Chavez - Duran y sus Rivales........

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

Siempre que leo o escucho una comparativa entre Chávez y Durán escucho argumentos de ambos lados , siempre todos apoyando a su favorito y tratando de convencer quien fue mejor , la realidad es que los gustos personales marcaran la diferencia entre uno y otro .

Los aficionados de Chávez a menudo utilizan las estadisticas, donde Chavez arrasa al Panameño en todos los aspectos.

Los Aficionados a Duran argumentan que este enfrento mejor oposición, pero realmente lo hizo? Seran suficientes las 3 peleas ante Leonard, la pelea ante Hagler, Tommy Hearns y Wilfredo Benitez suficientes para que Durán ostente una mejor posición que el Mexicano?

Si consideramos este parámetro, creo que nos daríamos cuenta que de estas 6 peleas Duran solo fue capaz de ganar una y esta fue por decisión dividida, entonces?

Yo quisiera hacer una comparativa entre los rivales de ambos , saber a quien realmente enfrentaron y en que momento de sus carreras , esto llevara tiempo y creo lo enviare y analizare en partes.

Primero que nada comencemos con los inicios de uno y otro . Sus carreras Amateurs :

Roberto Duran realizo 11 peleas de las cuales gano 6 todas por KO y 5 derrotas.

Chavez realizo 16 con solo 1 derrota y 13 KO , obtuvo 1 Campeonato de guantes de oro.

Estos datos los obtuve , de una entrevista a Duran y una revista de Chávez , asi que no se hasta donde sean 100% confiables , al menos los de Chávez , ya que no creo que el cholo haya mentido.

Como iniciaron y cuando en profesional ?

Roberto Duran inicia su carrera en Panama a la edad de 16 años frente a Carlos Mendoza en peso Gallo , ganando por puntos a 4 vueltas ( esta seria su única pelea en este peso.

Julio Cesar Chavez inicia su carrera a los 17 noqueando en 6 rounds a Andres Felix en Culiacan Sinaloa en peso similar a Duran.

( Fuente BoxRec , algunos entendidos afirman que Chavez inicio a los 16 )

En su primer año como profesional Duran hilvanó 11 victorias con 9 KO y todos sus rivales a excepción de 2 tenían records negativos.

Chavez por su parte ilvano tambien 11 victorias con 7 KO , 5 de sus rivales ostentaron records negativos .

Duran tuvo su primer reto en su contienda numero 25 frente al veterano ex campeón japonés de peso a súper Pluma Hiroshi Kobayashi al cual despacho en 7 rounds a la edad de 19 años

Pero quien era Hiroshi Kobayashi ?

Ex Campeon Japones y Mundia l de peso Súper Pluma con un record de 64-9 y 10 KO , que había sido Campeon Mundial 2 veces WBC y WBA con 8 peleas Campeoniles , pero venía de ser aporreado y noqueado frente a Alfredo Marcano apenas 2 meses antes ,esta victoria le daría a Duran la oportunidad titular.

Por su parte Chavez tuvo su primer reto en su pelea numero 40 a la edad de 21 años frente a Adriano Arreola y quien era este?

Adrian Arreola 21-4 -14 KOs , nunca ostento ningun titulo pero era un peleador durisimo que había sido utilizado como calador, había ganado o peleado con varios buenos exponentes , incluyendo a el invicto Serio Castro al que derroto en 2 ocasiones , Kiko Bejines ex retador a la corona WBC donde perdio via TKO en el ultimo round en una pelea que hiba en decisión dividida , Roger Mayweather "la mamba negra" con quien cayó en 6 rounds , Jhon Feeney quien era Campeón Europeo y Britanico , el invicto Mark Davids a quien retiro del boxeo , Oscar Bejines quien fue retador a la corona WBO peso Ligero y que enfrento 6 ex Campeones Mundiales , le quito lo invicto a Juan Nazario quien fuera Campeon Mundial y le quito lo invicto tambien a Steve Romero . Asi que hueso duro de roer este Arreola , Chavez le gano a los puntos.

