¡Gracias Sergio!

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

¡Gracias Sergio!

Mensaje por Luigi »

Imagen

Gracias Sergio, gracias, gracias por todo.

Quisiste, pero ya no podias. Lo intentaste a pesar de todo, convenciendote de lo contrario, negando la verdad que un corazon de gladiador no te permitia creer. Entrenaste, entrenaste y entrenaste como tu responsabilidad, disciplina y apego al buen trabajo siempre te pidio. Pero en lugar de mejorar, deterioraste un cuerpo de casi cuarenta años que ya no podia mas con el deporte de altisimo nivel.

Alcanzaste lo maximo, apenas detras de tu idolo Carlos Monzon y en la misma division signado por el destino. Jamas habias perdido un combate por titulo del mundo. Todos los grandes te escaparon cuando eras el mas rapido del oeste, hasta Mayweather. Casi una decada de triunfos en EEUU, otro hecho que ningun argentino logro, y posiblemente repita, en base a un boxeo exquisito, brillante, aquel que solo los deportistas pensantes saben urdir y ejecutar. Distintos le dicen aunque la mayoria no entienda.

¿Que entusiasta no tuvo alguna vez piel de gallina, al verlo bajar las manos con esos fantasticos esquives? El tremendo swing contra Williams. La paliza a Pavlik. El final dramatico contra Chavez Jr. Ser considerado durante el retiro de Mayweather, el mejor boxeador del mundo.

La mayoria no supera sus origenes, Martinez los doblego haciendose una persona superior, demostrando que a diferencia de muchos, los boxeadores pueden ser mas que heroes del ring, pueden ser campeones en la vida tambien.

Mi unico idolo en el deporte argentino, con todo lo grande que esa palabra significa, ya que a decir verdad, el deportista es una persona muy curiosa, la cual no llega a tocar mi fibra optica, es como el politico; me cuesta mucho creerle, sin contar que la mayoria son gente limitada y trastornada por una vida que jamas superan, malograndose con una pocas excepciones, ya que nunca aprenden a vivir. Pero en el caso de maravilla fue distinto, especial, tanto, que lamentablemente pocos reconoceran lo que fue en Argentina, al no coincidir plenamente en la cultura popular latina. No faltara quien considere a maravilla un vende humo, porque simplemente jamas recorrio su carrera, creyendo que nacio en la pelea de Chavez Jr, despues Murray, Cotto y ahora EL TIEMPO. En fin....eso no debe importar.

Este es el final, un dia muy triste, tanto que no encuentro como generalmente logro, cincelar una bella prosa con mis palabras. Tampoco lo lograre mañana. Estas cosas salen del corazon, e insisto.....es un dia muy triste, tristisimo. En mi sentimiento, el boxeo argentino se acabo; se que jamas podre encontrar en otro boxeador argentino, lo que halle en maravilla Martinez.

Jamas senti tristeza por la caida de un argentino, quiza porque no logre empatia del todo con algun otro; los lazos patrios para mi son puro bla bla bla. Mas que una nacion, deporte o disciplina, aqui hubo una persona, Sergio "maravilla" Martinez. Fuiste el mejor.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: ¡Gracias Sergio!

Mensaje por krauser »

Se merece todos nuestros mejores deseos.

Es sin duda después de Pacman y Mayweather el mejor boxeador de esta decada.
Nicolino
Mensajes: 1950
Registrado: Lun May 20, 2013 1:27 pm

Re: ¡Gracias Sergio!

Mensaje por Nicolino »

Coincido con que no habrá otro boxeador argentino Martinez, a nuestra manera fue nuestro Oscar De La Hoya
eldiariero
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 01, 2011 11:45 am

Re: ¡Gracias Sergio!

Mensaje por eldiariero »

Coincido con lo del su boxeo.
No apruebo sus dos ultimas peleas.
Su condición física notablemente disminuida en las dos ultimas peleas,no le permitio desarrollar su eximio boxeo.
Y eso se lo endilgo a el.
El sabia de su condición contra Murray,y contra Cotto.
Subio a pelear por hacer la diferencia económica,espero lo lograse.
Porque lamentablemente desde mi punto de vista,su carrera como boxeador creible,la echo a perder.
Estas dos ultimas actuaciones,fueron desastrosas,pero no solo como boxeador,sino como profesional.
La paliza contra Cotto,sera lo mas recordado de este boxeador.
Una lastima.
Todos somos Mexicanos!!!
Leiber
Mensajes: 285
Registrado: Vie Sep 30, 2011 2:09 pm

Re: ¡Gracias Sergio!

Mensaje por Leiber »

Me dio muchísima pena verlo caer de esa manera. Pena y lástima. Congoja. Sólo acertaba a decir: - ¡por favor, no puede ser! - Desde luego, no se lo merecía.
Aún no lo he digerido. Tenía intención de escribir mi parecer acerca de lo que se vió este pasado Sábado; pero la verdad, es que no tengo ganas. No me apetece tener que confesar que su etapa como boxeador ha concluido. Me cuesta imaginar el boxeo sin Sergio "Maravilla" Martínez. Púgil exquisito donde los haya; pero sobretodo y por encima de todo, un ejemplo como deportista y como persona. Un patrón de lucha y entrega en un mundo hostil que nunca ha querido saber nada de él. Nunca jamás le regalaron nada. Un tipo brillante dentro y fuera del ring. Y es que el ArgentinoEspañol se hacía querer. Jamás he escuchado a un deportista expresarse como lo hacía él, matizar de esa manera su pensamiento.
En fin, siempre nos quedará su boxeo. Inmortal.
Gracias, Sergio.
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: ¡Gracias Sergio!

Mensaje por krauser »

Bonitas palabras Leiber....

A Sergio no se le ha perdonado que quiera educarse. La educacion esta mal vista....
Nicola
Mensajes: 988
Registrado: Sab Mar 31, 2012 9:21 am

Re: ¡Gracias Sergio!

Mensaje por Nicola »

Grazie mille, Sergio, sei un vero fuoriclasse !!!
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
Basilio
Mensajes: 210
Registrado: Dom Jun 08, 2014 10:37 am

Re: ¡Gracias Sergio!

Mensaje por Basilio »

Leiber escribió:Me dio muchísima pena verlo caer de esa manera. Pena y lástima. Congoja. Sólo acertaba a decir: - ¡por favor, no puede ser! - Desde luego, no se lo merecía.
Aún no lo he digerido. Tenía intención de escribir mi parecer acerca de lo que se vió este pasado Sábado; pero la verdad, es que no tengo ganas. No me apetece tener que confesar que su etapa como boxeador ha concluido. Me cuesta imaginar el boxeo sin Sergio "Maravilla" Martínez. Púgil exquisito donde los haya; pero sobretodo y por encima de todo, un ejemplo como deportista y como persona. Un patrón de lucha y entrega en un mundo hostil que nunca ha querido saber nada de él. Nunca jamás le regalaron nada. Un tipo brillante dentro y fuera del ring. Y es que el ArgentinoEspañol se hacía querer. Jamás he escuchado a un deportista expresarse como lo hacía él, matizar de esa manera su pensamiento.
En fin, siempre nos quedará su boxeo. Inmortal.
Gracias, Sergio.
Yo no sabia mucho de Sergio Martinez, hasta que le gano a Pavlik me interese por el, luego me entere de su lucha contracorriente contra Williams y la mafia del boxeo.
Todavía en el round 9 me hacia a la esperanza de que los últimos 3 rounds saldría a matar o morir, no merecía perder de esa manera.
Jonnhy.V
Mensajes: 1112
Registrado: Sab Abr 14, 2012 4:50 pm

Re: ¡Gracias Sergio!

Mensaje por Jonnhy.V »

No he querido comentar mucho porque esta pelea me causó mucha tristeza. Igual que muchos acá sientp que Maravilla mereció más que esto, no solo ahora, pero durante toda su carrera.

Cotto es un excelente boxeador, un caballero y no me molestaba la idea de que Sergio perdiera, pero no así. Esta pelea debió darse muchos años atrás.

Maravilla es una de las luminarias más grandes que me tocó ver en el boxeo. Lo único que lamento es no haberlo cnpcido antes, yo apenas lo sigo en vivo desde Barker.

Como quiera, si se retira y eso espero siempre lo recprdaré como el gran astro del boxeo y el gran ejemplo que es.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
Caso
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:05 am

Re: ¡Gracias Sergio!

Mensaje por Caso »

maravilla es un tipo inteligente, con la cabeza muy bien amueblada, en españa todos le quieren mucho porque practicamente ha desarrollado su carrera aqui, y el tambien se ha volcado tratando de rescatar el boxeo en nuestro pais . tuve la oportunidad de conocerle personalmente en oviedo, en una discoteca que se llama estilo, donde fue presentado a la gente, me parecio un tipo inteligente y buena persona.

aunque para ser justos, he de decir que en mi opinion, y siendo un grandisimo boxeador, no alcanzaba al mejor libra por libra que muchos querian ver, como por ejemplo mi amigo luigi, pero es solo mi opinion. saludos y lo mejor para sergio , se lo merece por su pasado, por lo conseguido, y por ser buena persona.
Responder