LOS GRANDES GUERREROS DE FILIPINAS (PARTE 2)

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Responder
Psicotroniko
Mensajes: 1117
Registrado: Jue Sep 08, 2011 12:37 am

LOS GRANDES GUERREROS DE FILIPINAS (PARTE 2)

Mensaje por Psicotroniko »

Link Original:

http://boxeomundial.net/boxeo.php?categ ... s&id=31886

Autor: REY FENIX
Fotos Suministradas
Fecha: 11/24/2012

Debido a la muerte de "Pancho Villa" siendo campeón a la hora de fallecer, el título se quedó vacante, así que se debía designar a los contendientes para disputarlo. De inmediato, levantó la mano Frankie Genaro que por sus 2 victorias sobre Villa, debía ser el sucesor obligado y además en ese momento era campeón de Norteamérica. ¡Aaaaaaah! Pero para desgracia de Genaro, el otro púgil que fue designado para disputar el titulo vacante de la entonces NBA, fue un grande de todos los tiempos y ex campeón olímpico como Fidel LaBarba. Quien estaba en los inicios de su carrera, este peleador para que se den cuenta de su calidad, fue el primero que le ganó claramente a Kid Chocolate en un peso muy superior al natural de La Barba. Fue histórica esa pelea para esos años, ya que tanto Genaro como LaBarba habían sido medallistas de oro en juegos olímpicos.

La pelea por el titulo mencionado la ganó LaBarba, Genaro tuvo entonces que picar piedra, y tuvo otra oportunidad de ser campeón al enfrentar 3 años después (1928), a Frenchy Belanguer por el mismo título. Y tuvo al inicio, un primer reinado de 3 defensas cayendo ante Emile Pladner, que además era campeón británico recuperando su titulo en revancha inmediata e iniciando una segunda etapa como campeón, mostrando consistencia al realizar en un periodo de 2 años 8 defensas. Incluyendo un empate en pelea unificatoria contra otro grande de todos los tiempos como Midget Wolgast, el cual estaba reconocido como campeón mundial por la Comisión de Nueva York.

Wolgast, tuvo encuentros prácticamente con todos los boxeadores élites de su época, siendo su mejor etapa en peso mosca. Pero, enfrentando en divisiones superiores a campeones mundiales como Juan Zurita, Henry Armstrong y Lou Salica, dividiendo victorias y siendo muy competitivo en sus derrotas. De una movilidad tremenda e incansable, habiendo obtenido su titulo al derrotar a Black Bill, el primer cubano en disputar un titulo mundial. Genaro lo enfrentó, precisamente cuando Wolgast estaba en el mejor momento de su carrera.

Luego de esto, llegó el momento de la derrota y la pérdida definitiva del titulo mundial el 25 de octubre de 1931 a manos de Young Pérez por KO en 2 rounds, derrota estrepitosa, puesto que era apenas el 2do KO que le propinaban en su carrera que ya constaba de mas de 90 peleas. Curiosamente, cuando había perdido el titulo la primera vez también fue por KO en tan sólo un round ante Pladner. Este Perez de nacionalidad Tunecina tiempo después, llegaría a ganarse el derecho a retar por el titulo mundial gallo a Panamá Al Brown, un histórico de todos los tiempos.

Su récord en peleas de titulo mundial fue el siguiente: 16 peleas - Demasiadas para un mosca de esa época, de las cuales el saldo fue de 10 victorias, 3 derrotas y 3 empates.

De todos los rivales que enfrentó, tres (3) son miembros del Salón de la Fama, Pancho Villa, Fidel LaBarba, y Midget Wolgast, siendo Genaro también miembro del mismo, y tuvo victorias sobre 10 campeones mundiales.

Su récord completo y oficial fue: 106 peleas - 76 ganadas (17 KO's), 22 perdidas (4 KO's) y 8 empates. Contando además, con 22 peleas no reconocidas como oficiales con resultado de los llamados Newspaper de las cuales ganó 19 y perdió 3. Fue campeón mundial a los 26 años y se retiró a los 32. Por sus victorias sobre Pancho Villa, y su consistencia en cuanto a disputar peleas de titulo mundial, debería ser considerado por encima de Villa, pero la historia no lo registra así, siendo Villa hasta estos días reconocido por encima de Genaro al ubicarlo dentro de los mejores de Filipinas.

Hay un caso muy especial de un peleador de estas tierras que derrochó calidad pero jamás pudo ser campeón mundial, y fue. SPEDDY DADO: Muy conocido por la afición mexicana, ya que peleó con varios de los mejores aztecas como, Juan Zurita, Rodolfo Casanova y Babe Arizmendi, y tuvo enfrentamientos y victorias sobre varios que fueron campeones mundiales como los fueron

Lou Salica - Campeón mundial gallo

Newsboy Brown - Campeón mundial mosca (a éste le disputó este titulo)

Panamá Old Brown - Campeón mundial gallo

Otros campeones que enfrentó perdiendo pero dando buenas actuaciones fueron, Freddie Miller - Campeón mundial Pluma (Si, Dado subió 2 divisiones para enfrentar a todo un Hall of Fame como Miller, un boxeador que tuvo mas de 200 victorias y cediendo ventajas en peso). Midget Wolgast - Campeón mundial mosca, vuelve a aparecer este peleador enfrentando filipinos. Small Montana - Campeón mundial mosca filipino también con historia aparte.

El mexicano Juan Zurita, noqueó a Dado en su última pelea y en un peso ya cercano al ligero, muy grande para Dado, cuyo mayor logro fue conseguir el titulo gallo de Norteamérica en 3 ocasiones, venciendo en la primera a Newsboy Brown, perdiéndolo con este mismo peleador, y reconquistando el titulo frente a Young Tommy, otro filipino en 2 ocasiones.

Enfrentó mejor oposición que Genaro y que Villa al haber enfrentado a 5 miembros del Salón de la Fama, pero el no haber llegado a conseguir un titulo mundial lo ha privado de estar por encima al menos de Frankie Genaro. Para todo aquel que quería destacar en su época, era obligado enfrentar a Dado para calibrar sus reales alcances ya fuera ganando o perdiendo.
Dado fue otro peleador longevo en cuanto a peleas, con 155 con un récord de 97 ganadas (37 KO's) 42 perdidas (14 KO's) y 16 empates

Cabe mencionar que la gran mayoría de sus derrotas (mas del 60 %) fueron al final de su carrera, y antes de su derrota ante Rodolfo Casanova, sólo había sufrido 2 KO's en 90 peleas y frente al mismo peleador, Newsboy Brown, su rival más clásico. Al que irónicamente venció en pelea del título de Norteamérica, pero cuando fue de titulo mundial no se pudo coronar ante este peleador. Tuvo otro chance de disputar el titulo mundial gallo perdiendo ante Pablo Dano por decisión.

Desarrolló su carrera de 1925 a 1940, retirándose a los 33 años de edad. Aun hay mucho más de los guerreros filipinos, Apenas vamos en los años 30s, que fue una época donde brillaron los púgiles de este país.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: LOS GRANDES GUERREROS DE FILIPINAS (PARTE 2)

Mensaje por R7mo »

Rey Fenix muy muy bueno q digo bueno excelente esta segunda parte.
Sin duda un honor leeerlo.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: LOS GRANDES GUERREROS DE FILIPINAS (PARTE 2)

Mensaje por rey fenix »

Como siempre les recomiendo visiten la pagina, esta muy completa.

Aqui van imagenes que complementan este articulol

Imagen
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Responder