CMB Inmortaliza a los 2 mejores de cada categoría

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Responder
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

CMB Inmortaliza a los 2 mejores de cada categoría

Mensaje por Jorgito »

MÉXICO -- Un total de diez mexicanos, entre ellos el legendario Julio César Chávez e incluidos los naturalizados Óscar de la Hoya y José Ángel 'Mantequilla' Nápoles, serán inmortalizados, entre 34 figuras del pugilismo, en el nuevo cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

INMORTALIZADOS
El CMB incluirá en sus cinturones mundiales en todos los pesos la cara de dos legendarios púgiles de cada categoría escogidos por el público. Los pesos son en libras.

Peso
L. Lewis M. Tyson 200+
E.Holyfield J. C. Gómez 200
M. Spinks R. Jones Jr. 175
N. Benn J. Calzhage 168
C. Monzón M. Hagler 160
O. De la Hoya T. Hearns 154
R. Leonard J. Nápoles 147
J.C. Chávez K. Tszyu 140
R. Durán P. Whitaker 135
A. Argüello A. Nelson 130
S. Sánchez J. Fenech 126
E. Morales W. Gómez 122
C. Zárate E Jofre 118
G. Román S. Moon 115
M. Canto P. Wonjongkam 112
H. González J. Koo Chan 108
R. López H. Ohashi 105

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo con sede en la Ciudad de México, reveló a ESPN que en la nueva versión del organismo aparecerán ahora del lado derecha la figura de Muhammad Ali, del lado derecho la de don José Sulaimán, después, a los lados, la de los dos mejores campeones de la categoría, y finalmente dos cerámicas del Campeón en turno.

En el nuevo cinturón desaparece la figura del legendario Joe Louis, según explicó el flamante presidente del organismo verde y oro con reconocimiento en más de 160 países. "Fueron más de 85 mil votos, fue impresionante la respuesta de la gente, y al final decidimos que al estar muchas categorías tan cerradas, se le concediera a los finalistas gozar del mismo reconocimiento de parte del público y del CMB por su grandeza y la grandeza que le han dado al organismo", explicó Mauricio.

Los mexicanos que aparecerán en el nuevo cinturón son Ricardo 'Finito' López en peso paja, Humberto 'Chiquita' González en peso mini mosca, Miguel Canto en mosca, Gilberto Román en súper mosca, Carlos 'Cañas' Zárate en gallo, Érik 'Terrible' Morales en súpe gallo, Salvador Sánchez en pluma, Julio César Chávez en súper ligero, José Ángel 'Mantequilla' Nápoles en welter y Óscar de la Hoya en súper welter.

Los otros peleadores que tendrán su rostros en una cerámica en los nuevos cinturones serán el japonés Hideyuki Ohashi en paja, el coreano Jung Koo Chang en Minimosca, el tailandés Pongsaklek Wonjongkam en Mosca, el coreano Jung Kil Moon en Supermosca, el brasileño Eder Jofre en Gallo, el boricua Wilfredo Gómez en Supergallo, el australiano Jeff Fenech en Pluma, el ghanés Azumah Nelson y el nicaragüense Alexis Argüello en Superpluma, el panameño Roberto Durán y el estadounidense Pernell Whitaker en Ligero.

Para las división de los Superligeros, completa a JC Chávez el ruso Kostya Tszyu, en Welter acompaña a Nápoles el estadounidense Sugar Ray Leonard, en Superwelter acompaña a De la Hoya el estadounidense Tommy Hearns, en los Medianos estarán el argentino Carlos Monzón y el estadounidense Marvin 'Marvelous' Hagler, en Supermediano el galés Joe Calzaghe y el inglés Nigel Benn, los estadounidenses Michael Spinks y Roy Jones Jr. en Semicompleto, el estadounidense Evander Holyfield y el cubano Juan Carlos Gómez en Crucero, y finalmente, Mike Tyson de Estados Unidos y Lennox Lewis de Inglaterra en peso Completo.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
salvela
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Dic 17, 2011 5:16 am

Re: CMB Inmortaliza a los 2 mejores de cada categoría

Mensaje por salvela »

Buen dato Jorgito!

Saludos compa!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: CMB Inmortaliza a los 2 mejores de cada categoría

Mensaje por Jorgito »

Supuestamente tanto Chávez como Whitaker fueron ganadores de 2 categorías , la súper pluma para julio y la welter para Permell , pero x razones obvias solo recibirán el reconocimiento en una de ellas, que a criterio del CMB fue donde más brillaron
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder