Vargas, listo para Santa Cruz: Küchle

Foro sobre el mundo del boxeo.
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Vargas, listo para Santa Cruz: Küchle

Mensaje por picotto »

MÉXICO -- El promotor mexicano Osvaldo Küchle aseguró que empujará fuerte al mexiquense Rey Vargas para disputar la faja de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el michoacano Leo Santa Cruz, pues ya está listo para hacerle frente y derrotarle.

Rey Vargas
Alma MontielRey Vargas noqueó al filipino Daniel Ferreras el sábado en Coacalco, Estado de México.
Vargas noqueó en dos episodios al filipino Daniel Ferreras la noche del sábado en Coacalco, Estado de México, y levantó la mano para ir contra Santa Cruz, situación que avaló el promotor chihuahuense, quien espera llegar pronto a un acuerdo con Golden Boy Promotions.

"Ya Rey Vargas está listo para disputar ese campeonato de peso supergallo, esperamos que después de la pelea del 13 de septiembre de Leo contra Manuel Román podamos sentarnos a platicar sobre esa pelea, Nacho Beristáin nos ha pedido ya esa pelea para Rey y trataremos de concretarla, incluso antes de que termine el año", apuntó Küchle.

Vargas había visitado la lona en las dos peleas anteriores al duelo con Ferreras, pero en este último choque volvió a lucir enormidades, atacando a dos manos a un rival que terminó defendiéndose mientras se olvidaba del ataque.

RUIZ VS 'JAGUAR' PARA OCTUBRE

Acerca de la eliminatoria por el cetro Supergallo CMB, reveló Küchle también que la pelea está presupuestada entre Andrés 'Jaguar' Gutiérrez y Hugo 'Cuatito' Ruiz para finales del mes de octubre, para Querétaro.

"Hablé con Edison Reynoso, promotor del 'Jaguar', me hizo una oferta y la vamos a analizar con Hugo Ruiz para saber si nos conviene o se hace algún otro tipo de oferta, pero eso es lo que hay en la mesa, una pelea a finales de octubre en Querétaro", expresó Küchle.
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Vargas, listo para Santa Cruz: Küchle

Mensaje por alejandro_Mexico »

El dia que se llegue a subir a un ring el "King" Vargas y Leo Santa Cruz, ese mismo dia, Leo recibiria una paliza.


Vargas es un peleadorazo, por ahi no tiene una gran quijada, aunque ha demostrado poder de recuperacion, lo que es bastante valorable tambien, se levanta como si nada, tipo Juan Manuel Marquez, fuera de eso es un peleador completo.

Sin exagerar, le sacaria las tripas a Leo a base de puro golpeo al cuerpo, y si quisiera, lo lleva a la escuela del boxeo.


Por cierto, vi bastante maduro fisicamente hablado a Vargas el sabado pasado, se ve demasiado fuerte y rapido.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
ulysex
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:48 pm

Re: Vargas, listo para Santa Cruz: Küchle

Mensaje por ulysex »

Buena pelea esta, buena pelea.

De esas que no te aventurarias a dar algun pronostico.

saludos mis compas
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Vargas, listo para Santa Cruz: Küchle

Mensaje por alejandro_Mexico »

Yo veo a Rey Vargas con muchas mas cualidades que Leo Santa Cruz, no tiene gran quijada pero tiene gran recuperacion, como Marquez.

Fuera de eso el "King" Vargas es mas listo en el ring que Leo, tiene mucho mejor juego de piernas, mas pegada, mejor golpeo al cuerpo, mejor entrenador, mas alcance, mas velocidad, mas reflejos, mas variantes como boxeador, mayor tecnica.

Obvio, Leo no es manco y tiene lo suyo pero yo creo que Vargas si se lo cepilla, aunque le falta mas experiencia por ahora, un poco mas de lona.

