Opinión: ¿Qué les parece Lennox Lewis?

Foro sobre el mundo del boxeo.
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Opinión: ¿Qué les parece Lennox Lewis?

Mensaje por krauser »

Desde su estilo, hasta su personalidad, pasando por anécdotas. ¿Qué piensan de su legado?. Empieza el debate.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Opinión: ¿Qué les parece Lennox Lewis?

Mensaje por R7mo »

justo ayer estabamos recordando la pelea entre Lennox vs Evander (II) Donde se convirtió en Campeon WBA,WBC & IBO.

Una carrera muy buena aunq esa impresión q dejo al no querer la revancha con Vitali es mala.

edito:
creo tbn Pelearon por el IBF q en ese tiempo tenia IBFUSA.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
AguantelaMoleMoli
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 09, 2010 12:40 pm

Re: Opinión: ¿Qué les parece Lennox Lewis?

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Definitivamente si te pones a ver su record, con sus nombres, y es simplemente impecable. 2 derrotas y las dos vengadas con sendos KO. Vencedor de Tyson, Holyfield, Klitchko y cuanto peso pesado destacable hubo en su época. Pero por alguna razon no tiene el encanto que tuvieron Tyson y Holyfield, ademas quedo con mala imagen por lo de Vitali.
“Cuando embocamos una mano, la sociedad nos pone una corona en la cabeza, palmadas en la espalda, plata en el bolsillo, pero se olvida de enseñarnos a esperar. Nos hace sentir reyes, pero cuando nos caemos se cruza a la vereda de enfrente”. Andres Selpa.
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Opinión: ¿Qué les parece Lennox Lewis?

Mensaje por Luigi »

Si hablamos puramente desde su posicionalismo en el boxeo, debo decir que fue algo EXCELENTE! Sin duda entre los diez mejores pesos pesados de todos los tiempos. Un reinado donde se pavoneo con sus títulos que lo convirtieron en campeón indiscutido. Y las victorias contra los mejores! A cuantos púgiles de primera derroto? Es simplemente fantástico.

Ahora, hablando del boxeador. Era un estilista, pero de aquellos que creaba un aire reticente. Ya que su calidad indiscutida, basada en técnica, manejo de los tiempos, jab, y fundamentación estratégica. Le faltaba muchas luces, por ejemplo, su movilidad era un gran déficit. Retrocedía muy mal. No poseía versatilidad, ya que si bien no era un estilista tan básico como Larry Holmes, si era poco mas que un estilista con una diatónica elemental. Lewis fue excelente desde su comprensión y solidez.

Ahora desde un punto critico mas vertiginoso, puedo decir que en mi opinión el mejor Tyson noqueaba a Lewis. Y el combate contra Vitali Klitschko, aquel en el que iba perdiendo, pero que gracias al corte del ucraniano pudo ganar. El hecho de no haberle dado la revancha a Vitali, le resta mucha credibilidad. Una cosa fue no estar jamas de acuerdo para disputar un megacombate contra Riddick Bowe, pero otra cosa muy distinta, es enfrentar al rival, y luego de lo sucedido huir literalmente hacia el retiro.Saludos

PD) Jorgito, mi buzón de mensajes privados esta lleno, y no puedo ver los nuevos mensajes. Dime como los borro.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: Opinión: ¿Qué les parece Lennox Lewis?

Mensaje por pernellcastellon »

De acuerdo con la radiografia que Luigi dio del Ingles,a tener en cuenta que su falta de movilidad tiene mucho que ver con su morfologia ,estos tamaños comienzan a ser gigantes,en mi opinion un gran peso pesado,desconozco exactamente el motivo de su retirada ,pero debio dar una revancha a Vitali.saludos
jvpollo
Mensajes: 234
Registrado: Mar Sep 20, 2011 9:47 am

Re: Opinión: ¿Qué les parece Lennox Lewis?

