¿Alguna rutina para ponerme en forma para boxear?¿Llego tarde para competir profesionalmente?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Karl_l35
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 16, 2021 6:47 am

¿Alguna rutina para ponerme en forma para boxear?¿Llego tarde para competir profesionalmente?

Mensaje por Karl_l35 »

Muy buenas señores, soy un chaval con los 18 años recién cumplidos y hace poco comencé a interesarme por el boxeo, el problema es que mi vida actual es muy sedentaria y a consecuencia de esto no puedo ni llegar a hacer decentemente una mísera flexión. Por problemas del destino tampoco puedo apuntarme a ningún club o gimnasio, todo este tema del covid complica mucho las cosas, así que he pensado invertir este año o parte del mismo en ponerme en forma para cuando llegue el momento.

El caso, mis dudas son dos; ¿Puedo llegar a algo dentro del mundillo empezando a los 18/19? ¿Qué rutina de ejercicios me recomendáis actualmente para ponerme en buena forma física?

Respecto a la primera pregunta, muchas de las personas a las que he preguntado me han dicho que a lo mejor es un poco tarde, ya que se suele a empezar a practicar desde bastante más joven. Cabe destacar que no tengo un gran interés en boxear profesionalmente, pero nadie sabe lo que puede pasar en el futuro.

Por otra parte, con la segunda pregunta, he estado pensando en hacer alguna rutina básica: correr, ejercicios con el cuerpo (flexiones, sentadillas, abdominales y variaciones de los mismos), comba y ejercicios para mejorar la flexibilidad (que estoy peor que un yayo de 70). Otra de las cosas que me he planteado para avanzar es hacer calistenia, del gym ya ni hablamos por tema covid. Pero como mis conocimientos sobre este tema son nulos he venido aquí en busca de consejo, estoy es vuestras manos.

Ya de antemano me disculpo si he dicho alguna gilipollez, pero tengo poco o nada de idea acerca de esto. Estoy dispuesto a sacrificar 2 o 3 horas al día entrenando, así que no tengáis miramientos.
Christopherdomenech
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 21, 2021 8:10 am

Re: ¿Alguna rutina para ponerme en forma para boxear?¿Llego tarde para competir profesionalmente?

Mensaje por Christopherdomenech »

yo creo que la mejor rutina para entrenar son los batidos proteicos, los abdominales y saltar la cuerda! hasta hoy en dia me sirve
nada de cigarros
nada de alcohol!! :D
Misifu
Mensajes: 66
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:26 am

Re: ¿Alguna rutina para ponerme en forma para boxear?¿Llego tarde para competir profesionalmente?

Mensaje por Misifu »

Siempre es mejor empezar antes para coger hábitos, pero no es una edad tardía, ten en cuenta que podrías empezar a se profesional en dos o tres años y tendrías 22 o 23 años. Si te gusta adelante y cuando puedas apúntate a un gimnasio de boxeo que es donde te pueden asesorar y ver si realmente te gusta, lo mismo al primer golpe de desanimas o te creces, suerte.
JoseL
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 23, 2019 10:55 pm

Re: ¿Alguna rutina para ponerme en forma para boxear?¿Llego tarde para competir profesionalmente?

Mensaje por JoseL »

Primero aprender, ponerse en forma, coger técnica, entrenar, entrenar y entrenar, y a partir de ahí ya irás viendo, las sensaciones, tu entrenador y muchas más cosas, no tengas prisas, entrena boxeo por diversión y porque te apasiona, y no por ser un profesional tal año.
Persona apasionada del boxeo.
https://entrenarboxeo.com
Responder