Tipos de Golpe en Boxeo

Foro sobre el mundo del boxeo.
pamelasenior
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 12, 2017 6:16 am

Tipos de Golpe en Boxeo

Mensaje por pamelasenior »

Saludos Amigos de Solo Boxeo, soy muy inexperta en el tema del boxeo, quisiera que me dijeran que otros tipos de golpe existen, ya que solo he podido encontrar los siguientes en www.equiposdegimnasia.com.

JAB: De medio lado, colocas delante el pie y el brazo que vas a utilizar y una pequeña rotación de cadera y torso es un golpe recto, seco, rápido y corto de atrás hacia delante, trabajas los músculos rotadores del hombro, tríceps, bíceps y antebrazos para su ejecución. Se utiliza para defenderse, mantener alejado al oponente y preparar golpes contundentes con la mano más diestra y fuerte. Nota, la mano retraída siempre cubre el mentón y con el codo el plexo solar.


Recto o Directo: Este es un golpe fuerte, se parece mucho al Jab, la mano con la que vas a golpear hacia atrás lanza el golpe con el hombro y apoyando del resto del cuerpo.


Gancho horizontal o Crochet: Este golpe se hace un con recorrido en forma de semicírculo, es un golpe lateral dirigido a la cabeza del contrincante. Retrae el codo en horizontal y rota levemente con el lado contrario y lanza el golpe.

Uppercut o upper: Con fuerza en nuestro torso, parte con la mano desde abajo en dirección vertical que va directamente a la mandíbula del contrario. Debes ayudarte con una ligera extensión de rodillas.
Responder