NUEVO REGLAMENTO JUEGO PRON. 2015 LEER

Sección sobre pronósticos de combates
sego22
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 12, 2011 10:48 am

NUEVO REGLAMENTO JUEGO PRON. 2015 LEER

Mensaje por sego22 »

Buenas a todos, esperaba poder incluir estas pequeñas modificaciones en el tema dedicado a Febrero, pero a Luigi no le ha sido posible mandarme la agenda antes y entonces he tenido que abrir un tema para indicaros las nuevas inclusiones.

Estas tienen dos objetivos, agilizar el juego a través de normalizar algunas opciones y la de evitar abusos.

Primero las normas básicas:

LOS ACIERTAN AL GANADOR POR DU, DD, DT, O PTS. SE LLEVAN: 3 PUNTOS
LOS QUE ACIERTAN AL GANADOR, PERO NO LA VIA SE LLEVAN: 1 PUNTO
LOS QUE ACIERTAN AL GANADOR POR KO/TKO Y EL ROUND SE LLEVAN: 5 PUNTOS
LOS QUE ACIERTAN EL GANADOR POR KO/TKO CON DIFERENCIA DE HASTA TRES ROUND: 3 PUNTOS
LOS QUE ACIERTAN AL GANADOR POR KO/TKO CON DIFERENCIA DE CUATRO ROUND O MÁS: 2 PUNTOS

LOS CAMBIOS DE RIVAL, ASI COMO LOS FALLOS EN LA BASCULA NO PUNTÚAN
4 HORAS LÍMITE PARA POSTEAR LOS PRONOSTICOS
- Se debe pronosticar tomando en cuenta el límite de rounds de cada combate, si se apuesta por el KO en el round 11 y el match es a 10 episodios, se considera una predicción por vía inexistente y sólo se gana puntos si atino al ganador.
PREAGENDA ELABORADA 5 DIAS ANTES PARA VOTACIÓN
- No se incluyen combates de boxeo femenil
PELEAS POR MES: 25 o 18, DEPENDIENDO DE LO CONCURRIDO QUE SEA EL MES.

SI OCURRE UNA SITUACIÓN QUE NO ESTE CONSIDERADA EN EL REGLAMENTO, EL JUGADOR TENDRÁ EL DERECHO DE ARGUMENTAR SU CASO Y SI ES VÁLIDO NO SE LE PODRÁ PERJUDICAR DE NINGÚN MODO. ACTO SEGUIDO SE MODIFICARA LA REGLA QUE NO HAYA SIDO CLARA PARA EVITAR FUTURAS INCIDENCIAS.


Modificaciones en las normas del torneo de pronósticos de 2015:

- Norma de no injerencia. En ninguno de los casos el administrador o los otros encargados del juego pueden tomar medidas que conlleven una injusticia para unos o un beneficio para otros. En este capítulo, incluyo como inalienable la total prohibición del sistema de cambio de puntuación o de otros reglajes en el trascurso del juego de pronósticos. De forma especial y sólo ante un hecho igualmente único pueden incluirse nuevas normas o variaciones durante el transcurso del juego y que tendrán que ser respaldadas de acuerdo con los jugadores a través de MP para evitar posibles influencias, siendo el proceso seguido por un administrador que pueda dar fe de la trasparencia en las votaciones y los resultados que determinen los cambios o su desestimación.

- Norma de límite de tiempo. La regla de los pronósticos 4 horas antes del límite sigue en vigor, y se va a castigar no cumplir con esta medida, ahora bien de todos es entendible que en momentos concretos alguien puede no llegar a tiempo, por lo tanto, y por la presente incluyo que sólo será castigado el que haga mala práctica conforme a esta norma, ya sea por negligencia o por estrategia. Por tanto, diferenciaré entre un caso puntual en un momento concreto o la gente que lo hace de manera regular o sólo en determinados combates igualados. Una o dos veces a lo largo del año no será problema por pronosticar sólo dos horas antes, para quien se convierta en costumbre o estrategia ya digo que voy a ser estricto como pidieron algunos antes de empezar.

- Norma de Revisión de puntuaciones. Entra a formar parte del reglamento para evitar desmanes que la revisión de los puntos será reducida a 45 días, en los que se entiende que hay tiempo de sobra para poder revisar la tabla de puntuación que es la obligación de cada uno después de los resultados puestos por el administrador. Pasado ese tiempo sólo podrá revisarse en caso de tener más puntos de los debidos, donde si sería una injusticia que alguien tenga lo que no ha ganado. Claramente, es una medida para evitar ciertos abusos y que la tabla que pretendo llevar con los resultados mes a mes sirva a todos de guía para poder llevar a cabo sus decisiones y estrategias conociendo los datos en igualdad de condiciones.

- Norma de como pronosticar los resultados. Es algo que Aficionado pidió por favor para ayuda del administrador y creo que hay que estandarizar este proceso y no poner cada uno lo que nos venga en gana y como nos venga bien. La nueva manera de pronosticar deberá llevar sólo el nombre del ganador y la vía completa (o bien Decisión, DU o similar o el KO y el número del round), globalizar una forma estándar ayudará a todos y en especial al administrador, que dedica su tiempo a llevar a cabo estas puntuaciones. Por tanto, no país, no título en juego y no descripción completa del combate, sólo ganador y vía repito. (Ej. Manny Pacquiao Decisión o Floyd Mayweather KO 5º).

