Chavez - Duran y sus Rivales........

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

R7mo escribió:el Pecado de Duran fue boxear tanto tiempo!!.
un Duran mas Joven tenia mas posibilidades!!.
lo q enfrentó a Camacho era un remedo de Duran!!.
Pues si R7mo el Duran que enfrento a Camacho estaba muy lejos de ser lo que habia sido , pero Camacho tambien tomo esta pelea muy a la ligera y se mostro mal preparado , esa pelea mas bien fue Show x dinero , ya que ambos eran queridos por el respetable , aunque dejame decirte que en sus mejores tiempos y en peso Ligero , despues de haber visto casi todas las peleas de Duran que hay en you tube, creo que Camacho hubiera sido mas convincente , me atrevo a decir que el mejor Duran no le gana un solo round al mejor Camacho.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

R7mo escribió:cuidado Q Tampoco Duran era Un flan!!.
cierto es q tampoco Camacho Era mejor q Duran!.
Te invito a ver peleas completas de uno y otro en sus mejores momentos , cuando lo agas me mandas tu opinion
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por R7mo »

no pues esta bien!!.
En ese punto no podremos coincidir!!.
creo q quien subestima a Duran ahora es usted!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por rey fenix »

R7mo escribió:cuidado Q Tampoco Duran era Un flan!!.
cierto es q tampoco Camacho Era mejor q Duran!.
El negar que cualquier otro latino haya sido mejor que Duran es practicamente un dogma sin importar sus méritos o victorias importantes.

Si revisaramos las carreras del Macho y Duran y se realizara un comparativo entre ellos similar al que esta realizando Jorgito se llevarian varias sorpresas, incluso si se compara la ultima etapa de ambos, ya que Camacho tambien combatio más allá de los 40 años y no tuvo tantas derrotas en su ultima etapa, y como un dato destacable, nadie pudo noquearlo en 6 divisiones distintas en casi 90 peleas. Duran enfrentó a Hearns y a Joppy y fue noqueado. Camacho tuvo enfrente a Trinidad y De La Hoya y ninguno estuvo siquiera cerca de noquearlo. Duran vs Leonard al ver que no podia ganar renunció a seguir peleando. Camacho contra Chavez se negó a rendirse y soportó estoico los 12 rounds.

¿Quien fue entonces el verdadero guerrero y mas efectivo de ellos 2?

Que siga el análisis.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

rey fenix escribió:
R7mo escribió:cuidado Q Tampoco Duran era Un flan!!.
cierto es q tampoco Camacho Era mejor q Duran!.
El negar que cualquier otro latino haya sido mejor que Duran es practicamente un dogma sin importar sus méritos o victorias importantes.

Si revisaramos las carreras del Macho y Duran y se realizara un comparativo entre ellos similar al que esta realizando Jorgito se llevarian varias sorpresas, incluso si se compara la ultima etapa de ambos, ya que Camacho tambien combatio más allá de los 40 años y no tuvo tantas derrotas en su ultima etapa, y como un dato destacable, nadie pudo noquearlo en 6 divisiones distintas en casi 90 peleas. Duran enfrentó a Hearns y a Joppy y fue noqueado. Camacho tuvo enfrente a Trinidad y De La Hoya y ninguno estuvo siquiera cerca de noquearlo. Duran vs Leonard al ver que no podia ganar renunció a seguir peleando. Camacho contra Chavez se negó a rendirse y soportó estoico los 12 rounds.

¿Quien fue entonces el verdadero guerrero y mas efectivo de ellos 2?

Que siga el análisis.
Esto es muy sencillo , decir q Duran es el mejor de todos solo xq The Ring lo dijo es muy facil , pero ponerse a analizar pelea x pelea y video x video no lo es , asi que primero analisemos , luego comentemos , Camacho fue muy superior a Duran en cuanto a tecnica se refiere y en su mejor momento uno y otro , en peso Ligero no veo como Duran le ganara un solo round en 1, 2 o 3 peleas a Camacho.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

R7mo escribió:creo la palabra dogma q usan es Mejor decir Semántica!!.
Creo Q al contrario Q se debe subestimar a uno para Hacer esteta de otro!!.
no crea no e visto muchas peleas de ambos (Duran y Camacho!!). pero sera q no soy un Dotado para descifrar la verdad absoluta Yo peco de Humano!.
Caballero , aqui no se trata de decir que yo u otro forista tenga la verdad absoluta , simplemente lo invito a ver sus peleas completas , no se engane viendo Highlights , cuando la aga mandenos su opinion personal y si despues de hacerlo sige pensando igual lo respeto , pero no opine xq una revista , yo o alguien mas se lo dice, saque sus concluciones en base a lo que ve y analice , no x alguien mas , ese es el secreto del analisis , le mando un saludo y espero sus propias concluciones

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

Y sigue la mata dando , Capiulo #21

Julio Cesar Chavez , solo 6 semanas luego de su empate con sabor a derrota , vuelve a Mexico y enfrenta en pelea a 10 rounds a Mike Powell en peso Welter , cabe mencionar que para enfrentasr a Whitaker subio apenas en 142 libras , este peleador Powell venia de una serie de derrotas , 3 en sus ultimas 6 peleas y la pelea solo fue x exhibición y adaptación , Chavez lo noquearía en 4rounds.

Chavez realiza una defensa mas de su titulo Súper Ligero , esta vez frente a Andy Huligan 21-0 (15), a quien apodaban Hands of stone igual que a Duran , el nativo de Liverpool en el Reyno Unido , era el actual Campeón Europeo y estaba clasificado numero 4 según el Consejo Mundial de Boxeo , poseía una valentía férrea , tenia un estilo que parecía una copia de Chavez , peleo al tu x tu con Julio durante 5 rounds de campana a campana , para finalmente no poder salir a pelear mas .Cabe destacar que Chavez volvería con Don Cristobal Rosas.

Roberto Duran , tras su derrota ante Camacho , viaja a su natal Panama para enfrentar a otro de los mismos Ariel Cruz 3-13 , quien sumando las victorias de sus unicas 3 , sumaban CERO , Duran lo despacharía en el primer episodio.

Luego de esto viaja a West Virginia y enfrenta a Mike Culbert , cuyo único merito había sido ser Campeón del Estado de Masachusets y que estaba acostumbrado a peleas de 6 y 8 rounds Roberto le ganaría TKO en 6 .

Para Julio Cesar Chavez las cosas no marchaban del todo bien , por un lado la fama lo traía de entrevista x entrevista , las estrellas de televisión lo acosaban , los problemas familiares lo llevaron a una separación de su esposa Amalia y sus relaciones con el narco lo acosaban , Don King no se había olvidado de la ofensa y le tenia listo un regalo , uno del que Chavez y la historia jamas se olvidarían.

Imagen

Con tan solo 5 semanas despues de vencer en guerra a Holligan , Chavez viaja a la inaguracion del MGM Grand de las Vegas para enfrentar a Frankie Randall 48-2(39) , pero quien era Randall?

Imagen

Frankie Randall , era originario de Morristown, Tenesie , Habia realizado una exitosa y larga carrera Amateur , como profesional era un boxeador completisimo , un super clase , tenia pegada con ambas manos , velocidad , aguante y técnica , no poseia ningun titulo , pero habia vencido a oponentes de la talla de Frediee Pendleton , Rodolfo Aguilar y Edwin Rosario , sus unicas 2 derrotas fueron x parte del mismo Rosario y Primo Ramos , Esta su ultima derrota con Ramos había ocurrido 7 anos antes .

Randall habia sido el elegido por Don King y su grupo para destronar al Campeón y de paso cobrarle las deudas pendientes , Primero que nada le dijeron a Chavez que era un bulto , que no aguantaba castigo ya que Primo Ramos lo noqueo . A Randall le facilitaron todos los videos de Chavez , estudiaron su estilo de pe a pa y lo entrenaron durante 6 meses para esta pelea , dandole solo 2 peleitas de preparación . Don King tenia ya listo al peleador , tenia listo al referi en las Vegas y posiblemente hasta a los jueces , le faltaba Chavez.

La noche previa a la pelea llego el regalo 2 modelos listas para exprimir al Campeón , que no dudo en pasar la noche con ellas encerrado en un Hotel , la pelea fue el 7 de Mayo de 1994 , en la inaguración del Hotel mas grande del mundo.

La pelea inicio lenta , no habia dominio pleno de ningun lado aunque Randall se mostraba respetuoso ante la pegada al cuerpo del Campeon , Richard Steell , considerado alguna vez el ejor referi del mundo sabia quien pagaba y lo que debia de hacer, se dedico a molestar a Chavez por cada golpe al cuerpo tirado , queria nulificar el mejor golpe del Campeon , por su parte Chavez desde el segundo round empezaba a abrir la boca , en el cuarto round un fuerte derechazo de Chavez ,hace tambalear al retador , pero Julio lucia cansado y no pudo rematarlo , para mediados de pelea Chaves lucia ya cansadísimo , había colocado los mejores golpes pero Randall habia colocado mas , Julio atacaba x fuera y Randall contestaba x dentro , para el sexto round Chavez lucia cansadisimo , echando bola con la cabeza por delante y cuando podía sacaba su golpeo demoledor al cuerpo , Randall no recibia golpe sin contestar y seguia mostrandose mas rápido , aunque ya el golpeo al cuerpo parecian minarle, al finalisar el sexto , una dura combinación de golpes x parte de Chavez parecian enviar a Randall a la lona , este x su parte prefirió el abrazo.

Para el septimo round Chavez parecia haber peleado ya 15 , Randall x su parte salia a brincotiar y abrazar , traia condicion para pelear 100 rounds , en el septimo round Chavez da un golpe bajo a la pierna de Randall , este se queja , Steeall no amonesta a Chavez , no duda ni tantito en quitarle un punto al Mexicano ,Chavez busca emparejar el round y se lanza con todo ante el retador que no dejaba golpe sin respuesta , en el octavo round Chavez sale a noquear a Randall y le mete castido arriba y abajo en demasia , estaba dominando claramente pero para mediados de round se vaciaria , Randall terminaria dominando el round , Chavez ya no traia gasolina para contestar.
Imagen

El noveno fue un round tranquilo , sin mucha accion , en el decimo una vez mas aunque parejo Chavez se mostro ya muy cansado y como no estaba abriendo la boca para respirar desde el segundo , en el round numero 11 , una vez mas el referi le quita un punto a Chavez x un golpe a la pierna , Chavez estaba ya cansadisimo y Seeall le quitaba otro punto a la primera , una vez mas Julio saldria a presionar , aunque esta vez parecia lanzar los golpes en camara lenta , ya no podia ni caminar y no x el castigo recibido ya que realmente no lo habia recibido , sino x la pesima condicion fisica que traia , al finalizar el round un derechazo certero de Randall pone a Chavez por primera vez en la lona , Chavez se levanta , Randall ataca , pero Julio con las manos abajo hace alarde de juego de cintura para nulificar el ataque del moreno.

Imagen

En el round final , ambos salen mas a sobrevivir que a ganar el round , los 2 sabian q si se caian perdian la peela , Chavez en la segunda mitad busco cerrar como en sus mejores tiempos , pero ya no habia condicion , su mala preparacion se evidencio desde el inicio de la pelea , domino mas raunds que Randall , pero la deduccion de 2 puntos y 2 puntos mas x la caida podian hacer la diferencia Chavez cerro buscando un KO , Randall sobrevivio , al sonar la campana Chavez se mostraba agotadisimo , no era capaz ni de sostener el protector bucal , por su parte Randall , traia hasta para ir a correr en un Maraton.

La desicion 114-113 , 113 - 114 y 111-116 , desicion dividida y nuevo Campeon Mundial : Frankie Randall.

Roberto Duran , Tras vencer a Culbert y tras un serio problema economico , hacepta pelear con el ex Campeon Jorge "locomotora" Castro 100-5-2 en Argentina , Duran estaba x perder su casa , ya habia gastado los 30 millones de Dollar que habia ganado en su carrera , asi que hacepta 100,000 dlls, para pelear con el local.

Duran se preparo bien para dar 10 rounds , Castro no se preparo ni cuando hizo de Campeonato , lucia una panza caguamera adornada de sus jaboneras laterales , pero la mayor juventud lo saco adelante , le gano en fila india todos los rounds convatidos al Cholo , este una vez mas se quejaria de ser robado.

Imagen

Saludos.
Última edición por Jorgito el Lun Ago 06, 2012 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por R7mo »

fe de errata: Debi decir "crea he visto muchas peleas" NO "No crea no e visto muchas peleas".

por eso me comentario No me voy por mejores momentos vistos en video!! ni Por una revista de ser asi tuviera un gusto diferente! y en mi Caso veo mejor a "finito" Lopez a q Duran! por poner ejplo!! eso no lo dice "The ring" eso lo creo personalmente!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

R7mo escribió:fe de errata: Debi decir "crea he visto muchas peleas" NO "No crea no e visto muchas peleas".

por eso me comentario No me voy por mejores momentos vistos en video!! ni Por una revista de ser asi tuviera un gusto diferente! y en mi Caso veo mejor a "finito" Lopez a q Duran! por poner ejplo!! eso no lo dice "The ring" eso lo creo personalmente!!.
Ya nos estamos entendiendo , no podemos poner a un boxeador por encima de otro solo por que lo dice una revista gabacha , en el caso de Duran yo pienso que lo hacen para engrandecer a los suyos , Hearns le dio una felpa al mejor latino de todos los tiempos , Leonard lo humillo y Hagler lo vencio tranquiilo , me explico mejor ahora?

Y lo que respecta a Ricardo , definitivamente fue mejor que Duran y a Chavez lo tambalea , solo que Lopez era de otro estilo , por eso normalmente no se le compara , Chavez y Duran eran estilos mas similares , los 2 eran fajadores , Chavez buscaba el boxeo en corto golpeando al cuerpo y Duran envestia buscando lo mismo , x eso estos 2 se comparan mucho .

Como puedes ver en el tema Campeones Pasajeros comparo a Duran con Gomez y a aTrinidad con Arguello , viste los resultados?

En mi opinion y gusto , hice una comparativa entre 4 exelentes boxeadores , pero 2 fajadores y 2 boxeadores.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por R7mo »

esq a eso quiero llegar tampoc es el mejor (Duran!) pero tampoco es Nadie (porq asi lo pinta!).
las revistas dicen muchas cosas! muchas ciertas y la mayoria no ESO NO ME DA UN CRITERIO!!.

Dire de Nuevo No es el Mejor Latino!! pero esta entre los mejores!
mia Favoritos de todos los tiempos son: Marciano y Lopez! jamas e visto a nadie siendo.ambos estilos diferentes hacer cosas asi!!. (uno pegada y Corazón monstruosos y otro con ina clase sublime!!).

repito cada quien tendra a sus favoritos el Mio sin duda no Es Duran!! pero de eso a tirarlo a la basura si no voy!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Responder