De los Buenos el Mejor

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

De los Buenos el Mejor

Mensaje por Jorgito »

.........................
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Bam Bam Rios
Mensajes: 2634
Registrado: Lun Mar 12, 2012 4:55 pm

Re: De los Buenos el Mejor

Mensaje por Bam Bam Rios »

Excelente video, por algo el Cesar del boxeo es el idolo de muchos y no hablo exclusivamente de fanaticos, sino de boxeadores tambien.

Era un crack.
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
Caso
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:05 am

Re: De los Buenos el Mejor

Mensaje por Caso »

Gracias Jorgito, siempre es un placer poder ver al mejor, que entrega y gran corazón el de jcc, solo con su mirada, ya se podía adivinar su concentración, era una maquina , es una lastima que su hijo, no siga su ejemplo en el gimnasio, y su entrega, aunque no se puede negar que el corazón lo heredo de su padre, pero le falta mas entrega en el gimnasio y mas responsabilidad, es una pena porque creo que este chico tenia todo para ser un grandísimo campeón, pero se va a quedar en un boxeador bueno, sin mas. el ver como combinaba los golpes en las zonas blandas, y arriba, era todo un lujo, que bien lo hacia todo, y la presión que metia sin descanso.... emotivo el momento donde salio también hector macho Camacho, recientemente fallecido. un saludo, gracias por el video.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: De los Buenos el Mejor

Mensaje por Jorgito »

Asi esar es Bam Bam, Julio Chavez el idolo de toda la nueva generacion de boxeadores Mexicanosy con esto me refiero a peleadores de los ultimos 20 años.

Comparto opinion con Nacho Beristain , a la naturaleza se le paso la mano con el guero.

Dificil que salga otro peleador con esas caracteristicas.

Asi es caso , un gerrero del ring, la gran diferencia entre el y si hijo fue la crianza, es decir Julio nacio y crecio en la pobreza, siempre tuvo hambre de sobresalir y encontro en el boxeo el medio para salir adelante.

Julio jr. Crecio en cuna de oro, entre aplauzos, dinero y el don de ser el hijo de uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, no existieron carencias de ningun tipo, un peleador que aunque tiene la madera, no tiene la dedicacion.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: De los Buenos el Mejor

Mensaje por rey fenix »

Mucho se habla en estos tiempos de los peleadores con estamina, que a base de presionar y de resistir muchos golpes consiguen ganar peleas,como Gatti, Segura, Margarito, etc

Pero Chávez entre sus multiples cualidades tenia justamente esa, y sobrepasaba a los mencionados.

Yo no recuerdo a excepcion de su pelea con Tzsyu en la que subio como un fantasma que ante algun pegador se viera lastimado o disminuido, golpes que a otros los mandaron a dormir el los recibia como si nada, y el ritmo que le imprimia a sus peleas era unico, de campana a campana presionaba a su rival, en las cuerdas su ataque era implacable y su bending y manera de cortar el ring hacia que a su rival se le dificultara mucho estar fuera de su alcance.

Y soy de los creo firmemente que no hubo un mejor pugil en la historia que Chavez, por mas que la propaganda gringa quiera meternos a los ALi, los Leonard, los Robinson, despues de analizar friamente las peleas de todos ellos y de otros y las de Chavez para mi éste los aventaja, porque dominaba todos los espacios, salvo que no tenia mucha velocidad, la suplia con brillantes movimientos, un buen repertorio de golpes y perfecto caminar, ya no hablemos de su resistencia y valor. Como lepeleaban peleaba, y pobre del que pensara que podia dominarlo cambiando golpe por golpe o que era muy lento y podia dominarlo solo con velocidad.

Y una cualidad en especial, que no era mezquino, su estilo era 100 % comercial, si algun rival no queria pelear, no tiraba golpes o corria descaradamente, el lo forzaba y terminaba demoliendolo.

El pugil perfecto no ha nacido, pero Chavez quedó a muy poco de serlo.

Mas del 80 % de Kos en mas de 100 peleas, y 37 de esas fueron por titulo mundial. ¿quin se acerca siquiera a esas cifras?

Y como muestra en la historia del boxeo solo 2 peleadores han merecido de manera espontanea por parte de la critica de todo el mundo el calificativo del mejor libra por libra del mundo, y esos fueron Ray Robinson y Chavez.

Y ha sido el unico latino reconocido como el mejor del mundo sin discusion durante varios años. Eso ni Duran ni Monzon pudieron lograrlo.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: De los Buenos el Mejor

Mensaje por rey fenix »

Y para los obtusos y villamelones que dicen que era un peleador franco y que todo lo basaba en su pegada y resistencia ya que su tecnica defensiva no era muy buena, ahi les va esto

ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: De los Buenos el Mejor

Mensaje por Jorgito »

Concuerdo contigo Fenix, quisas no haya sido el peleador mas elusivo , pero si creo que pueda ser el mas completo y por sus logros y rivales vencidos, no tengo la menor duda que es uno de los 3 mejores peleadores de todos los tiempos, con mayor tendencia a ser el numero 1
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: De los Buenos el Mejor

Mensaje por R7mo »

Jorgito escribió:Concuerdo contigo Fenix, quisas no haya sido el peleador mas elusivo , pero si creo que pueda ser el mas completo y por sus logros y rivales vencidos, no tengo la menor duda que es uno de los 3 mejores peleadores de todos los tiempos, con mayor tendencia a ser el numero 1
Mas que Joe Luis y Sugar Ray Robinson?
Creo esta aun un poco abajo de Grebb, Pep, Langford y 2 mas q se me van.
Al nivel de Hagler, López, Leonard, Monzón, Villa, Marciano, Benítez, etc...

Tuvo grandes victorias, muy buenos récord, pero tbn demasiados boxeadores b, c, d.
Algunas de sus victorias llegaron cuando el rival ya estaba de salida.
Pero tbn tuvo victorias enormes y un talento de primera.

Su grandeza eso si es innegable.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: De los Buenos el Mejor

Mensaje por Jorgito »

R7mo escribió: Mas que Joe Luis y Sugar Ray Robinson?
Creo esta aun un poco abajo de Grebb, Pep, Langford y 2 mas q se me van.
Al nivel de Hagler, López, Leonard, Monzón, Villa, Marciano, Benítez, etc...

Tuvo grandes victorias, muy buenos récord, pero tbn demasiados boxeadores b, c, d.
Algunas de sus victorias llegaron cuando el rival ya estaba de salida.
Pero tbn tuvo victorias enormes y un talento de primera.

Su grandeza eso si es innegable.
Definitivamente muy superior a Louis 7mo a años luz como dice Cuquin y de los que mencionas abajo pues todavia a mayor distancia, creo que el unico que podria pelearle el galardon seria Robinson.

Ahora en cuanto a rivales vencidos te preguntare lo que he preguntado durante años y que hasta el dia de hoy nadie me a podido contestar.

Dime un peleador de la epoca de Chavez para atras, que haya enfrentado y vencido mejor oposicion que Julio?

Es mas te la pongo mas barata , dime uno que se le aserque al 80% Te voy a dar un año para que lo encuentres, desde hoy 27 de Diciembre del 2013, hasta el 27 de Diciembre del 2014.

Esta pregunta no la contestan ni los ''expertos'' de la prensa greenga, seria todo un logro que aqui en el foro alguien pudiera, creo elevariamos el foro x encima de toda la prensa gabacha.

Es mas ni Luigi que es un sabio podria con la pregunta de los 60,000.

Julio Cesar Chavez es el peleador en toda la historia de este deporte que mejor oposicion vencio.

Ray Robinson en 200 peleas , apenas y logro enfrentar algunos 10 peleadores que llegaron a ser Campeones mundiales, y de esos 200 te aseguro que algunos ni profecionales eran, Hagler, Leonard, cuantos rivales vencieron que llegaron a ser Campeones Mundiales y cuales fueron los resultados ?

Julio Cesar Chavez fue el primer boxeador hispano que llego a ser considerado mejor peleador libra x libra de manera unanime.

Carlos Monzon considerado x muchos como el mejor peso Medio de todos los tiempos, apenas y llego enfrentar a 3 o 4 peleadores que llegaron a ostentar una corona

Si alguien aparte de Robinson podria pelearle a Chavez el galardon de mejor peleador de todos los tiempos, creo que ese seria Ricardo Lopez, aunque los antimexicanos siempre diran que enfrento a puro novato.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
LASSESINNO
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 31, 2010 9:56 pm

Re: De los Buenos el Mejor

Mensaje por LASSESINNO »

Muy de agradecer el video que nos ha dejado Rey Fenix. Verdaderamente hay algún tramo que parece q casi, casi, estemos viendo al maestro de la esquiva Nicolino Locche.
Saludos
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Responder