Levantar mancuernas pesadas me volverán lento

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Josebox
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 30, 2017 9:15 pm

Levantar mancuernas pesadas me volverán lento

Mensaje por Josebox »

Hola

Tengo una duda y deseo vuestra ayuda.

Soy un joven que mide de estatura 169cm y pesa 60kg.

Quiero complementar el Boxeo con las pesas y es aquí que no sé si lo haré bien. El trabajo de fuerza lo hago en mi casa ya que no puedo permitirme pagar tanto. Me enfoco principalmente en las mancuernas haciendo sobretodo ejercicios básicos.

Había pensado comprar mas discos de peso hasta un máximo de 40kilos cada mancuerna, claro cuando valla progresando en fuerza pero lo que me preocupa es, ¿Me volveré lento si con el tiempo levanto cargas muy pesadas como tengo pensado hacer?, ¿Ustedes que piensan?.

De momento no tengo pensando en competir pero tampoco lo descarto.
pamelasenior
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 12, 2017 6:16 am

Re: Levantar mancuernas pesadas me volverán lento

Mensaje por pamelasenior »

Saludos Jose:

Siempre es bueno que implementes en tus rutinas de entrenamiento trabajo con pesas, esto no te hará lento, es mas te ayudara a mejorar tu resistencia y fuerza. La manera en la que te podrías volver lento es que tu cuerpo se pusiera más pesado.

Tienes que centrarte en que categoría te gustaría competir si lo llegaras hacer, para que cuides tu peso y si tu miedo es volverte lento, centra tu entrenamiento en rutinas de agilidad y rapidez, hacer un poco de sparring con mancuernas de 3 kilos, esto seguro te ayudara.

pero no descuides el trabajo con mancuernas.

te dejare un blog que tal vez te interese sobre el entrenamiento con mancuernas:
https://www.equiposdegimnasia.com/la-im ... enamiento/
deboxeo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 02, 2018 5:10 am

Re: Levantar mancuernas pesadas me volverán lento

Mensaje por deboxeo »

Bajo mi punto de vista depende del peso que cargues si es mucho e hipertrofias demasiado si que te volverás lento en tus movimientos.

Si el peso es poco y realizas muchas repeticiones no tendrás problemas y serás más rápido
Aficionado al boxeo. Si necesitas equipamiento de boxeo pasate por mi Tienda de boxeo
Berta79
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 15, 2018 7:43 am

Re: Levantar mancuernas pesadas me volverán lento

Mensaje por Berta79 »

Y el gran olvidado de todos lo practicantes de boxeo... los Estiramientos!!! eso si te puede hipertrofiar y hacerte menos ágil, es preferible entrenar 15 minutos menos y meter esos 15 minutos de estiramientos
Responder