
En una interesante entrevista de Erika Montoya, Milenio/La Afición, el promotor Bob Arum hablo directamente sobre la carrera del Julio Cesar Chávez Jr., que parece estancarse en medio de demandas, manejos ineficaces y una aparente falta de voluntad del peleador.
Bob Arum, quien ha promocionado a Chávez Jr. por más de 11 años desde su debut en el boxeo rentado, aseguró que Julito “está desperdiciando mucho tiempo.”
“Decepcionó a varios cuando se negó a entrenar de buena manera para su pelea con Sergio Martínez, esa noche, excepto el último round, fue golpeado en cada uno de los 11 anteriores. Luego peleó con (Brian) Vera y mucha gente pensó que perdió, por eso lo tuvo que volver a enfrentar. Realmente su carrera no está prosperando porque ha sido distraído por muchas personas y no está concentrado en prepararse y entrenar", dijo Arum a La Aficion.
"(Julito) tiene la habilidad boxística para realizar el trabajo al máximo nivel, pero no tiene el deseo para hacer el sacrificio que se necesita para desempeñarse en lo más alto del deporte. Demostró ante peleadores como Andy Lee que es capaz de pelear bien, pero no toma con seriedad las cosas en el gimnasio y eso se ve reflejado en el ring. Es una lástima, pues no todos tienen las facilidades que él tiene,” continuo Arum. “Aún tiene una pelea por cumplir para acabar con el contrato, le hemos ofrecido varias peleas grandes y las sigue rechazando. Descartó a Gennady Golovkin, luego a Carl Froch y ahora propusimos a Gilberto Ramírez, con quien podría hacer una buena cantidad de dinero, El Zurdo quiere pelearle, pero nos sigue rechazando. Creemos que es porque algunas personas están coludidas con su supuesto mánager Billy Kane, quien le aconsejó no aceptar ninguna, pero no es gran cosa, es una pelea y luego será agente libre. Aunque debe cumplir.”