¿Marcos Geraldo, verdad?

Foro sobre el mundo del boxeo.
AurelioLG
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 01, 2013 4:15 am

¿Marcos Geraldo, verdad?

Mensaje por AurelioLG »

Mi padre y Marcos Geraldo fueron amigos de juventud, entrenaban juntos en Guaymas, México. Un día me conto una historia, Marcos se ofreció a enseñarle algunos detalles de boxeo a mi padre, en la practica Marcos comento que tendrían un combate. Esté comenzó, Marcos se percato que mi padre no peleaba en serio, él le dio algunos golpes para que peleara de verdad y le dijo “Boxea”, al siguiente round mi padre le golpe con una combinación y Marcos casi cae, después mi padre bajo del ring y Marcos pregunta:

(Marcos) - Aurelio, ¿por qué te bajas?
Respuesta… Marcos estaba enojado, de seguir sobre el ring, podría haber terminado mal. Después siguieron siendo amigos.

Solo he visto peleas de Marcos en videos, no niego que se ve fuerte, pero me pregunto si es verdad lo que se dice… ¿Marcos Geraldo, fue un boxeador con las condiciones como para haber derrotado a cualquiera de la época?

Mi padre lo vio boxear, fue su amigo de juventud, lo conoció en sus inicios, sus comentarios son que fue excelente boxeador, que podría haberle ganado a Thomas Hearns, Sugar Ray y más. Después de la pelea con Leonard en su regreso a Sonora, mi padre cuenta que Marcos le dijo que la pelea estaba arreglada (al igual que otras) por considerables cantidades de dinero. Si bien, dicen gentes cercanas de la epoca que a Marcos le gustaban las fiestas, derrochar el dinero y faltaba al gimnasio.

Este es un comentario de gente cercana que conoció a Marcos Geraldo, quienes mencionan que fue excelente pero no tuvo una buena orientación. Comentaristas como Sony Alarcón mencionan que ha sido el mejor peso medio de la historia en México y otros como el Dr. Morales lo confirman.

¿Ustedes que opinan, que saben al respecto?
Saludos…
hector cruz
Mensajes: 1550
Registrado: Dom Dic 18, 2011 7:08 am

Re: ¿Marcos Geraldo, verdad?

Mensaje por hector cruz »

Solo he visto peleas de Marcos en videos, no niego que se ve fuerte, pero me pregunto si es verdad lo que se dice… ¿Marcos Geraldo, fue un boxeador con las condiciones como para haber derrotado a cualquiera de la época?
CUALIDADES tenia de hehco en la pelea con hagler empezo bien pero se despues perdio intensidad, en mi opinion un geraldo mas Disciplinado y con respeto al gimnasio podria haber vencido, pero tristemente el hubiera no existe..
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: ¿Marcos Geraldo, verdad?

Mensaje por Jorgito »

Primeramente Bienvenido Aurelio, Ya en una ocasion abordamos ese tema y yo subi algunos videos de Geraldo , esto que comentas es algo que se a venido deiciendo en Mexico , Geraldo fue un peleador muy inconstante,lo mismo daba un peleon que se aventaba un tongo, yo he visto algunas de sus peleas como contra el petrolero macias, otra contra un Americano que se veia bastante mas pesado y que creo era para oportunidad titular, en esa en particular se muestra un Geraldo que si pudo dar un peleon contra cualquiera de los 4 fantasticos.

Cuando Geraldo pelea con Leonard, si se ve que Geraldo no lo trata de lastimar en algunas ocasiones , asi como tambien se ve que cuando quiere domina al Americano , con Hagler se ve algo mas pareja y no se hasta donde se vendio , pero una vez mas hay convinaciones que se ve no trata de causar mucho danio y con Hearns de plano se tira un clavado descarado.

Siempre sera un mito el hasta donde pudo llegar Geraldo con sus facultades boxisticas , siempre se comento que le gustaba la parranda y se alejaba del Gimnacio , quisas un Geraldo disiplinado hubiera llegado a ser un Historico , pero como dice el amigo Hector Cruz , el hubiera no existe.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Ed Rosales
Mensajes: 102
Registrado: Mié Mar 27, 2013 6:22 pm

Re: ¿Marcos Geraldo, verdad?

Mensaje por Ed Rosales »

Haber Jorgito me gustaria que nos probaras lo que dices, quiero ver esos videos donde se ve vendido contra Leonard o Hearns. En una ocasion dijiste que Ricardo Lopez era un top 3 y a mi eso no me parece, en que te basas?

Yo no conosco a Geraldo pero mi papa me dijo que era un pugil regular, eso de demeritar a Leonard comparandolo con Geraldo fue como cuando dijiste que Chon Canicas vencio a Pilo Tuercas y yo no lo pude corroborar.

Si Marcos Geraldo hubiera sido tan bueno, por lo menos fuera un boxeador conocido y yo como la mayoria de este foro no lo conocemos, solo les falta decir que pudo vencer a Robinson si fueran de epoca.

saludos.
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: ¿Marcos Geraldo, verdad?

Mensaje por tepis45 »

Leonard si fue un Fraude. Aqui una muestra.

De las tres peleas Durán-Leonard
| 12.04.2010 10:08 Por: Carlos Nina Gómez
Un ferviente fanático del boxeo me motiva a retomar el tema referente a las tres peleas que en la década de los 80 protagonizaron Roberto Durán y Sugar Ray Leonard.

Y debo reiterar que de aquellos tres históricos combates, sólo uno -el montado en Montreal, Canadá el 20 de junio de 1980 por el cinturón welter-,fue de verdad...¡los dos restantes fueron de mentira!.

Al responderle al fanático, de nombre Johnny, le informé que "creo que conozco un poco de boxeo por lo que estoy autorizado a asuntos relativos al deporte de mis amores.

Ya casi cumplo 31 años como periodista deportivo y decidí especializame en boxeo. De mis diez obras escritas, cinco son de boxeo.

Como he estado inmerso en el mundillo pugilístico, he cubierto más de 30 pelea mundiales de boxeo alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos.

Conozco al dedillo la intríngulis del boxeo. Y, claro, lo que es la mafia del boxeo y por vía de consecuencia las peleas vendidas y que no son de verdad. Y repito, como fueron las dos peleas que celebraron Durán y Leonard el 25 de noviembre de 1980 y el siete de diciembre de 1989.

He escrito muchas veces sobre el llamado "No más" de Durán. Fue un abandono de Durán que llegó en el octavo round. Cuando Durán decidió abandonar la pelea en la que no había ocurrido nada, ninguno de los dos estaba golpeado. Durán decidió irse del cuadrilátero y entregarle la victoria a Leonard...¡y nada más!.

Durán, unas dos horas después de aquella farsa, estaba en el cuarto de un hotel en una fiesta, tomando tragos con amigos y gente de boxeo. Fiestaba como si nada huiera pasado.

Algo de gran trascendencia: Después de esa irresponsabilidad del panameño, se reivindicó ganando dos nuevas coronas mundiales.

Esas grandes victorias se registraron el 16 de junio de 1983 (en el Madison Square Garden de Nueva York) y el 24 de febrero de 1989 en Atlantic City).

La primera de esas coronas fue la del peso mediano junior cuando derrotó a Davey Moore. Lo noqueó en el octavo round. Y la segunda fue la faja de los medianos al derrotar en 12 asaltos a Iran Barkley, el mismo que noqueó una vez a Thomas Hearns y le ganó otro combate por decisión arrebatándole la fafa de los medianos.

El segundo fraude Leonard-Durán

El segundo fraude Leonard- Durán se registró el siete de diciembre de 1989, cuando pelearon por el campeonato mundial del peso supermediano, Durán sólo peleó los últimos asaltos.

El capacitado pugilista panameño terminó con su cara limpia, mientras que Leonard concluyó bien golpeado al extremo que tuvieron que darle 12 puntos de sutura en su cara. Terrminó sangrando profusamente.

Yo estuve en esa pelea realizada en el hotel The Mirage, de Las Vegas, Nevada.

En la conferencia de prensa, una hora después de aquella segunda farsa, Durán dijo lo siguiente: "Señores periodistas, ustedes saben que a Leonard no se le puede ganar"....en esas palabras dijo muchas cosas el ex cuatro veces campeón del mundo.

Reconozco la capacidad de Leonard durante toda su carrera y quienes han leído mis análisis saben que fui quien bautizó a Leonard como "La Ciencia del Boxeo".

Cuando enfrentó a Thomas Hearns, por el campeonato welter (16 de septiembre de 1981), figuré entre los pocos periodistas que dieron a Leonard favorito. Escribí una serie de ocho artículos analizando la pelea...Leonard noqueó a Hearns en el 14avo asalto.

Igualmente en la pelea Leonard-Hagler (seis de abril de 1987, en Las Vegas), también figuré como uno de los quizás cinco o seis periodistas que dieron a Leonard favorito. Leonard ganó, aunque el combate fue bien equilibrado, reñido. Fue una decisión dividida a favor de Leonard.

Respeto el criterio que puedan tener fanáticos y expertos del boxeo, concerniente a Leonard, Durán y las tres "peleas" que protagonizaron, pero reitero que sólo una de esas tres riñas fue de verdad: La primera.

Finalmente pido, por favor, que no vaya nadie a comparar las carreras de Leonard y Durán. Y tampoco nadie se lance a decir que Leonard fue mejor boxeador que El Cholo de Panamá.

Si alguien osa proclamar que "Leonard fue más grande que Durán", entonces tendré que escribir -de nuevo- unos análisis más profundos explicando la grandeza de Durán quien figura entre los diez mejores boxeadores -libra por libra- de todos los tiempos.
Pero, además, ha sido el mejor peso ligero en toda la historia del maravilloso mundo del boxeo pagado.

La revista de Estados Unidos Magazine coloca al panameño en la casilla número cinco entre los dies más grandes boxeadores de todos los tiempos.

Y otro gran libro escrito por Sugar Randolh, uno de los más sapientes analistas de boxeo y que titula Los 100 más Grandes Boxeadores de todos los tiempos, coloca a Roberto Durán en el lugar 17 y a Leonard lo lleva a un lejano creo que 70 ú 80 lugar.

Leonard apenas peleó unas 51 veces y Durán 120 veces. ¡Diferencia abismal!. Una carrera, la de Durán, de casi 35 años (peleó en cinco décadas, el único que lo ha hecho en la larga historia del boxeo).

AL MARGEN.- El deporte de RD tiene el "carril" de adentro para ocupar uno de los tres primeros lugares en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán como escenario la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, a partir del 17 de julio.
Share on email Share on favorites Share on print | Share on facebook Share on myspace Share on twitter
Imagen
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: ¿Marcos Geraldo, verdad?

Mensaje por tepis45 »

Aqui lo vuelven a mencionar:

Ciudad Victoria, Tamps.- | Sábado 08 de Diciembre de 2012
El Gráfico

Lo sabemos…
Sabemos que en el boxeo, las mafias mandan.
No en balde se hacen películas y películas al respecto, denunciando en el cine lo que en la vida real se hace.
Y aún así, allí, pegados al televisor estamos.
Claro, claro. Hay sus excepciones “que confirman la regla”, regla que casi nunca conocemos al respecto.
Hemos visto por la tele, encuentros boxísticos que nos dejan buen sabor de boca.
Otros… No tanto.
Ya he comentado aquí que, cuando estudiante, supe “de viva voz” de un boxeador que “se dejó caer en el segundo round”, por una corta feria.
Un boxeador tamaulipeco que en la era de los sesentas era la mar de famoso.
La necesidad empuja a ceder ante el dinero.
“Primero es comer que ser mexicano”, -decía DON PANCHO CADENA Z. que en paz descanse.
Fue la primera desilusión que tuve del boxeo.
Luego le siguieron muchas más, que presencié a la distancia… Por la tele.
Y los periódicos publicando puntualmente “le robaron la pelea a fulano”.
Y con toda la ya descobijada… No pasaba nada.
Se han seguido burlando del espectador, del aficionado, del que paga el boleto para ver la pelea de box, del que paga el PPV (Pago Por Evento), de todos.
Y el tamaulipeco (del mero Victoria) “Presidente” del Consejo Mundial de Boxeo, JOSE SULAIMAN… Como el Johnny Walker… “Tan campante”.
En 1989 vi, en Las Vegas, Nevada, el encuentro entre SUGAR RAY LEONARD y TOMMY HERST, “La Cobra”.
Con todo y que SUGAR RAY LEONARD era un boxeador “fuera de serie” allí, en el entarimado, la pelea claramente la ganó “La Cobra”.
SUGAR RAY LEONARD había caído en el séptimo round. Fue vapuleado.
El “fuera de serie” no sentía lo duro, sino lo tupido.
Y aún así, los jueces… ¡Dieron un empate!.
Y nadie ganó.
Los apostadores se quedaron solo frotándose las manos.
No se hizo “la chica”.
Se evitó con esa decisión la quiebra de varias bolsas en Las Vegas, Nevada.
¡Qué fraude tan descarado!.
Los tongos ocurrían (y ocurren) con más frecuencia en las peleas de “los pesos completos”.
Mucha gente recuerda todavía que en febrero de 1964, MOHAMED ALI, le arrebató el campeonato mundial de peso completo a SONNY LISTON.
Un año después se hizo la revancha y en el mismo primer round, LISTON fue a parar a la lona… Noqueado.
El golpe que noqueó a LISTON en la revancha no fue visto por todo el público, lo que incentivó la teoría del arreglo.
Es más, ALÍ le gritaba a LISTON: “¡Levántate! ¡No te hice nada!”.
Como no sospechar de los arreglos y de la mafia del boxeo si hace apenas un año (1 de diciembre del 2011) pelearon en Las Vegas, MANNY PACQUIAO y JUAN MANUEL MARQUEZ y los jueces despojaron de un triunfo legítimo al mexicano MARQUEZ porque de lo contrario “se caería” la pelea PACQUIAO vs MAYEATHER.
Al respecto, RAFAEL OCAMPO de Milenio, escribió el 7 de diciembre:
“(…La noche del sábado pasado en Las Vegas. El escándalo se hizo presente en la figura del enojo, del asombro, de la indignación tras la decisión de los jueces de darle el triunfo al filipino MANNY PACQUIAO sobre el mexicano JUAN MANUEL MARQUEZ. En los 12 rounds que duró el combate sucedió, de forma incontrovertible, otra cosa.
Pero para esa “mafia” que controla este boxeo no era negocio que PACQUIAO perdiera. Y es que antes del retiro del filipino (que no está nada lejano), lo quieren enfrentar al estadounidense FLOYD MAYWEATHER, asegurándose esos “empresarios” unos ingresos económicos sin precedentes. Si PACQUIAO hubiera perdido ante MARQUEZ, esa pelea no habría sabido igual.
No le importa a esa mafia el desprestigio, el desaliento, la indignación. Seguramente, y no le faltará razón a ese poderoso y amorfo monstruo, pronto se olvidará la afrenta. Ya se encargarán soltando billetes a todo aquel que les importe. Y los que hoy claman contra la deshonestidad y corrupción de este deporte, caerán nuevamente en sus garras, con el cerebro lavado, creyendo que de verdad se puede acudir a una pelea con la certeza absoluta de quien sea mejor será nombrado ganador)”.
Los que gustan de jugar bromas decían que PACQUIAO se quejaba con su mamá porque los pantalones se le caían:
“Y como no se te van a caer si el cinturón que traes… ¡No es tuyo, es de MARQUEZ!”-.
La pelea PACQUIAO vs MAYWEATHER no se dio.
Entonces, los que controlan el boxeo (¡Me oyes, SULAIMAN!) armaron otro tongo con PACQUIAO y el estadounidense, un bulto común y corriente llamado TIM BRADLEY.
Ahora el chirrión se le volteó por el manguito al dichoso PACQUIAO.
El cronista ROLANDO DIAZ, escribió:
“Cuando todo parecía que MANNY 'PACKMAN' PACQUIAO había ganado una pelea más sin mayor novedad, de nueva cuenta los jueces se convirtieron en los protagonistas, al darle el triunfo al norteamericano TIMOTHY BRADLEY por decisión dividida, en combate estelar por el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) efectuado ayer en Las Vegas, Nevada.
Luego del resultado ante JUAN MANUEL MARQUEZ, se decía que PACQUIAO no perdería una decisión en Las Vegas, algo que sucedió anoche, en un combate que el filipino ganó claramente, pareciendo que los jueces eligieron el momento para demostrar que se pueden equivocar hasta en contra del 'Packman'”-.
Y ahora, siguen con la vista puesta en PACQUIAO-MAYWEATHER.
Por eso, buscando que PACQUIAO gane y de una vez por todas se decida quién es quién, el filipino se medirá, otra vez, a JUAN MANUEL MARQUEZ.
Sea por una cosa, sea por otra… ¡Allí frente al televisor estaremos!.
Estaremos esperando que le den en la madre al filipino.
Aunque… El filipino no cree en nadie.
Veremos qué pasa.
Ojalá y no siga el tongo.
Imagen
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: ¿Marcos Geraldo, verdad?

Mensaje por Jorgito »

Pues veo senior Rosales que ustad no es tan nuevo aqui en el foro , dejeme decirle que ya una vez subi los videos antes mencionados pero me dare a la tarea de buscarlos de nuevo para que usted y quien guste verlos los disfrute.

Quisas Don Tepis, Psicotroniko o Rey Fenix nos puedan compartir algo sobre este peleador , asi como sus famosas peleas Tongo.

veo que usted no conocio a Geraldo , pero como su papa si lo hizo entonces lo invito a que le muestre tambien los videos y los puedan disfrutar de forma familiar.

El tema de Ricardo Lopez quedo en otro post y si quiere busquelo y reabralo y desde aquel debatimos.

Y que lastima que no haya podido disfrutar aquella famosa pelea entre Chon Canicas y Pilo Tuercas ya que esta fue con Derechos Reservados.



Aqui le mando una pelea de Geraldo para que aprecie su calidad.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: ¿Marcos Geraldo, verdad?

Mensaje por Jorgito »

Pues realmente los escritos de Elmer Anderson poco o nada prueban el fraude tornado a las peleas de Leonard y Duran , hay que recordar que este personaje es del grupo que creen que Duran no perdio una sola pelea en el tereno profecional y en todas sus derrotas las que no estuvieron arregladas lo robaron.

Las Mafias del boxeo han existido a lo largo de todos los tiempos sobretodo en paises como Estados Unidos donde se manejan las grandes bolsas , personajes como el Hombre de Gris que manejo la carrera de Ray Robinson y Jake la Motta se enriquecieron a base de arreglar peleas , los personajes que peleaban en esa epoca en el MSG tenian que pasar por dicho personaje que era quien decidia quien debia ganar , pero los Hidolos Americanos se volvieron Intocables y nadie aun hoy en dia se atreve a demeritarlos.

Las nuevas Mafias del Boxeo tornadas en Bob Arum, Jose Sulaimen y GBP , asi como el respaldo de algunas televisoras hacen Campeones a quien mas les convienen , dan resultados muy distintos a lo mostrado sobre el ring y ahora hasta amarran a los peleadores.

Creo que Leonard fue uno de esos boxeadores a quien le arreglaron o regalaron peleas , pero desgraciadamente no sere yo quien pueda probarlo y solo los implicados directamente en el Tongo saben la realidad de los mismos.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Ed Rosales
Mensajes: 102
Registrado: Mié Mar 27, 2013 6:22 pm

Re: ¿Marcos Geraldo, verdad?

Mensaje por Ed Rosales »

Hola! Don Tepis, ahora si tendre que concordar con Jorgito, esos escritos en nada prueban que haya existido algun fraude en esas peleas, la verdad yo he visto a detalle las 3 peleas de Duran y Leonard y pienso que Leonard le gano al cholo frustrandolo en su segunda pelea, que no se hayan lastimado, pues esto era comun de ambos y la tercera de plano fue para dar verguenza, parecian 2 abuelitos arriba de un ring, creo que fue nombrada la peor pelea de ese ano o de la decada, no recuerdo.

Cambiando de tema , gracias por el video Jorgito esta muy bien y realmente que tipo de peleador ese Geraldo, lanzo mil golpes y nunca abrio la boca, me gustaria que trajeras su pelea con Leonard para poder disfrutarla y ahora si tirarte grilla. jeje es broma.

saludos Tepis y Jorgito.
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: ¿Marcos Geraldo, verdad?

Mensaje por tepis45 »

Efectivamente Don Ed Rosales, es cuestión de apreciación, por eso el boxeo es tan polémico, mi amigo El Gran Tructru, por ejemplo, el es muy aficionado a Ray Leonard ; Casadiego , mejor conocido como Willimeo, es otro de los queridos fraternos, que defienden la postura real de Leonard, no se si el Ingeniero Rey Fenix, también , me parece que si, en fin hay mucha gente que cree en la grandeza de Leonard.
Yo no, aunque eso no quiere decir que este bien, es mi postura, mi forma de ver el box, y mi opinión personal, que puede ser errónea, pero que siempre la fundamento.
Es mi sentir que el boxeo moderno gringo, se ha confeccionado de ídolos probados y reales de antaño, el primero fue:
Jack Johnson, primer campeón negro, que fue un trancazo comercial, la cuestión es que era muy desmadroso, amen de mujeriego, eso lo convirtió en un proscrito en su país. También de el se dice que entrego una pelea, para poder regresar a USA.-
Joe Louis, a el le dijeron que tenia que ser bien portado, y nada de cuchiplancharse a las güerotas, carrera ejemplar como pugilista, y el mejor peso completo según yo de todos los tiempos. Un éxito comercial, aun superior que Jack Johnson.
Henry Armstrong, que se aventó la puntada de tener tres campeonatos en tres divisiones al mismo tiempo, como peso welter tuvo un reinado muy largo. Exito comercial sin duda.
Ray Robinson. Un gran estilista, extraordinario peso welter, y con unas facultades sensacionales, éxito mercadológico, pero puso fin a la era de buenos campeones negros de verdad.

Muhamad Ali, es un estilista como Ray Robinson, fuerte como Joe Luis, atractivo para las feminas como Johnson, amen de irreverente, pero en una rebeldía bien intencionada, los derechos civiles, resultado un megatrancazo comercial, el mayor éxito económico en el box, a esa fecha.
Realmente creía en los derechos civiles? NO, segun sus propias palabras.
Realmente fue extraordinario? No por que tuvo varias peleas sospechosas, contra Liston y Spinks, las mas evidentes
Que creo yo? Es un ídolo prefabricado, como lo fueron los Monkees, para emular a los Beatles; o como Davy Croquett, los gringos son extraordinarios para vender las cosas.
Se acaba Muhamad Ali, y queda un nicho vació en el mercado del box, ademas un mercado potencial enorme, y probado ¿quien podria ser?
Ray Leonard. Estilista como , su tocayo Ray Robinson, con varios titulos como Armstrong, galán entre la nenorras como Johnson, y solido campeón invencible como Louis ¿se podría pensar tanta belleza?
Yo me quedo con la duda ante Hagler, y me quedo con mas duda con el "no Mas".
Otro ídolo prefabricado como Ali.
Hoy el mercado lo ocupa y explota, Mayweather, y siempre habrá un supernegro, hasta que el mismo mercado diga "esto ya no es negocio"
Al tiempo, y vera que de la manga algún negrito de la actualidad, lo volverán invencible.
De antemano compañero Rosales, la opinión mas valedera es la suya, yo solo pongo el por que de mis creencias, muchas gracias por su amabilidad, y reciba un afectuoso saludo de parte mía.
Imagen
Responder