Rentransmisiones de boxeo en TVE, años 80

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Responder
dovi
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 06, 2013 6:33 am

Rentransmisiones de boxeo en TVE, años 80

Mensaje por dovi »

Hola a todos,

En motivo de un trabajo de documentación que estoy realizando, busco información sobre el boxeo en nuestro país hacia finales de los años 80. Concretamente entre el 85 y 87, durante el mandato de Pilar Miró al frente de TVE (antes de que llegase el señor Solana y se cargase el boxeo con un ko que aún a día de hoy no ha superado).
Lo cierto es que todavía tengo muchísimas cuestiones que espero resolver, pero por más que busco no logro encontrar quién demonios era el comentarista que retransmitía los combates durante ese periodo... ¿Alguien de la época lo recuerda? Me consta que más adelante, ya en los noventa, con el 'boom' de Poli Diaz, en Telecinco retransmitían los míticos Ugarte y Azpitarte en su inolvidable "pressing boxeo", pero sobre las rentrasmisiones de TVE no encuentro información.

Saludos y que aguante el boxeo.
Naslund
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 05, 2013 12:08 am

Re: Rentransmisiones de boxeo en TVE, años 80

Mensaje por Naslund »

RTVE tiene una sección de televisión a la carta, puedes hacer una búsqueda sobre boxeo, yo he encontrado algo pero mas viejo de lo que pides, del nodo por ejemplo. http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-a ... s/1101955/

Yo optaría por contactar con ellos via e-mail o con el propio formulario de consultas de la pagina web haber si te pueden informar, aunque no tengas muchas esperanzas, ellos mismos dicen:
¿Puedo tener acceso a un documento audiovisual del archivo?

Dentro de los fines previstos en la gestión de los Fondos Documentales de TVE no se contempla de forma inmediata la accesibilidad a particulares, ni la realización de copias privadas, aunque se estudian fórmulas para el futuro.
Un saludo y suerte
Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras.
Responder