EL IDOLO SIN PUEBLO..........

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
ulysex
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:48 pm

EL IDOLO SIN PUEBLO..........

Mensaje por ulysex »

Un dia 28 de Diciembre de 1985 nacia en cuna humilde un niño varon que llevaria el nombre de Abner Mares Martinez. Nacia en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco Mexico. En 1992 su familia decidio emigrar a California Estados Unidos dada la precaria situacion financiera en la que vivian en el bello Jalisco. Abner iba con ellos, 7 años tenia. Se crio en la Ciudad de Hawaiian Gardens, California. Aprendio ingles mientras estuvo en la escuela primaria o Elementary School.

Heredaria su gusto pro el boxeo por su misma familia. A los 8 años ya boxeaba. Cuando tenia 12 años comenzo a ganar torneos en Estados Unidos. Abner tenia una meta muy segura : el oro olimpico. Su familia sabia de su sueño y le apoyaron. Lo mandaron a Mexico a la edad de 15 años a que intentara o lograra lo que les dijo, ganar la medalla de oro en la Olimpiada de Atenas, Grecia. Llego a vivir a la Ciudad de Mexico y el Centro Deportivo Olimpico Mexicano era su segundo hogar. Pidio una oportunidad, se la gano y al fin de un año ya era campeon mundial en la categoria "cadetes" y gano la medalla de oro en los juegos Centroamericanos de San Salvador 2002.

El Comite Olimpico de Estados Unidos estaba alerta del seguimiento de este muchacho al que pudieron haber convertido en el nuevo Oscar Delahoya. Lo buscaron en Mexico, le ofrecieron representar a Estados Unidos en 2 años en Atenas. A lo que Abner contesto que les agradecia mucho pero que el si iba; representaria a Mexico.

Siguio su camino en esos 2 años, siguio ganando metales para Mexico. Gano la Plata en los Juegos Panamericanos 2003 en Santo Domingo, R.D. y unos meses antes de ir a Atenas gano la plata en el campeonato mundial juvenil en Jeju, Corea del Sur. Llegaba la gran competencia, lo que Abner soñaba desde muy pequeño. Los Juegos Olimpicos.

"Que los golpes al cuerpo no vale o queeeee???", "No, de plano son unos rateros estos jueces", "Chingen a su madre queeee" retumbaba las bocinas de los televisores que tenian sintonizado la pelea debut de Abner frente al Hungaro Zsolt Bedak. El que lanzaba esos gritos era nada mas ni nada menos que Julio Cesar Chavez, el "gran campeon mexicano" que se incorporaba a la filas de la televisora Tv Azteca a narrar peleas de boxeo en ese 2004. Sus palabras aunque altisonantes eran justificadas, la pelea paso a la historia como un robo monumental donde a Abner no se le marco un solo golpe al cuerpo. Una verdadera verguenza. Abner quedo destrozado por el resultado. De haber ganado, sus siguiente pelea era contra alguien a quien el ya habia vencido y cuando menos aseguraba el bronce. Su sueño termino abruptamente y de tajo. Los jueces se lo quitaron.

Mares levantaria la cabeza una vez mas, esta derrota no era nada para el. Pero volveria a los Estados Unidos con la fiel conviccion de convertirse en campeon mundial profesional. Dejo atras una brillante carrera amateur con record de 112 triunfos por solo 8 derrotas con 84 knockouts.

Llegaria el nuevo año despues de la decepcion 6 meses antes. Y se le programaria para debutar en Enero del 2005 en Tucson, Arizona. Mares dio cuenta en 2 rounds de un puertorriqueño de nombre Luis Malave a quien nokearia tecnicamente. Aqui era su gran debut en el profesionalismo. Su paso siguio siendo abrumador ganando peleas. En 3 años le llegaba su primer pelea por un titulo, aunque este no era uno oficial ya que era de la "OMB NABA" frente al tambien mexicano Isidro "Chino" Garcia en el mismo lugar donde hacia casi 3 años habia debutado el Desert Sun Casino de Tucson, Arizona.
Mares ganaria esa pelea en 7 rounds. Defenderia ese titulo en 2 ocasiones en New Jersey y en las Vegas, ganando por Decision y por knockout tecnico respectivamente.

Dejaria ese titulo, y seguiria su paso por los pesos gallos derrotando todo lo que se le atravezara. Tuvo 4 peleas antes de que le llegara una excelente noticia de parte de su promotora Golden Boy Promotions. La oferta era una invitacion a un torneo que involucraba 4 nombres de peso gallo. En lo que seria un "minitorneo". Mares acepto y su primer reto fue el duro colombiano Yhonny Perez. La pelea fue durisima y llena de accion en los que se decretaria un "empate". Despues vendrian Darchinyan, Agbeko 2 veces, Eric Morel ya en supergallo, Anselmo Moreno tambien en supergallo y despues Daniel Ponce de Leon en peso pluma, a todos los vencio ganando asi 3 titulos en diferente division en una gran hazaña lograda a sus apenas 26 años.

Hoy en dia Abner Mares vive en Estados Unidos pais en el que crecio y al que rechazo por representar a su sangre y a su raza de Mexico, mismo pais que hoy no sabe ni que existe alguien con su temple y capacidad. La medalla no la tiene, pero si tiene ya 3 titulos mundiales en diferentes divisiones.

Mares hoy se pregunta, Porque no tengo apoyo de la gente?? Porque son mas reconocidos otros y a mi apenas y me conocen??. La respuesta es muy clara y todos la sabemos.
Mares es un idolo nato, de gran tecnica, de gran corazon, se puede fajar y tambien puede boxear a distancia, siempre pide los mejores retos (verdad Mayweather??), su caracter es de una persona noble, de buen corazon. Aun asi es un "idolo sin pueblo", pero que esta dispuesto a ganarse el pueblo que le ha negado su reconocimiento como tal. Y creo lo lograra y con creces.

Ulysex, saludos mis compas
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
rockystar
Mensajes: 2297
Registrado: Mar May 10, 2011 3:35 am

Re: EL IDOLO SIN PUEBLO..........

Mensaje por rockystar »

excelente ulysex ¡¡ disfrutte muchoo este escrito ¡¡¡

ulysex escribió:El Comite Olimpico de Estados Unidos estaba alerta del seguimiento de este muchacho al que pudieron haber convertido en el nuevo Oscar Delahoya. Lo buscaron en Mexico, le ofrecieron representar a Estados Unidos en 2 años en Atenas. A lo que Abner contesto que les agradecia mucho pero que el si iba; representaria a Mexico.
chinngaooo esto en verdad me llena de orgullo ¡¡¡¡ cuando un mexicano en cualquier deporte rechaza a USA donde le pueden dar seguimiento, becas, buen trato, excelentes instalaciones , en fin trato deportivo de primer nivel y acepta hacer lo q le gusta y representar a mexico en unas condiones menores a las ofrecidas por USA¡¡ sin saber si es bueno o va a lograr algo para mi ya es de un respeto encabronado y admiracion y apoyo al 100 %

no me canso de decirle a mis amigos q mares es un cabron en toda la extension de la palabra ¡¡¡ les digo q es de la talla de los ultimos guerreros q ha dado mexico (barrera,morales y marquez) ¡¡ muchos pensaran q exagero , pero si uno como aficionado no les dice a los ocasionales , quien anda en el olimpo (ELITE) ellos solo ven lo q televisa o tv azteca les pone a la altura de sus ojos (propaganda y promocion)

saludos
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
hector cruz
Mensajes: 1550
Registrado: Dom Dic 18, 2011 7:08 am

Re: EL IDOLO SIN PUEBLO..........

Mensaje por hector cruz »

chinngaooo esto en verdad me llena de orgullo ¡¡¡¡ cuando un mexicano en cualquier deporte rechaza a USA donde le pueden dar seguimiento, becas, buen trato, excelentes instalaciones , en fin trato deportivo de primer nivel y acepta hacer lo q le gusta y representar a mexico en unas condiones menores a las ofrecidas por USA¡¡ sin saber si es bueno o va a lograr algo para mi ya es de un respeto encabronado y admiracion y apoyo al 100 %
esto me recordo a esto..



“Creo que ser una gloria olímpica no le sirvió de mucho. En una ocasión, antes de que fuera a los Juegos Olímpicos, Canadá, España y Turquía le ofrecieron becas para estudiar, dinero, casa, la nacionalidad, con tal de que se fuera con ellos. Era mucho dinero. Le dijimos considéralo. Es una buena oportunidad, vas a estudiar. Si ganas algo vas a tener tu vida resuelta. Creo que hubiera sido lo mejor para ella.

“Soraya dijo que no, simplemente porque no hay otra bandera ni un himno como el de México. Nos quedamos callados. Traía el nacionalismo a flor de piel. Lo hizo por su país, que luego la abandonó. A pesar de tanto dolor físico y del abandono siempre decía que no cambiaba su medalla por nada. Pagó el precio.”

¿Qué propone para que su muerte no sea en vano?

–El atleta mexicano es como el soldado que fue a Vietnam: van y se parten la madre por el país. Regresan y un tiempo son héroes. De repente son los olvidados. ¿Qué sabe hacer un soldado? Disparar. Preséntalo en la sociedad. No tiene cabida. Lo mismo pasa con los atletas. Dieron todo por el país. Soraya lo hizo y con gusto. Empeñó hasta su salud. Ahora, ¿cómo lo cobijas? No le regales. Eso no. Ponlos donde puedan hacer algo productivo. Los políticos los usan, se lavan la cara con ellos, pero no los ayudan a estudiar ni a encajarlos en la sociedad


http://www.proceso.com.mx/?p=340337

Mexico la abandono ( a Soraya Jimenez.)
net0
Mensajes: 423
Registrado: Lun Abr 02, 2012 8:43 am

Re: EL IDOLO SIN PUEBLO..........

Mensaje por net0 »

exelente ulisex! nada mas te falto agregar que estubo un año inactivo al borde del retiro por un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo, que gracias a su tenacidad logro superar y he aqui en la clase de peleador que se ha convertido..

el reconocimiento le llegara,que no se desespere y que nocaiga en lo mismo que marquez, no tiene necesidad de aludir a otros boxeadores, porque con eso lejos de agradar a los aficionados de ocacion solo se ganara antipatia..por lo demas exelente persona y gran ser humano este abner.

salu2
go kid pekas
rockystar
Mensajes: 2297
Registrado: Mar May 10, 2011 3:35 am

Re: EL IDOLO SIN PUEBLO..........

Mensaje por rockystar »

hector cruz escribió:Soraya dijo que no, simplemente porque no hay otra bandera ni un himno como el de México. Nos quedamos callados. Traía el nacionalismo a flor de piel. Lo hizo por su país, que luego la abandonó. A pesar de tanto dolor físico y del abandono siempre decía que no cambiaba su medalla por nada. Pagó el precio.”
bien hector creo vemos las cosas diferentes ¡¡ a lo mejor si tu estuvieras en esa oportunidad escogerias irte al extranjero , yo la neta decidiria intentarlo por mexico ¡¡¡

pero no solo con los mexicanos me llena de orgullo, hace poco vi una entrevista de teofilo stevenson ¡¡ donde hablo q cuando ali estaba en su apogeo y el tambien en el ambito amateur ¡¡ hubo muchaas ofertas para abandonar cuba y pelear en pro vs ali, hubo negociaciones para q ali peleara en amateur , pero nunca se hizo nada, y el de voz propia dijo q nunca se arrepentia de no irse de cuba q no habia recuerdo mas grande para el como cuando gano su medalla olimpica y poder tener enfrente a castro ¡¡

q en cuba podias vivir bien ¡¡ q no entendia como otros abandonaban la isla ¡¡

me gusto mucho esa entrevista ¡¡ y mucha admiracion para este boxer
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
hector cruz
Mensajes: 1550
Registrado: Dom Dic 18, 2011 7:08 am

Re: EL IDOLO SIN PUEBLO..........

Mensaje por hector cruz »

bien hector creo vemos las cosas diferentes ¡¡ a lo mejor si tu estuvieras en esa oportunidad escogerias irte al extranjero , yo la neta decidiria intentarlo por mexico ¡¡¡
esta bien querer a yudar a tu pais siempre y cuando no pierdas el sentido de la proporcion, la gratitud de las patria (cualquier patria) suele ser como la de los reyes es decir muy corta y muchas veces ingrata, se respeta lo que dices pero igual no veo nada condenable quien decide otro camino.

sobre teofilo por ahi cuquin ya subio varios datos interesantes al foro.
Última edición por hector cruz el Mar May 14, 2013 9:16 am, editado 1 vez en total.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: EL IDOLO SIN PUEBLO..........

Mensaje por R7mo »

pongamos el caso.
naci en Mexico tengo talento,tengo la capacidad y USA llega y me.ofrece mejores condiciones tendria q pensarlo 2 veces, son oportunidades de Oro y muchos las aprovechan,saben sacar lustre A sus capacidades y ademas de gloria deportiva tbn se llevan otros premios....en serio.habria q pensarlo...pero tbn se respeta a quienes defienden su bandera a pesar de todo.

caso diferente a los políticos antes de q alguien salga con ese ejplo, porq ellos son servidores públicos,elegidos por el pueblo para representar Muy pocos por Capacidad llegan a El.poder Mas.bien a puros contactos y negocios sucios, mientras q un atleta llega por.méritos propios
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
ulysex
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:48 pm

Re: EL IDOLO SIN PUEBLO..........

Mensaje por ulysex »

Gracias compitas. No sabia lo de la retina Neto, que año seria. Pero si recuerdo que hubo un tiempo en que no se supo mucho de el. De hecho recuerdo que entrenaba con Beristain y despues se cambio. Clemente Medina es el entrenador actual de Mares. Total que este morro esta muy cabron y si compa Rockystar, para mi que esta en la corriente de convertirse en un nuevo Barrera (aparte que su estilo es parecido), en un nuevo Erik o porque no un nuevo Juan Manuel Marquez.
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
net0
Mensajes: 423
Registrado: Lun Abr 02, 2012 8:43 am

Re: EL IDOLO SIN PUEBLO..........

Mensaje por net0 »

ulysex escribió:Gracias compitas. No sabia lo de la retina Neto, que año seria. Pero si recuerdo que hubo un tiempo en que no se supo mucho de el. De hecho recuerdo que entrenaba con Beristain y despues se cambio. Clemente Medina es el entrenador actual de Mares. Total que este morro esta muy cabron y si compa Rockystar, para mi que esta en la corriente de convertirse en un nuevo Barrera (aparte que su estilo es parecido), en un nuevo Erik o porque no un nuevo Juan Manuel Marquez.

aqui una nota en la que hacen alucion a el problema de retina, no recuerdo exactamente en que año fue, pero lo he leido en muchas notas que estubo parado uno o dos años por ese problema y que los medicos le dijeron que se habia acabado su carrera..


ÁBNER Mares, el pugilista jalisciense radicado en California que desde su etapa de aficionado mostró "una especial habilidad" para derrotar a los durísimos peleadores de Europa del Este y quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ahora sabe lo que es sobreponerse a la adversidad en un terreno tan espinoso y escabroso como es el profesional.

Mares nacido hace 26 años en Guadalajara, ofreció ayer un entrenamiento para la prensa en Los Ángeles, California, y mostró que se encuentra en excelente forma física y técnica.

Ábner comentó que lo expresado por su rival del próximo día 21 en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, el puertorriqueño Éric Morel, en el sentido de que "el mexicano no puede vencerlo", es "solamente habladurías".

El azteca y el borinqueño, un ex campeón mundial mosca y gallo, chocarán por el vacante título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Se trata de una faja a la que el japonés Toshioaki Nishioka dio prestigio, antes de entrar en un receso voluntario.

Frank Espinoza, presidente de Espinoza Boxing Club y manager de Mares, advierte a Morel: "Decirle eso a Ábner, es lo peor que puedes hacer. El día 21 Morel verá de lo que Mares es capaz".

Al hablar de aquella difícil victoria de Mares sobre el africano Joseph "King Kong" Agbeko, cuando defendió su cinto de plata del WBC y conquistó el trono mundial de peso gallo de la FIB, el sagaz apoderado y promotor angelino aseveró: "Decían que no le daría la revancha a Agbeko y que no le ganaría de nuevo. Lo hizo ¡y más convincentemente!".

Asimismo, rememoró que "decían que Ábner era un niño en un torneo de adultos, pensaron que no ganaría el torneo de los gallos (de Showtime), ¡pero lo hizo!".

Al referirse a una de las veces en que su representado se ha impuesto sobre el infortunio, Espinoza señaló: "El médico le dijo a Ábner cuando tenía un desprendimiento de retina que no pelearía de nuevo; después Abner ganó un campeonato del mundo".

Entre los alumnos más ilustres de Espinoza Boxing Club está Israel "Magnífico" Vázquez, ex monarca universal supergallo de la FIB y del WBC. Israel es considerado uno de los pegadores más terribles de todas las divisiones.

El combate entre Mares y Morel sera televisado en vivo, dentro de la serie Championship Boxing, de Showtime. (Foto: Hoganphotos)
go kid pekas
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: EL IDOLO SIN PUEBLO..........

Mensaje por pernellcastellon »

No se preocupen que los aficionados ocasionales siempre se apuntan al ganador de manera masiva,terminara siendo un ídolo de masas en México,ya le dejo su sitio Chavez Jr , pronto lo hará Canelo si lo enfrentan a Floyd y el reconocimiento llegara a quien lo merece, el tiempo siempre es un juez implacable.
Responder