Wilfredo (el radar)! Benítez

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Wilfredo (el radar)! Benítez

Mensaje por Jorgito »

WILFRED " EL RADAR " BENÍTEZ Y SU GESTA

Hoy el turno es para uno de los boxeadores que la historia lo reconoce entre los mejores boxeadores defensivos, Wilfred " El Radar" Benitez.

Su gesta en el boxeo es practicamente única. A continuación logros alcanzados por este magnifico boxeador:

*El boxeador más joven en conquistar un título mundial, cuando destronó por al entonces campeón superligero, el colombiano Antonio Cervantes "Kid Pambele". En esa fecha memorable tenía 17 años, cuatro meses y 23 días.

*Cuando destrona del titulo welter al entonces campeón mundial, el mexicano Carlos Palomino, a sus 20 años se convierte en el segundo campeón más joven en dos divisiones. Solo superado por Terry McGovern que logró dicha gesta a los 19 años.

*Conquistó la corona en su tercera división al derrotar al entonces campeón mundial superwelter Maurice Hope. A sus 22 años, 8 meses y 22 dias es el segundo boxeador más joven con dicha gesta, solo el legendario Tony Canzoneri lo supera por dos meses.

*El conquistar la tercera corona en diferentes divisiones, lo convierte en el primer púgil latinoamerano y el quinto en las historia con dicha gesta. Cuando Henry Armstrong alcanzó dicha gesta tuvo que pasar 43 años para que otro la igualara.

*Miembro del Salón de la Fama Internacional en Canastota, NY

Verdaderamente Benítez fue un joven prodigio que a sus 17 ańos sorprendio a muchos.

Por Frankie Piñero Rosario
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder