Sabian que?'...

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Hola Foro...

Abro este tema para ir anotando anécdotas e historias poco conocidas que han sucedido en el mundo del boxeo,y de esta forma ir aumentando nuestros conocimientos y seguir aprendiendo dia a dia.

Ojalá hagan su aporte.

Ahi voy con el primero.

Sabian que?...

Toni Canzoneri quien fuera triple campeón mundial allá en los lejanos años ´20 y ´30 en las categorias Pluma, Ligero y Welter Jr. ( también disputó las corona de los Pesos Gallo y Welter ) fue encontrado muerto en el cuarto del hotel en que vivia.

Sufrió un ataque al corazón, y como era un hombre solitario, estuvo muerto dos dias en su cama antes que lo encontraran ya sin vida.

Se comentaba que se sumió en una fuerte depresión cuándo su esposa lo dejó por otro.

saludos
Última edición por enrike007 el Mar May 29, 2012 10:28 am, editado 1 vez en total.
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

..Sabian que?

El 5 de septiembre del año 1923 ocurrió algo extraordinario en la historia del boxeo cuando el campeón mosca de Canadá, Gene La Rue, se enfrentó a Kid Pancho.

La Rue tiró una tremenda izquierda a la quijada de su rival, al mismo tiempo que éste tiró una derecha al mismo tiempo, con no menos fuerza. Los dos puños pegaron al mismo tiempo y ambos contendores se fueron a la lona.

El árbitro titubeó por un instante, pero luego comenzó a contara ambos al mismo tiempo y ambos "ganaron' y perdieron por nocaut la misma pelea.

Oficialmente la pelea quedo como sin decision.

saludos
Última edición por enrike007 el Mar Dic 13, 2011 10:08 am, editado 1 vez en total.
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por Panzon »

Wow......... Buen tema Don Henri.

Salu2.
edson
Mensajes: 2891
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:52 pm

Re: Sabian que?'...

Mensaje por edson »

ahi va uno debo confesar que me lo fusile de la pagina oficial de Salvador Sanchez:

El 12 de agosto de 1982, a la edad de 23 años, la vida de Sánchez fue trágicamente cortada cuando fallece en un accidente automovilístico, después de pasar una noche con amigos Sánchez conducía su Porsche 928S camino a su casa y fue envestido por un camión en la carretera Querétaro/México. Inquietantemente, Sánchez tenía a menudo premoniciones de su propia muerte. Hacía comentarios con las personas mas cercanas a Él, sobre no vivir una larga vida y también les comento de la forma en que quería que fuera organizado su funeral. El cual se celebró en su ciudad natal Santiago Tianguistenco, más de 50.000 personas se presentaron a brindarle su respeto.

Cada año en el aniversario de su muerte, Santiago Tianguistenco, México, Organiza una celebración que dura cuatro días en honor a su vida y a sus logros.

En su juventud, Sánchez era un fanático de la lucha libre, que fue y es aún muy popular en México, su gran amigo José Sosa, lo llevó a un gimnasio de boxeo y pronto se enamoro del deporte. A la edad de 13 años, Sánchez empezó a pelear como aficionado, tuvo nueve peleas (todas ganadas), pero Sánchez estaba deseoso de convertirse en profesional, lo que hizo en 1975. Inicialmente contra la voluntad de sus padres los cuales se oponían a la decisión de Sánchez de convertirse en un boxeador profesional, pero eventualmente aceptaron su decisión y le brindaron todo su apoyo; en cada una de sus peleas, su madre pegaba una cruz hecha de una rama de palma dentro de sus zapatos, como símbolo de triunfo, esta práctica es muy utilizada en la religión cristiana.

Siempre con una muy buena condición física Sánchez corría de ocho a 10 millas en las montañas, seis días a la semana. Le gustaba entrenar en el rancho, con instalaciones de entrenamiento al aire libre, incluso durante el caluroso verano con unas temperaturas que alcanzaban los 100-grado. Un miembro de su equipo, el Dr. Valenzuela, perfecciono una tecnica donde Sánchez podría hacer sparring de rondas de cinco minutos, y regresar su ritmo cardiaco a la normalidad en 45 segundos de descanso.

Después de que Sánchez detuvo a Castañón en una ronda de 10 asaltos, se comenzaron a establecer las negociaciones para una mega pelea contra el artista de nocaut Wilfredo Gómez, quien, hasta el día de hoy, es ampliamente considerado como el mejor boxeador puertorriqueño de todos los tiempos. Sánchez gano muchos fanáticos y seguidores en las dos victorias sobre el emocionante López, , pero fue el combate contra Gómez que hizo de Sánchez una “SUPERESTRELLA”.

Queriendo permanecer activo, Sánchez tomó una pelea de 10 asaltos (no fue por campeonato, ni cinturón) contra Nicky Pérez tan sólo cinco semanas antes de que se enfrentara a Gómez. Por estándares de hoy, Pérez, 50-3 (26), no fue una pelea de preparación, pero Sánchez gano con facilidad por decisión en un ronda de 10 asaltos. Después de que fue anunciado el resultado, Gómez entró en el ring y se puso a discutir y a empujarse con Sánchez para ayudar a promover la pelea.

Gómez fue el único boxeador al cual Sánchez le tenía un gran coraje y la pelea se convirtió en algo personal. Antes del gran encuentro, Gómez a menudo le faltaba el respeto y lo ridiculizaba públicamente. La viuda de Sánchez, Teresa, recuerda que Sánchez le dijo, "le voy a dar una paliza que va recordar por el resto de su vida", y cuando la pelea termino, Gómez termino con el pómulo fracturado y ambos ojos hinchados y totalmente cerrados. Parecía que Sánchez podría haberlo acabado en el octavo asalto, pero tal vez quería prolongar el castigo que Gómez merecía.

Su pelea en el Madison Square Garden, el 21 de julio de 1982, sería la última pelea de su carrera. Azumah Nelson, 13-0 (10), fue un reemplazo de ultimo momento, traído dos semanas antes del combate, cuando el oponente el colombiano Mario Miranda tuvo que salirse de la pelea por una lesión. Nelson era un desconocido y no se esperaba que le diera mucha batalla a Sánchez. Esta resultaría ser la lucha más difícil de su carrera, aun así Sánchez fue capaz de detener a Nelson en la decima quinta ronda.

Uno de los grandes en la división peso pluma de todos los tiempos Willie Pep estaba presente esa noche y quedó impresionado con Sánchez, diciendo: "Me alegra que no estuvo en mi época."

Había planes de mover a Sánchez a peso ligero para enfrentarse a Alexis Argüello, después de una revancha programada contra La Porte. De acuerdo al abogado de Sánchez, Juan José Torres Landa, quien manejaba las negociaciones previas al combate, Arguello, quien tuvo problemas con sus movimientos, realmente no quería enfrentarse a Sánchez, Arguello sabia que tendría problemas con el estilo del Mexicano. La pelea estaba lista para firmarse, pero nunca fue finalizada. Sánchez tenía planes de retirarse después de la pelea contra Arguello e ingresar a la universidad para estudiar medicina y convertirse en Doctor.

Hoy en día, la madre de Sánchez, María Luisa, todavía vive en Santiago Tianguistenco y administra un salón de belleza con su hija Paula. Teresa, quien nunca se volvió a casar, es maestra y también tiene un negocio de ropa. La casa que pertenecía a Salvador y su viuda permanece exactamente igual a como la dejo Salvador antes de morir, configurada como un monumento conmemorativo. Sus dos hijos son adultos; Christian es un experto/intérprete de lenguaje y Omar es un abogado. Sin embargo, la fortuna que Sánchez acumulo a lo largo de su carrera de boxeo misteriosamente desapareció y su familia nunca pudo beneficiarse de ella después de su muerte. Pero desde entonces, Grant Elvis Phillips, propietario de la línea de equipos de boxeo Grant Boxing, ha ayudado financieramente a la familia de Sánchez. Phillips es también el propietario de los derechos en todo el mundo del nombre y la semejanza de Salvador Sánchez y está trabajando en crear un museo con una extensa colección de recuerdos de Sánchez. Hay una película y varios proyectos interesantes en las etapas de planificación.

Sánchez fue propiamente incluido en el Salón de la Fama del boxeo en 1991.


Una pregunta para los conocedores, mas bien dos.

1. se dice que en la pelea con Gomez cuando Sal lo tenia desde el primer round se oyo un grito que le decia no lo noquees!! haz que se trague todas sus palabras.

2. Poco antes de la pelea Gomez fue al camerino de Sanchez y le grito que se tomara una foto ya que despues de la pelea ni su madre lo iba a reconocer.

Esas dos anecdotas son ciertas o simples leyendas urbanas?

que tema Enrike!!! felicidades los que estamos aprendiendo te lo agradecemos.

saludos
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Hola Edsón.....Y Gracias Panzón me alegro te haya gustado el tema.

Sobre la pelea de Salvador vs Gómez se han tejido muchas historias,pero no sé realmente si sean ciertas.

Sobre tus preguntas:

1.- Esta no sé...Pudo haber ocurrido,no tengo la certeza.Aunque he leido por ahi que si se daban las cosas desde comienzo Salvador ni iba apurar el nocaut.

2.- Esta creo que si es cierta...Gómez vociferó a los cuatro vientos que iba a destrozar al púgil azteca...Y al pasar por el camerino le grito que no olvidara sacarse la foto.

Hay muchos misterios que rodean la muerte de Sánchez....Uno de ellos,es donde fue a para todo su dinero.

Sabian que?...

Uno de los objetivos de Salvador Sánchez era vencer a sus tres idolos:

- Danny López
- Wilfredo Gómez
- Alexis Arguello

Su prematura muerte impidió que se diera el que hubiera sido un tremendo combate.

saludos
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por Panzon »

Sabian que....

En diciembre de 1993, El campeon mundial amateur cubano Felix Savon (que derroto a Derrel Dixon en ese mundial) rechazo un contrato de diez millones de dólares para pasar al profesionalismo y disputar el campeonato mundial de los pesos pesados con Evander Holyfield. Y en el 2000 despues de ganar sus terceros juegos olimpicos declaro a los A los entusiastas del boxeo profesional que aun esperaban su deserción tras alcanzar este logro, Savón les dijo que lo olvidaran: "Tengo que llevarle a mis niños esos tenis que se encienden cuando uno camina, y además le llevo un vestido a mi esposa, aunque lo que ella quiere son unos pantalones".

En esas mismas olimpiadas se encontraba el campeón del boxeo profesional Evander Holyfield, quien le aseguró a la prensa haberse percatado de las vulnerabilidades de Savón y le ofreció a su compatriota Michael Bennett consejos sobre como vencerle en los cuartos de final.... Savón declinó hablar con los periodistas tras la pelea, pero luego relató: "Al principio fue muy tenso, porque el trabajo de muchos años podía perderse en una pelea, o con los árbitros. Luego vi que el norteamericano (Bennett) también estaba nervioso, porque no lo pude enfrentar en el Mundial. Pero todo lo que dijo, que acabaría conmigo y eso, me llenó de coraje. Después de ganarle fácilmente, al oro lo vi claro, porque ya había vencido antes a los dos que me quedaban".

Salu2.
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Excelente tu nota Panzón...No sabia lo que comentas.

Todos los dias se aprende algo nuevo.

Siguiendo con el tema Salvador Sánchez.

Sabian que?...

En aquellos años,no sólo se especuló con un pleito entre Salvador y Alexis,sino que también se rumoreaba con que el "Flaco Explosivo" iria trás el mismo Sugar Ray Leonard.

Los comentaristas de la época dijeron al respecto: (textual)

"Asi como Alexis Arguello resultará ser demasiado para Salvador Sánchez,Leonard será mucho para Alexis Arguello".

La prematura muerte de Salvador,la inesperada derrota de Alexis a manos de Pryor,y la retina del ojo derecho de Leonard impidieron estos cruces.

saludos
Última edición por enrike007 el Mar Dic 13, 2011 10:07 am, editado 1 vez en total.
enrike007
Mensajes: 1544
Registrado: Lun Oct 24, 2011 9:07 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por enrike007 »

Sabian que?...

..El 27 de Agosto de 1943,un desgastado Henry Armstrong de casi 31 años y con más de 150 combates en el cuerpo enfrenta a un novel de tan sólo 22 años llamado Sugar Ray Robinson,quien más tarde seria considerado el mejor púgil de la historia,perdiendo claramente por fallo unánime en una pelea pactada a 10 rounds.

Esta pelea significó mucho para el joven Robinson quien tenia a Henry Armstrong como su idolo máximo,y quien en realidad no queria hacer este combate,pero consiente de lo mucho que significaba para el desarrollo de su carrera la tomó,y, aunque la dominó por completo no hizo muchos esfuerzos por noquear al viejo idolo.

saludos
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Re: Sabian que?'...

Mensaje por Jorgito »

Sabias que?

El 13 de Julio de 1983 el Campeon Mundial Invicto Billy Collins Jr. de 21 anos perdio por TKO ante Luis Resto en una pelea dpnde Resto saco la borra de uno de sus guentes causandole serios danos irrebersibles al campeon , luego de esa pelea Resto fue a la carcel y ninguno de los 2 volveria a pelear uno por la suspencion definitiva de la licencia y cargos de intento de asesinato y el otro por la lesion recivida.

Luego de esto Collins tuvo un accidente automovilistico donde perdio la vida , el cual se dice fue por la falta de vision que presento por los danos irrebersibles causados en esta pelea , actualmente se trabaja en una pelicula basada en esta historia.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Sabian que?'...

Mensaje por Panzon »

Sabian que?'...

El combate mas largo......

En el que utilizaban guantes fue el 6 de abril de 1883 en Nueva Orleáns entre Jack Burke y Andy Brown, la pelea duro 110 asaltos, en siete horas y quince minutos, desde las 21:15 a las 04:30.Acabaron nulo.

En la que iban sin guantes fue el 3 de diciembre de 1885 en Australia entre James Nelly y Jack Smith, duro seis horas y quince minutos.

El de mas asaltos fue entre Jack Jones (ganador) y Patsy Tunney en 1825 en EE.UU.Se disputaron 275 asaltos en cuatro horas y treinta minutos.

Salu2.
Responder