Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Rauly Mendez
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:23 am

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Rauly Mendez »

Ed: cuando hable de las peleas ante Pazienza y Camacho me referia als primeras partes contra cada uno; estoy concente que independientemente de factores que no valen la pena en este foro mencionar las revanchas ante ambos las perdio calramente y eso lo he criticado en articulos que no has leido y ni he publicado aca.
Cuado dije de Benny Leonard o Arguello, yo me puse en sentido figurado diciendo que si mi interes hubiera sido desmeritar la carrera de Arguello me habria unido al grupo de personas que desconocen y no reconocen su grandeza por le hecho de haber perdido ante Pryor y dijera que Benny Leonard, considerado el 6 mejor de todos los tiempso peleo con bultos, PERO ES IMPOSIBLE DECIR ESO DE MI PARTE PORQUE NO FUE ASI y si lo hago estoy mintiendo para engrandecer a Duran!!! Es como sid ejara "si yo habria querido hace tal cosa la hubiera hehco"
Ya que por lo menos el debate entre nosotros se ha aclarado bastante quisiera que tuvieras la honestidad de respionderm algo:
Crees que Jorgito tiene calidad moral para llamarme "fanatico ciego" cuando el tiene una lista mas larga que la mia custionando la calidad hasta de los sparring que Duran y yo solo rebato los errores de un periodista quien en lo que tiene razon se la doy??? Tu no crees que independientemente de tus simpatias personales y las de èl èl, èl y yo estamos en mismo nivel aunque en aceras distintas??? En boxaldia, boxalmomento, boxeopredicciones, Boxeo y Amistad, Boxeo Mundial, panel de boxeo yo he escrito muchas cosas que no solo se limitan estudiar "metodicamente" los rivales de un boxeador xs que no es de mi agrado y el articulo que escribi sobre el señor Romero fue en el años 2008 y solo en el grupo Boxeo y Amistad lo publique si algun hizo eco de eso no siginifca que yo vivo publicando eso en todas partes y eso es apensa uno de las muahcas cosas que el tiempo me ha permiitido escribir; no publico eso aca porque seria llover sobre mojado, se que eso caeraia mal a muchas personas ya que el nombre de Duran aca hay que borralo de raiz de la lista boxistica, ese señor escribe en esta pagina y mas que polemizar me gusta debatir, que no es lo mismo. Yo nunca he sido seguidor de la carrera de Floyd Mayweather y Tyson quien es un idolo en este pais, eso todo el mundo los sabe; pero de ahi a decir que Hatton, Castillo, Corrales y Ortiz son bultos, que habian perdido una pelea antes de enfrentara Mayweather y que era un bultos, y al mismo tiempol decir que Trevor Berbick, Rompehuesos Smith y Leslie Nielsen era excelnetes; ya ves que estoy actuando de manera visceral y sumament parcialziada. y alguien que actue asi no tieen calidad moral para juzgar aotra persoan y denfender auna tercera persona en cosas que yo mismo y muchso emxicanos me han dado la razon. Por lo menso esta es mi ultima intervencion en este tema, pues hay muchas cosas por desarrollar y el boxeo es muy amplio como son las cosas que lamentablemente no he poddio compartioer aca de algunos colegas y amigos ligados a este mundo
Basta ver que en otro foro publique algo sobre Finito Lopez y Joe Louis y mi buen amigo Jorge se aparecio dandome la razon pero hablando de Chavez cuando Chavez ni fue peso paja ni tampoco creo fue peso pesado como Finito y Louis... No es eso tambien fanatismo??? y asi me cuestionan solo a mi!!
Seamos justos!
Seamos justos, mi amigo Ed!!!
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por R7mo »

No soy gran conocedor pero Seamos honestos la carrera de Duran es mas Loable por el.tiempos q duro y Su Fama-Carisma q por otras cosas Mis respetos "Al Cholo" pero hay muchismos Boxeadores q lo ven de arriba, Robinson,Louis,Ali,Chávez,Monzon,López,Argüello son los mas conocidos y un buen etc... esta en un Top ten de LatinoAmerica eso ni dudarlo pero.muchas veces nos dejamos llevar por cosas como Boxrec y la fama.

creo Duran se ariesgo de mas por mejores bolsas y eso no se le puede disculpar porq prefirio el.dinero antes q la verdadera esencia de el deportista (el dinero hubiera llegado de.cualquier manera!).
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Rauly Méndez
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:59 am

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Rauly Méndez »

R7mo; eso que suetd dice de UNA VERDAD INSOSLAYABLE!!! Duran mal manejo su carrera y prefirio bolsas millonarias por encima de un legado deportivo despues de su segunda pelea ante Leonard; si Duran hubiera podido pelear en los peso completos contra Holmes lo hubiera hecho y le hubiera ganado, irrespeto por su carrera fue mas que evidente. Eso que usted dice es algo que no se puede tapar y como es la verdad es la verdad y no se puedo ocultar.
saludos
Última edición por Rauly Méndez el Jue Abr 11, 2013 1:36 pm, editado 1 vez en total.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por R7mo »

claro q no es por atacar a "El Cholo" queda claro q hasta ciertas categorías fue muy loable su Hindicap pero se perdió, claro El Dinero Da Lujos,los Lujos Placer,El Placer pide Dinero una cosa llevo a la otra!

lastima nos quedara esa duda de q hubiera sido si hubiera cuidado su carrera!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Rauly Méndez
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:59 am

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Rauly Méndez »

Ed ya que no se me perdimte editar concluyo con un comentario final para este tema: dije yo: "
Rauly Méndez escribió: El boxeo existia mucho antes de Duran aparecer en el mapa y se que antes y despues de él han existido otros con meritos iguales, distintos o mayores: mi paisano edwin Valewro logro noquear 27 de sus rivales y aca nunca me han vislto alabando a Valero ni dicendo que fue mejor que Morales, marquez o Pacman por haber noqueado todos sus rivales.

A lo que me respondes:

Y seguiran existiendo peleadores que igualen logros, lo que ya se ve dificil que exista son idolos de aquel calibre, la red ya no permite algunas mentiras como en antano
Yo espero que tambien ustedes sigan ese ejemplo; pues antes de Duran estaba Laguna, Ortiz y Monzon y antes de Chavez estana Olivares, Macias y Ali. El boxeo no inicio con el inicio de las carreras de los boxeadores que uno mas conoce como creen algunos.
Cuando dices que no sabes si Chon Romero o yo ha publicado mas articulos sobre el tema me haces sentir muy halagado, pues ese señor trabaja en HBO y como dices es "un analista famoso", yo no soy nadie aca pero cumplo con las cosas con no desmeritarlo (yo publico en una sola pagina mis escritos y de ahi varias personas lo han tomado y difundido pero Chon vive con lo mismo y lo mismo en todas sus paginas) a él como tu dices por no estar de aucerdo con su postura, sino en replantear algunas cosas y rebatirle alguna desiformaciones que ha diculgado como esa que tu dijiste que que "el titulo ganado a Barkley lo perdio en la tercera pelea ante Leonard", yo hice una sola publicacion sobre ese tema hace mas de dos años pero él en todos los articulos que publica en sus pagians y revistas hasta hablando de como Tyson cayo ante Dougas toma por ejemplo no la manera en que cayo Pacman anye Marquez ni Morales ante Garcia, sino como cayo Duran ante Hearns y en muchas cosas que en las cuales el tema Duran esta de sobra él siempre tiene que hacer mencion siempre en aspecto negativo; logicamente como tu apoyas esa conducta y no la criticas estaras de acuerdo y esa postura se te respeta, mi amigo. Fijate la manera en por ejemplo (CON TODO RESPETO LO DIGO) que mi amigo jorgito escribe:
"PIPINO CUEVAS..... PERO QUIEN ERA PIPINO CUEVAS??? (ya esa condicionando al lector con esa expresion!!)
Fue un campeon que perdio sus primeras peleas y defendio 11 veces su titulo welter hasta caer ante Hearns y luego de otra derrota mas enfrento a Duran y perdio hasta retirarse luego de perder de Jorge Vaca".

Eso que dice de Pipino Cuevas es VERDAD y en su record constan que es cierto, mas deberia decir TAMBIEN por ejemplo que la mayora de las peleas que perdio Pipino fue en inicio de su carrera, que empezo a pelear en profesional a los 13 años y recalcar que en la pelea Duran-Cuevas, el panameño venia de arrastrar derrotas ante Kirkland Laing y Wilfredo Benitez en las 154 libras y que el favorito a ganar era Cuevas por su mayor punch ante un Duran que empezaba a dar muestras de declive e incosistencia y que despues del NO MAS se veia a falto de hambre y muy descuidad tal como lucio ante Laing, ademas de que Pipino era mas joven de edad que Duran; osea Pipino no era el mismo depues de su derrota ante Hearns, pero Duran taMpoco era el mismo despues de "no mas": tanto en lo fisico omo en lo psicologico hay afeccion en los deportistas y ahi estan los hechos y esa pelea fue mas pareja de lo que se piensa en el sentido de ambos estaban ya queriendo demostra que podian seguir; incluso el mismo Pipino dijo que "entreno duro para esa pelea y le dio el merito a su oponente". Por que descalificar nosotros a Pipino que no fuimos lo que peleamos contra Pipino??
Mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=AqLEPM1FpNM
Mi amigo Jorgito no comenta por ejemplo (parece que se le olvida al estudiar solo "metodicamente" los rivales de un solo de los pugiles) que Juan Laporte le hizo una pelea muy competitiva a Chavez, cual perdio por desicion unanime mas apretada que la que perdio "Leonard ante Duran" como afirma (Rey Fenix) y que ya Laporte venia de perder peleas importantes y estaba muy golpado por estelares establecidos como Pedroza, Sanchez, McGuigan y Gomez. No estoy descalificando a Laporte sino miren que tambien veia de perder varias de sus peleas contra los cmapoens qye ya mencione y aun asi dio una gran pelea Chavez! DIME SI ESTOY EQUIVOCADO, ES ASI O NO LO QUE DIGO??? DONDE ESTA LA EQUIDAD EN VER LAS COSAS CON JUSTICIA E IGUALDAD al margen de los gustos personales????
Ed Rosales, yo se que tu nunca me daras la razon en nada, pero dime si hay derecho o calidad moral por parte de Jorge Garza en llamarme "fanatico ciego" y dime si él cuando se ha equivocado lo ha admitido publicamente como lo hice hoy contigo esta tarde al pensar que el Cholo habia conquistado el titulo mediano con mas edad que Robinson.
saludos!
Ed Rosales
Mensajes: 102
Registrado: Mié Mar 27, 2013 6:22 pm

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Ed Rosales »

Hola!
Rauly Méndez escribió: Fijate la manera en por ejemplo (CON TODO RESPETO LO DIGO) que mi amigo jorgito escribe:
"PIPINO CUEVAS..... PERO QUIEN ERA PIPINO CUEVAS??? (ya esa condicionando al lector con esa expresion!!)


He leido el analisis de jorgito y te dire que ese tipo de expresiones las utiliza no solo para los rivales de Duran, sino tambien para los rivales de Chavez, por lo que no veo de que manera condicione al lector, mas bien le informa sobre quien era ese peleador al momento de enfrentar a Chavez o Duran, ya que no es lo mismo la carrera general de un boxeador que al momento en que se enfrenta determinado rival

Ahora veremos que menciono Jorgito al respecto:

Jorgito escribió: asi que escogieron al ex Campeon Mexicano Jose Pipino Cuevas 29-8 , este peleador Mexicano habia llegado a ser uno de los Campeones mas contundentes de la Categoria Welter noqueando practicamente a todos sus rivales en peleas de Campeonato , pero lamentablemente un KO contundente de parte de Tommy Hearns marcaria un par de aguas en la carrera del Mexicano , alguna vez alguien comento " Pipino se cae hasta con las fintas" , la pelea con Duran era interesante , en esa epoca como lo he dicho anteriormente no habia los medios para analizar peleadores asi que Duran enfrentaba un nombre grande , que a su vez venia de una derrota Roger Stafford 17-2 , en lo que se considero up set del ano , lamentyablemente el tiempo demostraria lo contrario , pipino no seria mas ni la sombra de lo que fue antes de Hearns.

La pelea entre Duran y Cuevas se llevo a cabo en los Angeles California ante un lleno total , y el Cholo solo necesito de 4 rounds para despachar al fragil Mexicano , el resultado fue la locura y Roberto Duran se ganaria la oportunidad de enfrentar a Moore , luego de la pelea con Hearns , Pipino realizaria un total de 12 pelas , ganado 6 y perdiendo 6 , hasta que Lupe Aquino lo conmosiono en 2 rounds mandandolo al retiro definitivo.


La verdad ahora si que me sorprendes nuevamente Rauly, no veo donde dice Jorgito lo que tu mencionas?
Al contrario veo un comentario muy objetivo y real sobre Cuevas, 2 a 0 te lleva Jorgito


Rauly Méndez escribió: Fue un campeon que perdio sus primeras peleas y defendio 11 veces su titulo welter hasta caer ante Hearns y luego de otra derrota mas enfrento a Duran y perdio hasta retirarse luego de perder de Jorge Vaca".
3-0 favor Jorgito.

Rauly Méndez escribió: Eso que dice de Pipino Cuevas es VERDAD y en su record constan que es cierto, mas deberia decir TAMBIEN por ejemplo que la mayora de las peleas que perdio Pipino fue en inicio de su carrera, que empezo a pelear en profesional a los 13 años y recalcar que en la pelea Duran-Cuevas, el panameño venia de arrastrar derrotas ante Kirkland Laing y Wilfredo Benitez en las 154 libras y que el favorito a ganar era Cuevas por su mayor punch ante un Duran que empezaba a dar muestras de declive e incosistencia y que despues del NO MAS se veia a falto de hambre y muy descuidad tal como lucio ante Laing, ademas de que Pipino era mas joven de edad que Duran; osea Pipino no era el mismo depues de su derrota ante Hearns, pero Duran taMpoco era el mismo despues de "no mas": tanto en lo fisico omo en lo psicologico hay afeccion en los deportistas y ahi estan los hechos y esa pelea fue mas pareja de lo que se piensa en el sentido de ambos estaban ya queriendo demostra que podian seguir; incluso el mismo Pipino dijo que "entreno duro para esa pelea y le dio el merito a su oponente". Por que descalificar nosotros a Pipino que no fuimos lo que peleamos contra Pipino??
A Duran despues del No Mas todavia le alcanzo para mucho, en cambio Cuevas despues de Hearns ya no fue nadie y pedio 8 de sus siguientes salidas, creo que con esto te anotan 4-0 Rauly


Rauly Méndez escribió: Mi amigo Jorgito no comenta por ejemplo (parece que se le olvida al estudiar solo "metodicamente" los rivales de un solo de los pugiles) que Juan Laporte le hizo una pelea muy competitiva a Chavez, cual perdio por desicion unanime mas apretada que la que perdio "Leonard ante Duran" como afirma (Rey Fenix) y que ya Laporte venia de perder peleas importantes y estaba muy golpado por estelares establecidos como Pedroza, Sanchez, McGuigan y Gomez.
Veremos que dice Jorgito:
Jorgito escribió:La Porte era un boxeador Puertorriqueno con una extraordinaria tecnica , tenia pegada , defenza , velocidad , boxeo y aguante, por si esto fuera poco , Habia enfrentado ya a Salvador Sanchez llevandolo a la larga ruta , donde perdio de manera polemica , hay quienes afirman que La Porte debio haber ganado esa noche , habia vencido pr KO a Rocky Lockridge , Habia caido en pelea titular frente a Pedroza en apretada desicion , Habia sido Campeon USBA de peso Pluma, titulo que abandono luego de un par de defenzas , fue Campeon del CMB del mismo peso donde realizo 3 defenzas , le aguanto 12 rounds a Wilfredo Gomez en Puerto Rico .

Esa noche le dio pelea a Chavez y callo via desicion unanime en New York , donde se mostro empesinado , pero superado por el Mexicano.
Hasta donde yo se Duran le gano a Leonard por fallo dividido y Chavez a La Porte por Unanime, entonces, como dices:
Rauly Méndez escribió: Juan Laporte le hizo una pelea muy competitiva a Chavez, cual perdio por desicion unanime mas apretada que la que perdio "Leonard ante Duran"
Aqui te anotare 2 puntos en contra y vas 6-0

Rauly Méndez escribió: No estoy descalificando a Laporte sino miren que tambien veia de perder varias de sus peleas contra los cmapoens qye ya mencione y aun asi dio una gran pelea Chavez! DIME SI ESTOY EQUIVOCADO, ES ASI O NO LO QUE DIGO??? DONDE ESTA LA EQUIDAD EN VER LAS COSAS CON JUSTICIA E IGUALDAD al margen de los gustos personales????
Vas equivocadisimo hermanito Satnizas lo que no es cierto incluso inventas cosas que no dice Jorgito, creo que ya lo confundes con Chon Romero.
Rauly Méndez escribió: Ed Rosales, yo se que tu nunca me daras la razon en nada, pero dime si hay derecho o calidad moral por parte de Jorge Garza en llamarme "fanatico ciego" y dime si él cuando se ha equivocado lo ha admitido publicamente como lo hice hoy contigo esta tarde al pensar que el Cholo habia conquistado el titulo mediano con mas edad que Robinson.
saludos!
Que te puedo decir si te acabo de debatir cada punto? Estas en tu derecho de reclamar, pero tus argumentos respaldan el calificativo que te envio Jorge Garza, por aceptar que cometiste un error publicamente te dare este round empate. Quedaron 7-1 a favor de Jorgito.

Ni modo Rauly esi es el debate, saludos.
Rauly Méndez
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:59 am

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Rauly Méndez »

No me sorprende tu fallo; mas rapido gano yo en japon por DU sin tener que matar a nadie que ganar aca un debate (jajaja) yo no invente nada; lo que hice fue tomar un ejemplo (en son de broma pero respetuosamente, claro) de como el escribia en un grupo llamado Boxing Roll donde participabamos juntos; eso que escribi no fue exactamente un escrito textual de él. Por aca la comunicacion es mu limitada y se tiene a malinterpertar las cosas.
Si buscas en boxrec veras que esa desicion no fue dividida como piensas y como hasta yo mismo pensaba, fue unanime: judge: Harry Gibbs 144-145 | judge: Angelo Poletti 147-148 | judge: Raymond Baldeyrou 144-146. A diferencia de la de Barkley donde si fue mas reñida la cosa y el fallo fue split desicion.
EstAS A TIEMPO DE APOYAR A RIGONDEAUX!!!!
saludos! :)
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Los Boxeadores mas Longevos de la Historia.

Mensaje por Jorgito »

ajajja ya vez Rauly? aqui hay galleta en el foro, que te puedo ya contestar si ya te dijeron todo.

Bueno deja te contradigo tantito pa no perder la costumbre
Rauly Mendez escribió:Si buscas en boxrec veras que esa desicion no fue dividida como piensas y como hasta yo mismo pensaba, fue unanime: judge: Harry Gibbs 144-145 | judge: Angelo Poletti 147-148 | judge: Raymond Baldeyrou 144-146. A diferencia de la de Barkley donde si fue mas reñida la cosa y el fallo fue split desicion.
Que alguien me explique ? :shock: hay que ver la pelea ya que ahi la anuncian como split decision, Box Rec tiene muchos errores.

En el otro foro te respondi con lo de Chavez porque es quien posee el record, ni modo que te dijera que Jose Luis Bueno jajaja que aunque fue uno de mis boxeadores favoritos perdio el titulo en la primera defenza.

Saludame a la raza de Boxing N Roll, al rato les caigo de nuevo , han de andar bien aguitados con el KO que le dieron al depredador Maicelo, pero asi es el boxeo.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder