Asuntos locales (Mexicali)

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: Asuntos locales (Mexicali)

Mensaje por Raul Haro »

Bien lo vi bien. El problema es que como se esperaba el rival no ayudo. Omar se movio mejor en el ring que antes, y pues como siempre pega fuerte. Por ahí el round en que aparentemente le llegaron, fue porque como habiamos anticipado era un entrenaiento pagado, y como que quiso ponerse a practicar el bending o algo asi, permitio que Tranzancos le tirara golpes y el pues esquivarlos con movimientos de cintura y cuello. Cuando tranzancos lo llego a conectar, pues entonces Omar le respondión y pues no aguanto el boxeador calador, o no quiso aguantar. La pelea fue parada por la comisión de boxeo, (no por el referi ni por la esquina) y eso lo abucheo el respetable.
Pero bueno, en el ring se ve mejor. Su padre en entrevista dijo que su proxima pelea es con Jorge Paez Jr. o el Principe Cuello si lo pueden traer y al parecer el combate será en Mexicali. Si traen al Argentino aguas por que el calor ya empezó en Mexicali; si la pelea es con Jorge Jr. pues el que se debe cuidar el Omar, Jorge saldría mas aclimatado. (recordemos su padre contra Clalvin Grove en pleno verano).
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Asuntos locales (Mexicali)

Mensaje por Panzon »

"Esplayense" un poquito mas compas, no tuve chanza de ver nadita de tele el finde semana asi que ps no vi ningun combate, el que me interesaba era precisamente el de Omar pero ni modo. Lo que ya vi es que "gano temprano" como se esperaba..... pero lo del abucheo que mensionas rulas pos no me deja buen sabor.... que paso?.

Ps cualquiera de las dos peleas serian buenas (Cuello o el Maromerito) creo que ambos le exigirian mas despliegue de habilidades, y pues creo qeu con cuello pos no veo ganando al argentino por ninguna via por que el compa no pega, y como dices por ahi del 5 round ya estaria "drenado" con el caloron de mexicali. Cosa Aparte seria una oportunidad de despegue para el maromerito, si se anima a ganarle al Omar.... o si le dan chanza los jueces..... creo que si tiene con que ganarle, no facil pero si le gana, desde el punto de vista de calidad de pelea, esta seria la mas lucida.

Salu2.
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: Asuntos locales (Mexicali)

Mensaje por Raul Haro »

Es que hay poco que platicar; la pelea duró cuatro round. Omar Chávez venció por nocaut técnico a Genaro Trazancos, lel Palenque donde se desarrollo la función estaba medio vacia (o medio llena)-
Omar venció fácilmente poco pudo servir para evaluar el momento de Omarcito. En el primer round, se vio un Omar tratando de avanzar, de caminar en el ring. En el segundo conecta a Tranzancos y lo manda a la lona. En el tercero como que lo quiere dejar descansar para poder llevar la pelea a mas rounds (la pelea era a diez capitulos) y Tranzancos se anima a ir adelante, Chavez se para sobre las cuerdas y se deja llegar la gente empieza a renegar por ello. Y pues sale a conectarlo en el cuarto, pero cuando la pelea estaba emocionante, sin mas, la comisión de box suena una chicharra que indicaba que se parara el combate. Es decir no la paraba el referi, ni la esquina abandonaba, ni Tranzancos se estaba rindiendo; sino que los comisionados consideraron que era una pelea desigual (y lo era) y con este chicharrazo se le indica al referi parar el combate. Ante eso el abucheo, no fue encontra de Omar ni nada. La gente aguantó, a veces tiran cerveza y se hace un show, hoy no paso a mayores. En gran medida porque estaba Chávez padre y en Mexicali se le respeta. No digo que era para hacer un show, pero la gente ya tomada lo hace, y en este caso se contuvo ante Chávez.
En cuanto a lo que anunció su padre que la siguiente pelea es contra Luciano Cuello o Jorge Paez Jr. pues recordarle que cuando anunción en el microfono luego de un combate que la siguiente pelea de Julio Jr. era contra Jhon Duddy, pues se dió. Julio le administra en verdad la carrera a sus hijos, y si dice que va contra Cuello o contra Paez es que así será.
Las dos con peleas dificiles; es decir Omar no se ha enfrentado con rivales de ese nivel. Luciano Cuello ya pelea a 10 desde hace rato y Jorge Paez Jr. tambien, además que tuvo carrera amateur de nivel. Para mi la pelea con Jorge Jr. sería la mas dificil de tomar y la mas segura en darse. Jorge Jr. estaría en su casa y creanme que sería apoyado con su gente, a pesar de que enfrente al hijo de CHávez. Ya paso hace algunos años cuando el mayor de los Chávez enfrento a Jorgito Paez, la gente se fue con Paez Jr. Eran unos niños los dos. Recuerdo que Julio Cesar Chávez hijo no se esperaba que el publico no lo apoyara y que en todo momento corearan las acciones del cachanilla. Eran niños insisto y recurdo que Julio jr. peleaba llorando, ante la frustación de tener el publico en contra; aun así no dejo de ser agresivo e ir para adelante y pues la pelea fue de exhibición y de niños al terminar esta le levantaron la mano a los dos. Pero si se debería haber marcardo (no se debía) la pelea la hubiere ganado el Jr. Era una pelea desigual hay que decirlo pues Chávez jr. tendría un par de años mas de edad, y siendo niños pues la diferencia en dos años pesa.
Hoy me temo que pasaría lo mismo. Jorge Paez estaría con todo el apoyo, y si la pelea es en el veradno (creo asi será) pues tendrá el clima a su favor.
Jorge Paez Jr. es un boxeador hecho (a pesar de su juventud) el problema de es es de motivación,y aquí la habría y mucha. Creo daría un buen comabate, como el que dio ante José Luis Castillo.
Decirles que la reciente derrota de Jorge Jr. fue un fallo localista. Injusto a más. Jorge debió ganar el combate por decisión (mando a la lona asu rival y dio los mejores golpes en la noche) pero pues peleaba ante el novato estrella de la Ciudad de Puebla y por ahí se fueron los jueces. Les he dicho a diferencia de los Chávez , Jorge Jr. no tiene protección alguna de su padre. Si tienen un trato cordial pero muy cercanos, cercanos nolo son.
A Jorgito lo crearon su mamá y la familia de este, y pues JOrge Paez emigró a los EUA hace ya varios años. De hecho cuando aquella pelea de Jorge niño enfrentando a Julio Cesar Chavez Carrasco no estaba presente Paez padre, si así el Cesar del Boxeo.
Alguna vez tuve la oportunidad de preguntarle a Jorge Paez por su hijo, y pues se expreso cariñosamente de el pero acepto no tener mucha cercanía.
Recuerdo que recien el combate de Julio Jr y Jorge Jr. me encontre por casualidad en la CIudad a Jorge padre y le pregunte si era su hijo, y asi; a lo que me respondió qe por supuesto y de inmediato lo denfendio diciendome lo que comente anteriormente, que no fue una pelea pareja que su hijo estaba muy chiquito para el grandulon de Chavez hijo. La verdad no fue una pelea dispareja, los dos se lucieron. Hoy la carrera de Jorge esta algo estancadona, la de Julio despego (el sabado proximo ira por un titulo mundial). La de Jorge no lo hace; pero ante Omar tendría una oportunidad que creo no desaprovechará.
Por lo anterior y lo dijo con respeto, me gustaría que la pelea que se pactara fuera con Luciano Cuello, al que estoy seguro vencería.
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Asuntos locales (Mexicali)

Mensaje por Panzon »

ah que caray.... tal como se esperaba pues, el Omar arrazo...... yo tambien espero que ya le lleguen rivales de nivel, a mi tambien me gustaria que fuera contra cuello, la verdad no lo veo ganando contra Paez, lo que conviene mejor a la carrera de Omar es ir contra el Argentino y quiza luego contra despues de otro combate contra Matt Vanda, para que le pruebe la resistencia y la paciencia, que se enseñe a salir y que le enseñen que si se va contra las cuerdas ahi lo remachan..... pero si ya le urge que lo suban de nivel de contrincantes.

Salu2 a todos y gracias Raul por tu post.
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: Asuntos locales (Mexicali)

Mensaje por Raul Haro »

Pues por fin dio señales de vida el Perro; dijo en la prensa locar (la de Mexicali pues) que reaparece en el mes de Julio aca en su natal Mexicali. Que sus problemas migratorios ahí siguien, pero que no puede seguir deteniendo su carrera. Que va en pelea de preparación y reaparición contra el que le pongan. Se rumora que sería contra José Luis Castillo. Obvio es que Castillo ya no es rival para el perro, pero se vale si es de preparación, y atractiva es la pelea para los Mexicalenses. Lastima por Castillo; pero que vien por el perro.
Igual y no pelea con Castillo lo cierto es que va en pelea en el mes de Julio y en Mexicali.
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Asuntos locales (Mexicali)

Mensaje por Panzon »

hastaque jijodelach#$%&#$..... por fin salio el perro de su cubil, que gran noticia me acabas de dar compa, ora nomas esperar por el rival, a lo mejor si es con castillo (ni modo por el pero pues asi es la vida en el deporte de la cachetada rentada....... igual puede hacer algunas peleas de preparacion en mexico y conseguri una oportunidad mundialista, en mexico no seria igual de lucrativa pero nada despreciable, a lo mejor ir con Trout (si es que gana su siguiente combate por que no tiene mucho) ese compa va a donde quieran a pelear, bien puede ser en mexico o canada ya que aya se esta dando buen auge al box.... aunque aya pos no son conocidos ninguno de los dos.......

Salu2.
FUCHO
Mensajes: 2232
Registrado: Mié Mar 04, 2009 3:21 pm

Re: Asuntos locales (Mexicali)

Mensaje por FUCHO »

Buena noticia el regreso de Angulo, lastima que no me gusta el rival, se me antoja mas un Alfonso Gomez o bien un Marco Reyes, o hasta el mismo Español Alvarez, Castillo no debe de servir de sparring a nadie.....TMb Estan el Ishida y el austin Trout...en fin...
Raul Haro
Mensajes: 1915
Registrado: Jue May 15, 2008 6:14 pm

Re: Asuntos locales (Mexicali)

Mensaje por Raul Haro »

Lo que pasa Fucho es que sería una pelea localona, Castillo es Mexicalense por adopción; vive en Mexicali desde su adolescencia y pues Alfredo Angulo nació y vive en Mexicali (pues ahora afuerzas ya que no puede pisar USA) entonces como que avanza poquito a desempolbarse y a la vez sin arriesgarse mucho (con HBO) llevaría un combate que sería bien pagado (toda proporción guardada) pues al menos llenaría cualquier escenatio cachanilla.
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Asuntos locales (Mexicali)

Mensaje por Panzon »

Lo verdaderamente importante de el combate del perro es que esta reactivando su carrera, es urgente porque se le puede ir un muy buen momento de su carrera.

SAlu2-
Responder