Terry Daniels .....Por Enrique Sanchez

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Terry Daniels .....Por Enrique Sanchez

Mensaje por Jorgito »

Imagen

Por Enrique Sanchez
Hoy, 25 de noviembre, los que gustan de la historia, seguramente van a recordar Leonard-Durán II, aquella del abandono del canalero y de paso harán una rapida crónica de lo que pasó ese mismo dia en Londres, donde nuestro Carlos Herrera perdió por el canto de una uña con Maurice Hope en pelea por el cetro med. Jrs CMB. Es logico, coherente y de sabios.

Por eso, yo voy a ir por otro lado y les voy a contar otra historia.
A principios de 1972, Terry Daniels, 26 años, era un pugil texano de la categoría pesado con una carrera sin grandes logros y muy cuidada. Nacido en Beaumont, Texas, el 1 de mayo de 1946, llevaba una marca profesional de 28 victorias, 4 derrotas y 1 empate. En el pais de los dolares, este muchacho, estudiante de abogacía, era hijo de un hombre que tenía muchos de esos billetes. Un millonario, para ser mas explicito.
En la división reinaba Joe Frazier, la locomotora humana. El tremendo peleador de Filadelfia, había vencido en marzo del año anterior a Muhamand Ali en la famosa batalla del Garden y luego de eso, se dedicó a brindar recitales con su banda musical, olvidandose de los guantes.

Mientras intentaba ponerse en forma, recibió una oferta para defender su faja el 15 de enero de 1972, frente al “niño bien”, Terry Daniels, en New Orleans. El campeón y su equipo aceptaron rapidamente el desafio.

Dicen que fue el padre del retador quien puso el dinero necesario para que el choque pueda celebrarse. Una manera extraña de darle con un gusto a su hijo.

Daniels había enfrentado solamente a una figura de renombre, que estaba entonces en el atardecer de su carrera, Floyd Paterson, y perdió una abrumadora decisión. Jack O´Halloran lo habia noqueado pocos meses antes. La pelea carecía de equivalencias, pero las autoridades hicieron la vista gorda y finalmente se realizó.
El escenario fue el Rivergate Auditorium con televisión nacional mediante. En los videos, hoy se puede apreciar a un Frazier totalmente fuera de forma, que aún así, le dio a Daniels una soberana paliza. El arbitro, decretó el cese del fuego en el 4 asalto. Hasta allí, llegó el sueño del texano que en ningún momento puso en aprietos al titular completo. El aspirante a letrado y campeón, solo fue un guapo rival, para un hombre que, entrenado ó no, estaba fuera de liga en aquellos años.

Tras esto, Frazier sumó esa temporada una nueva victoria titular ante Ron Stander, antes de ser ejecutado por George Foreman en enero de 1973.

Hablando de Foreman, luego de ceder el cetro maximo en Zaire ante Ali, reapareció en Toronto, Canada, enfrentando en combates de exhibición a 5 rivales diferentes. Daniels fue uno de ellos. Terminó noqueado en el 1° asalto.

Contrariamente a lo que decía la logica, Daniels, el chico de elevado nivel cultural, inexplicablemente extendió su carrera hasta 1981, perdiendo 24 de sus 31 combates siguientes.
Colgó los guantes tras caer por fuera de combate aquel año con Alfredo Evangelista en 2 rounds en España.
Su record final fue: 35-30-1, ganó 28 por KO, y cayó 13 veces por la misma via. (Boxrec)
Desconozco si terminó su carrera de derecho.

Actualmente vive en un asilo de ancianos en Ohio. Sufre de amnesia temporal y temblores.
Dice estar satisfecho con lo hecho en el ring. No se arrepiente de nada.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder