Butterbean

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Responder
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Butterbean

Mensaje por Luigi »

Para salir del debate sobre el vendaje de Margarito dejo este tema que es realmente entretenido.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eric Esch un peso pesado mejor conocido como Butterbean fue un boxeador que se lo puede definir con una palabra "entretenimiento" por el rol que tenia en el boxeo,quien nunca vio una pelea de Butterbean en la espera a una pelea principal? creo que todos.

Desde el dia en que debuto en el profesionalismo Esch inicio un incremento en su peso corporal que nunca detuvo,en sus primeras peleas registro peso de 320 y 330 libras 140 a 148 kilos con 1,82 de altura,pero lo principal del asunto del peso es que no era de masa muscular magra,se lo pude definir como alguien "gordo" se podia observar la grasa en su cuerpo,eso ya era algo que hacia abrir los ojos del publico y preguntarse ¿como va a hacer para pelear? el show televisivo le consiguio su lugar en las 16 cuerdas,siempre lo programaban a pelear en pleitos a 4 rounds por su deficiencia aerobica por esa accion se lo conocio como "el rey de los 4 rounds" siempre peleaba con debutantes o boxeadores del tercer nivel,lo atractivo de ver pelear a Esch era que se tenia un 80% de probabilidades de Knock Out rapido por la falta de rounds,por el estilo agresivo total de Esch y por tener en frente a un rival sin demasiada jerarquia, se sabia que si un rival de primer nivel peleaba contra Butterbean lo derrotaria sin muchos problemas.Peleando en casinos hasta en la mansion playboy peleo y sin parar en su escala de peso corporal consiguio un record invicto de 15-0-(10KO) hasta que le ganaron por primera vez por KOT en 2 rounds.

Desde 1996 hasta 2001 estuvo sin perder una pelea cosechando marca de 63-1-3-(48KO) a estas alturas de su carrera su peso rondaba por 330 y 370 libras 145 y 160 kilos,subia mucho de peso entre pelea y pelea,pierde un combate por decision y luego de ganar algunas mas se le ocurre a alguien de que....porque no hacer que Esch enfrente a un boxeador de primer nivel y ese alguien era un ex-campeon del mundo nada mas ni nada menos que Larry Holmes sorpresivamente a 10 rounds!,paso lo que era logico Holmes domino los 10 asaltos pero no sin que antes Esch lo derribara en el ultimo round,pero eso no pudo evitar la victoria por decision unanime de Holmes.

Luego de esos sucesos Esch siguio con 2 años de victorias con un empate incluido,para luego tener un tiempo negativo de perder 3 peleas consecutivas todas por decision,retomo la senda del triunfo llevandose 4 victorias consecutivas hasta que se retiro en su ultima pelea con 40 años pesando 417lb / 189kg.

Record al finalizar su carrera 77-7-4-(58KO) nunca peleo por el titulo del mundo.A exepcion de la pelea con Holmes todas fueron a 4 rounds.Gano y defendio uno de esos titulos de la IBA,aparecio en algunas peliculas,la que mas recuerdo fue la de "Jackass".

Diganme que creen y que piensan de este boxeador tan diferente del resto.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
mobuttu

Re: Butterbean

Mensaje por mobuttu »

Interesante post , enhorabuena.

La division de los p. pesados , bien podria ser la division de los freaks. Un tio con 1,80m. y 189 kg de peso o un tio ( ruso ) con 2m. y tropecientos cm. en el ring y con guantes , son cosa para aficionados al circo.

En España padecimos en la decada de los 70,s a otro circo con un p. pesado de 1,80 que se cargaba a la espalda un piano de cola y todavia le sobraba espalda , despues de muchos K.O. en los primeros asaltos , le pusieron enfrente a un semirretirado Henry Cooper y se acabó el circo.

Como se suele decir , estas cosas son al boxeo como Julio Iglesias a la musica.

Un saludo.
alejandro

Re: Butterbean

Mensaje por alejandro »

ese chavo si que erar extraño semejante gordo inpactava en el ring jejejeje :lol: ,pero aciertas en lo divertido que era luigi,los rivales caian duro
madrileño

Re: Butterbean

Mensaje por madrileño »

ESTE TIO NO TIENE UN HIJO QUE BOXEA QUE ES IGUAL DE GORDO QUE EL????????
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Butterbean

Mensaje por Luigi »

En efecto,Brandon Esch boxeador profesional de la categoria pesado,mide 1,83 y al igual que su padre......130 kilos pesa el muchacho se lo ve "gordo",el "babybean" (su apodo) tiene una sola pelea en su record que resulto en derrota,esto fue en el 2007,nose si seguira boxeando en el futuro.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Miguel Angel

Re: Butterbean

Mensaje por Miguel Angel »

Peleo en la serie Jacckas frente a uno de los chicos en la primera parte de la película, pobre chaval, la verdad es que eran emocionante sus peleas pese aser a 4 asaltos, recuerdo la pelea que hizo en la previa del De la Hoya vs Withaker, perdía por paliza y al final le noqueo cuando por fin le cazó un golpe.
carloskiwi
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 18, 2017 5:46 am

Re: Butterbean

Mensaje por carloskiwi »

Miguel Angel escribió: Dom Feb 15, 2009 9:05 am Peleo en la serie Jacckas frente a uno de los chicos en la primera parte de la película, pobre chaval..
Sí pobre chaval!! aunque la verdad es que estaban bien las peleas
Gays luchadores XD
Imagen
Responder