Unos pocos días después

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Manuel Real1
Mensajes: 1074
Registrado: Mié Mar 25, 2009 5:35 am

Unos pocos días después

Mensaje por Manuel Real1 »

Ya con la mente más fría y con la euforia del momento atrás, se puede analizar mejor lo ocurrido el sábado pasado en Las Vegas. Las preguntas realizadas al redactor de esta nota cuando se programó la pelea, me parece que se contestaron mucho antes del 2 de mayo, pero no lo queríamos ver como en tantas ocasiones.

Una cosa dejó claro Floyd Mayweather, y es que no solamente es el mejor boxeador del momento en las postrimerías de su carrera, sino que lo fue desde hace varios años. Seguramente las críticas que hoy se hacen sobre su ultra-defensivo boxeo, se irán apaciguando en las próximas generaciones y se recordará realmente por el boxeador fuera de serie que es, y fue.

No podemos saber que hubiese ocurrido hace algunos años cuando se empezó a hablar de esta pelea, al igual que otros combates que sucedieron fuera de tiempo y forma, como un Julio Cesar Chávez vs Oscar De la Hoya, o un Lennox Lewis vs Vitali Klitschko, o la lamentable derrota de Joe Louis vs Rocky Marciano, pero lo que si podemos saber es, que todas levantaron grandes expectativas y no cumplieron lo que el aficionado quería.

La contienda ente Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather para la mayoría fue decepcionante, pero para mí, fue justamente lo que esperaba. Era mucho más probable que el “Money” noqueara, a que Manny ganara. Se le criticó a Floyd que abrazó demasiado, que corrió como siempre, pero me parece que fue un justo vencedor y que posiblemente esta sea la última pelea como superestrella de Manny Pacquiao.

Desafortunadamente hace varios años que los boxeadores escogen a sus rivales y es poco probable que existan los Frankie Randall, los James “Buster” Douglas o en menor escala los Mauricio Herrera para dar un mejor combate que las denominadas peleas del siglo o del milenio.

Esta pelea logró su cometido, llegó a un mercado mucho más amplio del que se tenía conocimiento. Gente que no acostumbra ver cada sábado o ya no digamos una pelea cada año, ahora esperaba ver una especie de masacre a su archienemigo y “bocazas” Floyd Mayweather, solo por el simple hecho de verlo humillado ante su derrota, pero lo que no sabían que un boxeador “Zacatón” los controló como a Pacquiao desde el principio.

El boxeador vencedor del sábado pasado, dejó en claro algo, y es que no solamente fue más inteligente que sus 48 y próximamente 49 oponentes, sino que también que un servidor y todos sus detractores, porque nos tuvo pendiente a cualquier declaración, pesaje y pelea a lo largo de su carrera.

Saludos
Por Manuel Real
NitoST
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 29, 2015 9:57 pm

Re: Unos pocos días después

Mensaje por NitoST »

Amén
ClubberLang
Mensajes: 166
Registrado: Mié Jun 11, 2014 2:09 pm

Re: Unos pocos días después

Mensaje por ClubberLang »

Me gustaria saber la opinion de quienes decian que Floyd no podria tomar iniciativa, ni contragolpear, ni hacer nada, ni siquiera correr, porque Pacquiao lo golpearia en proporcion de 10 a 1. Termino tirando menos, y siendo uno de los que menos golpes le acertó a Floyd en su carrera en peleas a 12 rounds. Cada vez que la vuelvo a ver, aunque sea algunos rounds, veo mas dominador a Floyd y ensancho su margen de lo que crei/vi/puntee en caliente
Responder