Muere Raúl Raton Macias

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Responder
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Muere Raúl Raton Macias

Mensaje por Raul Haro »

Muere un gran campeon Mexicano. Dice la mayoría de la prensa escrita el mayor idolo del boxeo Mexicano. Se respeta su muerte y se respeta su trayectoria. Pero quiero hacer una precisión y aclaración para el resto del mundo.
Efectivamente en México Raúl Raton Macías se le considera el máximo ídolo del boxeo. Aquí en este foro hemos discutido varias veces a cerca de que Julio Cesar Chávez es el máximo exponente del boxeo mexicano. Y creo no existe contradicción. El mejor de todos los tiempos (con discusiones por cuestiones de gustos) fue Julio, pero el personaje más atrayente y querido por el pueblo, su pueblo fue Raúl Ratón Macías. Un boxeador nacido en el barrio bravo de Tepito, que se retiro joven del Boxeo a los 28 años de edad a petición de su madres, y que siempre cito ser devoto de la Virgen de Guadalupe. Su amor a su madre y su fervor por la virgen ayudo mucho a ser acpetado idolatrado por el Mexico de aquellos años (México de los 50 y 60). Un boxeador extraordinario, segun cuentan, pero extraordinaria persona tambien.
Eso es la diferencia con todo respeto para el Cesar del Boxeo. Julio Cesar Chávez tuvo a un pueblo dividido, a millones de mexicanos que lo idolatraban pero a miles que lo odiaban u odian. Julio fue amigo de sus amigos y enemigo de sus enemigos. Raúl Ratón Macias solo cocechaba amigos. Y eso lo tiene en la historia y en el corazon de los Mexicanos.
No demerito en nada su trayectoria. Pero quise precisar por si aya en de las fronteras hubiera un no >Mexicano que se confundiera y dijese entonces quien ha sido el mejor de todos los tiempos para los Mexicanos?
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Muere Raúl Raton Macias

Mensaje por Luigi »

Mis respetos para Macias,un peleador que tuvo que combatir en las epocas dificiles del boxeo,en donde nada mas habia un titulo mundial absoluto por cada division y para llegar a tener una chance tenian que tener grandes rachas de victorias.El caso de Macias fue el de alguien que despues de 37 peleas le dieron su primera y unica chance por el titulo mundial gallo,fue el 6 de noviembre de 1957 en los angeles frente al por entonces campeon Alphonse Halimi,el mexicano pierde la pelea en una dicision dividida a la distancia de 15 rounds,como dije antes eran epocas duras y no le dieron otra chance,pero conquisto el titulo mundial gallo de la NBA(National Boxing Asociation) titulo que algunos consideraban de caracter mundial,por este titulo vencio por KOT en 11 rounds a Chamroen Songkitrat,a Leo Espinosa por KO en 10 rounds y a Dommy Ursua por KOT en el decimoprimer round.

La pregunta final no la voy a responder,eso se lo dejo para los mexicanos,hice este post para expresar mis respetos.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
javierh

Re: Muere Raúl Raton Macias

Mensaje por javierh »

Estoy de acuerdo con el comentario de raul haro, el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos es sin duda jc chavez, pero el mas querido y que alcanzó el termino de idolo de todos los mexicanos fue raul "raton" macias, para ser mas precisos macias fue el pedro infante del deporte, y si analizamos a estos dos encontramos muchas similitudes: carisma,sencillez,de extraccion humilde,vida sana,un amor a mexico y a los mexicanos evidente,religiosos y muy dedicados a su profesion, por cierto y solo como anecdota raul fue quien entreno a pedro para que su pelicula donde sale de boxeador fuera mas creible.
Raul macias era un tipazo en toda la extencion de la palabra, siempre muy educado y un sentido del humor que ganaba amigos a donde quiera que hiba, cuenta un analista deportivo que siempre que contestaba el telefono lo primero que decia era: "en esta esquina con cincuenta y tantos kilos".
En fin que se fue una leyenda, quiza la mas grande, del deporte en mexico.
Responder