DEBIERON SER CAMPEONES...

Foro sobre el mundo del boxeo.
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Raul Haro »

Luis Villanueva es el nombre de Kid Azteca no lo recordaba. Creo que es el nombre de quien quisieron dar al citar el de Raul Raton Macías. Eran tiempos en que las oportunidades mundialistas eran pocas, grandes peleadores como el Propio Kid Azteca, Ricardo Moreno el Pajarito, Baby Casanova, Joe Conde no llegaron a coronarse campeones del Orbe nisiquiera llegaron a disputar un titulo mundial. En fin el tema es interesante y da para ponernos a recordar hoy a bote pronto se me dan los nombres de la Changa, Mario el Azabache Martínez, y en epocas pasadas los citados unos renglones atras.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por R7mo »

Conteo si Recuerde Camarada NAHUALITO que Luego llego la Justicia sola con el "conteo largo" vs Gene Tunney!! estoy hablando alla por 1926 (y perdio la revancha por puntos tbn)!! El conteo si existio, Existen como las conocemos desde "las Reglas de Queensberry". por loc cual FUE MAS TRISTE QUD UN TANGO DE GARDEL EN TIEMPO DE REPRESION AMOROSA!!. (grande Gardel).
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Raul Haro »

Yo incluiría a Calvin Grove, aquel moreno que enfrentó a Jorge Paez en la ultima pelea de la historia a 15 rouns, 15 rounds que desarrollaron el la Plaza Calafia en mi Mexicali a 110 grados Farenheit, no cualquiera ffueron unos grandes gladiadores aquella noche. un año despues en un calor similar se enfrentaron nuevamene ahora en pelea a doce que termino en 11 con victoria nuevamente de Paez. Despues Calvin Grove lo intentó ante Azumha Nelson, lo intento a Miguel Angel Gonzalez (en su cuspide), a Kostantin Tsyu; en fin siempre por el camino dificil y en peleas dignas termino cediendo. Calvin Grove era un joven con talento, esas peleas en pleno infierno cachanilla (cachanilla se le nombra a lo de Mexicali) desgastaron un mucho a ese boxeador que se le miraba talento, y pues no se dio.
Y hablando de Jorge Paez, mucho me preocupa que su hijo infrese en unos cinco años mas a esa lista de los que nunca fueron campeones tieniendo talento. Jorge Paez el raton o maromertio como le quieren decir, es un joven de 25 años de gran talento que creo esta listo para un titulo pero la oportunidad no llega. Luego de dar una clase de boxeo a Omar Chávez le debieron conseguir una pelea por el titulo del organismo que gusten y no ahi lo tienen en peleas de fogueo. Jorge Paez debe ya buscar una pelea campeonil o luego estaré contandolo en espacios como este.
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por rey fenix »

EL MAS GRANDE CAMPEON SIN CORONA DE LA HISTORIA SIN DUDA FUE

SAM LANGFORD

El peleador mas evadido de la historia en mas de 3 categorias si se trataba de pelea de titulo mundial.

Y una buena cantidad de peleadores negros se quedaron sin siquiera disputar un titulo por el rascismo existente. Uno muy destacado Charley Burley, un prodigio de tecnica.

Otros que se quedaron en el camino ya que se enfrentaron con fenomenos en epocas de un solo campeón

Lew Tendler - fracasó ante Benny Leonard (el Miguel Canto de los gringos)

Luis Castillo "El acorazado de bolsillo" - 3 veces Manuel Ortiz, uno de los 3 mejores gallos de todos los tiempos se lo impidió.

Kid Tunero - venció a varios campeones mundiales y jamás tuvo un chance titular

Florentino Fernandez - En estos tiempos seria una gran amenza para el maravilla Martinez. Falló ante la bestia Gene Fullmer.

Gaspar indio Ortega - Otro que con mejor suerte se habria ceñido un cinto mundial.

El Toluco Lopez - Tenia ya concertada la pelea ante Halimi y la echó a perder por su vicio por el alcohol. Para un buen sector de los fans que lo vieron era mejor que Macias.

Cocoa Kid de Puerto Rico - Se mencionan muy buenas cosas de este peleador que por su color tambien fue discimnado para pelear por un cinto mundial.