Leo por ahora es el mejor supergallo de Mexico pero no es mejor que Vargas, ni que Jessie Magdaleno, y yo creo que el zurdo invicto Edivaldo "El Indio" Ortega es mejor como fajador, es mas, yo veo que Ortega le da un infierno de pelea hoy por hoy. Pero Zanfer lo ira subiendo paulatinamente.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
nickhalden
Mensajes: 551
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:24 am

Re: Vargas, listo para Santa Cruz: Küchle

Mensaje por nickhalden »

Alejandro, crees que Vargas algún día este listo para Rigo? Me llama la atención que están en la misma división, y si destrona a Leo podría ocurrir ese cruce.

Saludos
Wargo
Mensajes: 145
Registrado: Mié Mar 20, 2013 11:10 am

Re: Vargas, listo para Santa Cruz: Küchle

Mensaje por Wargo »

Coincido en que Vargas parece un boxeador más completo y con mejor técnica que Santacruz. Pero tiene un defecto enorme y que le puede costar muy caro contra alguien del nivel de Leo. Se 'calienta' con mucha facilidad. Es fácil que pierda el orden y se apresure y cometa errores que le cuestan golpes estúpidos y que pueden ser peligrosos. Al menos es mi impresión de las 4 ó 5 peleas que le he visto. La última no la he podido ver todavía. Si bien es cierto que recupera el orden con prontitud y que en la esquina tiene a El Catedrático para guiarlo y regañarlo :lol: creo que es algo que debería corregir.

Tampoco tengo claro cuál es el verdadero nivel de los rivales de Rey como para saber dónde se encuentra exactamente pero si Don Nacho ha dicho que está listo, es que está listo.

Me gustan ambos aunque el sello Beristain de Vargas lo eleva a otro nivel (hablo de mis gustos personales) por lo que apuesto por Vargas con el deseo de que el señor Nacho anote otro campeón a su lista. Que este parece de los buenos, como Márquez.

Edito:
A la pregunta de si algun día estará listo para Guillermo Rigondeaux:

Condiderándome un aficionado casual y siendo consciente de todo lo que no se y no he visto, creo que Rigondeaux es un auténtico superdotado a la altura del 'Olimpo' del boxeo. Vargas está muy 'tierno' y sería un juguete ahora mismo. Habrá que ver en el futuro porque me parece muy aventurado afirmar que llegará a un nivel tan exageradamente alto. Tiene muy buenas condiciones y una facilidad técnica asombrosa pero otros como él se han quedado por el camino.
Ojalá y alcance ese nivel y ojalá se de esa pelea estando los dos en buenas condiciones. Sería un peleón.
¡Salud!
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Vargas, listo para Santa Cruz: Küchle

Mensaje por alejandro_Mexico »

nickhalden escribió:Alejandro, crees que Vargas algún día este listo para Rigo? Me llama la atención que están en la misma división, y si destrona a Leo podría ocurrir ese cruce.

Saludos
Que tal nick, creo que habria que esperar como se desenvuelve Vargas, RigonDios es otro "animal", o sea, Rey tiene todo el potencial para ser un boxeador de elite mundial, cierto, pero aun no lo es, Rigondeaux ya esta totalmente establecido como un fuera de serie, desde amateurs lo viene siendo.

Creo que habria que esperar, esa cuestion que mencionas es algo que me habia pasado mucho por la mente, suponiendo que Vargas se forje bien, se consolide, y llegara a destronar a Leo, despues madure mas, y en un posible enfrentamiento con el cubano creo que lo unico seguro es que seria una pelea tremenda.

La he imaginado, la ventaja que tiene Vargas es que es muy alto para la division, mide 180 cm, Rigondeaux 166 cm, he visto casi todas las peleas de Rey, el muchacho tiene muy buena defensa(por ahi baja la mano derecha por pura confianza, pero en su ultima pelea mostro avances en eso), por la defensa y estatura que tiene el "King" Vargas de la unica forma que le han llegado a Vargas es mediante volados que sus rivales han tirado mas por desesperacion, y muy pocos le han dado, Rigondeaux ni utiliza ese golpe casi, o sea Vargas estaria en una posicion segura en ese combate, o al menos mas que otros rivales de Rigo, viendo que el cubano no es un pugil de presion y es mas contragolpeador que nada, pero como contragolpear a alguien tan alto y que se mueve bien?

