Nacido en Culiacan........

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Nacido en Culiacan........

Mensaje por Jorgito »

Nacido en cuna de oro , hijo del seis veces Campeon en tres diviciones ; Crecio viendo los triunfos de su padre, algunas veces en los casinos de Las Vegas , algotras en los Gimnacios , pero siempre rodeado de la gente mas importante del medio pugilistico.

Imagen

Crecio entre la fama y la fortuna , adopto el carino de un publico que no dejaba de idolatrar al mejor boxeador Mexicano que haya pisado un ring a nivel mundial , los carros de lujo , las residencias , comidas con el Presidente mas controvertido de nuestro Pais , entrevistas televisivas , gente famosa y hasta los reyes del narcotrafico , rodeaban al joven hijo de la Leyenda viviente .

Su padre era idolatrado en Mexico y el mundo por lo demostrado en los cuadrilateros , el era el hijo varon mayor de aquel fenomeno centro de atraccion de los medios publicitarios , comidas en los mejores restaurantes , casi siempre gratis , las mejores joyas y todo lo inimaginable para la jente convencional.

Crecio en un mundo de alabos en el que solo unos cuantos podrian conocer , podria decirse que era uno de los concentidos de Dios.

Su padre queria que aquel nino que desde la esquina gritaba " Vamos papa" llegara a ser Profecionista , que un dia manejara las empresas y negocios del Campeon , no lo incursiono en el terreno Amateur de los golpes , porque no queria para su hijo una vida dura ni de sacrificios , pero aquel nino crecio en el mundo del pugilismo , crecio admirando a su padre y queria ser como el , asi que a sus casi 18 anos decide entrar al profecionalismo , habiendo echo solo una pelea Amateur.

En Mexico la mayoria de los boxeadores que llegan a Campeones , antes del profecionalismo realizan por lo menos 30 peleas Amateur y en paices como Estados Unidos realizan incluso mas de 100 , cuba al no tener profecionalismo local , sus pugiles que llegan a ser Campeones Mundiales presentan palmareeces de hasta varios cientos de peleas Amateurs y de Olimpiadas Mundiales.

El 26 de Septiembre del 2003 el Hijo concentido de la Leyenda sube x primera vez a un ring en el terreno de paga contra el tambien debutante Jonathan Hernandez , venciendolo por puntos en 4 rounds.

Su carrera sige y en su quinta pelea conoce Las Vegas frente a Oisin Fagan 5-1 , esta vez no fue desde la esquina sino desde el centro del encordado donde brinda una buena actuacion.

Imagen

Sus triunfos sigen ante peleadores de poca monta , algunos con mucha experiencia , algotros nuevos , pero aun fogeandose , haciendo en el profecionalismo lo que no hizo como Amateur.

El 16 de Diciembre del 2005 , se enfrenta a un durisimo rival Carlos Molina 8-1 en la ciudad de Monterrey , era el favorito , la gente queria ver en el a su senor padre y no dudaron en abarrotar la Arena Monterrey , pero el oponente salio duro , sabia boxear y no queria desaprovechar la oportunidad , la pelea fue pareja y los jueces no dudaron en decretarla Empate.

La revancha no se hizo esperar , pero fue llevada hasta Las Vegas , la ciudad del Juego presencio una trepidante batalla , esta vez el hijo del Campeon salia con la mano en alto.

Cabe mencionar que Julio Jr. Debuto en 130 libras ( peso Pluma ) y con Molina peleo la primera vez en 140 ( Super Ligero ) la revancha se dio en 147 (Welter) ya que se alegaba que Julio ya no dava 140 y era normal , aquel joven de 1.83 metros estaba envarneciendo.

Imagen

El 2005 habia sido un ano dificil para la familia Chavez , el Gran Campeon Mexicano se habia retirado ese ano producto de los exesos y de una dolorosa derrota en manos de Grovery Wiley en peso Super Welter.

En Agosto del 2006 Germin White 14-1 enfrenta al Jr. por un titulo pequeno del WBC. El Mexicano gano via KO en 4 rounds.

Sus triunfos segian y sus rivales cada vez eran algo mejor , el 9 de Septiembre del 2007 logra vengar la derrota de su padre frente a Wiley poniendolo KO en 3 rounds y el 9 de Febrero del 2008 captura el titulo Continental de las Americas frente a Jose Celaya 31-3 por TKO 8 , antes de esta pelea habia vencido al dolo de Albuquerque Rey Sanchez 20-1 por KO en 6

Ya estas peleas se realizaron en 154 libras , en su primera defenza del titulo Continental pone fin a lo invicto de Guisepe Loriga 24-0
poe KO en 9

Tv Azteca la segunda televisora mas grande de Mexico habia desidido reanudar las funciones sabatinas de boxeo abierto, tras un receso de 15 anos , donde en Mexico solo existia Fut Bol en la television deportiva , aquellas noches de Sabado Boxistico que durante 47 anos ininterrumpidos habian sido vistas en las casas de todo Mexico , haciendo de esto todo una tradicion boxistica.

Ricardo Salinas Pliego habia decidido reanudar sus funciones y apostaba por jovenes promesas , Julio Cesar Chavez Jr. encagaria perfectamente a las pretenciones del talentoso Empresario .

JC Jr. firmaba contrato con la Televisora y debutaria con esta peleando a Matt Vanda 38-6 , esta vez la principal pelea que libro Julio fue la bascula , una vez mas los problemas de peso mermaron su condicion y el rival salio trepidante , apenas le alcanzo al Jr. para una desicion dividida.

Las criticas no se hicieron esperar y el 1 de Noviembre del 2008 la revancha se lleva a cabo en Las Vegas esta vez con un peso pactado de 156 libras la joven promesa Mexicana no tiene problemas para vencer a Vanda en esta ocasion .

Luciano Leonel Cuello 23-0 , invicto peleador Argentiono es vencido por puntos en California . Jason Le Houliier 21-1 caeria noqueado en su siguiente salida.

El peso de Julio sige siendo problema , aquel peleador que inicio en 130 libras ya no podia dar las 154 El 14 de Noviembre del 2009 se enfrenta en Las Vegas a Troy Rowland 25-2 a quien pone una catedra arriba del Ring , la pela originalmente se decreta Desicion Unanime en favor del Azteca , pero fue modificada luego que se detecto el uso de Diureticos por parte del Mexicano a No Contest.

El siguiente fue Jhon Dudy 29-1 en San Antonio Texas por el titulo Plata del CMB , el Irlandes caeria por desicion unanime y marcaria con esta derrota su retiro.

Este titulo lo defiende frente a Billy Liell 22-8 en su natal Sinaloa ganando , ganando por puntos para esta pelea Chavez se prepara con el entrenador Fredie Roach.

Las preciones televisivas hacen mella en el CMB , Sergio Martinez es declarado Campeon Diamante y Sebastian Zbick , que 2 anos antes habia ganado el Campeonato interino y habia ya realizado ya 3 defensas exitosas es declarado Cmpeon y tiene que enfrentarse al Numero uno en los Rankings y actual Campeon Plata Julio Cesar Chavez Jr.

Imagen

La pelea fue trepidante , el Campeon Alman se negaba a perder lo invicto y de paso el Campeonato Mundial , pero el Mexicano con coraje y fortaleza estaba dispuesto a llevar el Titulo a su Natal Pais.

La desicion fue a favor del Mexicano y las criticas no se hicieron esperar , los detractores del nino consentido de Sinaloa querian verlo frente a Martinez , no aceptaban que el Jr, hubiera ganado el titulo del Maravilla sin antes enfrentarlo , Julio mostro un boxeo a base de pantalones y quienes gustan del esgrima brincaron como canguros.

Peter Manfredo Jr. Alguna vez protagonista de The Contender , fue escogido para su primera defenza , mucho se hablaba de esta pelea y Chavez sin mayor pena ni gloria , logro vencerlo en apenas 5 rounds. Una vez mas sus detractores lo critican.

Imagen

El Clasificado numero uno por parte del CMB, Marco Antonio veneno Rubio habia disoferado que pondria fin a la Leyenda de Chavez y que terminaria de una vez por todas con su reinado e invicto , se decia que ahora si Chavez tendria una dura prueba y hubo quienes no dudaron en que el nacido en Sinaloa caeria noqueado ante los punos del fuerte retador , pero o sorpresa el joven Campeon no solo resintio el veneno del retador , sino que lo dejo pinto a golpes , dandole un repaso de fortaleza , coraje y prosapia boxistica.

Imagen

16 de Junio del 2012 , Andy Lee el ex Olimpico Irlandes que todos los organismos calificaban como grande , un record de 28 -1(20) una estatura de 1.89 metros , una velocidad de manos superior a la de Chavez y una pegada muy respetable, dicho sea de paso su unica derrota fue cobrada en revancha via paliza a Bryan Vera y una racha de 13 victorias consecutivas despues de la mencionada derrota , lo colocaban como un durisimo rival.
Imagen

Julio Cesar Chavez Jr. , no tuvo el mas minimo problema para noquear al gigante Irlandes en 7 rounds.

Y el vuelo del Aguila sigue , su siguiente pelea sera frenta a Sergio Martinez un top ten libra por libra , las criticas siguen lloviendo , pero el joven Campeon Mexicano sige demostrando que trae el coraje y calidad en la Sangre , nos vemos el 15 de Septiembre .

Saludos.
Última edición por Jorgito el Mié Ago 08, 2012 10:28 pm, editado 3 veces en total.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Nacido en Culiacan........

Mensaje por R7mo »

usted hace unos reportajes grandiosos camarada jorgito con varios deslindes de realidad pero SON MUY BUENOS USTED Y LO DIGO SIN BROMA SERIA UN GRAN PERIODISTA!!. si un.dia se pasa por NY avise sera un gusto intercambiar ideas!!.

y sobre Jr Ya estoy estampado en mis camisas 2 slogans:
- Jr Latin Pride.
-am fan #1, hell of yeah, Jr the best!.

con esas me hare de dinero ya que la pelea entre mis protegidos Luisbox y Walterchamp.esta como floyd vs pacman nadie quiere tirarse de cabeza primero!!. asi q a hacer plata con el mejor de Culiacan!!.
Última edición por R7mo el Lun Jun 18, 2012 10:32 am, editado 1 vez en total.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

Re: Nacido en Culiacan........

Mensaje por Aficionado »

Cierto, ya son varias las peleas que ganó muy discutidas, tirando a robo... que no se mencionan como tal.

Empiezo a reconocer a Culito pero no voy a olvidar su carrera tan protegida y basada en mentiras, desde el caso de doping, pasando por los robos y terminando por su cobardía de no querer enfrentar a Martínez debido al miedo de no poder vencerlo.
edson
Mensajes: 2891
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:52 pm

Re: Nacido en Culiacan........

Mensaje por edson »

Muy emotiva resena jorgito me gusto.

Al igual que quienes aqui opinan pienso que ha tenido decisiones que le han favorecido.


Ahora solo dudo aquello que Chavez padre quisiera que su hijo no fuera boxeador, se que lo ha dicho cientos de veces pero lo dudo, por ahi hay otro hijo de chavez que casi te puedo asegurar sera profesionista a menos que algo extrano pase, ya que cuenta con las herramientas y la capacidad y solo una vez he oido hablar de el al gran campeon, me parece que cuando perdio con randall o whitaker menciono que el entonces pequeno Cristhian estaba enfermo lo que lo desconcentro. Cuando hace referencia del apoyo que da a sus hijos habla de Julio y Omar en el boxeo e incluso de su hija que participo en un reality show, y al menos yo no le he oido hablar del ms pequeno de su hijos (hombres) quien dicho sea de paso es un excelente estudiante.

Sin duda alguna JC Chavez heredo el amor y la antipatia del publico a sus hijos, en este caso mas palpable en el mas famoso de ellos, el Jr.

Saludos
Bam Bam Rios
Mensajes: 2634
Registrado: Lun Mar 12, 2012 4:55 pm

Re: Nacido en Culiacan........

Mensaje por Bam Bam Rios »

Excelente resumen compa Jorgito lo que usted a dicho es la mera neta, ni mas ni menos.

Y seguiran cerrando bocas el Jr del boxeo, Julio Cesar Chavez Jr, el "Hagler" de los pesos medios. 8-)
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
ulysex
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Feb 02, 2012 2:48 pm

Re: Nacido en Culiacan........

Mensaje por ulysex »

Buena reseña compa George.

Decir que Chavez jr perdio con Vanda, con Cuello y con Zbik se me hace un desproposito. La verdad sea dicha, se vio mal con Vanda en la parte final de la pelea (pero ya tenia ganada mas de la mitad de los rounds), con Cuello le falto contundencia (pero roboooo??? no lo vi y vi esa pelea en Tijuana en ringside) y por ultimo contra Zbik (robooo? no compa pipe usted exagera y magnifica la putiza que le puso Sturm para minimizar la victoria del JR, LA NETA HAY QUE RECONOCER) , aun asi gano las peleas Y JUSTIFICADAMENTE DIGAN LO QUE DIGAN.

Con Molina es el unico robo de su carrera. Y aun asi en la revancha se reivindico. O no hizo esto mismo Mayweather con Castillo, ese que tanto vanaglorian algunos aqui en el foro.

Muchos jamas dejaran de demeritar al junior, que si es protegido, que jamas le dara la pelea al Maravilla, que usa esteroides, que es un cobarde, que es niña, que le gustan los hombres. La verdad cansan, porque no aceptar que el muchacho es un peleador bueno, pero nada fuera de lo normal.

Eso yo lo acepto, jamas yo he dicho que sea un tipo de elite, un libra x libra. No, pero si es un buen peleador y como me lo pongan sigue avanzando.

Y ahi estan las respuestas para muchos. Todos esos que esperan el dia que caiga, ahi estan sus respuestas. La pelea con Martinez esta mas firme que nunca, ahora parece que Martinez es el que esta en duda para septiembre.

Dicen en Sinaloa que "Cuando ladran los perros, es seña que vas caminando" y asi el JR caminando le gano al 3er rankeado del CMB, 2do de la AMB y 4to de la OMB.

Saludos mis compas
Última edición por ulysex el Lun Jun 18, 2012 4:31 pm, editado 1 vez en total.
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Nacido en Culiacan........

Mensaje por R7mo »

tbn el quijote vio Gigantes en Molinos de viento y Muchos creyeron q era un heroe cuando simplemente estaba un poco desvariado!!.

Vaya Citar grandes obras de "el Manco de Lepanto" (Cervante!!) es algo q reconfortante!!.
una de mis pasiones favoritas es leer esos clasicos de las grandes obras Homero,Shakespier,Cervantes,Azuelo,Borges,Neruda,coelho,etc... q placer eh!!?
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

Re: Nacido en Culiacan........

Mensaje por Aficionado »

ulysex escribió:
Dicen en Sinaloa que "Cuando ladran los perros, es seña que vas caminando"
R7mo escribió:tbn el quijote vio Gigantes en Molinos de viento y Muchos creyeron q era un heroe cuando simplemente estaba un poco desvariado!!.

Vaya Citar grandes obras de "el Manco de Lepanto" (Cervante!!) es algo q reconfortante!!.
una de mis pasiones favoritas es leer esos clasicos de las grandes obras Homero,Shakespier,Cervantes,Azuelo,Borges,Neruda,coelho,etc... q placer eh!!?

La frase no viene de Sinaloa jaja, es de Cervantes como bien dice R7mo, proviene del estupendo libro de "El Quijote de la Mancha".
Otra cosa, aceptar que alguien va creciendo como boxeador no significa que se ignoren las falencias o los asuntos turbios que han habido en su carrera, perdóname Ulyses pero eso se llama fanatismo. Lo mismo pienso de Floyd, que como persona es un asco, como boxeador es otro cobarde oportunista, pero de que es uno de los mejores de actualidad eso jamas lo negaré.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Nacido en Culiacan........

Mensaje por R7mo »

Vaya No me diga q usted es un asiduo seguidor De Cervantes, Camarada Aficionado!!??.
cosas asi alegran el dia!!
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Aficionado
Mensajes: 1685
Registrado: Mié Dic 07, 2011 2:43 pm

Re: Nacido en Culiacan........

Mensaje por Aficionado »

R7mo escribió:Vaya No me diga q usted es un asiduo seguidor De Cervantes, Camarada Aficionado!!??.
cosas asi alegran el dia!!
Si mi buen, Cervantes es mi escritor favorito, jamas olvidaré su estupenda obra del "Ingenioso Hidalgo", marcó una etapa de mi vida.
Responder