Finito Lopez: el pequeño gigante del boxeo!!!!

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Responder
Rauly Mendez
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:23 am

Finito Lopez: el pequeño gigante del boxeo!!!!

Mensaje por Rauly Mendez »

"Honor a quien honor merece" dice un refran! Mi presencia aca no es para "ilustrar a nadie" pues yo no tengo la verdad absoluta, pero si quiero aportar de manera sana un buen debate y aprender de lo mucho que me falta aun.
Creo que merece un mencion especial quien para algunos entendidos del box y para mi humilde punto de vista es posiblemente el "mas completo" boxeador latino de todos los tiempos ¡onza por onza!. Ricardo -El Finito- López:, pupilo del maestro Cuyo Hernandez! Este hombre fue dos veces campeón mundial (mínimo y mosca junior) al primer reinado le hizo 22 defensas y lo dejó unificado CMB-OMB-AMB; en el segundo, destronó al sólido Will Grigsby y lo expuso ante el tailandés Ratanapol Sor Vorapin y el africano Zolani Petelo, dos hombres que también gobernaron con manos duras en los pesos pequeños, a ambos los noqueó y anunció su retiro con récord de 51 victorias (38 por nocaut) y un empate; unas estadisticas con mucha calidad. Mi idolo será Salvador Sanchez, pero... ¿Hay alguien parecido en América al Finito? No lo creo!!!.

Lopez tuvo la "mala suerte deportiva " de brillar en una misma epoca que Roy Jones, Mike Tyson, Julio Cesar Chavez y Tito Trinidad y estos opacaron su popularidad ademas de pelear en un peso que para muchos no es muy comercial.
saludos!
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Finito Lopez: el pequeño gigante del boxeo!!!!

Mensaje por krauser »

Tiene toda la razón.

Cada vez que lo veo, me gusta más. Cada vez que practico el box, y intendiendo que se supone que hay que hacer, lo admiro más. Creo que ha sido el mejor boxeador de la historia. Nadie ha gobernado con tanta autoridad, sin llevarse un sólo golpe en una carrera larguísima y sobre todo haciéndolo tan bonito (tan fino). Era arte en movimiento. Todo lo hacía excepcional. Tenía muchísima pegada, era un espectáculo.

Ya digo, mejor de la historia por delante de Sugar Robinson, y los clásicos. No me cabe la menor duda.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Finito Lopez: el pequeño gigante del boxeo!!!!

Mensaje por R7mo »

su pecado fue reinar en pesos q generalmente nadie aprecia.
lo pongo en un Nivel de Robinson,Chávez,Luois,Amstrong,Hearns,etc...
los pesos minimos aun hoy en dia no son muy apreciados (a mi.me gusta muchos ver peleas en estos.pesos!)
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Manuel Real1
Mensajes: 1074
Registrado: Mié Mar 25, 2009 5:35 am

Re: Finito Lopez: el pequeño gigante del boxeo!!!!

Mensaje por Manuel Real1 »

ya se han tenido debates y debates ........En tecnica me parece el mejor Latino , lastima que el peso Minimo o Paja pase inadvertido o como si no contara.
oilumiun12
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 21, 2023 8:44 pm

Re: Finito Lopez: el pequeño gigante del boxeo!!!!

Mensaje por oilumiun12 »

Lo siento mucho por Finito López. Habría recibido más cosas buenas y oportunidades de desarrollo.
Responder