42 BULTOS?......EL CAMINO A LA GLORIA

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

42 BULTOS?......EL CAMINO A LA GLORIA

Mensaje por Jorgito »

Cuando se habla de Julio Cesar Chavez, uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, a menudo se trata de demeritar su carrera haciendo alucion a que en sus inicios lo enfrentaron a 42 bultos , pero realmente esto ocurrio?

Realmente estos peleadores eran bultos y nunca enfrentaron a nadie de renombre?

Alguno de ellos fue provador y aunque no llego a destacar o a ser Campeon era un peleador solido para el entonces novato prospecto?

Hay muchas preguntas que yo me hago acerca de estos peleadores y me dare a la tarea de investigarlos uno a uno y darme cuenta si realmente eran o ono bultos? Asi mismo tratare de determinar hasta donde llegaron sus carreras antes y despues de enfrentar a Chavez.

Esto nuevamente me llevara tiempo y tendran que ser pasientes , asi que solo les adelantare que mas de uno se veran sorprendidos con el resultado del analisis.

Tal vez muchos sigan montados en la misma postura, tal vez algotros reconsideren la palabra bulto y Tal vez a algunos les valga mad........ jajajja pero tratare de analizar a estos 42 rivales del Cesar.

Saludos.

Continuara............
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: 42 BULTOS?......EL CAMINO A LA GLORIA

Mensaje por Jorgito »

En Mexico como en cualquier parte del Mundo al peleador que se le ve talento en el Amateurismo se le forja una carrera profecional algo cuidada , es decir , se cuida al peleador de no sufrir una pronta derrota o una lesion que le impida salir adelante y desarrollar ese talento nato que muchas veces se tiene.

Julio Cesar Chavez no fue la exepcion y aunque su carrera Amateur fue realmente corta (solo un anio) fue suficiente para demostrar que el chico poseia talento, puesto que en ese tan corto tiempo, le alcanzo para ser Campeon Guantes de Oro en su natal Sinaloa en 1979. Su carrera fue asi de breve, xq lo que a Julio realmente le interesaba, era generar dinero para alludar a su familia.

1.- Andres Felix:KO 6. Este peleador que al igual que Julio era un debutante, realizo una bastante mas extenza carrera amarteur que Julio, tan es asi que su debut profecional no fue a 4 Rounds, sino a 6. Esto en Mexico solo se da cuando alguno o ambos contendientes tienen demasiada Calidad o cantidad de peleas para debutar a 4.

Este peleador enfrento a un Julio de118 libras , pero el peso 125, llevaba 7 de ventaja y aunque su carrera fue corta, le alcanzo para apenas en su novena pelea, convatirle 10 rounds nada mas y nada menos que a Ruben Castillo, cuando este ya habia sido Campeon de Arizona , Campeon Nacional USBA, le habia combatido 11 Rounds a Alexis Arguello en pelea que hiba a la desicion dividida, 15 rounds a Salvador Sanchez, en polemica decision y 12 rounds a Juan La Porte. (Castillo)

Combatio tambien 10 rounds con Guy Villegas, apenas una pelea antes de que este se convirtiera en Campeon Nacional Super Pluma de Los Estados Unidos.

Asi que no tan pichon el rival para ser la primera pelea de Julio.

2.- Fidencio Cebreros: Pts 6. Este peleador tambien debutante, tuvo tambien como rival a Genaro Leon, aquel que llego a Campeon Mundial WBO Peso Welter, como dato adicional, Chavez en esa pela era peso Super Gallo y Cebrera Super Pluma, quiubo?

3.- Ramon Flores. KO3, Este debutante tuvo la mala suerte de caer noqueado ante los punios de Julio y con eso mejor se retiro.

4.- Roberto Garcia: TKO 6. Este peleador ya de experiencia, contaba con 27 peleas todas en peso Ligero y Super Ligero, habia convatido ya 2 veces frente a Rocky Garcia (ambas llegaron a los puntos 10 rounds) Aquel que disputo el titulo frente a Salvador Sanchez.

Despues de enfrentar a Julio le alcanzo para toparse con Ruben Castillo y Boby Chacon en peso Ligero cayendo en 6 con uno y en 10 con el otro. Castillo venia de su pelea con Salvador y Chacon venia de ganarle a Bazzuka Limon, por si esto fuera poco , enfrento tambien 2 veces al invicto Tony Baltazar (aquel que disputo el titulo frente a Hector Macho Camacho y le peleo tambien a Carlos "el bolillo" Gonzalez.

Garcia enfrento en su carrera a Edwin "el chapo" Rosario y Roger Mayweather , empato con Mauro Gutierrez que fungio x varios anios como Campeon Nacional, Asi mismo tambien enfrento al ex Campeon de peso Ligero Harry Arroyo. Valla peleadorsito para la cuarta pelea de Chavez. Cual era el Bulto?

5.- Tito Geraldo: Pts. 6 Peleador debutante , pero presumiblemente con buen record Amateur.

6.- Miguel Cebrero: Pts. 10 . De este peleador poco se sabe , pero la pelea fue a 10 rounds y tuvieron que recorrer la larga ruta. Chavez apenas tenia 7 meses en el profecionalismo y ya estaba peleando a 10 rounds.

7.- El Cuate Lara: KO 2. Que clase tendria que ser este peleador , para apenas en su segunda pelea profecional enfrentar a Jose Luis Ramirez , cuando este contaba ya con 32 victorias y 1 derrota?

Que clase de peleador seria este que en su 3 pela como profecional enfrento a Leoncio Ortiz llebandoselo a los puntos en 10 rounds. Aquel Leoncio Ortiz que le combatio 15 Rounds a Roberto Duran.

8.- Jesus Martinez: KO 1. Poco se sabe de el , se tiene registro de solo 2 peleas 1 con Chavez y otra con Jose Luis Bueno , el ex Campeon Mundial WBC.

9.-Andres Felix: KO 6. Este peleador llego a enfrentar nombres de la talla de Ruben Castillo, Ruy Villegas y Frankie Baltazar (Aquel que enfrento a Rafael Limon.)

10.- Roberto Flores: KO 3. Peleador que venia de enfrentar a Freddie Roach y que en su debut como profecional se enfrento nada mas y nada menos que al idolo Regiomontano Tony Rocha, mismo que enfrento a Wilfredo Gomez y Lupe Pintor.

Asi terminaria el primer anio como profecional el joven Julio Cesar Chavez, peleadorcito peso Gallo y Super Gallo que a los meses de iniciado ya peleaba a 10 rounds y que lo enfrentaban con oponentes hasta de peso Ligero.

Como ven quien seria mas bulto?

Apoco si lo cuidaban tanto?

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: 42 BULTOS?......EL CAMINO A LA GLORIA

Mensaje por alejandro_Mexico »

Pacman nº 1 LxL escribió:Creo que hay un error puesto que Chávez no solo peleó con los primeros 42 bultos sino que también peleó con bultos durante y después de ser campeón del mundo. Por ejemplo cuando ya era campeón y peleaba con rivales con record de 0-1-0 y cosas así.
Pero seremos "pasientes" y veremos qué más tienes que añadir.
Es increible como Jorgito hace un esfuerzo en investigar todos esos datos y mostrar que muchisimos de esos 42 rivales de Chavez no eran bultos y tu sales con este tipo de tonterias, de los peleadores que ahorita ya menciono Jorgito, y explico sus carreras, consideras que eran bultazos? bultazos los peleadores de tu pais, esos si que son de risa.

Peleadores con record de 0-1-0????
Ya que tu lo dices, muestranos quienes eran esos peleadores de record 0-1-0 y cuantas veces paso eso en la era de Chavez como Campeon???
Cuantos rivales de Chavez tuvieron record negativo desde que consiguio el titulo frente a Martinez?

Yo se que no vas a contestar, te vas a salir por la tangente como siempre lo haces, lo tuyo es pura habladuria.

Increible que alguien ponga en duda a un peleador como JC.Chavez, de los mejores en la historia sin duda alguna, pero tu eres un ciego, y por el amor de dios, si vas a escribir tonterias trata de poner argumentos ya no digamos solidos, decentes...
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
copers
Mensajes: 63
Registrado: Lun Dic 03, 2012 12:20 pm

Re: 42 BULTOS?......EL CAMINO A LA GLORIA

Mensaje por copers »

Pacman no 1 LxL, me puse a investigar la carrera de JC Chavez debido a tus comentarios malintencionados, y creo que no deberias de hablar asi de el mas grande de los peleadores Mexicanos y del Mundo, enfrento a los mejores y vencio a los mejores.

Aqui te dejo la lista de los unicos peleadores que Chavez enfrento con record de 0-1-0

Julio Gaxiola el 02-02-1981 en Tijuana B.C., Chavez gano por KO en el 4to.
Ramon Luque el 12-01-1982 en Tijuana B.C., Chavez gano por KO en el 1ro.
Jesus Garcia el 29-01-1982 en Guamuchil Sinaloa, gano Chavez por KO en el 2do.

El 13 de septiembre de 1984, Chavez gano el Titulo vacante Superpluma del CMB al derrotar a Mario "el azabache" Martinez que tenia record de 33-1-2, Chavez gano por KO en el 8vo round.

Ahora bien, buscando en los records de JC Chavez, encontre algunas peleas que con rivales que la verdad no tenian record para pelearle al JC Chavez cuando esta ya era campeon, aqui les dejo las peleas con rivales de muy mal record, todas estas fueron despues de que JC Chavez fuera campeon del mundo. Estos records los encontre en una pagina que se llama Boxrec.com asi que no se si talvez haya algun error en ella.

Roberto Collin Lindo con record de 1-15-02 enfrento a JC Chavez el 22-03-1986 en el Hotel y Casino Riviera en las Vegas Nevada, Chavez gano por Ko en el 2do.
Akwei Addo con record de 5-3-0 enfrento a JC Chavez el 5-07-1990 (solo 4 meses despues de su espectacular pelea con Meldrick Taylor) en el Palacio de los deportes de Madrid, España, Chavez gano por ko en el 2do.
Russell Mosley con record de 4-3-1 enfrento a Chavez el 18-08-1990 en Culiacan Sinaloa, Mexico, Chavez gano por ko en el 3ro.
Ignacio Perdomo con record de 6-2-0 enfrento al Cesar el 13-12-1991 en Hermosillo Sonora, Mexico, Perdomo se retiro en el 7mo round.
Bruce Pearson con record de 10-10-1 se enfrento a Chavez el 31-10-1992 en Culiacan Sinaloa, Mexico, Chavez gano por KO en el 3ro.

Esas son las unicas peleas "raras" que encontre en el historial de JC Chavez despues de ser campeon mundial, curiosamente todas estas peleas fueron a 10 rounds y fuera de USA (a exepcion de la pelea contra Roberto Collins en Las Vegas, creo que en esta pelea hay un error en la pagina, pero asi lo dejare), yo creo que Chavez peleaba esa peleas a 10 round sin exponer el titulo mundial solo como exhibicion para ganar dinero, hay que recordar todos los problemas economicos y de amistades que tuvo en aquellos años.

En fin, aqui les dejo el link de la pagina con los records para los que quieran ver la carrera de este Gran Boxeador Mexicano.

http://boxrec.com/list_bouts.php?human_ ... r&pageID=1 Pagina 1
http://boxrec.com/list_bouts.php?human_ ... r&pageID=2 Pagina 2

Saludos y Gracias!!!
copers
Mensajes: 63
Registrado: Lun Dic 03, 2012 12:20 pm

Re: 42 BULTOS?......EL CAMINO A LA GLORIA

Mensaje por copers »

Creo que ahi si te equivocas Leonard; Chavez enfrento a todos los mejores de su categoria y a todos les gano; contra Taylor si hiba perdiendo la pelea, pero lo nockeo en el 12vo round, y aunque no te guste el referee hizo bien en parar la pelea, al referee no le importa si queda 1 segundo o 1 minuto, el vio que Taylor no podia continuar y la detuvo, ahi no hay nada que alegar.

Contra Whitaker, Chavez subio a peso Welter a enfrentar a Whitaker, no pudo Chavez ganarle, y la pelea termino en empate, dudoso, por los dos puntos que el referee le quito a Whitaker.

Despues enfrento a Randall, este lo tumbo por primera vez en su carrera y a la postre le gano la pelea, tambien dudosa porque en esta el referee le quito dos puntos a Chavez.

Despues perdio contra De la Hoya, un Chavez mas viejo, mas acabado perdio contra la velocidad de Oscar de la Hoya, 2 veces.

Despues gano algunas peleas, y perdio otras contra rivales que la verdad no tenian caso, pero en ese entonces Chavez ya peleaba para sobrevivir, sabiendo que ya nada tenia que hacer en el Boxeo; pero en el momento en el que fue el REY del Boxeo, en esos años de gloria, enfrento a TODOS los mejores de su peso y le gano a todos, muchos de los cuales eran los mejores en ese momento:

Mario "azabache" Martinez
Roger Mayweather
Edwin "el chapo" Rosario
Hector "el macho" Camacho
Y muchos mas,
eso de que no le gano a De la Hoya, a Whitaker, y que por eso no puede ser un grande pues dejame decirte que estas pero si bien mal de tu cabecita; yo podria decir lo mismo de De la Hoya, que no le gano a los grandes, porque cuando peleo contra ellos le ganaron, le gano Mosley 2 veces, le gano Hopkins, le gano Pacquiao, pero eso no le quita de ser un grande, lo que veo es que no sabes nada de boxeo, solo comentas porque tienes computadora pero la verdad estas bien mal de tu cabecita, la gente como tu me da lastima.

Saludos y suerte!!!
Última edición por copers el Mar Feb 26, 2013 5:50 am, editado 1 vez en total.
alejandro_Mexico
Mensajes: 2831
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:19 am

Re: 42 BULTOS?......EL CAMINO A LA GLORIA

Mensaje por alejandro_Mexico »

Excelente comentario Coopers!

Saludos.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
copers
Mensajes: 63
Registrado: Lun Dic 03, 2012 12:20 pm

Re: 42 BULTOS?......EL CAMINO A LA GLORIA

Mensaje por copers »

hector cruz escribió:
eso de que no le gano a De la Hoya, a Whitaker, y que por eso no puede ser un grande pues dejame decirte que estas pero si bien pendejo; yo podria decir lo mismo de De la Hoya, que no le gano a los grandes, porque cuando peleo contra ellos le ganaron, le gano Mosley 2 veces, le gano Hopkins, le gano Pacquiao, pero eso no le quita de ser un grande, lo que veo es que no sabes nada de boxeo, solo comentas porque tienes computadora pero la verdad estas bien idiota, la gente como tu me da lastima.
Señores moderadores que merece este mensaje?

Ok Hector Cruz, ya edite mi comentario, te ofresco una disculpa si te ofendi con mis palabras vulgares y a todos aquellos a los que pude ofender, me disculpo y no volvera a suceder.

Saludos!!!!
copers
Mensajes: 63
Registrado: Lun Dic 03, 2012 12:20 pm

Re: 42 BULTOS?......EL CAMINO A LA GLORIA

Mensaje por copers »

No te apures compa Leonard, reconozco que no debi incluir palabras insultanmtes en mi comentario, y te ofreco una disculpa por ello, ya que mi comentario fue dirigido integramente a ti.

Ahora volviendo a lo de Chavez, aun no entiendo como hay gente como tu que diga que cuando enfrento a los mejores perdio; cuando un boxeador pierde, el que le gana es mejor; por obviedad, pero no puedes decir que no le gano a nadie.

Chavez le ganos a TODOS los mejores de su division, despues de ganarlo TODO empezo a perder con los que en ese momento le superaron y fueron mejores, pero nome digas que De la Hoya , Whitaker o Randall tienen un legado, fama y herencia boxistica superior a JC Chavez, eso jamas, Chavez perdio contra ellos, pero tambien tuvo sus grandes victorias contra los mejores, cuando Chavez era el REY, ni De la Hoya, ni Whitaker ni Randall figuraban en la escena boxistica, y si asi hubiera sido, creeme que los hubiera derrotado como a los demas en ese entonces, Chavez fue un grande y para mi esta entre los 3 mejores latinos de todoa la historia.

Saludos!!!
Kenobi_PR
Mensajes: 56
Registrado: Vie Feb 22, 2013 11:22 am

Re: 42 BULTOS?......EL CAMINO A LA GLORIA

Mensaje por Kenobi_PR »

Saludos. Interesante tema. En otro foro se tocó un tema parecido a este.

Creo que JCC fue muy bueno. A mi entender, se debe mencionar entre los mejores boxeadores de todos los tiempos.

¿Sus 42 bultos? Pues eso (hasta cierto punto) es normal. Hay que tener en cuenta que Chavez comenzó su carrera a los 17 años, en un tiempo donde se peleaba mucho sin tanto descanso entre una pelea y otra. Esto se presta para "crear" el tema de los 42 bultos. En otras palabras, hoy en día es muy raro ver un boxeador con ese "record", porque no pelean con la frecuencia que se peleaba en antaño. Si existen, pero no son la norma.

En mi opinión, si peleó ó no con 42 bultos no es materia para degradarlo. En general JCC tuvo buenos contrincantes y tuvo buena marca frente a estos. Julio Cesar Chavez (103-5-2, 86 KOs) - Campeón en 3 divisiones y con tremenda corrida de defensa de sus campeonatos en las 140lbs tuvo marca de 7-5-1 contra buenos contrincantes como: Randall, Tszyu, DLH, Taylor, Haugen, Camacho, Rosario, Laporte y Whitaker.

Por último, lo que si tengo en duda es si JCC es el mejor boxeador mexicano ó latino de todos los tiempos. Ciertamente, JMM y Durán tienen muy buen historial para un buen debate.

Saludos,
Kenobi_PR
'No, try not. Do, or do not. There is no try.' -Yoda.
smoothiny magic
Mensajes: 642
Registrado: Mar Feb 26, 2013 2:27 pm

Re: 42 BULTOS?......EL CAMINO A LA GLORIA

Mensaje por smoothiny magic »

Este es el record de el supuesto mejor boxeador de todos los tiempos “ Sugar Ray Robinson” en mi opinión, un boxeador que vivió en una era en el que el boxeo era controlado por las mafias y además de eso no había control antidoping como el que hay en estos momentos

173 peleas y 19 perdidas. Gran parte de su record esta formado por bultos

http://boxrec.com/list_bouts.php?human_ ... &cat=boxer
Responder