Siento que algo me frena

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
EdwinKO93
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 08, 2022 4:32 am

Siento que algo me frena

Mensaje por EdwinKO93 »

Hola, muy buenas a todos.
Tengo una duda y no sé que tan común sea lo que me está pasando.
Llevo entrenando boxeo como hace 5 años, tengo 22 años, y la verdad creo que soy bueno a nivel técnico/táctico y de físico no estoy mal, mido 178cm y peso 72Kg, sin embargo, desde hace unos meses mi entrenador me sugerido que podría entrar en alguna competición amateur, sin embargo, algo me bloquea a nivel mental, siento que algo malo puede pasar si practico a nivel profesional. Obviamente en el gimnasio hemos guanteado y hemos hecho sparring varias veces y, en algunas ocasiones la gente se lo ha tomado demasiado enserio, por lo que sé que lo peor que te puede pasar es que te partan la mandíbula, que obviamente no pasa siempre, pero puede pasar y tiene solución.
Creo que ese bloqueo mental también viene porque aveces pienso que ya he llegado a mi "maximo" nivel, porque creo que he entrenado lo suficiente, pero cuando mi entrenador me exige un poco más tiendo a mejorar. Es como si sintiera que he alcanzado el máximo nivel y me bloqueo.
Obviamente no creo que pueda llegar a ser profesional o campeón mundial, pero una parte de mi quiere competir y ver hasta donde soy capaz de llegar, mientras que otra me alerta y me dice que me quede en mi zona de confort.
¿Qué opináis?
Delta 3
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 09, 2023 12:19 pm

Re: Siento que algo me frena

Mensaje por Delta 3 »

La verdad no eh Estado mucho tiempo en boxeo pero eh tenido un mismo problema en otros lados y yo diría que vallas al box amateur y si te gusta quédate y si aún no estas listo tomate tu tiempo pero yo diría que pruebes porque talvez y te guste mucho y al final te quedas
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Siento que algo me frena

Mensaje por Jorgito »

Empieza por mejorar más tu defensa, tu juego de piernas trata de reforzar tu jab a velocidad, luego empieza ya con secciones de sparring para que vallas tomando la confianza necesaria y te vallas acostumbrando a recibir golpes. Ya después ves lo de competir o no.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Misifu
Mensajes: 66
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:26 am

Re: Siento que algo me frena

Mensaje por Misifu »

Lo mejor es probar y empezar, te entiendo pero como te quedes en tu zona de confort siempre se te pasará por la cabeza hasta donde pudiste llegar. Si comienzas contra alguien de nivel y te da un baño, nunca te arrepentirás de ello al ver tu verdadero nivel y ser consciente de no tener un nivel para competir en plan profesional.
INTÉNTALO.
Mickey O-Neil
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 06, 2023 10:07 am

Re: Siento que algo me frena

Mensaje por Mickey O-Neil »

Buenas,
El boxeo amateur no tiene nada que ver con el profesionalismo. Aunque no lo creas, son totalmente diferentes. Si de verdad amas este deporte, tienes que tener claro que, el estar preparado psicológicamente es igual o más importante que estarlo a nivel físico.
He practicado este deporte a nivel amateur nacional e internacionalmente, te puedo asegurar que personas con aptitudes increíbles no han sido capaces de tener una fortaleza mental, lo cual los a dejado por el camino.
Es normal que sientas miedo la primera vez, que te preguntes que coño haces tu peleando, que si de verdad va a merecer la pena y mil cosas más. Te aseguro que pocas personas han pasado por los estados emocionales, por los que pasa un chaval cuando va a debutar en una velada. Enfréntate a tu ego y a tus miedos sin dudarlo, no hay otra manera de crecer. No desistas en el coraje y nunca dejes de entrenar por mucho que no quieras. En el boxeo, tu pero rival eres tu mismo.
Te darás cuenta de lo que eres capaz. Los peores golpes te los llevas en las preparaciones y los guanteos. Entrena duro para que la pelea sea liviana.
Échale valor y disfruta. El día que lo dejes te darás cuenta de lo que hace el boxeo por las personas.
Saludos.
Responder