Sabian que?'...

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
patoquique
Mensajes: 399
Registrado: Lun Dic 26, 2011 4:31 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por patoquique »

Hola Foro.

Sabian que, el boxeador argentino Oscar Ringo Bonavena fue asesinado en un burdel de los EEUU, en un hecho bastante turbio.

Bonavena combatió contra grandes leyendas de la máxima categoria como Joe Frazier y Muhamad Ali.

Famoso por sus célebres frases ,algunas de ellas son:

"La experiencia es un peine que te da la vida, cuando te quedas pelado".

"Dios me hizo boxeador. Bueno, yo digo Dios como puedo decir mi mamá. A Dios no lo conozco, a mi vieja sí y es lo más grande que hay"

Ringo disputa junto a Luis Angel Firpo y Gregorio Peralta (su gran rival), el ser el mejor Peso Pesado en la historia del boxeo argentino.

saludos campeones
Foro de Boxeo Ultimo Round: http://www.ultimoround.net/foro/
Enrique Sanchez
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:18 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por Enrique Sanchez »

patoquique escribió:Hola Foro.

Sabian que, el boxeador argentino Oscar Ringo Bonavena fue asesinado en un burdel de los EEUU, en un hecho bastante turbio.

Bonavena combatió contra grandes leyendas de la máxima categoria como Joe Frazier y Muhamad Ali.

Famoso por sus célebres frases ,algunas de ellas son:

"La experiencia es un peine que te da la vida, cuando te quedas pelado".

"Dios me hizo boxeador. Bueno, yo digo Dios como puedo decir mi mamá. A Dios no lo conozco, a mi vieja sí y es lo más grande que hay"

Ringo disputa junto a Luis Angel Firpo y Gregorio Peralta (su gran rival), el ser el mejor Peso Pesado en la historia del boxeo argentino.

saludos campeones
Bonavena era un personje simpatico, un vendedor de imagen muy habil. Aunque un poco estùpido en algunos casos, como meterse con la mujer de su apoderado, el mafioso Joe Conforte, algo que lo pagò con su vida.
Pugilisticamente era poca cosa, pero tenìa una gran fortaleza fisica y una guapeza que lo hicieron el mejor pesado argentino de la historia.
A Goyo Peralta se lo asocia mas en mediopesado que en pesado. Allì llegò no solo a disputar un titulo mundial, sinò que venciò al campeòn Pastrano antes, en pleito no titular....
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Sabian que...

Joe Louis, fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington por orden expresa del Presidente Ronald Reagan.
En este Cementerio están enterrados Veteranos de distintas Guerras, desde La Guerra Civil hasta la última en Iraq, y se encuentra ubicado en terrenos del Presidente Robert Lee.

Saludos
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Sabian que....

Ceferino Garcia boxeador filipino de los años 30, fue quien inventó el golpe denominado " bolo punch ", fue monarca en los Pesos Welter y Medianos.

Impidió con un polémico empate que Henry Armstrong obtuviera la corona de los Medianos y de paso lograra ser el primer boxeador en alcanzar los cuatros titulos en categorias distintas.

saludos
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Sabian que...

El primer combate transmito por radio fue el que protagonizaron Jack Dempsey vs Jess Willard el año 1919.

Y el primer pleito transmitido por T.V. fue el de Bennie Leonard vs Paulie Walker en 1932......

saludos
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Sabian que...

El combate que más veces se repitió en la historia del boxeo,fue la de Harry Willis vs Sam Langford;18 veces¡¡¡ se enfrentaron estos grandes púgiles.

Harry Willis fue el eterno evitado de Jack Dempsey,sufriendo la discriminación racial de la época.

Por su parte,Langford fue evitado por el mismo Jack Johnson,luego de un combate que quedó empate,el Gigante de Galvestón nunca más ledió la revancha...

saludos
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Sabian que....

Cuándo Sandy Saddler ingresó al Salón de la Fama, el año 1990, tuvo una ceremonia bastante emotiva, en la cuál se reencontró y se fundió en un gran abrazo con quien fuera su gran rival, Willie Pep.

Saludos
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por R7mo »

el estadounidense John L. Sullivan es considerado El último campeón de puño limpio y el primero con guantes, siendo el último campeón mundial de aquel y el primero de éste!!!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Sabian que?'...

Mensaje por Jorgito »

Sabian Que Ricardo Pajaro Moreno nunca gano una pelea por puntos ? Ricardo Moreno llego solo en 4 ocasiones al limite pactado para una pelea y en las 4 perdio , gano 60 peleas con 59 KO y la que no gano por KO lo hizo via descalificacion ,en sus demas derrotas fue noqueado y Hogan Kid Basey lo noqueo en 3 en su unica oportunidad Campeonil.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Sabian que?'...

Mensaje por rey fenix »

jorgito escribió:Sabian Que Ricardo Pajaro Moreno nunca gano una pelea por puntos ? Ricardo Moreno llego solo en 4 ocasiones al limite pactado para una pelea y en las 4 perdio , gano 60 peleas con 59 KO y la que no gano por KO lo hizo via descalificacion ,en sus demas derrotas fue noqueado y Hogan Kid Basey lo noqueo en 3 en su unica oportunidad Campeonil.

Saludos.
Si, fue un noqueador tremendo, aunque se le criticaba que la mayoria de sus victorias eran sobre rivales de segunda.

Recien lei un articulo en una revista de esos años en que lo nombraron el peleador del año en Mexico al haber tenido un record de 20 peleas en un año, ganando 19 por KO y creo que la otra por la descalificación que mencionas.

Ese podria ser un record nacional, o tal vez mundial, 20 peleas sin derrota y 19 kos en un año,

¿Que otro boxeador consiguio algo parecido? Porque en la historia hay muchos que peleaban mas veces por año, pero no terminaban ese año sin derrota, y tiene un extra, ya que ese record lo impuso teniendo menos de 20 años de edad, no recierdo si tenia 17 o 19, pero para el caso es lo mismo, demasiado joven para tener un record como ese.

Seria interesante saber que otros lograron algo parecido al Pajaro.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Responder