DEBIERON SER CAMPEONES...

Foro sobre el mundo del boxeo.
nahuelito
Mensajes: 257
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:31 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por nahuelito »

rey fenix escribió:
nahuelito escribió:A TODOS LOS MEMORIOSOS MEXICANO LES PREGUNTARIA si SE ACUERDAN de un tal, JUANITO HERRERA, NO SE DE DONDE ES ORIUNDO, PERO SI ALGO RECUERDO ES QUE TENIA EL COMBATE GANADO(super gallo) anteS EL ARGENTINO SANTOS LACIAR y una distencion en el hombro de juanito le corto ese titulo QUE ERA SUYO.., ALGUIEN SE ACUERDA?
Herrera fue un peleador que a pesar de tener calidad no fue muy popular ya que aun estaba muy fresca la idolatria hacia sus paisanos del estado de Yucatan Miguel Canto y Guty Espadas,

Ellos 3 junto a Lupe Madera y Freddie Castillo conformaron la brillante escuela yucateca de los 70s y comienzos de 80s que en su momento tuvo a la vez varios campeones del mundo y que lamentablemente se extinguió con ellos.
amigo rey fenix no conozco demasiado la regiones mexicanas, pero herrera no era de merida? me lo señala mi padre que estubo en esa pelea a la que menciono..(laciar-herrera) saludos
tepis45
Mensajes: 785
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:19 am

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por tepis45 »

Yo vi la pelea de Marcos Geraldo contra Leonard, y varios periodistas puntillosos la calificaron de rara como Sony Alarcon, o Don Gonzalo Palomino(vecino de su servidor y reportero de la fuente de box para Ring Mundial)conociendo a Don Jorge Sony Alarcon, que era habil para la ironia, quiza quizo decir arreglada.
Jose Torres, quiza estaba para campeon, pero tuvo una pelea durisima, que para mi gano, contra Arguello, y de alli inicio su debacle.
Otro Jose Medel que peleo contra Harada y lo noqueo, solo que no fue por el campeonato, dicen aqui, y dicen mal "pelea de exhibicion", en la revancha perdio.
Ney Gordillo, y Alfredo Pitalua(colombiano) que dieron una de las mejores peleas que yo haya visto, tampoco fueron campeones.
Imagen
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por enrike007 »

Iba a nombrar a Rocky Juárez,pero mi bro. Ulisex ya lo citó.

Asi que daré el nombre del púgil chileno MARTIN VARGAS.

La historia de Martin bien se podría comparar con la de Rocky Juárez,ya que teniendo calidad para ser Campeones del Mundo, tuvieron al frente rivales de un nivel superlativo.

Martin cayó en dos ocasiones frente a Don Miguel Canto,un top ten histórico de los pesos Moscas.
Luego fue Betulio González otro divo de la categoria quien frenó las ilusiones de mi compatriota; Y finalmente el japonés Yoko Gushiken impidió ese anhelado sueño.

Sin embargo,Martin derrotó claramente a rivales que serian Campeones del Mundo,como Alfonzo López, Joey Olivo, Rafel Pedroza.

saludos
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Jorgito »

Haber aqui yo tengo uno que aunque no lo vi he escuchado de gente grande fue muy bueno, pero lo quemaron enfrentandolo en pelea titular a los 16 o17 anos cuando venia con un muy respetable record sobretodo de KO s, alteraron el acta de nacimiento para enfrentarlo en esa pelea contra Carlos Ortiz y era el originario de Reynosa Tamaulipas " battling" Torres y otro que tampoco nunca he visto pero que creo fue el primer Campeon Mundial que tuvo Mexico era " el tigre " Lauro Salas , no se si entre los historiadores nos puedan hablar algo de estos peleadores .
Saludos.
Última edición por Jorgito el Mar Mar 27, 2012 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Arraijan12
Mensajes: 443
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:50 am

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Arraijan12 »

nahuelito escribió:
rey fenix escribió:
nahuelito escribió:A TODOS LOS MEMORIOSOS MEXICANO LES PREGUNTARIA si SE ACUERDAN de un tal, JUANITO HERRERA, NO SE DE DONDE ES ORIUNDO, PERO SI ALGO RECUERDO ES QUE TENIA EL COMBATE GANADO(super gallo) anteS EL ARGENTINO SANTOS LACIAR y una distencion en el hombro de juanito le corto ese titulo QUE ERA SUYO.., ALGUIEN SE ACUERDA?
Herrera fue un peleador que a pesar de tener calidad no fue muy popular ya que aun estaba muy fresca la idolatria hacia sus paisanos del estado de Yucatan Miguel Canto y Guty Espadas,

Ellos 3 junto a Lupe Madera y Freddie Castillo conformaron la brillante escuela yucateca de los 70s y comienzos de 80s que en su momento tuvo a la vez varios campeones del mundo y que lamentablemente se extinguió con ellos.
amigo rey fenix no conozco demasiado la regiones mexicanas, pero herrera no era de merida? me lo señala mi padre que estubo en esa pelea a la que menciono..(laciar-herrera) saludos
Creo que Juanito Herrera si fue campeon mundialmosca de la AMB, le gano a un compatriota mio el titulo, Luis Ibarra en Merida, Yucatan. Posteriormente lo perdio ante Santos Laciar por una lesion en el hombre durante la pelea.
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
salvela
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Dic 17, 2011 5:16 am

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por salvela »

Muy buenos datos!

Pongo mi granito de arena ante tan buenos comentarios.

Siempre he pensado que Ruben Castillo ha sido uno de los mejores peleadores con la peor suerte que conozca.

Este hombre debió coronarse campeón PLUMA ante Sal Sanchez......los que me conocen más...saben que Sal Sanchez es mi Boxeador más admirado por sobre todos....encima de Chavez, Durán, Robinson y Arguello.

Pero la primer defensa del flaco de oro de Tianguistengo.....debió ser para Castillo, en una pelea apretada, pero que creo Castillo fué ganador, es un honor a la Verdad.

No mucha gente creo ha visto esta pelea, debido a que Sal Sanchez en ese momento no tenía la fama que alcanzó despues....y creo pasó por alto.

Pero esa pelea debió Ganarla Ruben Castillo.

Y tuvo la Pésima suerte de toparse con Arguello en su Plenitud, dándole una excelente pelea y ahí peride su Invicto.....por TKO en el 11vo. Round, y luego de una pelea ganada, va diercto vs. Sanchez y creo es Robado......ahí, luego más delante disputa el título de nuevo con Juan Laporte y pierde por decisión ante el Boricua-Americano......ya pasado de su prime se topa de nuevo una oportunidad en 130 Lbs.....ante el monstruo de su tiempo....JC chavez y cae en tan sólo 6 rounds.

Pero este Hombre fué muy bueno y talentoso Boxeador....pero en sus peleas titulares se topo a este POKER:

Arguello, Sanchez, Laporte y JC chavez.....esas fueron sus únicas cuatro oportunidades titulares.....todas perdidas.....dos por decisión y dos por KO.

3 de estos 4, unas luminarias del Boxeo latino de todos los tiempos.....en cualqueir otra época castillo e hubiese Coronado.....y recordar que ante Sanchez para algunos como yo, fué robado.

No tengo en mente alguien con peor suerte que Castillo, que fué un gran Boxeador.

Su record final fué:

won 69 (KO 37) + lost 10 (KO 4) + drawn 2 = 81

saludos,
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
argento
Mensajes: 429
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:27 am

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por argento »

Bennie briscoe
eduardo lausse
ambos debieron ser campeones mediano.


Laciar como campeon peleo en mosca y supermosca, que yo sepa nunca en supergallo, sus peleas con herrera, que fueron 2, fueron muy parejas pero en ningun caso un robo.
Gilberto roman fue su mejor rival con quien perdio empato y gano. Roman es un top supermosca.

Dio muy buenas peleas falucho laciar
Arraijan12
Mensajes: 443
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:50 am

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Arraijan12 »

Mauro Mina, dicen que fue el mejor boxeador peruano, le gano al mismisimo Bob Foster, creo que un desprendimiento de retina lo obligo a retirarse estando muy cerca de disputar titulo mundial.
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Jorgito »

En Guadalajara por alla a madiados de los 90 s tubieron un gran prospecto el cual se retiro invicto por problemas de peso , al dejar de entrenar con seriedad le crecio la panza y mejor se dedico a la pesca , saben a quien me refiero ?

Saludos y ha raza............
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
nahuelito
Mensajes: 257
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:31 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por nahuelito »

argento escribió:Bennie briscoe
eduardo lausse
ambos debieron ser campeones mediano.


Laciar como campeon peleo en mosca y supermosca, que yo sepa nunca en supergallo, sus peleas con herrera, que fueron 2, fueron muy parejas pero en ningun caso un robo.
Gilberto roman fue su mejor rival con quien perdio empato y gano. Roman es un top supermosca.

Dio muy buenas peleas falucho laciar
por supuesto que si, falucho fue unos de lo tres grandes campeones de la argentina, perdio con ibarra en el mitico luna park de argentina, y luego recupero la corona, cuando cambio a supergallo fue campeon y la perdio con sugar rojas, pero coincido con usted, dio muy buenas peleas
Responder