Mensaje por jvpollo »

Un buen campeón... venció a casi todos dentro de los pesados.
Tenía una gran altura para la categoria de los pesados, manejaba muy bien el jab y tenía una buena pegada.
También creo que el mejor Tyson lo hubiese vencido.
Pero hay algunos parentesis por ahí... como bien dicen debió darle la revancha a Vitali, no enfrentó a Riddick Bowe y algo muy raro... su victoria de revancha ante Oliver Mccall, donde el estadounidense comenzó a llorar y se negó a seguir combatiendo.

Saludos
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Opinión: ¿Qué les parece Lennox Lewis?

Mensaje por krauser »

Yo estoy de acuerdo con todos. También recordar que con la estatura de Lennox, moverse como una bailarina sería pedirle demasiado. Aún así, era un gran estilista, un muy gran estilista en mi opinión...

La decepción que nos produjo al no conceder la revancha a Vitaly, se debe a la gran frialdad de su cabeza. Era un tipo muy poco pasional, por el contrario muy cerebral. El tomó del boxeo todo lo que pudo y luego no se expuso. Fue inteligente. Ya tenía gloria de haber ganado a los mejores y de más renombre. ¿Para qué jugarsela con Vitali?. No se le pudo comprar con dinero, fue demasiado cerebral para no caer en la trampa de revancha, y llamarle cobarde.

Fue un boxeador que no miró por el aficionado, sino por él primeramente....Estaba en su derecho, por supuesto. En cierta manera, nunca se ganó el cariño y la simpatía del publico por esas acciones. Pero Lennox es un tipo tan frio que tampoco las necesita. El está gozando con todo el dinero que ganó y ya está.
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Opinión: ¿Qué les parece Lennox Lewis?

Mensaje por enrike007 »

Para mi es como la mayoria de los boxeadores ingleses (o del Reino Unido,si se hace una extensión),es decir...Sobrevalorados.

Al igual que Hattón, Amir Khan, que Hamed. Qu el mismo galés Calzaghe.

- Lewis no le hubiera ganado nunca al mejor Tysón.

- Para mi no entra en un Top Ten histórico de la categoria.

saludos
elpipexor
Mensajes: 625
Registrado: Sab Feb 12, 2011 4:21 am

Re: Opinión: ¿Qué les parece Lennox Lewis?

Mensaje por elpipexor »

PARA MI FUE UNO DE LOS MEJORES PESOS PESADOS DE LA HISTORIA, SI HUBIESE SIDO NORTEAMERICANO LO PONDRIAN AL LADO DE ALI , LOS GRINGOS CLARO ,,,,, A PESAR DE QUE ERA ALGO FRIO BOXEANDO ERA UN GRAN DEFINIDOR, VENGO SUS DERROTAS Y CREO QUE SE RETIRO SIENDO AUN CAMPEON , YO LO COLOCARIA ENTRE LOS MEJORES 10 PESADOS DE LA HISTORIA.

ANYWAY :D
Imagen
Manuel Real1
Mensajes: 1074
Registrado: Mié Mar 25, 2009 5:35 am

Re: Opinión: ¿Qué les parece Lennox Lewis?

Mensaje por Manuel Real1 »

Un Gran Campeón y con un estilo muy técnico.
Me parece que Despues de el mejor momento de Tyson , los pesados cayeron en un bache que no ha podido ser superado .
Para mi no entra en los mejores 10 peados de La historia , pero en un TOP 20 si.............No era muy espectacular , pero daba buenas peleas.
Vi muchas de sus peleas , pero ninguna memorable como para ser recordada de las mejores de los Heavyweight.....Insisto Los Ucraninanos y Lewis que son los que han dominado en los últimos 20 años contaron con la fortuna o el infortunio depelear en una epoca decadente en los Pesos Pesados ...Pero ellos enfentaron a los mejores e hicieron lo que tenían que hacer ..ganar y ganar ...No tuvieron su "gran oponente" , ni rivalidad.
saludos
Responder