Rodolfo El Gato Gonzalez (el segundo) - Hasta una pelicula filmo en Mexico como protagonista por la fiebre que desató su popularidad y cuando estaba mas que cantada su coronación en peso ligero fracasó estrepitosamente, y después volvió a fracasar al disputar el titulo welter jr.

Ringo Bonavena - Le tocó la epoca de los grandes pesados, si hubiera peleado en los 90s por ejemplo creo que Argentina habria festejado el obtener el titulo pesado, si Ruiz pudo, con mayor razón el argentino

Sobre los casos que mencionan de peleadores con mAs de 100 peleas y solo un chance titular, es debido al excesivo localismo en que se manejaron, como el caso del español Pedro Carrasco que si fué campeón pero efímero y que no hizo gran cosa fuera de eso, a pesar de tener el record de todos los tiempos de peleas seguidas sin derrota por encima de Robinson Y Chavez, Su record

111 peleas

sólo 3 derrotas y 2 empates

Un record impresionante pero con tan solo una victoria de titulo mundial y con un 80 % de peleas en su pais natal, aunque es un historico del boxeo español por el simple hecho de haber conquistado un cetro mundial.

Asi que no se dejen impresionar por ese tipo de records sin antes revisar la lista de rivales vencidos.

Sigan con los campeones sin corona, hay muchos casos mas seguramente que serán mencionados.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Raul Haro »

Es curioso el dato que citas Rey Fenix de Luis Castillo un boxeador con 12 noccauts recibidos y mas de 50 derrotas; pero que aun asi la historio cuenta grandes cosas de el. Y pues si disputo tres veces el titulo a Manuel Ortiz; quien por cierto peleo en mI natal Mexicali, ante el idolo local (de los años 40 y 50) Memo Valero a quien yo pondria tambien en los que debieron ser campeones mundiales, quien cayera en 8 rounds ante Manuel Ortiz en pelea que se dio en Mexicali, y que todos los presentes enmudecieron al ver el desenlace de la pelea. Ortiz empezo bien el combate cuentan los registros locales, parecia que se la llevaba por nocaut, pero Ortiz le volteo la tortilla y pues lo despacho en ocho. Memo Valero tenia talla de campeon mundial, llego al combate contra Manuel con mas de cincuenta victorias al hilo. Pero bueno no le tocaba.
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por rey fenix »

Raul Haro escribió:Es curioso el dato que citas Rey Fenix de Luis Castillo un boxeador con 12 noccauts recibidos y mas de 50 derrotas; pero que aun asi la historio cuenta grandes cosas de el. Y pues si disputo tres veces el titulo a Manuel Ortiz; quien por cierto peleo en mI natal Mexicali, ante el idolo local (de los años 40 y 50) Memo Valero a quien yo pondria tambien en los que debieron ser campeones mundiales, quien cayera en 8 rounds ante Manuel Ortiz en pelea que se dio en Mexicali, y que todos los presentes enmudecieron al ver el desenlace de la pelea. Ortiz empezo bien el combate cuentan los registros locales, parecia que se la llevaba por nocaut, pero Ortiz le volteo la tortilla y pues lo despacho en ocho. Memo Valero tenia talla de campeon mundial, llego al combate contra Manuel con mas de cincuenta victorias al hilo. Pero bueno no le tocaba.
Es cierto, los peleadores mexicanos de la llamada epoca de oro por muy buenos que hayan sido presentan un buen numero de derrotas, sobre todo en sus peleas en el extranjero, caso tipico el de Kid Azteca, que en su gira por Argentina sufrio varios descalabros cuando estaba todavia en buen momento, pero hay que tomar en cuenta situaciones especiales extra ring que motivaban esas derrotas, aligual que pasaba con peeladores sudamericanos o de Centroamerica cuando realizaban giras por el continente o en Europa.

De Castillo en otro post me parece que comenté un articulo de Antonio Andere donde mencionaba que el Castillo de la buena época despachaba y por KO al alacrán Torres e incluso a Miguel Canto. Castillo en su buena epoca convocó mucha afición tanto mexicana como de otros países.

Si, he leido muy buenas cosas de Valero, otro que pudo haber llegado mas lejos fué Mauro Vazquez que me parece lo mencionan como un gran estilista,

Otro es el conocido Matusalen del box mexicano, que fué Baby Vazquez, que peleó después de los 40 años y dando pelea con mas de 100 peleas a cuestas a tipos como Nápoles.

Otro del que se habla muy poco ya es Tony Mar, vencedor de Kid Gavilan y varios estrellas de Mexico y que nunca recibió un chance titular mundial.

Un caso curiosos fué Memo Diez que iba a disputar el titulo mosca a Pascual Perez, y no lo hizo porque ya estando en Argentina en la revisión médica y exámenes psicológicos lo diagnosticaron como no apto y con deficiencias para comunicarse, y todo por la forma en que hablaba Diez, algo absurdo, de haberse dado la pelea, quien quita y se traia el titulo a Mexico, Diez fué un guerrero como pocos, siendo un peso mosca natural venció a un ponchador de peso gallo como lo era el pajarito Moreno, a pesar de la gran desventaja fisica en esa pelea.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
nahuelito
Mensajes: 257
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:31 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por nahuelito »

A TODOS LOS MEMORIOSOS MEXICANO LES PREGUNTARIA si SE ACUERDAN de un tal, JUANITO HERRERA, NO SE DE DONDE ES ORIUNDO, PERO SI ALGO RECUERDO ES QUE TENIA EL COMBATE GANADO(super gallo) anteS EL ARGENTINO SANTOS LACIAR y una distencion en el hombro de juanito le corto ese titulo QUE ERA SUYO.., ALGUIEN SE ACUERDA?
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por rey fenix »

nahuelito escribió:A TODOS LOS MEMORIOSOS MEXICANO LES PREGUNTARIA si SE ACUERDAN de un tal, JUANITO HERRERA, NO SE DE DONDE ES ORIUNDO, PERO SI ALGO RECUERDO ES QUE TENIA EL COMBATE GANADO(super gallo) anteS EL ARGENTINO SANTOS LACIAR y una distencion en el hombro de juanito le corto ese titulo QUE ERA SUYO.., ALGUIEN SE ACUERDA?
Herrera fue un peleador que a pesar de tener calidad no fue muy popular ya que aun estaba muy fresca la idolatria hacia sus paisanos del estado de Yucatan Miguel Canto y Guty Espadas,

Ellos 3 junto a Lupe Madera y Freddie Castillo conformaron la brillante escuela yucateca de los 70s y comienzos de 80s que en su momento tuvo a la vez varios campeones del mundo y que lamentablemente se extinguió con ellos.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
ulysex
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:48 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por ulysex »

Este tema me trajo de recuerdo a Ricardo Rocky Juarez. Una lastima que no se haya podido coronar.

Su primer campeonato lo disputo por el peso pluma contra Humberto "Zorrita" Soto, Juarez era el contendiente numero uno y Soto el 2 por el titulo pluma interino CMB. Soto le dio una repasada por 12 rounds ganandole claramente.

2 veces enfrentaria a Marco Antonio Barrera por el titulo superpluma CMB, la 1er pelea seria parejisima que bien podria haber ganado pero los jueces vieron ganar a Juarez en lo que minimo era un empate. La 2da fue toda para Barrera.

Juan Manuel Marquez le quitaria ese titulo superpluma CMB a Barrera y le daria oportunidad a Rocky Juarez, JMM le dio otra repasada al aguerrido Rocky.

Bajaria a peso pluma y enfrentaria en dos ocasiones a Chris John, sacando un empate en la primera y en la segunda perderia por amplio margen.

Podemos decir que le faltaba tecnica y aparte es un peleador con recursos fisicos no muy agraciados, sus brazos son cortitos como un tiranosaurio. Pero puedo decir que fue un valiente que nunca rehuso al combate y a los TIGRES de su division, nadie lo ha podido nokear, ni siquiera esos dos proximos salon de la fama de Marquez y Barrera. Tiene 5 derrotas al hilo creo no tardara en retirarse, pero al fin sabremos que no fue campeon porque en realidad enfrento rivales complicados.

saludos mis compas
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Raul Haro »

Rey Fenix, recordaras que hace tiempo lo comente existe una pelicula documental de la UNAM llamada los ultimos heroes de la peninsula; donde los protagonistas de este documental son loa exboxeadores: Espadas, Canto, Castillo y Herreta, es un documental hermoso que te relaja te hace pensar y te lleva hasta las lagrimas. aproveco la oportuniad fe este Post paral recomendarselos. por que fueron tocados en el tema, claro que estamos hablando de campeomes y el post es de los que no
llegaron pero bueno.aqui se citataron.
Responder