Porque si... Vemos a Rey Vargas, vemos que mide 180 cm y es supergallo, pero despues analizamos sus desplazamientos y carajo, el muchacho tiene un gran juego de piernas y velocidad, maneja bien la distancia. Por eso creo tendria esa ventaja, que es dificil de conectar tambien debido a su estatura, movilidad y defensa.

"La caja del pan" seria otro punto donde Rigo es peligroso pero realmente noquear asi? Solo a rivales sin mucha categoria defensiva... Rigo solo pudo hacerlo con un irlandes de 3er orden y Rico Ramos(no se si me olvide de otro).

Vargas tambien lanza puñaladas al cuerpo, ha mejorado bastante en eso, creo que en su pelea del sabado lesiono las costillas de su rival en 2 rounds.

Imagino esa pelea con Vargas templado, lanzado mas que nada ganchos al cuerpo en la media distancia, a la cabeza al cubano es practicamente imposible darle, y tambien veo buscando lo mismo a Rigo, contragolpeando con rectos zurdos al cuerpo, pero ufff, no se compa... Vaya que es una pelea dificil de imaginar.

Rigo para conectar a la cabeza de Vargas hasta tendria que saltar jajaja y Vargas para conectar a Rigo tendria que usar derechas descendentes en la contra.

Aventurado, pero si... Creo que Vargas bien consolidado debe ser el rival que mas lata le de al fenomeno cubano en un futuro, pero imaginando, veo ganando al cubano por puntos, en una pelea de gran nivel boxistico. Para mi Rigo es invencible en supergallo.

No se... Al menos yo pagaria hasta por ver un sparring de Vargas y Rigondeaux, mucha calidad, y ver como carajos se desarrolla el combate. :lol:

Por cierto, muy buen analisis de Wargo, coincido en practicamente todo. Saludos.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: Vargas, listo para Santa Cruz: Küchle

Mensaje por cuquin el balsero »

nickhalden escribió:Alejandro, crees que Vargas algún día este listo para Rigo? Me llama la atención que están en la misma división, y si destrona a Leo podría ocurrir ese cruce.

Saludos
hola hermano Nickhalden,muy interesante tu pregunta.
la opinion de nuestro compa Alejandro no difiere mucho de la mia,he seguido la carrera de vargas y lo considero un excepcional pugil,con todo lo necesario para hacerla en la elite,contra cualquiera.
no creo que don nacho permita que vaya contra rigo en este momento,pues no hay necesidad de apresurarlo,es muy joven.
si se diera el tiro,anyway,creo que los pronosticos serian reservados,al menos para mi,cualquier cosa podria pasar pues ambos tienen lo suyo.
acerca de leo santa cruz,quizas no es un virtuoso tecnicamente,pero muy valiente y luchador incansable,un chicharron indigesto para cualquiera.
cuidate brother.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: Vargas, listo para Santa Cruz: Küchle

Mensaje por pernellcastellon »

Paciencia con vargas ,tiene grandes cualidades,pero esta aun tierno ,si bien es verdad que Santacruz no pasa de ser un buen boxeador ,tiene mas tablas y experiencia ,en su pelea ante silvester Vargas demostro no estar aun para la elite ,las dos peleas posteriores para agarrar confianza con boxeadores muy mediocres e inferiores fisicamente ,necesita mas rodaje a mi entender subiendo el liston con paciencia,tiene cualidades para ser un gran boxeador
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: Vargas, listo para Santa Cruz: Küchle

Mensaje por alejandro_Mexico »

Personalmente yo ya veo algo maduro a Vargas, pero Don Nacho y el padre de Vargas sabran cuando es el momento adecuado.

Contra Silvester Lopez, un filipino con experiencia internacional que le dio un peleon al "Chinito" Young en Los Mochis, Sinaloa, hace como un año, es cierto que Vargas se vio algo verde durante la pelea, pero fuera de la caida supero con muchisimo margen a su rival, que termino declinando la contienda.

Veremos que sigue para este muchacho que promete mucho, y es tremendamente disciplinado. Saludos.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Responder