Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Foro sobre el mundo del boxeo.
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por Panzon »

pos para comparar solo "datos duros" se podria tomar una muestra similar, igual y se toma un solo estado con tradicion en la cachetada rentada y se comparan estadisticas.... se puede tomar el Edo de Mexico, baja california, el DF (no es estado pero tiene una gran densidad poblacional), jalisco, sinaloa, etc.....

pero definitivamente coincido con el compa Solidus:
Existen 4 organismos que regulan el boxeo, y hay mas de 4 "campeones" en cada division, si discriminamos a todos esos "campeones", nos quedaremos con dos o 3 boxeadores de verdadera buena calidad, siendo generosos. Aqui no importa el espectaculo que de el boxeador, sino el nivel que le corresponde. Por ejemplo, Giovani Segura, peleas excitantes y respeto y admiro su valentia y determinacion por enfrentar a lo mejor disponible, pero cuando se topo contra un boxeador de nivel pero tambien con caracteristicas fisicas similares fue superado contundentemente. En tiempos de antaño Segura no hubiera sido campeon del mundo, para no irnos tan lejos, un Carbajal, un Gonzalez y hasta un Arce lo hubieran detenido en los minimoscas.
Salu2.
eldiariero
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 01, 2011 11:45 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por eldiariero »

Che Picotto,deja a Uruguay tranquilo que andamos barbaro en lo del futbol!!!!! ;)
Mira que aca apenas si pasamos los tres millones de toma mates. :roll:
Esto si es un milagro para un estudio social.
jajajaa
Saludos che!!!!
Todos somos Mexicanos!!!
elcompatrucu
Mensajes: 388
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:19 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por elcompatrucu »

Claro que Puerto Rico esta pasando por una tremenda Crisis Boxistica.....Pero creo que el probleman es mas complejo de lo que se cree. Simple y sencillamente Creo que a los Boricuas (principalmente a los mas "Chavos") No les esta gustando mucho el BOX, ni el BEISBOL (tambien aqui tienen crisis) y lamentablemente para estos deportes (BOX y Beisbol) Los Jovenes les esta dando por practicar mas el Basquetball.

Tal vez sea por la falta de interes Gobierno/Televisoras en seguir impulsando y apoyando el Boxeo en P. Rico. Pero si no hay ese apoyo, la Juventud seguira otros deportes y el Boxeo morira lentamente entre los Boricuas. Ojala y se rescate a tiempo.

Por el bien del Boxeo. Pues el Boxeo Boricua le hace mucha falta al Boxeo Mundial.

Por el bien de Latinoamerica...Pues me daria mas gusto ver triunfador a un Latino que a un Chino, Filipino, o Europeo.

Y por la enorme Rivalidad que tiene contra Mexico. Y que podria tener contra los Cubanos.

Saludotes....
salvela
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Dic 17, 2011 5:16 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por salvela »

Sooliduus escribió:Salvela, aqui yo no he visto que alguien le tenga tirria a los boricuas.

Simplemente ese "dato duro" que mencionas no aplica.

Y te pongo otro ejemplo tambien con los boricuas, por que me han tocado varias que se avientan.

Entre Mexico y Puerto Rico se han disputado 97 peleas de campeonato, de las cuales los mexicanos hemos ganado 43 y los boricuas 54. Bajo este "dato duro" me ha tocado ver como muchos boricuas se escudan para decir que Puerto Rico es mejor que Mexico, por que han ganado mas peleas de campeonato. Pero si examinamos los nombres de todos los pugiles que conforman ese listado, nos vamos a encontrar que en las peleas de los "buenos contra los buenos", Mexico lleva la delantera. Revisa las defensas de titulo que tienen los boricuas y en muchas te vas a encontrar un bulterio de mexicanos contra los que hacen defensas.

Solamente, sin irnos muy atras te pongo ejemplo:

Ivan Calderon tiene 7 defensas de campeonato contra 7 bultazasos mexicanos, al unico bueno que le gano fue a Cazares y perdio contra Segura.


Si los boricuas no se comieran tantos bultos mexicanos y solamente se batieran con los buenos ese dato de las peleas de campeonato tendria otra tendencia, pero como las cosas en los numeros favorecen a los isleños, se escudan en esa estadistica, que se le da el enfoque que se desea.

Lo repito de nuevo, tirria no hay contra los boricuas, pero es la verdad, ese tipo de datos no son validos.

Yo admiro a la escuela boxistica de Puerto Rico y soy el primero en reconocerlos.

Saludos!!
Lee tu msje Soliduss....

Que tiene que ver Mexico acá? Y las peleas entre ellos con Nosotros? nada que ver...

La pregunta es si están en crisis....Para mi si.....y personalmente creo que siendo tan pequeños en población, son más susceptibles a una crisis de Boxeadores elite que un páis con tradición Boxística como USA, Argentina o México, que tiene infinidad de población más que ellos.

El problemas está en que Muchos hemos debatido con boricuas, y siempre sacan esto de la población para decir son los mejores, y ahí donde te confundes con mi comentario....

Como le dje a Picotto, el tema no es si Pto. Rico es el mejor...cuando dije eso? Simplemente creo que son más suceptibles a tener baches de talento por tener una población mucho menor a la de los otros 3 países americanos que mostré.

Donde está la mentira acá?....esa es la neta....tal cuál Soliduus...tu mismo me dijiste al leer el cometario que yo parecía Boricua....jajajajaja!

Porque al escuhcar el dato de población seguramente te acordaste de algún acalorado debate con un Boricua sobre si México era mejor que ellos o no....pero acá el tema es otro.

Saludos Soliduus.
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
Sooliduus
Mensajes: 1133
Registrado: Mar Abr 26, 2011 11:46 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por Sooliduus »

salvela escribió:
Sooliduus escribió:Salvela, aqui yo no he visto que alguien le tenga tirria a los boricuas.

Simplemente ese "dato duro" que mencionas no aplica.

Y te pongo otro ejemplo tambien con los boricuas, por que me han tocado varias que se avientan.

Entre Mexico y Puerto Rico se han disputado 97 peleas de campeonato, de las cuales los mexicanos hemos ganado 43 y los boricuas 54. Bajo este "dato duro" me ha tocado ver como muchos boricuas se escudan para decir que Puerto Rico es mejor que Mexico, por que han ganado mas peleas de campeonato. Pero si examinamos los nombres de todos los pugiles que conforman ese listado, nos vamos a encontrar que en las peleas de los "buenos contra los buenos", Mexico lleva la delantera. Revisa las defensas de titulo que tienen los boricuas y en muchas te vas a encontrar un bulterio de mexicanos contra los que hacen defensas.

Solamente, sin irnos muy atras te pongo ejemplo:

Ivan Calderon tiene 7 defensas de campeonato contra 7 bultazasos mexicanos, al unico bueno que le gano fue a Cazares y perdio contra Segura.


Si los boricuas no se comieran tantos bultos mexicanos y solamente se batieran con los buenos ese dato de las peleas de campeonato tendria otra tendencia, pero como las cosas en los numeros favorecen a los isleños, se escudan en esa estadistica, que se le da el enfoque que se desea.

Lo repito de nuevo, tirria no hay contra los boricuas, pero es la verdad, ese tipo de datos no son validos.

Yo admiro a la escuela boxistica de Puerto Rico y soy el primero en reconocerlos.

Saludos!!
Lee tu msje Soliduss....

Que tiene que ver Mexico acá? Y las peleas entre ellos con Nosotros? nada que ver...

La pregunta es si están en crisis....Para mi si.....y personalmente creo que siendo tan pequeños en población, son más susceptibles a una crisis de Boxeadores elite que un páis con tradición Boxística como USA, Argentina o México, que tiene infinidad de población más que ellos.

El problemas está en que Muchos hemos debatido con boricuas, y siempre sacan esto de la población para decir son los mejores, y ahí donde te confundes con mi comentario....

Como le dje a Picotto, el tema no es si Pto. Rico es el mejor...cuando dije eso? Simplemente creo que son más suceptibles a tener baches de talento por tener una población mucho menor a la de los otros 3 países americanos que mostré.

Donde está la mentira acá?....esa es la neta....tal cuál Soliduus...tu mismo me dijiste al leer el cometario que yo parecía Boricua....jajajajaja!

Porque al escuhcar el dato de población seguramente te acordaste de algún acalorado debate con un Boricua sobre si México era mejor que ellos o no....pero acá el tema es otro.

Saludos Soliduus.
No lo puse por colar el tema como objetivo principal, sino como ejemplo, lo dije dos veces.

A ese tipo de datos se le puede dar el enfoque que uno desee, no pueden ser considerados como algo absoluto.

Saludos Salvela!!
gancho al hígado
Mensajes: 687
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:25 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por gancho al hígado »

QUe onda bros,

Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice el brother salvela.
Es meritorio que un país pequeño en población destaque en un deporte como el boxeo, y es un punto que no tiene ningún premio oficial pero es digno de resaltarlo.
Estamos hablando de supuestos, pero es interesante la comparación que ya mencionó salvela; USA es el país con más logros en boxeo, pero se imaginan si Puerto Rico tuviese su cantidad de población?, seguramente hay otros factores a tomar en cuenta, pero a secas la densidad de campeones por boxeador en cuba es alto comparado con el resto de países mencionados.

Actualmente no tenemos grandes nombres en el boxeo boricua, pero solo se trata de una etapa, estoy seguro que en pocos años tendremos púgiles de importancia, además los amigos boricuas tienen el ritmo en la sangre.

sds
elcompatrucu
Mensajes: 388
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:19 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por elcompatrucu »

Bueno para mi el que un Pais pequeno tenga o haya tenido muchos Campeones Mundiales Pues tiene su merito Pero...nada del otro mundo. Lo mas correcto seria saber de los que practican el box cuantos llegan a ser campeones pero....Ese dato es imposible de saber.

Por ejemplo en Mexico el Box se practica solo en algunos estados o regiones y son muy pocos los Estados que pueden presumir tener campeones Mundiales (principalmente porque solo en esos Estados se practica).

Yo sin ser un experto en el Tema me imagino que solo el Bravo barrio de TEPITO ha tenido mas Campeones Mundiales atravez de la Historia que muchos paises incluido P. Rico (tal vez no mas, pero si muy cerca).....Tal vez Los Maestros Rey Fenix o Don Tepis nos pueden ayudar con ese Dato.

Saludos...
rockystar
Mensajes: 2297
Registrado: Mar May 10, 2011 3:35 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por rockystar »

gancho al hígado escribió:Estamos hablando de supuestos, pero es interesante la comparación que ya mencionó salvela; USA es el país con más logros en boxeo, pero se imaginan si Puerto Rico tuviese su cantidad de población?,
eso no garantiza nada que si puerto rico tuviera mas poblacion tendria mas campeones, ya pusieron un ejemplo de china q es un pais grande y en el box naaaaa aahh pero en otros deportes es una potencia
elcompatrucu escribió:Por ejemplo en Mexico el Box se practica solo en algunos estados o regiones y son muy pocos los Estados que pueden presumir tener campeones Mundiales (principalmente porque solo en esos Estados se practica).
entonces tambien esa probabilidad estaria acertada q si el box se practicara en todos los estados de mexico, nombra no nos mirarian el polvo, usa, cuba y puerto rico.
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
aztekjarocho
Mensajes: 619
Registrado: Mié Nov 24, 2010 3:26 pm

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por aztekjarocho »

Al parecer en dos meses los boricuas se quedan sin campeones, es esta la mayor crisis de boxeo boricua???
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"
fran-9
Mensajes: 409
Registrado: Lun Nov 01, 2010 8:19 am

Re: Existe Crisis en el boxeo Boricua?...

Mensaje por fran-9 »

A dia de HOY, claro que el boxeo boricua está pasando por una gran crisis y esta noche se ha vuelto a demostrar con la derrota de Juanma.
Responder