haber dado la fama eterna llega el 29 de Octubre de 1988, fecha en la que salta al ring para unificar las coronas de las 135 libras frente a Julio César Chávez.

Ninguno queria esta pelea ya que los unia una gran amistad,inclusive eran ( o son ) compadres,pero bastó una gran suma de dinero para cada uno ( un millón de dólares ), para que se decidieran a enfrentarse.

Fue una batalla accidentada que finalmente se llevó JC por decisión técnica en el décimo primer asalto, llevándose de paso toda la fama, toda la grandeza en aquella noche mexicana.

De ahi nada fue igual para Ramirez,quien luego de esta importante derrota,y luego de una victoria intrascendente,recibe una nueva oportunidad mundialista de manos de Pernell Withaker quien lo vence de manera categórica.

A principios de los noventa decide subir a los Welter Jr.enfrentando al argentino Juan Martin Coggi, quien lo derrota por fallo unánime, seria la última vez que Ramirez subiria a un ring,contaba con sólo 32 años.

Que le faltó a Ramirez para consolidar su carrera, para lograr ese plus que han tenido otros púgiles latinos...Carisma?,un reinado más prolongado?

Sea cuál sea la respuesta, creo que no nos podemos olvidar de este verdadero guerrero azteca, que enfrentó a lo mejor de su época....ganó y perdió, pero siempre dejó el corazón arriba del ring.


saludos
johnny 6
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:03 pm

Re: JOSE LUIS RAMIREZ EL BOXEADOR QUE MEXICO OLVIDO.

Mensaje por johnny 6 »

Hola Enrike,no había visto este post,excelente por cierto,si creo que el boxeo no le ha hacho justicia al zurdo Ramirez,gracias por tu aporte.
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: JOSE LUIS RAMIREZ EL BOXEADOR QUE MEXICO OLVIDO.

Mensaje por enrike007 »

johnny 6 escribió:Hola Enrike,no había visto este post,excelente por cierto,si creo que el boxeo no le ha hacho justicia al zurdo Ramirez,gracias por tu aporte.
Gracias Johnny, fíjate que acá en Chile Ramírez no es muy conocido, yo lo conozco por que soy fanático del boxeo mexicano, y considerado que el boxeo ha sido muy injusto con este púgil, gran talento del boxeo latinoamericano.

saludos
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: JOSE LUIS RAMIREZ EL BOXEADOR QUE MEXICO OLVIDO.

Mensaje por alejandro_Mexico »

Johnny que tal.

Es que no es solamente Ramirez compa!

Hay muchos campeones o grandes peleadores mexicanos que la misma aficion mexicana relega, es el caso de Baby Arizmendi! Quien rayos lo conoce? Y fue un tremendo peleador, le gano a Henry Armstrong, un top-10 historico de todos los tiempos.


Otro "medio escondido" por la misma aficion mexicana es el gran Vicente Saldivar, "El Zurdo de Oro".

Pero bueno, tanto Arizmendi como Saldivar son parte del Salon de la Fama, y ni asi...

Otro? Jose Becerra, tremendo campeon!


Me parece que esto se debe al gran numero de campeones que ha dado Mexico, hay muchos eclipsados, muchos muy desconocidos para los grandes logros que tuvieron.

En el caso de Ramirez lo eclipso el fenomeno de Chavez, ademas estuvo en una epoca jodidamente llena de peleadores super-elites como Chavez, Whitaker, Camacho, etc. Aun asi el sonorense tuvo sus grandes y buenas victorias.

Un muy buen zurdo, pero forma parte de los infravalorados por la misma aficion mexicana.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: JOSE LUIS RAMIREZ EL BOXEADOR QUE MEXICO OLVIDO.

Mensaje por cuquin el balsero »

excelente tema johnny 6,son muchos los olvidados y no solo en mexico,en todos lugares pasa lo mismo.
el mas ignorado-desde mi angulo visual-de los grandes boxeadores mexicanos de nuestros tiempos,fue quien hizo sudar sangre al gran oscar y vender cara su derrota,como mismo hizo ante el padre del jr y fue robado en las tarjetas,miguel angel gonzalez.
otro gran olvidado es el g-man,mi boxeador predilecto libra x libra de los 90's.
saludos brother.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
johnny 6
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:03 pm

Re: JOSE LUIS RAMIREZ EL BOXEADOR QUE MEXICO OLVIDO.

Mensaje por johnny 6 »

Tienes razón cuquin,Miguel Ángel Gonzalez fue un excelente peso ligero,creo q tuvo para dar mucho mas,y si es de los infravalorados,junto con Saldivar y varios mas.
LuisBox
Mensajes: 1193
Registrado: Dom Feb 26, 2012 8:18 am

Re: JOSE LUIS RAMIREZ EL BOXEADOR QUE MEXICO OLVIDO.

Mensaje por LuisBox »

Ya que mencionan a Miguel Angel Magico Gonzalez, este cabron era la estrella de México en la epoca posterior a Chavez, el Magico es hechura de mi amigo Carlos Rosales, lo conoci cuando entrené en el gimnasio Pancho Rosales ahi por el metro Chabacano, para los que conocen la Cuidad de México.
Ahi me tocó tambien ver entrenar Juan Carlos Salgado aquel campeon que noqueo a Linares y perdio con Argenis Mendez, tambien ahi conocí al Zurdo Ramirez que entrenó un poco ahi.

Gonzalez recuerdo era presentado en los comerciales de TV, de los PPV ,que puso de moda JC Chavez en aquella epoca, recuerdo que vi la pelea vs Jakubosly , la anunciaron mucho, esa epoca despues domindada por los PPV de Barrera, Morales, y alguna vez de JMM, no recuerdo pero creo fue la Barrera vs JMM muy publicitada, JMM era visto como un caballo negro que asechaba a los estrellas Barrera y Morales.

El Magico enfrentó a ODLH de frijoles, empató con el Cesar del boxeo un hecho poco valorado , fue noqueado por el demonio Tsyu, ese Gonzales peleador muy parecido a JL ramirez y Jose Luis Castillo, de esos virtuosos peleadores de escuela mexicana
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
Jorge G Alvarado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 13, 2017 5:12 pm

Re: JOSE LUIS RAMIREZ EL BOXEADOR QUE MEXICO OLVIDO.

Mensaje por Jorge G Alvarado »

Jose Luis Zurdo Ramirez al Salon de la Fama del Deportista Huatabampense, este proximo 15 de Agosto 2017. Si eres o vives en Huatabampo sabras por tu propia cuenta quien es Jose Lui Ramirez. Cuendo ves sobres que llegan a su casa de estados de cuenta bancaria de Francia, o cuando tiene que ir al Palacio Municipal a pagar prediales de 17 propiedades que tiene, o cuando se quita la chamarra para aliviar el frio de una persona entonces pensaras diferente de el. Las latas en el piso es dinero y de paso hago ejercicio recojiendolas cuando camino por las calles. Las latas me las llevo a mi casa y cuando viene gente a pedirme dinero prestado les doy latas para que ellos las vendan. Afirma Jose Luis... Jose Luis Ramirez no es un idolo olvidado,,, bueno,, si tu lo has olvidado entonces has perdido un IDOLO. Saludos
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: JOSE LUIS RAMIREZ EL BOXEADOR QUE MEXICO OLVIDO.

Mensaje por Raul Haro »

De mi parte nada de olvidarlo. Creci viendo boxeo, y siempre me he declarado Chavizta, pero antes de este mis ídolos eran José Luis Ramírez, Yori Boy Campas, Gilberto Román, Javier Márquez (no llego a ser campeón mundial). La pelea entre Chávez y Ramírez yo nunca la quise pero se dio. Aun siendo Chávizta yo rezaba por un empate pero bueno no solo no se dio terminó en un cabezazo accidental que termino cortando la frente del longevo boxeador Ramírez, el nunca había sido cortado en ninguna de sus peleas (llego a mas de cien combates) y solo por esta vía la del cabezado fue cortado. Se fueron a los puntos y pues Julio Cesar Chávez se llevo el campeonato de Ramírez.
Fuera de esa disfrute todas las victorias de Juliio Cesar Chávez.
Responder