- Norma de agenda. También merecen ser estandarizados los meses para que no se alarguen unos y otros sean inocuos. Por tanto, los meses de combates tendrán una agenda de 25 peleas, mientras que los meses como Enero o durante el verano incluirán un total de 18 peleas por la falta de pleitos y que el encargado de la agenda ante la imposibilidad de encontrar combates de nivel adecuados para llegar a los 25 deberá de comunicar al administrador para dar su visto bueno o señalar combates que se puedan incluir. Igual que la normalización del sistema de puntuaciones ayudo a simplificar el proceso creo firmemente que este proceso ayudará al fácil desarrollo del mismo, aparte de que en el futuro con el año acabado se va a incluir un nuevo premio, el jugador que ha marcado más puntuación en un mes a lo largo del año (en los meses de 25 se entiende y que antes no se podía por la variación del número de combates en los distintos meses). Está norma puede estar sujeta a cambios porque influye en otro encargado, en este caso Luigi y que cuando se llegue a un acuerdo pasará a ser incluida de pleno.

- Norma del desempate. Ante la falta de norma se puede ver las discrepancias entre los aludidos, por lo tanto se adecuará un sistema para en caso de no llegar a un acuerdo entre los aludidos el administrador pueda entrar de oficio para realizar un arbitraje de la situación. Con el fin de que sea lo más justo posible y no se favorezca a uno ni a otro por cuestión de tiempo, añado que en caso de no ponerse de acuerdo el desempate se llevará a cabo en el mes de Febrero para que haya más contiendas y que sólo entrarán en pleito los combates de fin de semana. El modo de pronosticar será el normal con la salvedad de que en un sistema de turnos uno tendrá que pronosticar el miércoles y su contrario el jueves, siendo a la inversa la semana siguiente (el desempate durará 4 semanas). Si alguien no puede pronosticar en esos días su pronóstico tendrá que hacerse antes en cualquier caso. Cada administrador en su modo de arbitraje puede llegar a un sistema que considere justo, este es el mio pero no es el obligatorio, eso sí se debe de dar a conocer durante los 3 primeros meses del año para evitar discrepancias futuras. El ganador de más meses elegirá el sistema de turnos y en caso de resultar empate el que más puntos tenga en un mes de 25, en caso de empate se pasará al segundo mes de más puntuación y así hasta encontrar el dato necesario.


Las normas están abiertas a debate, aunque muchas son completamente entendibles, como la primera, no está mal ponerlas por escrito. Adjuntaré un resumen de las mismas en los temas de los meses, a modo de recordatorio, pero el que quiera ver la norma desglosada podrá acercarse a este tema. Para evitar tratos de favor y que todo el mundo pueda ver los deferentes puntos de vista ruego que las discrepancias u opiniones se trasmitan de manera abierta en este hilo y no por MP.

Sin más, un saludo y suerte a los participantes.
Última edición por sego22 el Jue Ene 29, 2015 10:25 pm, editado 2 veces en total.
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: NUEVO REGLAMENTO JUEGO PRON. 2015 LEER

Mensaje por Luigi »

En su mayoria no tengo inconvenientes, pero otros puntos merecen un ajuste: la mayoria tenemos ocupaciones que algun tiempo de esta actividad nos quitan. Dificilmente un jugador pueda estar sujeto a un analisis matematico detallista, por eso confiamos en el administrador, en este caso tu Sego que tienes mi bendicion. Si se me pasa algun punto.....no puedo estar presionado por esa regla de revisarlo en el mes, puedo equivocarme. Este punto me parece exagerado, algo que jamas nadie pidio.

El tema del desempate tampoco me gusta, excede a la jugabilidad: se debe desempatar jugando normalmente, porque se llego a ese nulo justamente por el sistema arbitrado. Lo de muerte subita es buena opcion, seria como el gol de oro en futbol. ¿Ademas quien gana ese derecho de ir primero un dia y el restante jugador, luego? No me parece.

Tambien quiero proponer una vez terminado un mes y con sus resultados posteados, cerrar el tema, porque las capturas de pantalla no son validas; cualquiera con habilidad en programas de diseño grafico pueden dibujarla.

Con el resto no tengo problemas.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
sego22
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 12, 2011 10:48 am

Re: NUEVO REGLAMENTO JUEGO PRON. 2015 LEER

Mensaje por sego22 »

Entiendo tu punto de vista Luigi, en la primera recomendación se podría alargar pero en ningún caso dejar un periodo de tiempo indefinido, así que se puede hablar de mes y medio o dos meses si así lo desean, pero no sin acotar un periodo. Se podría nombrar un revisador, pero ya hemos visto que eso tampoco funciona precisamente en los hechos anteriores. Dices que nadie lo pidio, nadie pide nada pero hay que otorgar al juego unas bases para evitar futuros problemas y me parece una decisión acertada pero ajustable. La idea que propongo es esta, entiendes mi intención y por tanto podemos encontrar un acercamiento en estas posturas, además indicar que comom tu bien reflejas para eso tenemos un administrador, precisamente por eso se os da hecho para que no se pierda tiempo sólo sería revisar los resultados de cada uno como hemos venido haciendo.

