DEBIERON SER CAMPEONES...

Foro sobre el mundo del boxeo.
Arraijan12
Mensajes: 443
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:50 am

DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Arraijan12 »

Que boxeador debio ser campeon, lo digo porque hoy en dia cualquier bulto es ahora campeon hasta con record pobre, en Panama tenemos un compatrita que va a disputar titulo del mundo en Mexico, se llama Edwin Diaz,record 15 ganadas, 17 perdidas, 5 kos. y lo han noqueado como 6 veces, imaginense que le meta un golpe dominguero de suerte al rival y se corone...
Me hace increible pensar que hubo un boxeador pameño - argentino llamado Luis Federico Thomson que se retiro con 180 peleas, 150 ganadas, 72 por ko, solo 14 derrotas (2 por ko) y 15 empates, solo tuvo una sola oportunidad de pelar titulo contra otro grande, Benny Kid Paret y perdio cerradamente, fue un idolo en Argentina y tuvo casi todos los titulos, argentino, sudamenricano etc...asi como el, hubo otros que DEBIERON SER CAMPEONES, PORQUE HOY EN DIA POR SU CALIDAD LO SERIAN...(en Panama Antonio Amaya, en Mexico Raul Macias, en Chile Martin Vargas, el gringo Billy Petrole, otros que hoy en dia serian campeones)
Saludos
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por R7mo »

El Primero y Mas triste de los casos a mi entender!! Luis Angel Firpo!!! "El Toro de las Pampas". Que fue Atracado,Robado,Jodido,"chinga..!!! (perdon si dije un insulto pero.da coraje como le robaron!!) so han visto el video lo saco del Ring y yo conte aprox 19 segundos!!! mas q suficiente para contar hasta 15 de ser necesario.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Jorgito »

Huy este tema esta buenisimo y digno de analizar a si de memoria se me vienen a la mente
Marcos Geraldo , que le pudo haber ganado a Leonard pero prefirio "segun dicen" un punado de billetes verdes para no hacerlo y con Hagler aunque mucho mas dificil se dice que hizo lo mismo y con Hearns se tiro un clavado.

Roberto kid Rubaldino que aunque tuvo la oportunidad no logro materializar la asana por la calidad de rivales '" Wilfredo Gomez y Jorge Lujan "

Panchito Bojado , que tenia todo para llegar pero lo quemaron.

Hugo Dianzo , que le dio una repasada al entonces campeon Paulie Ayala en su natal Forth Worth pero fue robado en desicion localista.

Estos son los que se me vienen a la mente de momento .

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
elcompatrucu
Mensajes: 388
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:19 am

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por elcompatrucu »

jorgito escribió:Huy este tema esta buenisimo y digno de analizar a si de memoria se me vienen a la mente
Marcos Geraldo , que le pudo haber ganado a Leonard pero prefirio "segun dicen" un punado de billetes verdes para no hacerlo y con Hagler aunque mucho mas dificil se dice que hizo lo mismo y con Hearns se tiro un clavado.


Saludos.
_________________________________________________________________________________________________________

A Caray!!! jorgito. Cosas que aprende uno cada dia. Es Chiste lo de Marcos Geraldo o es en serio.

Mira que poder ganarle segun tus "fuentes" a Leonard, para mi uno de los mas grandes pero prefirio un punado de billetes. Y/o tirarse un clavado contra Hearns porque me "imagino" que tambien se vendio el tal Geraldo...

QUE SUERTE TUVIERON LEONARD Y HAGLER NO?........DE LA QUE SE SALVARON.

Que no le dejaba mas dinero derrotarlos y despues en la revancha pedir mucho mas dinero?.

Vaya, vaya que cosas no!!.

Salutes...

Lo de Kid Rubaldino si fue una lastima, se topo contra uno de los grandes, Wilfredo Gomez.
Arraijan12
Mensajes: 443
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:50 am

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Arraijan12 »

En Panama recordamos a Hector Carrasquilla, el chico hilvano 11 peleas invicto, todas por ko, incluyendo 4 en Puerto Rico, le trajeron a Soo Hwang Hong, el campeon mundial de la AMB 122 libras, el coreano venia con un record de 39 ganadas 4 perdidas. Carrasquilla entonces contaba con 17 años de edad...lo ironico del combate pese al resultado (Hong gano ko en 3), es que ese dia las reglas cambiaron, antes de eso si un pugil caia tres veces era ko automatico, para esa pelea podias caer varias veces pero si el arbitro consideraba que podias seguir, el combate seguia. Soo Hwang Hong cayo 4 veces en el segundo asalto y se llevo una paliza de padre y madre en ese asalto. En el tercero logro encajar, ante la furia e inexperiencia de Carrasquilla, un certero gancho al higado...y ante el silencio y el asombro del publico que ya celebraba a su nuevo campeòn, alli termino la pelea...junto con el reglamento acondicionado ese dia.
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Jorgito »

elcompatrucu escribió:
A Caray!!! jorgito. Cosas que aprende uno cada dia. Es Chiste lo de Marcos Geraldo o es en serio.

Mira que poder ponerle una paliza segun tus "fuentes" a Leonard, para mi uno de los mas grandes pero prefirio un punado de billetes. Y/o tirarse un clavado contra Hagler porque me "imagino" que tambien se vendio el tal Geraldo...

QUE SUERTE TUVIERON LEONARD Y HAGLER NO?........DE LA QUE SE SALVARON.

Que no le dejaba mas dinero derrotarlos y despues en la revancha pedir mucho mas dinero?.

Vaya, vaya que cosas no!!.

Salutes...

Lo de Kid Rubaldino si fue una lastima, se topo contra uno de los grandes, Wilfredo Gomez.
Hermano suena a chiste y la verdad no recuerdo donde lo vi o lei ,pero si recuerdo hace tiempo haber visto esas peleas y se ve muy fuerte en comparacion con Leonard y en la de Hagler se me fue la onda fue por puntos el clavado se lo tiro con Hearns, habria que ver que opinan foreros de mayor edad que puedan recordar estas peleas y lo que se hablo en su momento.

Saludos
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
eldiariero
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 01, 2011 11:45 am

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por eldiariero »

Bueno,se me ocurre en estos momentos,lucas Mattisse,el argentino.
Ya tendra su nueva oportunidad ante La "zorrita"Soto.
Pero las peleas que perdio,ante Zuda,y Alexander,fueron muy polemicas,y creo,que sera campeon,en poco tiempo mas.
Es un boxeador,con mucho poder de fuego.
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Jorgito »

Otro que me parece no se corono fue Armando Muniz , que en su primera pelea con Napoles parecia debio haber ganado por TKO y resulto perdiendo en desicion tecnica.
Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por Raul Haro »

Que tema tan interesante Arraijan12; casos hay muchos alguno que en verdad duelen. Bueno a mi me duele el de mi amigo y vecino (de casa de nuestros respectivos padres) Javier Changa Marquez, un exelente estilista, muy fogeado en el boxeo profesional, que hizo trizas el entarimado en el ambito nacional (de México hablo), llegando a ser 5 veces campeon mundial pluma, pero en el plano internacional no se le dio. Y mira que venció a excampeones mundiales y a boxeadores que luego llegaron a serlo; empato con Zaragoza, y Zarate. El primero de estos fue su rival en amateur en mas de una ocasión sacando buenos dividendos la Changa. Pero bueno el triunfo de un titulo mundial nunca llego. Es mas las oportunidades nunca le llegaron, cuando recien se creaba la FIB y OMB, llego a estar clasificado por los cuatro organismos dentro de los primeros diez y la oportunidad nunca le llego. Esta llego cuano las derrotas llegaban a su carrera y siendo ya un boxeador de bajada le consiguen la pelea ante Marcos Villasana por el titulo mundial Pluma, y pues no se da.
Pero hablo de la Changa por la cercanía que en un pasado tuve con el. Sinembargo hablando de lo mío (Mexico) casos hay mas grandes. Ahí tenemos al gran Guerrero Mario el Azabache Martínez quien se creia que se coronaría campeon mundial en 1984 ante un rival a modo: "Julio Cesar Chávez"" de 22 años. Este resulto un leon rasurado y en una pelea de esgaste increible para los dos peleadores termina cediento y callendo por nocaut ante el boxeador que llegaría a convertirse en el mejor boxeador Mexicano de todos los tiempos (a mi jucio claro). Despues sufrió el Azabache un despojo ante el Ganhes Azuma Nelson. En pelea de revancha este se pone las pilas y demuestra su grandeza dejando frustado nuevamente ahora de manera justa al de Guadalajara Jalisco, México.
Por ahí citaron a Raul Macías. Decirles que este fue campeon mundial y un gran campoen mundial, talvez quisieron citar a un boxeador de antaño: El Kid Azteca, quien hiciera famoso el gancho al higado, que luego emulara a la perfección el propio J.C. Chávez.
nahuelito
Mensajes: 257
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:31 pm

Re: DEBIERON SER CAMPEONES...

Mensaje por nahuelito »

R7mo escribió:El Primero y Mas triste de los casos a mi entender!! Luis Angel Firpo!!! "El Toro de las Pampas". Que fue Atracado,Robado,Jodido,"chinga..!!! (perdon si dije un insulto pero.da coraje como le robaron!!) so han visto el video lo saco del Ring y yo conte aprox 19 segundos!!! mas q suficiente para contar hasta 15 de ser necesario.
totalmente de acuerdo hermano latino, pero en esos tiempos no habia conteo, era hasta el final, y el final de esa pelea a dempsey le habia llegado, pero la "mala suerte de firpo" fue sacarlo del ring, donde a dempsey lo reaniman y lo ayudan a subir al ring, si caida adentro otra era la historia
Responder