adios a uno de los grandes.

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Responder
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

adios a uno de los grandes.

Mensaje por cuquin el balsero »

fallecio howard davis jr,uno de mis boxeadores favoritos,a quien vi por primera vez en el mundial de la habana 1974.
en mi lista personal de los mejores boxeadores de todos los tiempos,el tiene un honorable puesto:
1-guillermo rigondeaux
2-kid chocolate
3-ray sugar robinson
4-adolfo horta
5-howard davis.
descansa en paz campeon!!!
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: adios a uno de los grandes.

Mensaje por Jorgito »

Fue considerado el mejor boxeador amateur en aquella Ilimpiada del 76 si mal no recuerdo Cuquin, apenas término aquella Ilimoiads y firmo un contrato por 1.5 millones de Dollar, lamentablemente en el profesional se quedo corto, su falta de dedicasion no le permitió llega. A Campeón, si mal no recuerdo su primera oportunidad llegó ante el noqueador puertorriqueño Edwin Chapo Rosario quien lo
MAndo a la lona dos veces para Vencerlo vía desicion unánime .

Saludos
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: adios a uno de los grandes.

Mensaje por cuquin el balsero »

Jorgito escribió:Fue considerado el mejor boxeador amateur en aquella Ilimpiada del 76 si mal no recuerdo Cuquin, apenas término aquella Ilimoiads y firmo un contrato por 1.5 millones de Dollar, lamentablemente en el profesional se quedo corto, su falta de dedicasion no le permitió llega. A Campeón, si mal no recuerdo su primera oportunidad llegó ante el noqueador puertorriqueño Edwin Chapo Rosario quien lo
MAndo a la lona dos veces para Vencerlo vía desicion unánime .

Saludos
te lo voy a resumir:
el tipo fue un fuera de serie,en 1974 mundial de la habana derroto a mariano alvares,fue superior a su coequipero ray sugar leonard,que tambien era un monstruo.en montreal 1976 repitio la dosis.
su carrera profesional la desconoci,pues en cuba eran prohibidas las difusiones e informaciones de deportes profesionales;what the fuck?..............un maldito pais de mierda con gentes de mierda mantenidos por los putos sovieticos,que vas a esperar???
al punto,aburrigo tiene muchas combinaciones laterales de pies que son al mejor estilo de davis,las fintas tambien.
sabes cuantos hijos tiene howard davis???te lo dejo de tarea y saca tus propias conclusiones.
edwin el chapo rosario y wilfredo gomez son los boxeadores boricuas que mas respeto y admiro,valientes a toda madre,pero los vicios les limitaron.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: adios a uno de los grandes.

Mensaje por Jorgito »

mira lo que me encontre Cuquin...


El Caballero Del Boxeo
FALLECE EL MEJOR BOXEADOR OLÍMPICO DE MONTREAL 76

Howard Davis Jr. (36-6-1, 14 KO's), quién fue medallista de oro en los juegos olímpicos de Montreal 1976, falleció el pasado miércoles víctima del cancer a la edad de 59 años. Dicha enfermedad fue diagnosticada en agosto pasado.

Davis era un boxeador super talentoso, en dichas olimpiadas fue galardonado con el premio Val Baker como el mejor boxeador de los juegos. Cabe señalar que en esos juegos se destacaron los hermanos Leon y Michael Spinks, "Sugar" Ray Leonard y Leo Randolph.

Fue tanto su éxito en el boxeo aficionado que la cadena televisiva CBS lo firmó por un paquete de combates para el profesionalismo por una cantidad de 1.5 millones de dólares, pero no obtuvo los resultados esperado en el boxeo rentado, pues su dedicación al boxeo no era la mejor e inclusive llegó a mencionar que odiaba el mismo. Aun así alcanzó obtener tres oportunidades de título mundial.

En junio de 1980, enfrentó al entonces campeón mundial ligero CMB, el inglés Jim Watt (hoy dia exitoso comentarista en Inglaterra), perdiendo por decisión unánime en 15 asaltos. Era su combate número 14, y los expertos esperaban mucho más de el. Pero mostró poca determinación.

En junio 1984 se midió al entonces campeón mundial ligero CMB, el puertorriqueño Edwin "Chapo" Rosario. Fue tremendo combate, uno donde mostró sus grandes dotes como la velocidad y buena defensa. Pero caidas en el segundo y duodécimo asalto fueron fatales para sus aspiraciones, principalmente la última que fue la que le costó la victoria, perdiendo por decisión dividida en 12 asaltos.

En julio de 1988, tuvo su última oportunidad frente al entonces campeón mundial superligero FIB, James "Buddy" McGirt. Fue una derrota desastrosa, McGirt lo noqueó en el mismo primer asalto de forma categórica.

Después de esa derrota se retiró, regresando seis años después. Finalizó su carrera en abril 1996 frente a Dana Rosenblatt por el título mediano de la poco conocida Unión Mundial de Boxeo. Perdió por nocaut efectivo en el segundo asalto, lo que resultó ser su último combate de su carrera.

Durante su carrera derrotó a Claude Noel quién fue campeon mundial ligero, empató con el entonces prospecto Meldrick Taylor y en combate a 10 asaltos fue derrotado por Héctor "Macho" Camacho, quién ya había sido campeón mundial superpluma y ligero.

Durante su retiro ejerció varias posiciones dentro de organizaciones de las artes marciales mixtas. Davis Jr., boxeador poseía un talento enorme para ser campeón mundial, pero su temprana apatía al boxeo lo perjudicó, y cuando decidió tomar las cosas con seriedad fue demasiado tarde. Descanse en paz.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
cuquin el balsero
Mensajes: 4104
Registrado: Mié Sep 12, 2012 2:21 am

Re: adios a uno de los grandes.

Mensaje por cuquin el balsero »

jorgito,si puedes localiza a hector y alejandro-mexico,me gustaria leer la opinion de ambos hermanos en este tema.
hector conoce mucho de boxeo desde la base y esta familiarizado con lo amateur,alejandro-mexico es un excelente y avido estudioso de este noble deporte y yo respeto mucho sus opiniones.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Sergio Arizpe
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 04, 2011 10:42 am

Re: adios a uno de los grandes.

Mensaje por Sergio Arizpe »

Total que al Howard Davis Jr. le pusieron una trapiza por todos lados como profesional, entonces de dónde sacan que uno de los mejores de todos los tiempos ?
Será uno de los mejores amateurs, que es muy distinto.
No hay que dejarse llevar por las pasiones.

Saludos
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: adios a uno de los grandes.

Mensaje por Jorgito »

A Alejandro- México lo tienen amenazado en el foro vecino jajaj y a Hector hay qe picarle las costillas paa que escriba. Realmente no tengo contacto con ellos, más lonque puedan leer por este medio.

Sergio yo así lo entendí (Amateurs)

Saludos .
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: adios a uno de los grandes.

Mensaje por Jorgito »

El día de ayer me senté a ver peleas de Davids y la verdad que me pareció un boxeador sumamente elusivo, un boxeador con un juego de
Piernas digno de admirarse, mucho muy rápido de manos y muy grande para la categoría (ligero) más bien parecía un welter natural.

Me gusto su pelea ante Rosario quien notoriamente era más chico, por momentos Davids se veía dominador pero se equivoca en el último round tratando de noquear a quien era un noqueador por excelencia y lo depositaron en la lona dejándolo muy lastimado. Creo yo que ese round y por su puesto el segundo marcaron la diferencia al puntiar la pelea.

Por otro lado su pelea ante Camacho donde se veía más rápido de manos que el de ballamont y ante quien se veía también muy grande físicamente; solo la grandeza del macho valga la redundancia permitieron que el macho se. Llevara la pelea de forma clara, pero no fácil.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder