Campeón por unos dias.

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Campeón por unos dias.

Mensaje por Jorgito »

por Enrique Sanchez

Campeón por unos dias.
El 5 de junio de 1982 en Santiago de Chile, el eterno campeón mundial de peso ligero jrs AMB, el boricua Samuel Serrano, defendía la faja por 3° vez en su segundo ciclo como titular (en su anterior periodo fueron 11 las defensas) ante el local Benedicto Villablanca. Durante años, Martin Vargas fue el estandarte del boxeo trasandino con 4 intentos fallidos de ser campeón mundial.
Villablanca era un pugil clase B al lado de Serrano. Se le otorgaban pocas chances.
El pleito lo organizó el polémico promotor español Ricardo Liaño, un buscavidas que durante los 70’ y 80’ promovía veladas en distintos paises del sur y centro de America. Cuenta la leyenda que el chileno recibió una paga de solo U$S 1000.-, lo que motivó que entonces la AMB implantara una bolsa minima para los retadores a su corona.
El combate en si fue mediocre. A Serrano se le abrió una vieja herida, pero dominaba con claridad. Al comienzo del 11°, el arbitro venezolano Jesus Celis llamó al medico para que revise al campeón, y este ordenó detener el pleito. Como muestra el video, a partir de allí, se desató la algarabia del publico.
Villablanca campeón mundial!!
Chile estaba de fiesta.
Pero 21 dias despues, la AMB decidió cambiar el fallo ante . Celis dijo que proclamó ganador al chileno por temor a represalias del publico, que invadió el ring cuando el medico indicó que Serrano no podia seguir péleando.
Hasta el momento de la definición, Serrano tenía ventajas en las 3 tarjetas, por lo que la entidad finalmente decretó vencedor al boricua PP 11 (DT).
Meses despues, Serrano dejó el cetro en manos de Roger Mayweather (tío de Floyd), que lo noqueó en 8.
La AMB designó retador del moreno a Villablanca para evitar una demanda. Pero el chileno fue noqueado en 1 round y sus sueños de campeón acabaron definitivamente.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder