Juan Manuel Márquez escribió su nombre entre los Grandes.

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Responder
Rauly Méndez
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:59 am

Juan Manuel Márquez escribió su nombre entre los Grandes.

Mensaje por Rauly Méndez »

No tengo el mas minimo interes en crear aca una polemica o una controversia de quien fue mejor ni mucho menos. Compara boxeadores de epocas distintas es un asunto muy dificil e incomodo. He estado leyendo twitts y columnas de algunos periodistas y de amigos conocedores de boxeo tanto de Panamà como de México y la gran mayoria coinciden despues de ese avasallante triunfo de Marquez, que " ya su sitio esta al lado de Roberto Duran." Muchos han querido minimizar el triunfo de Marquez ante el unico hombre junto a Duran que ha peleado en 9 divisiones pero siendo campeon en 7 de ellas: Manny Pacquiao. Ya Durán esta hace mucho retirado, tanto Sport Ilustrated, Asociated Press, como ESPN, The Ring e historiadores reputados en materia boxistica como Bert Sugar le han dado un cómodo posicionamiento entre los mejores boxeadores de todas las epocas y sus ultimos triunfos fueron cuando lo exaltaron en el Salon Internacional de la Fama del Boxeo de Canastota en el 2006 y luego en julio de este año fue ingresado en el Salon de la fama del Boxeo de la Florida, ademas de una pelicula que se esta filmando en actualmente; en cambio Juan Manuel Marquez aun esta activo, se mantiene en excelente forma y puede seguir escribiendo historia. Yo ni siquiera termine mis estudios de periodismo, a penas he practicado artes marciales japonesas y solo soy un simple medico con estudios en Fitness y medicina deportiva que sigue como ustedes el boxeo; pero humidemente agrego algo: SIEMPRE QUE VALOREMOS a Marquez desde la optica el hombre que ha luchado siempre contra la corriente, que jamas le regalaron triunfos inmerecidos, ni lo protegieron ni inflaron, que fue marginado por poderosos organismos boxisticos como el CMB de Sulaiman, y por campeones como Morales y Hamed que en sus epocas de gloria jamas le dieron una oportunidad, asi como se valora que muchas de sus peleas perdidas han sido derrotas honrosas y otras vulgares robos en su contra (Pacman I, II, Crhis Jonh), creo con toda honestidad que Marquez tiene muchos puntos en comun con Duran y si merece estar en el mismo plano. El cuarteto Marquez-Pacquiao ha sido de tanta calidad como la Triologia Durán-De Jesus y la victoria ante Pacman por KO ha sido tan trascendente, comentada, seguida y disfrutada por todos como la famosa pelea que Duran protagonizo ante Leonard frente a 46 000 espectadores llamada "Brawl in Montreal". A mayor es el desafio a vencer, mayor es la gloria y Marquez se ha caracterizado -como lo hizo Durán- por pelear siempre contra los mejores y ha pedecido los mismos sinsabores que padecio Durán en su momento de gloria. Honor a quien lo merece... es mi humilde punto de vista!
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: Juan Manuel Márquez escribió su nombre entre los Grandes

Mensaje por picotto »

A cabron tanto asi?

De donde es usted mi estimado?, antes de que lo tachen(normal por aqui) de mexicano nacionalista me gustaria saber.

Saludos y buen articulo
hector cruz
Mensajes: 1550
Registrado: Dom Dic 18, 2011 7:08 am

Re: Juan Manuel Márquez escribió su nombre entre los Grandes

Mensaje por hector cruz »

marquez es inedito en Mexico tremenda disciplina dedicacion un verdadero ejemplo, para mi una nueva leyenda.
Rauly Méndez
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:59 am

Re: Juan Manuel Márquez escribió su nombre entre los Grandes

Mensaje por Rauly Méndez »

Saludos, Picotto! Soy venezolano de nacimiento pero de sangre dominicana. No hay que ser nacionalista para reconcoer el merito de marquez: disciplina, ha peleado contra los mejores y nunca ningun promotor ni el CMB le ha regalado nada ni le han puesto las cosas faciles y aun asi ha sabido brillar con luz propia.
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Juan Manuel Márquez escribió su nombre entre los Grandes

Mensaje por rey fenix »

PARA MI MARQUEZ NO ESTA YA AL LADO DE DURAN SINO ARRIBA

EL CHOLO JAMAS VENCIO A UN TIPO COMO PACQUIAO NI DE ESA MANERA TAN CONTUNDENTE, NUNCA DEMOSTRO ESE ESPIRITU DE LUCHA PARA LEVANTARSE ESTANDO PERDIENDO UNA PELEA O LEVANTARSE DE LA LONA TANTAS VECES PARA TERMINAR APABULLANDO A SU RIVAL.

MARQUEZ YA LO SUPERO EN TITULOS GANADOS,

A LOS MISMOS AÑOS DE MARQUEZ DURAN VENCIO A UN RIVAL DE SEGUNDA Y LUEGO DIO UNA PELEA PARA EL OLVDO VS LEONARD. MARQUEZ EN CAMBIO ESTA PASANDO UN GRAN MOMENTO Y TUVO LA VICTORIA NO DEL AÑO, SINO DE LA DECADA.

MUY SOBREVALORADO DURAN TAN SOLO POR LO QUE HIZO EN UNA DIVISION Y SU VICTORIA CERRADA ANTE LEONARD.

MARQUEZ POR ARRIBA DE ÉL POR CONSISTENCIA, MAS VICTORIAS SOBRE RIVALES CALIFICADOS, UNIFICANDO TAMBIEN.

NO VEO POR DONDE DURAN PUEDA TENER MAS MERITO QUE EL DINAMITA. MARQUEZ DESPUES DE SU PASO POR EL PESO LIGERO YA HABIA SUPERADO A DURAN EN HAZAÑAS, PORQUE HASTA EN ESO DE PELEAR EN PESOS SUPERIORES, DURAN EMPEZO EN LIGERO Y PELEO CON MEDIANOS CON POCO EXITO. MARQUEZ SIENDO UN PLUMA ACABO FULMINANDO A VARIOS EN 4 DIVISIONES Y AL QUE ERA NOQUEADOR DE WELTERS.

DURAN EN SU ETAPA MADURA ENFRENTO A UN RIVAL D EFISICO INFLADO COMO PAZIENZA Y NO PUDO GANARLE.

EN CAMBIO MARQUEZ NO DUDO QUE PUEDA NOQUEAR A MATTHYSSE O A RIOS QUE SON MAS O MENOS DEL TIPO DE PAZIENZA.

INCREIBLE QUE SIGAN TENIENDO A DURAN EN ESE PEDESTAL.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
hector cruz
Mensajes: 1550
Registrado: Dom Dic 18, 2011 7:08 am

Re: Juan Manuel Márquez escribió su nombre entre los Grandes

Mensaje por hector cruz »

rey fenix escribió: INCREIBLE QUE SIGAN TENIENDO A DURAN EN ESE PEDESTAL.
y lo seguiran teniendo, dejando de lado si lo merece o no, pues Duran siempre es mencionado entre los mejores latinos, por los medios gringos que son los mandones y siempre los criticas por anti-latinos siempre tienen a Duran entre los dies mejores de todos los tiempos..

veamos

Bert Sugar.

1. Sugar Ray Robinson
2. Henry Armstrong
3. Wille Pep
4. Joe Louis
5. Harry Greb
6. Benny Leonard
7. Muhammad Ali
8. Roberto Duran
9. Jack Dempsey


1. Sugar Ray Robinson
2. Henry Armstrong
3. Muhammad Ali
4. Joe Louis
5. Roberto Duran
6. Willie Pep
7. Harry Greb
8. Benny Leonard
9. Sugar Ray Leonard
10. Pernell Whitaker


espn

1. Sugar Ray Robinson
2. Muhammad Ali
3. Henry Armstrong
4. Joe Louis
5. Willie Pep
6. Roberto Duran
7. Benny Leonard
8. Jack Johnson
9. Jack Dempsey
10. Sam Langford

Como se ve Duran simpre sale bien posicionado, Fascinacion , engaño o legitmo reconocimiento pero es asi, y como ya dije asi seguira por un rato.


pd. Parece que Maruqez vs por Bradley, de ser asi una buen victoria para aumentar su legado.
Rauly Méndez
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:59 am

Re: Juan Manuel Márquez escribió su nombre entre los Grandes

Mensaje por Rauly Méndez »

rey fenix: aca yo estoy ponderando a marquez por su tremenda actuacion y por el hehco (innegable) de que a juntoa Duran Chavez y Arguello, son los latinos que mejor oposicion han enfrentado y sin necesidad de que les inflen records con chatas.
El tema central aca es Durán, no Marquez.
Las cosas de Duran SON INCREIBLES (peelar desde los gallos hasta los supermedianos) y por tal razon es increible que se le siga teniendo en ese pesdestal como usted comenta aunque visualizo que tras su comentario se encierra el nacionalismo retrograda que a muchos no ciega y nos hace mezquisno al no reconcoer el merito de quien no es de nustro pais. Los escritos de Chon Romero me los se de memorioia y puedo testificar con articulos que tengo publicados que som reales.
Tanto Duran como Marquez, son orgullos de america latina: uno considerado le mejor de la historia y otro un pluma que se ha dado a respetar en los welter enfrentando los mejores. No se cual pelea "apretada" DuranLeonard usted vio, Pues si para mi Leonard gano todos los rounds,hasta el mismo Leonard lo dijo: "realmente tiene ladrillos en las manos y me aflojo los dientes delanteros llevandole a la escuelita y lo que lamento es que no lo venci de la misma manera tan contendente como él lo hizo conmigo". Duran jamas gano con "mano negra" de por medio nibguan de sus peleas, jamas le inflaron el record con chatas para hacerlo ver como superman, peleo en una epoca donde solo el CMB y la AMB existian y ninguno de esos organismos le pusieron las cosas facilc omo ha sido el caso de otros boxeadores que aca no mencionare y al igual que a marquez, Duran tiene el merito de gritara todo pulmon "NUNCA ME REGALARON UNA VICTORIA NI UN EMPATE INJUSTO, dije NO MAS, ME RAJE 2 VECES, PERO JAMAS ME DIRAN RATERO" y ese merito hay que reconocerselos a ambos. Yo en lo personal no me gusta Floyd mayweather, pero al margen de nacionalismo, por mera objetividad reconozco que es el mejor de esta epoca, aunque muy lejos esta de ser como Roberto Duran.
saludos!
Rauly Méndez
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:59 am

Re: Juan Manuel Márquez escribió su nombre entre los Grandes

Mensaje por Rauly Méndez »

Rey feniz, te recuerdo que de la misma manera que Marquez fue robado por Chris John, asi mismo fue robado Duran en casi todas sus derrotas; Marquez ha sido campeon de organismos como la FIB y la OMB que NO existian en la epoca de gloria de Duran (solo estabn el CMB y al AMB) y te recuerdo que Duran NO empezo en los liegros como tu dices: Duran empezo en el pesos gallo una pelea cuando el Puas Olivares era campeon y despues de tres años pelando en los plumas y superplumas teniendo fue que subio a los ligeros siendo campeon mundial.
Hasta ahora no es mi intencion comparar a dos gladiadores de epocas muy distintas; solo aporto que Durán, Kid Azteca y Juanma Marquez son los latinos que MEJOR OPOSICION han enfrentado y que ni Sulaiman ni ningun arbitro ratero ni ningun juez inscrupuloso le ragalaron nada ni tampoco tiene records inflados con bultos, lo cual es un merito increible para esos gigantes.
No se si sabras que el Duran del No Mas tenia ya 13 años de carrera y un recod de 72-1-54 ademas de haber limiadp el rankin ligero ya habia derrotadoa Jimmy Heair a un campeo mexicano llamado Carlos Palomino. Duran ya en decadencia perdio ante Hearns, ante hagler se la robaron siendo Hagler indetenible y ya estando en declive dio dos campanazos como fueron el tercer titulo ante Moore y el cuarto titulo ante Barkley. Si a Duran se le rcononoce por una "apretada victoria ante leonard, me diras entonces que a Chavez se le reconcoe por una desicion controversial de Richard Steele ante meldrik taylor que si fue mucho mas apretada que la de Durah y leonard I, o me diras que Alexis Arguello lo unico que hizo fue vencer a Ruben Olivares o diras que marquez tiene como unico merito haber vencido en una cuarta pelea a pacman????
por Dios...Roberto Durán es único y no a habido nunca peleador que se le comparé.
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: Juan Manuel Márquez escribió su nombre entre los Grandes

Mensaje por picotto »

Rauly Méndez escribió:Saludos, Picotto! Soy venezolano de nacimiento pero de sangre dominicana. No hay que ser nacionalista para reconcoer el merito de marquez: disciplina, ha peleado contra los mejores y nunca ningun promotor ni el CMB le ha regalado nada ni le han puesto las cosas faciles y aun asi ha sabido brillar con luz propia.
Mucho gusto Rauly, ojala participes en el foro seguido tus articulos me agradaron mucho.

saludos
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Juan Manuel Márquez escribió su nombre entre los Grandes

Mensaje por Jorgito »

Muy buen articulo Rauly , creo que Marquez si deberia estar ya considerado al lado de Duran y posiblemente por encima como lo menciona Fenix , pero considerando las distintas epocas creo que esto no sucedera.

Duran es ya una leyenda un peleador queridisimo en el mundo entero , esa personalidad arrogante de macho aunada a su carisma y sonrisa lo colocaran siempre por encima de los demas , ni Chavez , ni Arguello , ni Trinidad gozan de la popularidad que gozo el cholo, Hoy en dia ya no hay idolos del boxeo como en aquella epoca.

El boxeo Gringo se a caracterizado siempre por la creacion de Super Heroes, pero ya la MMA le quito al boxeo esa popularidad con la que algun dia gozo , el inicio de los PPV mermaron el fanatismo hacia este deporte y no se ve como los actuales Campeones llenen los sitios que dejaron vacios ciertas figuras.

Julio Cesar Chavez con toda su grandeza no fue capaz de desplazar en idolatria a un Ruben Olivares, Toluco Lopez o Raton Macias. Ricardo Lopez con toda su tecnica no pudo desplazar en este sentido a Salvador Sanchez.

Las epocas de oro del boxeo se terminaron hace mucho , Duran alcanzo esa epoca , fue el mejor peleador latino de esa epoca y aunque quisas ya varios allan superado sus asanias , nunca seran valorados de la forma en que se valoro a los peleadores de antanio.

Marquez podria quisas superar a Duran en algunos aspectos, pero lamentablemente se ve dificil que esto sea aceptado por los medios , sobretodo por los Americanos que ven los logros desde distinto punto de vista a que lo hacemos algunos latinos.

Saludos.

PD. Mandame MP para cualquier cosa , di de baja el FB.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder