Chavez - Duran y sus Rivales........

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

R7mo escribió:esq a eso quiero llegar tampoc es el mejor (Duran!) pero tampoco es Nadie (porq asi lo pinta!).
las revistas dicen muchas cosas! muchas ciertas y la mayoria no ESO NO ME DA UN CRITERIO!!.

Dire de Nuevo No es el Mejor Latino!! pero esta entre los mejores!
mia Favoritos de todos los tiempos son: Marciano y Lopez! jamas e visto a nadie siendo.ambos estilos diferentes hacer cosas asi!!. (uno pegada y Corazón monstruosos y otro con ina clase sublime!!).

repito cada quien tendra a sus favoritos el Mio sin duda no Es Duran!! pero de eso a tirarlo a la basura si no voy!!.
Mira Caballero si vez el analisis , estoy tratando de ver la calidad real de los rivales , en el momento que se enfrentaron , aqui los que han leido el analisis (algunos no todos) ven a Duran ya como un mata bultos y ahora resulta que es xq yo estoy analizando a sus rivales , esto no es asi , aqui cada quien tendra su opinion y es respetable , yo no pretendo convencer a nadie de lo que solos se estan convenciendo , yo al igual que tu creci bajo la idea que Duran era el mejor , pero luego que inicie esta anlisis me doy cuenta q esta muy lejos de cerlo , le he dedicado la cantidad de horas que no te imaginas , imaginate estoy colectando asi que no hago otra cosa que estar estudiando este tema , he visto ya facil el 90% de las peleas de Duran que estan disponibles en You Tube y he analisado a todos y cada uno de sus rivales , desde poco antes de su Campeonato Ligero , esto no esta escrito xq alguien me lo platico

A estas alturas pongo en tela de juicio que Duran este entre los 5 mejores latinos de todos los tiempos , es mas estudiando bien a los demas podria pensar en que pasa apuros para entrar a los mejores 10 , pero esta es mi opinion personal y no pretendo convencer a nadie de la misma , he escuchado argumentos de los seguidores de Duran que no me parecen validos como esque peleo hasta los 50 anos , si esto es cierto , pero a que edad dejo de ser competitivo , 37? o peleo en 5 decadas , pero no 50 anos ,entonces fue el mas lonjebo , habria que compararlo con Yori boy Campas y no con Chavez no crees?. enfrento a los mejores, ya demostre que no lo hizo y si este parametro fuece el medidor , entonces Juan Soberanes y Jaime "Rocky" Balboa lo superarian , los conoces?. Ahora considerando sus grandes rivales , a quien le gano? a exepcion de la primera con Leonard , contra todos los demas perdio , ahora Leonard es otro que tambien tuvo carisma y hasta cierto punto una carrera inflada ( lease hablando de grandes campeones ) barrio los ligeros ? a exepcion de Benitez dime un solo rival de mas de media tabla a quien halla enfrentado ?

Aveces analisar a algun peleador nos trae como consecuencia darnos cuenta , que no fue lo que creiamos y eso duele , sobre todo si alguien mas lo dice , a mi me gusta darme cuenta x mi mismo , con la intencion de convencerme yo , no de convencer a ningun inconvencible y esto no lo digo x ti , ni x nadie en en particular , solo es una manera de decirlo , este tema lo estoy pegando en el foro del Face y alla tambien estan sorprendidos , al igual que por aqui ya le llaman mata bultos , lo cual me parece una falta de respeto , no para el , sino para los rivales enfrentados , que aunque aparentemente fueron muy bien escogidos , no merecen ese calificativo.

Saludos Caballero.
Última edición por Jorgito el Lun Ago 06, 2012 10:21 am, editado 2 veces en total.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

Capitulo #22

Tras su fragorosa batalla con Castro , Duran alega haber sido robado y reta una vez mas a Castro , pero esta vez llevan la pelea hasta Panama , Duran ante su gente , inicio con un ritmo semilento , tratando de boxear inteligentemente , pero en el tercero un fuerte golpe de Castro pone al panameno sobre piernas flojas , Jorge lo nota y busca el KO , le dio una golpiza ese round , que si hubiera sido en cualquier otro paiz , hubieran detenido la pelea , el publico sufrio al ver la desigualdad del round , a partir de este round la pelea toma un ritmo super lento , El ronas ya no tira golpes y el cholo lo respeta , pero cada vez que el Argentino saca las manos pone mal a Duran , la segunda mitad de la pelea adopta un ritmo aun lento , x ahi Duran en una ocasion lastima a Castro , los rounds finales solo fueron una copiia del anterior , Castro casi sin tirar golpes , Duran colocando un poco mas , pero cada que el Argentino saca las manos lastima a Duran , en el ultimo asalto el referi trata de hecharle una manita al cholo e intenta detener el combate ,ya que Castro no tiraba golpes , este a su vez se enoja y termina repartiendole cuero al panameno., la desicion 97-95 , 97-95,100 -95 , este ultimo quien sabe q pelea vio , Castro declararia ; no lo noquie en el tercero por que me canse.
Imagen

JC Chavez tras su inesperada derrota ante Randall se mete en el gimnacio y solicita la Revancha , el viejo Don King no lo piensa 2 veces y se la otorga 3 meses dspues en el mismo esenario , la pelea fue algo diferente , esta vez Randall se veia confiado y Chavez mejor preparado , la pelea fue una guerra , Randall conecta a Chavez en el segundo y lo pone mal , Chavez se repone e inicia su trabajo al cuerpo , un fuerte cabezaso sin intencion , deja imposibilitado a Chavez para seguir , debido a una cortada sufrida por Chavez, los jueces se van a las tarjetas y Julio recupera su titulo 76-75 , 77-74 y 75-76 , cabe mencionar que en ese round Chavez ya se mostraba cansado.

Imagen

Tras la victoria ante su gente , Duran viaja a Sud Africa y enfrenta a David Radford , boxeador que apenas contaba con 2 peleas de 8 rounds en 14 victorias y 9 derrotas , este boxeador mostraba 5 KO en su contra y se presumia tenia quijada de vidrio , la pelea se pacto a 8 rounds , el cholo sufrio hasta la desicion para salir con la mano en alto.

Julio Cesar Chavez ya una vez recuperado su Campeonato , otorga la revancha a Meldrik Taylor 32-3-1 , cabe mencionar que el moreno ya no era el mismo desde su primera derrota ante Chavez , pero aun asi le alcanzo para ganar el titulo Welter WBA ante Aaron Davids 32-0 , defender ante Luis Gabriel Garcia 22-0 y Ernie Chavez 14-0 , pierde su titulo ante el temible Terry Norris y cae en pelea titular Welter WBC frente a Crisanto Espana 27-0 , Taylor venia de 3 victorias todas antes del limite.
Imagen

La pelea con Chavez fue emocionante , muy parecida a la primera , hasta el fatidico 8 donde Chavez conecta a Taylor con un gancho de izquierda poniendolo en la lona de forma espectacular , gana Chavez TKO 8 .

De piedra Duran queria una vez mas la oportunidad Campeonil y viaja a Panama a enfrentar otro rival a modo Felix Hernandez 10-5 , este boxeador habia sido noqueado en sus 5 derrotas , y era exelente rival para que el Cholo lo noqueara . El retador salio bravo y le dio una felpa al cholo en los rounds iniciales incluso enviandolo a la lona desde el primer round , el novato boxeador caeria en el cuarto y 8 , pero aun asi se fue hasta los puntos , Duran no pudo hacer lo que sus anteriores 5 victimarios.

Saludos.
Última edición por Jorgito el Lun Ago 06, 2012 5:28 pm, editado 1 vez en total.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Luigi »

Bien, aquí estoy por sugerencia de Jorgito para participar de este florido tema, en donde quiero aclarar que opinare desde mi perspectiva y no en conflicto con otras opiniones, ya que de eso tuve bastante la pasada temporada, y en mi vuelta quiero PAZ! Les recomiendo que respeten esta premisa.

Lo aportado por Jorgito en el post de apertura es irrefutable, es decir, esas estadísticas y datos son solidos, me refiero a los rivales y resultados fichados. El tema propone contundencia cuántica y eso voy a opinar, pero antes un pequeña consideración. En mi opinión Duran jamas fue lo que la mayoría insinuó, es decir, me sucede lo mismo que con Hagler; el consenso popular dice la era de los grandes: Leonard, Hearns, Duran, y Hagler. En mi opinión fue una era de un par: Leonard y Hearns. A Duran y Hagler me cuesta darles el reconocimiento que el promedio espeta. En el caso de Hagler porque jamas me impresiono, y en el de Duran por extrapolación un tanto liquida. Igualmente reconozco (cuidado) que fueron eximios boxeadores y estuvieron entre lo mejor de su época, pero no al nivel de Hearns y Leonard. Aclarado esto empiezo.

Las victorias top de Duran en las 135lbs

-Ken Buchanan (lo agrego a pesar del golpe bajo)

Las victorias top de Duran en las 147lbs

-Sugar Ray Leonard

Las victorias top de Duran en las 154lbs

-Pipino Cuevas (acabado)

Las victorias top de Duran en las 160lbs

-Ian Barkley

WAW! Escueto material, pero eso es todo. Es loable aclarar que a Leonard le gana porque el moreno hastiado de las criticas se fajo, pero la segunda presentación fue apoteósica para Leonard y el boxeo, ya que el “NO MAS” sera indeleble, mas aun contabilizando como Duran fue quitado de contexto, humillado, y despojado de cualquier matiz que religiosamente sus fans le aplicaban; aquello de que los estilistas son volubles, y los machos fajadores mueren en la raya, lo digo porque Duran se fue lejos de la raya.

Después de Leonard, me refiero del “NO MAS”, Duran incurrió en su suicidio deportivo, ya que el gimnasio se convirtió en la casa de la deicida para Duran. Su vida se aloco, y tenia que pelear en categorías ajenas a su talla por indisciplina.

Llega el otoño de esta crónica y de Duran: Wilfred Benitez y el desconocido Kirkland Lain se llevan por puntos al panameño. Hagler le gana en una volátil pelea. Hears lo APLASTA literalmente en dos rounds, donde sinceramente Duran no tuvo actitud, algo a tener en cuenta para la evaluación final, ya que Duran a pesar de mostrarse muy bravo, siempre me pareció que lo era en vientos favorables, luego se difuminaba. Y finalmente Castro, Joppy, Omar Gonzalez, y el macho Camacho le propinarían las ultimas e incisivas estocadas que lo desangraron lentamente hacia el retiro.

Yo puedo entender que de haberse entrenado, cuidado, y tener un mejor ambiente, Duran hubiera sido mucho mas de lo que fue, pero este tema es expeditivo, no una crónica que infiere en lo que Duran no supo hacer con su vida.

Las victorias top de Chavez en las 130lbs

-Roger Mayweather

Las victorias top de Chavez en las 135lbs

-Edwin Rosario

-Jose Luis Ramirez

Las victorias top de Chavez en las 140lbs

-Roger Mayweather

-Alberto De Las Mercedes Cortez

-Meldrick Taylor

-Hector Camacho

-Greg Haugen

-Frankie Randall

Los que recuerdan mis opiniones acerca de Chavez, sabrán que a mi entender existe una gran brecha entre sus peleas memorables y defensas de cabotaje, es decir, por mas que las cifras de Chavez sean copiosas, eso no cambia mi opinión: en la carrera de Chavez existieron muchos flanes, rivales de segundo orden, y versiones genéricas de buenos boxeadores.

Ocupándome del Chavez otoñal, puedo decir que se fue al igual que Duran por la puerta de atrás, pero con un poco mas de imagen, ya que un Chavez apto para pelear aun (aunque sus fans lo nieguen) perdió sin mas contra Whitaker. Frente a De La Hoya con un tangible descenso en sus habilidades, cayo dos veces pero sin conmiseración. Willie Wise lo vencería por puntos, y aquí si, su gran humillación: la paliza que le dio Kostya Tszyu, hasta que Gover Willy lo dejo sentado en su esquina.

Balance

La única arma que tiene Duran para discutir algo de terreno boxístico en latinoamerica con Chavez y también Monzon, son sus cuatro títulos en distintas divisiones, pero luego, no veo atenuantes. Chavez, de quien no fui ni soy fan, aventaja sin margen a Duran en rivales y linea de triunfos. Incluso boxísticamente veo mucho mejor posicionado a Chavez, pero eso es otra cosa, porque peleas son peleas.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
edson
Mensajes: 2891
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:52 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por edson »

Un gusto leer a luigi nuevamente, de quien aclaro tambien no fui ni soy fan jajajajaa no te creas.

Pues como bien dices luigi son solo opiniones no lo tomemos tan a pecho.

Ahora que comentas acerca de Monzon seria interesante que tu hicieras un analisi de tu paisano para hacerle competencia a este de Jorgito y de paso que los que no sabemos tanto aprendamos.

Bienvenido de vuelta.... Y ya lei tu participacion en el otro post y yo quiero que gane Nishioka.

Saludos
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

Bueno el aporte Luigi , de antemano se que no es el estilo de boxeadores que a ti te gusta , pero si me interesaba tu opinion sobre el tema , yo se que tus preferencias boxisticas se inclinan mas hacia los boxeadores elucivos , lamentablemente en el boxeo latino no contamos con muchos exponenetes , recuerdo que en alguna ocasion mencionaste que Ricardo Lopez para ti era o fue mejor que Chavez , yo en lo personal siempre he dicho que para mi a sido el segundo mejor latino , un maestro del ring y el unico que a mi entender pondria a tambalear la grandeza del Cesar , ya mero regresa Mayweather , haber con quien va , quisas mas adelante haga una comparacion entre el y Whitaker y ahi si de antemano se que me alludaras muchisimo con tus aportes.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Luigi »

Gracias por la bienvenida Edson, y a pesar de las desavenencias espero sostener buenos debates contigo.

Tomo la sugerencia de Monzon, ya que en mi vuelta estaría bien abrir un tema. En mi caso lo haré para demostrar lo que tanto defiendo, me refiero a que Monzon es el mejor mediano de todos los tiempos, y claro esta que los rivales a los que refutare son Robinson, Hopkins, y Hagler. En breve desarrollare el tema.

Si Jorgito, es consabida mi preferencia boxística, pero cuidado, que también me gustan los boxeadores ofensivos con buenos fundamentos; mas de una vez exprese que Diego “chico” Corrales es uno de mis boxeadores preferidos. Mike Tyson, Joe Calzaghe, Aaron Pryor, Sonny Liston, Evander Holyfield. En la actualidad el chocolatito Gonzalez. Lo que principalmente no me agrada es la desprolijidad, es decir, cuando al atacante es desordenado, limitado, hierático, y en consecuencia voluble a una fuerza o plan superior, caen de mi gracia. Todos los boxeadores ofensivos que cite, tenían casi todos, excelente técnica y/o un ataque implacable que les permitía imponer su fuerza, por eso me agradan.

Hace un tiempo realice una comparación entre Mayweather y Whitaker, entendiendo que Floyd es boxísticamente superior, pero por supuesto respetare y asistiré cualquier tesis que expongas con gusto.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
El Chino
Mensajes: 339
Registrado: Dom Feb 13, 2011 5:19 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por El Chino »

Claro Luigi, Mayweather es más completo en golpeo y recursos que Whitaker, dado que tuvo 2 libros del boxeo a su lado (Roger y Floyd Sr). Pero Whitaker fue mucho más talentoso en la defensa, más vistoso e improvisaba el boxeo dado a su velocidad mental insuperable. Lo de Floyd es más de manual, de enciclopedia.
Bienvenido de nuevo.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

Bueno sigamos con el tema central del Post , Capitilo # 23

Tras su triunfo en Panama , Duran consigue la tan esperada oportunidad Campeonil freente a Wiliam Joppy 25-1-1 (19) , este peleador que habia iniciado su Carrera como peso Super Mediano , habia ganado en Junio de 1996 el titulo peso Medio de la AMB frente a Shinji Takehara 24-0 , Habia vencido a Ray Mc Elroy 21-4 y Peter Venancio 25-1 , para caer en su tercera defenza ante Julio Cesar Green 21-2 , Recupero su titulo 5 meses mas tarde ante Green por la via de los puntos , con Duran realizaria su primera defenza .

Imagen

Aqui la duda seria que meritos habia hecho Duran para enfrentar una pelea Campeonil ?, si con el nivel que traia , en mi opinion no entraba ni al ranquing # 30 , pero bueno el boxeo es negocio y el dinero es el que manda , asi que Joppy hacepto la pelea , solamente para darle una golpiza al nativo de Panama y noquerlo tecnicamente en 3 rouns.

Julio Cesar Chavez , tras ganar a Taylor por segunda ocasion y haber convencido al publico que aun estaba vigente , realiza una pelea en Monterrey Nuevo Leon , frente al Tigre Tony Lopez 45-4( en esta pelea tuve el honor de conocer personalmente a Chavez en sus entrenamientos) .

Imagen

Lopez en sus andares como profecional habia sido Campeon Super Pluma IBF , frente a Rocky Lockdridge 43-5 , en la que seria considerada pelea del ano 1988 ,realizo 4 defenzas de su titulo para caer en pelea de revancha frente a Jhon Jhon Molina , recupero su titulo frente a Molina y lo defendio 4 veces mas perdiendolo en pelea de unificacion y revancha , frente a Bryan Mitchel 42-1-3 ( en la primeraa empataron x los titulos FIB y AMB ) .

En peso Ligero gana el titulo WBA frente al invicto Joey Gamache 29-0 y defiende en 2 ocasiones , perdiendo ante Dinganh Thobela 28-0 , un ano antes de enfrentar a Chavez , pero no sin antes despacharse por KO a Larry La Coursiere 16-1 , Amancio Castro Y Greg Haugen 34-5 ; La pelea fue trepidante y ante un lleno total y ante la llamda mejor aficion del mundo , Chavez noqueo a Lopez en 10 rounds.

Por su parte Duran tras su desastrosa pelea ante Joppy , se niega a colgar los guantes y enfrenta a un muchacho de nombre Omar Gonzalez , nativo de Argentina 20-1 , este peleador a quien apodaban el principe traia con sigo los titulos de Argentina y Sud Americano de peso Medio , a Duran le dijeron que el muchacho no aguantaba , que tenia la mandivula de vidrio y el cholo no dudo ni tantito en enfrentarlo , Gonzalez que era una convinacion rara entre Jorge Rivero y Jhonny Owen (QEPD) le dio una felpa al cholo de principio a fin de la pelea , al inicio parecia una mezcla entre semi-boxeo y lucha libre , ya que el Argentino se negaba a golpear la cabeza del Cholo , este por su parte trato de noquearlo con la cabeza durante toda la pela; La pelea en ocasiones se volvia graciosa cuando el referi le decia a Duran vamos hombre que no es lucha libre y Duran le contestaba con un cabezaso ( al referi) , aqui si Duran peleo de una manera vergonzosa y coloco unos 10 o 20 cabezasos por cada golpe que pego , al finalizar el round el principe acabaria con un ojo semi cerrado en virtud de los mas de 500 cabezasos que el cholo le dio , los jueces lo premiaron dandole algunos rounds , pero en verdad no gano ninguno ; Duran se bajo enojadisimo del ring diciendo que lo habian robado " no ven como le deje el ojo" ? Decia.

Chavez tras su victoria ante el tigre , enfrenta en el Cesar Palace de Las Vegas a Giovanni Parisi 29-1 , que traia un palmars muy respetable , habia sido Campeon Italiano y Campeon Mundial WBO de peso Ligero , habia abandonado el titulo despues de un par de defenzas para enfrentar a Julio , que lucia cada vez mas cerca del ocaso boxistico ; El 8 de Abril del 95 , Chavez le ganaria todos los rounds al ex Campeon Italiano.

Imagen

Tras su derrota con Gonzalez ,Duran se retiraria , pero ano y medio despues volveria ante Pat Lawlol 22-10 , aquel que le habia ya dado una felpa ganandole por TKO en 6 , Lawlol venia de 9 derrotas en sus ultimas 12 salidas , incluyendo sus ultimas 4 por KO.

Don King los enfrento por un titulo menor que ninguno de los 2 merecia , Campeon de los frito Lay o hamburgesas Mc Donalds , una cosa asi , Duran logra su revancha y vence a Lawlor por la via de los puntos , en apretada desicion .

Imagen

Chavez tras vencer a Parisi , da una exibicion ante Graig Houk , peleador cullo mayor merito habia sido ser Campeon del Estado de Indiana ; Julio lo noquearia en el primer round.

Tras ser Campeon de Las hamburgesas Mc Donalds , Duran se enfrenta a Patrik Goosen , peleador que venia de 2 derrotas en sus ultimas 3 peleas y cullo mayor merito habia sido durarle 10 rounds a Camacho en su ultima pelea, este peleador parecia todo menos boxeador, Duran lo vencio a los puntos.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
ms25
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 15, 2011 10:48 am

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por ms25 »

Muy buen tema y tremendo analisis felicidades a Jorgito por este exelente trabajo

el motivo por el que escribo a parte de felicitar a Jorgito es que algo me llamo especialmente la atencion en uno de los primeros capitulos de este analisis cuando comentas algunos de los rivales de leonard antes de enfrentar a Duran mencionas a Marcos Geraldo y colocas una nota que dice que fue una pelea polemica que fue lo que sucedio en este combate?

me gustaria saber

calro si tienes chance
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

Capitulo # 24

Se dice que los boxeadores tienen etapas ; Cuando estan en su mejor momento , pegan mas golpes de los que reciben.
Cuando inician su ocaso boxistico , reciben ya la misma cantidad de los que pegan y cuando ya estan acabados o en decadencia reciben mas de los que pegan , esto es algo que hay que apreciar para saber cuando retirarse.

Imagen

Julio Cesar Chavez , despues de aquella gran pelea con Camacho , entro a su segunda etapa y tras su tercera defenza de su recuperado titulo enfrenta a David Kamau , peleador Africano que se mantenia invicto en 26 salidas , terminando 20 de ellas antes del limite ; Kamau era un peleador Africano alto y fuerte , traia con sigo un titulo menor y 6 defenzas que abalaban su poderio , la pelea se llevo a cabo en Las Vegas y Chavez le gano al moreno por desicion unanime , aunque ya no con la contundencia que nos tenia acostumbrados.

Imagen

Roberto Duran habia cumplido ya 50 anos , tenia ya poco mas de 33 anos en el profecionalismo y su ultima gran pelea habia tenido lugar 12 anos antes ante Iran Barkley , queria una revancha con Camacho que le aseguraria una bolsa decente para su retiro , indudablemente tenia ya que hacerlo , asi que el 14 de Julio del 2001 enfrenta nuevamente al Puertorriqueno en Denver Colorado , solo para caer una vez mas ante el menos viejo Macho de Bayamont , en una pelea que parecia ser en camara lenta por parte del Panameno.

ImagenImagen

Con esto marcaria su retiro definitivo de los encordados , dejandonos muy gratos recuerdos durante toda su carrera , la cual se lleno de mitos y lo convirtio en una Leyenda , sin duda alguna el Campeon con mas popularidad en toda la historia de este bello deporte , ni siquiera Leonard , Hagler , Ali o Robinson serian capaces de igualarlo en este ambito.

Imagen



Julio Cesar Chavez por su parte , inicia con una serie de problemas legales que van desde su divorcio hasta problemas de indole penal por evacion al fisco.

Imagen

Asi que realiza una pelea de exibicion para asegurar algo de dinero y pagar abogados , esta vez el turno seria para Scott Walker en peso Welter , las multiples fiestas y alejamiento del gimnacio le impidieron dar las 140 , pero Walker no era ningun pichon venia de ganar sus ultimas 12 de sus ultims 13 peleas y un empate , incluyendo una victoria frente al Tri Campeon Alexis Arguello , pelea que marcaria el retiro de Arguello ; Chavez noqueo a Walker en apenas 2 rounds.

Imagen

Tras esa pelea la carrera de Chavez estaba al punto del derrumbe , el Presidente de Mexico Ernesto Zedillo estaba cortando cabezas y Chavez , alguna vez protegido de Carlos Salinas estaba en la mira , los tribunales determinaron que el Sinaloense le debia el equivalente a 2 millones de dollar al fisco y giraron orden de aprension en su contra, Chavez entabla juicio de amparo y se presenta bajo los efectos de la suspencion ; Una pelea con el Olimpico Oscar de La Hoya estaba en puerta y Chavez no podia esperar , asi que empiezan con los tramites de esta pelea .

Imagen

Oscar De La Hoya era un joven nacido en el Este de los Angeles de Origen Mexicano , habia tenido quisas la carrera Amateur mas exitosa en la historia de los Estados Unidos, 234 victorias con 164 KO y solo 6 derrotas abalan lo antes dicho , su exitosa carrera Amateur contaba con el campeonato nacional de Guantes de Oro en 1990 , el Campeonato Nacional de peso Pluma , el Campeonato Goodwill Games ganando la medalla de Oro y convirtiendose en el Campeon mas joven en hacerlo a sus 17 anos; Ese mismo ano 1990 murio su madre de cancer terminal , ella antes de morir le dijo a Oscar que un dia seria medallista Olimpico , Oscar cumplio el sueno de su madre en 1992 ganando la medalla de Oro en Barcelona Espana , vencio en la primera pelea al favorito Cubano Julio Gonzalez al que noqueo en el primer round y en la final vencio al Aleman Marco Rudolph.

Imagen

Oscar De La Hoya como profecional contaba con un record invicto de 21-0 (19)KO , el Golden Boy , como lo llamaban habia vencido ya a Jeff Mayweather 23-2 , Jimmy Bredal 19-0 por el titulo WBO Super Pluma , Giorgio Campanella 20-0 , Jorge Paez 53-6 Habia ganado el titulo Ligero WBO frente aCarl Griffith 28-3,defendio este titulo ante Jhon Avila 20-1, Johnn Johnn Molina 36-3 , unifico con el titulo de la FIB con Rafael Ruelas 43-1 , defendio ante Genaro Hernandez 32-0 y Jesse James Leija 30-1-2 .

Imagen

Asi que la pelea lucia mas que buena , Juventud vs Experiencia , 5 dias antes de la pelea el confiado Julio dio una entrevista televisiba y uno de sus hijos al cual cargaba en el regaso, dio un cabezaso accidental a Chavez, cortandolo de la ceja izquierda , la sangre afloro en el rostro del Campeon al punto que Julio tuvo que salir agachado tratendo de no ser captado por las camaras , no podia aplazar la pelea , tenia que pagar 2 mill dlls. o seria aprendido ; Chavez confiaba en su pegada , habia sido capaz de tumbar a Oscar en trabajo de sparring con guantes de entrenamiento y careta , asi que por que no noquearlo rapidamente con guantes de combate.

Imagen

Asi lucia Chavez a menos de un minuto de pelea , un peleador cuyo rostro no habia sido cortado en 100 peleas profecionales , era producto de uno de los mayores fraudes que a presenciado el boxeo de paga.

El 7 de Junio de 1996 ;Las Vegas Nevada presenciarian uno de los mayores fraudes en la historia del boxeo , Julio llego a los vestidores , ahi lo esperaban un grupo de maquillistas para ocultar la cortada , los jueces , el referi , el doctor y todos los comisionados sabian de la cortada , uno por uno en fila india se harian de la vista gorda .

Imagen

Aquel segundo de Julio a quien apodaban el bufalo ,habia sido despedido por Chavez y no dudo en convertirse en su Judas ; Se fue al equipo de Oscar y los informo de la cortada , la pelea inicio , el fraude tomaba su rumbo , el primer golpe de la pelea , un Jab de izquierda a la ceja de Chavez abriria la cortada , la sangre asomo y empezo a banar el ojo de Julio , el referi detiene el encuentro y llava a Julio a revision medica , el corrupto medico lo deja seguir , Chavez intenta el KO en el primero , pero la velocidad de Oscar aflora en la ceja izquierda del Campeon Mexicano , Ricardo Finito Lopez , que hacia sus primeros mininos como comentarista no lo podia creer , narraba asustado que como era posible que un rostro que no habia sido cortado en 99 peleas , estaba sangrando de esa manera desde el primer golpe , Lopez comparaba la pegada del Mexico-Americano con la de Mike Tyson o George Foreman ,pero ni siquiera estos hubieran sido capaces de causar semejante herida, Chaves siguio , estaba sangrado de una manera exagerada , Oscar se lucia golpeando con todas sus fuerzas a un rival ciego , asta vez la pegada de Julio no derrumbo a Oscar y como lo aria , su ni siquiera era capaz de verlo ; El referi para la pelea en el cuarto round , producto de una cortada de 5 centimetros en el parpado superior izquierdo de Chavez , Oscar se vengaria de aquella sesion de sparring en que le sacaron el aire y ganaria el Campeonato Mundial Super Ligero del CMB , pero tambien ganaria el odio y repudio del publico Mexicano.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder