El morbo vs momento

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Manuel Real1
Mensajes: 1074
Registrado: Mié Mar 25, 2009 5:35 am

El morbo vs momento

Mensaje por Manuel Real1 »

En varias ocasiones me han preguntado desde que se anunció la pelea de Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao, mi opinión sobre a quién miro vencedor. La respuesta me deja varios interrogantes y no porque opine que un peleador es mejor que otro, o simplemente por los estilos tan distintos de pelea, sino por los tiempos en que se da. Esta pelea esta tan fuera de tiempo y forma que para su servidor, el resultado es lo de menos.

El morbo que causa, está y estaría vigente, aún si la pelea se hubiera dado un par de años después de este próximo mayo. De no darse un empate u otro resultado distinto a un triunfo de cualquier parte, se cuestionará si Floyd escogió el momento exacto para levarla a cabo, que si después del tremendo nocaut recibido a manos de Juan Manuel Márquez, la confianza de Manny Pacquiao menguó y seguramente tantos y tantos comentarios que circulan en las redes sobre dopings, religiones, o la “nobleza” que presentó el boxeador filipino en sus últimos combates, al no liquidar a sus oponentes cuando tuvo la oportunidad.

De una cosa estoy seguro, y es que el aficionado esperará una pelea de esas que fueron filmadas en alguna ocasión. Esperará intercambio de golpes, el que se levanta para ganar, unas historia de superación, lo cual me parece no ocurrirá.

Para mí, siempre fue descabellado y fuera de lo normal lo ocurrido en la carrera del señor Manny Pacquiao. Su potencia, su asimilación de golpes y su forma poco ortodoxa de desempeñarse arriba del ring, no me cuadraban, pero dejando de lado esas virtudes y atributos, la pelea con todas sus circunstancias por lo menos debió de darse hace un par de años, y de ser posible muchos antes de la última pelea ante Juan Manuel Márquez, ya que la vulnerabilidad que parecía no estar presente en el boxeador filipino, ese día lo traicionó.

Floyd hace lo suyo, escoge momentos y situaciones como el gran empresario que es, para llevar las transacciones a su bolsillo. Todo parece indicar que la pelea está totalmente fría, que el combate más lucrativo de la historia como se promueve, es simplemente, por algo que el aficionado siempre esperó y no puede dejar pasar, que algo que lo puede hacer sentirse satisfecho.

Créanme, que conforme se acerque la pelea, las posibles situaciones y sus posibles desenlaces estarán a la orden del día; Los sentimientos de empatía o antipatía nos jugaran la misma jugada que siempre nos han jugado. Esperaremos lo mejor, seguramente sin recibir lo que esperamos a cambio simplemente porque el morbo en estos días, vende mucho más, que la calidad.

Saludos hermanos......
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: El morbo vs momento

Mensaje por Luigi »

Muy interesante, Manuel, y aprovecho para decirte que espero una mayor participación de tu parte.

¿Mayweather cuestionado? ¡Siempre! Esa es la respuesta, siempre. Existen animadversiones simpáticas, pero la encolerizada casta que Floyd articula en su contra, no tiene parangón. A Mayweather lo quieres o lo odias sin chances. ¿Mayweather elige momentos, rivales, divisiones, títulos, etc? Sí, pero esto sucedió después que Floyd pisara las 140lbs con un titulo honorífico que todo su marketing supo detentar. Previamente, tuvo que batir a todos los Corrales y Castillo que le atravesaron. El abolicionista de Mayweather no comprende que su capacidad ejecutiva y maquiavélica, es parte del estilo boxístico. Floyd propone las condiciones, quien acepte....está en su campo de batalla. Insisto, eso es parte del estilo Mayweather.

Pacquiao no queda afuera de dicha tempestiva, tampoco, pues su vínculo con los esteroides es creo conforme la ciencia avanza, un hecho insoslayable. Manny Pacquiao fue un producto artificial una vez adentrado en 147lbs. Creado para el megaevento en cuestión. En este combate hay exámenes olímpicos, lo que en ese entonces no quiso siendo una mejor versión boxística. Ahora, sabiendo que tiene el almanaque en contra y los laureles de Floyd, termina aceptando.

Sólo una cosa podemos asegurar, Manuel, las repercusiones de este pleito serán polémicas como sus protagonistas: si Mayweather domina y noquea "no enfrento a Pacquiao, enfrento lo que quedaba de Pacquiao". Si Mayweather gana por puntos "Manny peleo con orgullo y corazón, pero Floyd corrió buscando las tarjetas". Si Mayweather gana por puntos al estilo vs. Maidana I, "en su mejor momento....Pacquiao le ganaba. Axial te vas al retiro Floyd, como un cobarde". Y si el match termina siendo polémico con victoria de Mayweather "lo robaron....un robo". A sus detractores nada les vendrá bien (como siempre, nunca reconocen a quien jamás perdió) y nosotros, sus fans....seremos felices de un modo u otro.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Manuel Real1
Mensajes: 1074
Registrado: Mié Mar 25, 2009 5:35 am

Re: El morbo vs momento

Mensaje por Manuel Real1 »

Sr. Luigi gracias por su forma de pensar, aprendo mucho de usted y lo leo con gran entusiasmo........Espero nos veamos pronto en su país.....Le reitero mi gran admiración por lo que sabe..........


saludos
Responder