El segundo tema el del desempate es sencillo, los empatados tienen derecho a ponerse de acuerdo en las bases, si no es así, el administrador entra de oficio para arbitrar y poder conllevar una situación que si no como en nuestro caso puede llegar a un callejón sin salida, precisamente y para evitar ese problema se comunica a todos los jugadores con un periodo de 11 meses que medida tomaría en caso de esto producirse, por lo que todos estáis al tanto, no hay preferencia, todos jugáis en caso de no llegar al acuerdo con las mismas predisposiciones, si os parece mejor otro método solo lo tenéis que ajustar entre las partes. Sobre el sistema de turnos se puede catalogar de una manera clara, por ejemplo el jugador que tenga en su haber el mes con más puntos en general tiene el derecho de elegir primero o el ganador de más meses de ambos, por ejemplo, pero hay miles de formas de dictar ese orden de una manera sencilla y que como digo con este empiece no haya ningún beneficiado, equidad buscaba y equidad creo que contempla.

Respecto al tema de cerrar el tema me parece una idea buena, pero ya conoces que el adm del juego no tiene esa potestad, tendría que ser por medio de un moderador a poder ser el que no juegue para evitar desordenes pero tampoco tengo inconveniente en que pudieras ser tú o Nicolino. Si nadie está en desacuerdo con la medida de Luigi se procederá a su inclusión y el tema sólo sería abierto en necesidad de una revisión de puntos.
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

Re: NUEVO REGLAMENTO JUEGO PRON. 2015 LEER

Mensaje por Aficionado »

Secundo la moción, denle mas tiempo para revisar los puntos a los participantes.

Como aporte, sugiero que determinen exactamente el momento en que terminan las 4 horas limite. Por ejemplo yo contemple la pelea co-estelar para determinar la hora y de ahi contar las 4 hrs.
los horarios son orientativos, no se pueden considerar absolutos pues no se tiene certeza cuando empieza un combate, ya que al ser programados en una función boxística depende mucho de la duración de las peleas de fondo, su organización y los tiempos muertos que se dan entre cada combate. La única forma para determinar la hora exacta de cuando empiece una pelea, seria solo estar pendiente mientras suceda, por esta razón, para estimar los horarios que antes fueron publicados en combates ya agendados se tomó como parámetro el comienzo no la función como tal, sino de las peleas semiestelares. Es por esta misma razón que para hacer una aclaración de algún tipo se deberán tener evidencias de la hora en que comience una pelea previa a la que marca la agenda. Em caso contrario la anulación no podrá ser revocada.
Recomiendo no tomar el horario del comienzo de la función pues a veces algunas empiezan hasta 3 horas antes de que llegue la pelea estelar.
T-100
Mensajes: 214
Registrado: Mar Jul 01, 2014 4:06 am

Re: NUEVO REGLAMENTO JUEGO PRON. 2015 LEER

Mensaje por T-100 »

No me queda claro cómo es si la pelea se va a los puntos. Por ejemplo, yo pronostiqué que Matthysse ganaba por decisión dividida (1 tarjeta para el rival, 2 para él) pero ganó por decisión mayoritaria (2 tarjetas para él, una para empate) entonces por esa pelea no gané ningún punto?
Nicolino
Mensajes: 1950
Registrado: Lun May 20, 2013 1:27 pm

Re: NUEVO REGLAMENTO JUEGO PRON. 2015 LEER

Mensaje por Nicolino »

Se toma en cuanta las vias como ko o decisión. No existe el kot o el md, dd y eso
T-100
Mensajes: 214
Registrado: Mar Jul 01, 2014 4:06 am

Re: NUEVO REGLAMENTO JUEGO PRON. 2015 LEER

Mensaje por T-100 »

Ah, ok. Y cómo se compite? A final de mes de recuentan?
sego22
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 12, 2011 10:48 am

Re: NUEVO REGLAMENTO JUEGO PRON. 2015 LEER

Mensaje por sego22 »

T-100 escribió:Ah, ok. Y cómo se compite? A final de mes de recuentan?
Si por un sistema de puntuaciones, le tienes arriba para más información, te pido que leas las normas y sobre cualquier duda me envies MP para no cargar este tema con otras cuestiones, un saludo.
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
Franchuelas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 29, 2021 2:15 am

Re: NUEVO REGLAMENTO JUEGO PRON. 2015 LEER

Mensaje por Franchuelas »

El problema está cuando ha día de hoy la gente le da igual los reglamentos y nadie hace nada.
Encantado con la nueva compra del Oneplus en Tecnomari... Muy feliz si.
Alurnown
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 17, 2012 1:28 am

-

Mensaje por Alurnown »

Creo que es un titular "demasiado grande" para que luego pongan unas cuantas imágenes, que parecen sacadas de cualquier juego de cartas/tablero lovecraftiano... La página es de fiar?

A ver si amplían la info...


Responder