Esta fue la primera parte desde sus inicios hasta su primera prueba de fuego .

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

Seguimos :# 2

Estas peleas marcaron la oportunidad para que ambos fueran considerados para una oportunidad Campeonil.

Roberto Durán la consiguió el 26 de Junio de 1972 frente a Ken Buchanan 43-1 (15) en el Madison Squad Garden de NY. a la edad de 20 años " le faltaban 10 días para cumplir 21.

Pero quien era Ken Buchanan ?

Un Boxeador Escoces que había sido Campeón en su natal, Campeón Britanico , Era el Campeón Ligero WBA y había vencido a Ismael Laguna , por lo que se ganó la denominación por parte de la revista The Ring , como boxeador del año , realizaba su tercera defensa esa noche .

El joven invicto de Panama llegaba con un record de 28-0 (24) , tenia pegada con ambas manos y mostraba una valentía férrea , pero se decía que aun estaba novato para el flamante Campeón . La pelea fue pareja , Durán atacaba como toro , con la cabeza por delante buscando poner al Campeón contra las cuerdas para luego conectarlo con golpes arriba y abajo , en el 13 round un fuerte golpe bajo de Duran envió a Buchanan a la lona , el referi no miro el foul y determino TKO en favor del Panameno.

Imagen

Tiempo después se sabría que Buchanan perdió un testículo por los golpes bajos recibidos durante la pelea.

Chávez por su parte tuvo su oportunidad Campeonil el 13 de Septiembre de 1984 frente a Mario "azabache" Martínez 33-1 (20)

Pero quien era Martinez?

El retador # 1 para el CMB y favorito para ganar el titulo vacante frente al joven invicto retador de 23 años ( los acababa de cumplir)

Martinez habia ya derrotado al eterno Campeón Europeo Roberto Castanon que enfrentara en peleas titulares a Danny "coloradito" Lopez y Sal Sanchez. A Castanon lo noqueo en 6 y al ex Campeon WBC Super Pluma Rolando Navarrete Tambien le puso fin .

La pelea de Chavez y Martinez fue trepidante , ambos enfrascados en la lucha cuerpo a cuerpo cara a cara de principio a fin , hasta el fatídico 8 donde el referí se apiado de Martinez, ya que había recibido tremendo castigo.

Imagen

Estas fueron las primeras peleas importantes de uno y otro, quizás con mayor cartelera y nombre para Duran, pero mayor poderío en los rivales de Chavez al momento de enfrentarse.

Luego de esta victoria , Durán opto por un par de peleas de preparación, había cumplido apenas 21 años y todavía mostraba cierta novates al pelear , era muy fuerte y aguerrido , pero aun faltaba experiencia , Greg Potter 11-3-1 y Lupe Ramirez 12-10 fueron los elegidos , ambos cayeron en el primer round , la experiencia que la esquina buscaba no fue adquirida x el joven Campeón , que quería noquear a todo el mundo , así que decidieron un rival de mayor calidad , pero sin poner en juego el titulo .

Esta vez toco el turno a Esteban de Jesus, un boxeador de menor tamaño pero con una técnica muy buena , solamente contaba con una derrota, la cual llego un ano atrás frente al Venezolano Antonio Gomez en 34 salidas y 19 KO .

La decisión fue mala , el puertorriqueño a quien consideraban un peleador local, le dio una cátedra al joven Campeón, incluso depositandolo en la lona en el mismo primer round . Duran perdió la pelea , mas no el titulo, ya que Carlos Eleta alegó ante la AMB que el título no podía estar en disputa, debido a que ellos tenían contrato de revancha ante Buchanan en el MSG de New York.

Luego de esta pelea seguiría la primera defensa , venían de una dolorosa derrota y sabían que aun faltaba experiencia , así que escogieron a un oponente menor, Jimmy Robertson 26-5-1, un boxeador que había ya sido retador a la corona pero que venia de perder 3 de sus últimas 4 peleas y que dicho sea de paso era de profesión mecánico lo cual complementaba con el boxeo. La pelea se llevo a cabo en Panama ya que Duran había sido vetado para pelear en el Madison Square Garden, New York, New York, por incumplimiento de contrato al no aceptar la revancha obligatoria frente a Ken Buchanan, lugar que era la casa de las grandes peleas.

El retador Robinson apenas fue capas de soportar 5 rounds, cayendo por primera vez en el tercer asalto, ante el Campeón Panameño. como dato adicional, cabe destacar que este retador no aparecía como clasificado dentro de los primeros 10 según la revista The Ring de Marzo de 1973 y considerando que traía 3 derrotas en un periodo de 7 meses. No veo por donde pudiera siquiera estar clasificado a algún titulo, la defensa
Fue manejada como opcional, pero fue más de adaptación debido a la poca paga que ofrecieron por realizarse en Panamá y bajo un pequeño porcentaje de lo recibido en taquilla.

Por su parte JC Chavez , luego de ganar el titulo también decide una pelea de adaptación frente al Californiano prospecto Manuel Hernandez 13-1 , al cual despacha en el 3o .

Luego de esta, enfrenta nada mas y nada menos que a Ruben Castillo 62-4 ( 30) , Quien había ya sido Campeón Nacional en Estados Unidos y cuyas derrotas habían sido 3 de ellas por titulo mundial frente a 3 grandes , Alexis Arguello , Salvador Sánchez y Juan La Porte , era el clasificado # 1 por parte del CMB y venia de noquear a 5 de sus últimos 6 oponentes. La pelea se dio en el patio de la casa de Castillo, el forum de Inglewood California, donde era amplio favorito.

La pelea fue trepidante , ambos mostraron poderío , Chavez demostró que su golpeo al cuerpo era algo nunca antes visto en los anales del boxeo , derribo a Castillo en el 6o round, le fracturo el pómulo derecho, le quebro 2 costillas, lo mando al hospital orinando sangre y con esto puso fin a una brillante carrera , ya que Castillo jamas se repuso de los daños causados a su cuerpo , siguió peleando , pero solo para sumar 3 derrotas en 4 peleas y retirarse del boxeo , luego volvió pero ya no destaco mas.

Ojo , hay que poner atención a este detalle , ya que seria el inicio de lo que se volvió costumbre x parte de los rivales de Chavez , luego de enfrentarlo jamas volverían a ser los mismos , Chavez en mi opinión tuvo el mejor golpeo al cuerpo de todos los tiempos y solo pudo ser comparado con aquel gancho de smoking Joe Frazier.

Roberto Duran tras su primera defensa sigue siendo Campeón ,pero le faltaba experiencia así que su esquina sigue adquiriendola en peleas de preparación fuera de titulo, Juan Medina que tan solo contaba con 3 peleas profesionales , aguanto 7 rounds Al tu a tu ante el joven panameño , Javier Ayala 16-8 se le fue a la larga ruta para caer por la vía de puntos y Gerardo Ferrat 26-9-1 cayo en apenas 2 rounds. Cabe señalar que esa pelea de Ayala se dio como ante sala a una pelea entre Rodolfo gato Gonzalez y Ruben Navarro, tratando de calentar una posible pelea entre Gonzalez y Duran. según datos del Herald-journal del 19 de Marzo de 1973, se les ofrecia una bolsa de 100,000 dollares a cada uno por llevar a cabo esa pelea. La pelea nunca se dio, se dice que Carlos Eleta, apoderado de Durán no la acepto.

La segunda defensa estaba lista : Hector Thompson 39-2-2 seria el rival en turno , había sido Campeon Australiano de peso Súper Ligero donde era el primer clasificado mundial, para esta pelea bajaba a Ligero a enfrentar al Campeón de Panama en su natal

El Campeón mostró su poderío una vez más en para noquear en 8 rounds al Australiano en una pelea de toma y daca, donde el retador se paró en el centro del cuadrilátero a intercambiar metralla, no presentó signos de tener la más mínima defensa ni utilizó para nada las piernas, la pelea fue muy digna de tomarse en cuenta por parte de uno y otro, pero la muy escasa pegada del retador, contra la fuerza de la misma del campeón, terminaron por marcar la diferencia.

por su parte Chavez , luego de destrozar a Castillo , enfrenta al durísimo noqueador Roger Mayweather "la mamba negra", que venia de noquear a 3 de sus últimos 4 oponentes incluyendo los invictos Billi white 14-0 y Kenny baysmore 20-0 y quien se presentaba como el retador numero 1 por parte del CMB y quien peleaba en el patio de su propia casa, Las Vegas Nevada, lugar de residencia del moreno, el público estaba totalmente de su lado, cosa que se nota en el abucheo del publico a la hora de presentar al Campeón

La pelea fue muy corta ya que Chavez noqueo al moreno en 2 rounds luego de enviarlo en 3 ocasiones a la lona , Chavez siempre mencionaría que Mayweather fue su rival de mayor pegada en la categoría Súper Pluma.

Como pueden ver, luego de ganar el titulo Duran opto por peleas a modo, mientras Chavez busco a los mejor clasificados de la categoría , pero esto apenas empieza al rato le sigo

Saludos.
Última edición por Jorgito el Lun Ago 06, 2012 1:47 am, editado 3 veces en total.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por rey fenix »

¿De que se trata Jorgito? ¿De hacerme la competencia en análisis? Porque si es asi esto lo tomo como una declaración de guerra. Tendré que buscar bloquear tu tema para que no opaque a los mios.

Vas muy bien, y por la forma en que estas abordando este tema esto va a ser una masacre para Durán, pero será interesante para todos el ver cómo se desarrolló la carrera de ambos y qué nivel real de competencia enfrentaron.

Saludos
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Raul Haro »

Ojo , hay que poner atencion a este detalle , ya que seria el inicio de lo que se volvio costumbre x parte de los rivales de Chavez , luego de enfrentarlo jamas volverian a ser los mismos , Chavez en mi opinion tuvo el mejor golpeo al cuerpo de todos los tiempos y por mucho , sin grado de comparacion para ninguna categoria.---Esto lo dice Jorgito---

En mi caso es algo que vengo diciendo en este foro de años, que cuando se demerita a los rivales de J.C. Chávez creanme que no se fijan que Julio era un demoledor, y en verdad paro carreras que pudieron ser mucho mas. Hay declaraciones de boxeadores que aceptan que despues de pelear con J.C. en verdad ya no fueron mas ni en el gimansio. El propio Martínez que citas, declaro alguna vez, que su pelea con Julio Cesar fue la mas desgastante de su vida (y se enfrento con un Julio de 22 años que aun no llegaba a todo su potencial). Roger Mayweater en verdad pudo ser mucho mejor boxeador del que fue, si no hubiese recibido un par de palizas en manos de J.C. Hace unos 3 años desmenuce la carrera de Julio Cesar Chavez rival por rival aqui en este foro, y por ahí lo buscare para traerlo a colación donde podran ver que cuando enfrento a tal o cual rival estos eran de lo mejor o con mejores expectativas hasta que se toparon con el Cesar.
De Duran no he realizado analis al detalle, por lo cual agraesco jorgito tu participación, y que de el tengo por supuesto en la mente su pelea con los monstruos del boxeo que enfrento pero mas aya no tenía datos tan interesantes.
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

Gracias Rey Fenix , sabes que me encantan tus análisis y solo trato de aportar un granito de arena.

Gracias también Raul Haro.

Numero 3

Volviendo al tema , luego de esta pelea la gente de Esteban de Jesús, seguía buscando una pelea titular frente a Duran , pero la gente del Campeón en específico su apoderado Carlos Eleta sabia que al Panameño aun le faltaba así que buscaron calentar la pelea enfrentando a Doc Mac Clendon en Puerto Rico, en pelea fuera de titulo , este peleador solo había ganado 2 peleas de sus ultimas 10 salidas y nunca había enfrentado a nadie conocido, pese a eso, le hizo la faena a Duran y le duro los 10 rounds pactados , este peleador Mc Clendon se retiraría con un record de tan solo 11 victorias en 35 peleas.

La segunda defensa de Duran fue ante Guts Isimahtsu (Isimahtsu Suzuki) 24-11-5 (11) , este boxeador Japones, quien estaba clasificado numero 8 por la WBA, había enfrentado a Ismael Laguna por los títulos WBC y WBA Ligeros cayendo noqueado en 13 rounds , había caído también frente al ex Campeón Lionel Rose , pero venía de ganar sus ultimas 6 salidas todas con rivales ocasionales ganando 2 de ellas por KO , la pelea con Durán se prolongo hasta el 10 asalto una vez más en la ciudad de Panama que ya lo identificaba como ídolo, no sin antes visitar la lona en 5 ocasiones por parte del campeón.

Chavez después de vencer a Mayweather enfrenta a Dwing Prachet 13-6 , este peleador Estadounidense que se mostraba fácil en los números y de pocas peleas , pero había enfrentado ya a Louie Espinoza , Meldrick Taylor y Juan La Porte y había arrebatado el Campeonato Nacional de los Estados Unidos a Dennis Cruz 20-1, por lo que el WBC lo colocaba numero 8 en las clasificaciones. Chavez gana la pelea prácticamente de principio a fin por la vía de los puntos, en Las Vegas Nevada.

Para la siguiente defensa la gente quería ya ver a Duran frente a Esteban de Jesús , pero su gente aun buscaba que adquiriera mas madurez boxística, por lo que lo encarrilan en una serie de 3 peleas de preparación para dejarlo listo frente al retador de Puerto Rico

La pelea se llevó a cabo una vez más en Panama y De Jesus llegaba con record de 42-1 Duran mostraba 41-1 ,había pasado ya año y medio desde su primer enfrentamiento y Duran estaba listo, la pelea inicio igual que la primera con un dominio por parte del pequeño retador que enviaba a la lona una vez mas a Duran , pero el Panameño resistió el castigo y empezó a acomodarse en el ring para terminar Noqueando al de la bella isla en 11 rounds y de paso vengar aquella única derrota que aparecía en su palmarés.

Imagen

JC. luego de enfrentar a Prachet decide tomarse un respiro y da 2 peleas de adaptación ganando ambas para luego enfrentar al Argentino Faustino Barrios en Paris Francia.

Barrios era el actual Campeón Argentino, contaba con 59 peleas de las que había perdido 13 , la pelea se llevo a cabo en Francia y Chavez que se mostraba invicto en 50 salidas noqueo al Argentino en tan solo 5 rounds.

Tras su gran victoria ante De Jesús ,Duran estaba ya consagradísimo como Campeón Ligero , así que decide dar un par de peleas de exhibición y adaptación con la intención de aumentar su popularidad y record asi que enfrenta a Flash Gallegos 21-15 en Panama , Hector Mata 23-7-2 en Puerto Rico , José Vazquez 1-1 en Costa Rica y Adalberto Venegas 2-0-1 en Panama ganando 2 por KO y 2 decisión.

Y queda listo para defender frente a Masataka Takayama 21-5-1 , cabe mencionar que de De Jesus para acá Duran no había dado el Ligero en ninguna de sus peleas y estaba peleando en lo que hoy es Súper Ligero , este pelador Japones tenia 4 derrotas en sus ultimas 10 peleas y haba sido noqueado por Rubén Navarro , Chango Carmona y Don Jhonson , la pelea se realizo en Costa Rica ya que Duran había hecho Campaña en el vecino país .

Duran despacho al facil retador Japones en el mismo primer round luego de derribarlo en 3 ocasiones.

Julio Cesar Chavez para su 5a defensa viaja hasta el MGM Garden de New York a enfrentar a Refugio Rojas 28-13-(17) un boxeador que había iniciado en lo profesional con el pie izquierdo , pero que había enfrentado prácticamente a lo mejor de la categoría y en su palmares ostentaba nombres como Rolando Navarrete ,Edwin Rosario , Jhonny Aba, Rocky Lodridge ,Bernard Taylor Hector Camacho , Alberto Mercado , había quitado lo invicto a los prospectos Richard Savala 21-0 , Myron Tylor 14-0 y Tony Santana19-0 estos 3 en fila india así mismo se gano la oportunidad titular venciendo a Adriano Arreola y quitando lo invicto a Lúpe Suarez 18-0, quien quitara lo invicto al futuro Campeón John Molina y quien fuera vencedor también de Juan la Porte. Este peleador Rojas conocía ya todos los lugares importantes de Estados Unidos, aunque era apodado Mr. Vegas por ser el lugar donde había realizado la mayoría de sus peleas, había sido Campeón nacional de peso Pluma y súper pluma por lo que se decía seria un hueso duro de roer, un jornalero del ring que peleo con Chavez durante 7 largos rounds , perdiendo en fila india los anteriores 6 y terminando Muy lastimado ya que Chávez , luego de haberlo enviado 3 veces a la lona terminó noqueándolo,otro mas al que le acababa la carrera ya que de sus siguientes 9 solo fue capaz de ganar 3 y se retiro.

Roberto Duran luego de su defensa ante el Japones Suzuki vuelve a exhibirse en Panamá noqueando a Andres Salgado , que solo contaba con una victoria en sus andares por lo profesional según box-rec y quedaba listo para su próxima defensa, esta vez frente a Ray Lampkin 29-3-1 Quien era el primer clasificado por la AMB

Este peleador Estadounidense , traía consigo un titulo menor a nivel Nacional contaba como único nombre conocido a Esteban de Jesús el cual le había propinado 2 derrotas . Duran tuvo una durisima oposición y fue hasta el round 14 cuando lo venció .Duran siempre menciona a Lampkin como uno de sus mas duros adversarios. Este a su vez fue hospitalizado en Panama luego de la pelea ya que recibió una verdadera paliza por parte del Campeón.

Chávez para la siguiente enfrentaba al ex Campeón Rocky Lockridge 38-4 en Monaco. Pero quien era este pelador?

Lockdridge , había sido Campeón del estado de New Jersey , Campeón Nacional ,Había perdido en polémica decisión dividida frente a Eusebio Pedroza , el Campeón Super Pluma con envergadura de Welter , Había combatido con Juan La Porte , había vencido a Refugio Rojas , José Nieto , había tenido una dura revancha contra Pedroza , terminando una vez mas de manera polémica , había vencido a Cornelius Boza Edwards , noqueo en apenas un round a Roger Mayweather capturando el titulo WBA Súper Pluma , venció a Tae-Jin-Mun , Julio Llerena y Kamel -bou-Ali , perdió el titulo en decisión dividida frente a Wilfredo Gomez al cual mando al retiro y dejo con daños permanentes en el habla, en fin, era un durísimo retador. .

Imagen

Ante Chávez cayó por la vía de los puntos en una extraordinaria y muy disputada batalla .

Como podrán ver hasta esta pelea la diferencia de rivales es notoria, Por un lado Duran se dedico a engordar su record con peleas de adaptación ,defensas ante oponentes a modo y de records negativos, por otro lado Chavez se dedico a enfrentar lo mejor disponible en la categoría, me atrevo a decir que en algunas peleas de adaptación Chavez enfrentaba rivales mas peligrosos en el papel que el mismo Roberto Duran en sus defensas.

Saludos mañana le seguimos.
Última edición por Jorgito el Lun Ago 06, 2012 1:52 am, editado 4 veces en total.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por Jorgito »

edson escribió:Muy bien Jorgito pues yo aqui no voy a opinar mejor me dedico a leer y a aprender, y que bueno que tambien estan el fenix y el master Raul, ya solo diganle a Don Tepis, asi ya tenemos el poker de ases para hablar de Chavez.

Saludos a todos.
Gracias Edson , pero es como dicen no todo lo que brilla es oro , siempre se a dicho que Duran barrio los Ligeros , pero ya analizamos a la mitad de sus rivales y nos estamos dando cuenta que para nada lo hizo , mas bien todos sus rivales hasta ahora son a modo para ser noqueados y con todos lo hizo , sinembargo en las de preparacion ,algunos rivales le llegaban a los puntos y al unico rival bueno que lleva enfrentado perdio una y gano otra , cabe resaltar que De Jesus era un boxeador de 1.64 metros , quisas la estatura ideal de un Super Gallo , por su parte Chavez enfrento a otro nivel de peleadores , que si los analizaramos para el juego de pronosticos los pucieramos por encima de Duran ejej.

Gracias tambien Raul , hace 3 anos yo todavia no andaba en el foro , pero hace tiempo me biene llamando la atencion el porque los seguidores de Duran siempre dicen que enfrento mejores rivales , que barrio la categoria Ligero y etc.

Algo que tambien me ha llamado la atencion es que Duran es el unico boxeador en la historia de este bello deporte que a sido engrandecido por sus derrotas mas q por sus victorias , ya que en su record solo se encuentra una gran victoria y fue ante Ray Leonard que aun se mostraba novato para el Campeon Panameno, otra cosa que me llama la atencion y la cual analizaremos mas adelante , es el brinco de Ligero a Welter que se dice dio Duran , pero la realidad es que el estuvo adaptandose en Welter durante mas de 2 anos y 8 peleas , osea NUNCA BRINCO como se dice para enfrentar a Leonard.

Saludos.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
elcompatrucu
Mensajes: 388
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:19 am

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por elcompatrucu »

Sigale jorgito que ya me tiene emocionado!!! Quiero ver la continuacion......

De donde esta sacando toda esa informacion? Y que bien lo esta haciendo. Para convencer hasta a los mas incredulos!!

Saludos....
LuisBox
Mensajes: 1193
Registrado: Dom Feb 26, 2012 8:18 am

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por LuisBox »

Chavez vencio claramamente a Hector Camacho quien le ganó dos veces a Duran!!
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por picotto »

Master Jorgito desde ya.

Como no hay un moderador para poder catalogar grandes temas como este como enciclomedia de lectura para los que no sabemos tanto.

saludos
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Chavez - Duran y sus Rivales........

Mensaje por rey fenix »

Y ya que se critica tanto al Canelo por sus retadores sacados de la manga, se van a llevar una sorpresa creo en la siguiente cronica de Jorgito respecto a los retadores "calificados" del panameño.

Como Jorgito esta adentrándose también en los rivales que tuvieron ambos en peleas de preparación, hay un dato interesante, y es que mientras Durán como están comprobando en su etapa de campeón en algunas de esas peleas de preparación hubo rivales que se le indigestaron a los cuales no pudo noquear, con Chavez pasó lo contrario, ya que durante su etapa de campeón, todas las peleas que tuvo fuera de titulo las ganó por KO y viendose muy superior. Justo después de su destronamiento ante De la Hoya y ya con los vicios apoderandose de él es que empezó a pasar trabajos y a ganar sólo por decisión algunas peleas, pero cuando fué campeón no hubo un solo rival en peleas de preparación que se librara de ser noqueado, mientras que Durán incluso llegó a perder en peleas fuera de título estando todavia en su buena etapa.

Siguele Little George, esto apenas se esta poniendo bueno.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Responder