Carlos Zarate

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Responder
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

Carlos Zarate

Mensaje por Jorgito »

Si ha habido alguien en el boxeo mexicano que se pueda atribuir el titulo de pegador con todas Las de la ley ese es Carlos Zarate, un hombre que desde sus inicios mostro el poder pulverizante de sus pu-os a quienes dejaba temdido en la Lona o Los hacia retirarse de la contienda, Zarate proviene de una familia de boxeadores pero fue el quien mas despunto.

En 1969 siendo amateur gana los guantes dorados lo que dio a sus manejadores una idea de que tan bueno podia ser al pasarse al profesionalismo, debuto ganando su primera pelea por KO en 3 rounds, creo una racha de Victorias de 23 en fila todas por la via rapida, luego una victoria por decision interrumpe ese Hilo de kos y vuelve a batir a 28 oponentes mas por KO hasta llegar a 52 peleas, tras su victoria numero 39 reta Al campeon gallo del CMB Rodolfo Martinez para asi convertirse en campeon de ese peso.

Una de sus peleas mas importantes fue ante el tambien campeon gallo y terrifico pegador Alfonso Zamora en una pelea donde curiosamente no estaba en juego ningun titulo, Zamora fue derrotado por KO al igual que la mayoria antes que el, tras esto Carlos se convirtio en Toda una celebridad, su proxima Gran meta era subir a super gallo y retar a otro Gran pegador campeon del CMB llamado Wilfredo Gomez, la pelea recibio mucha publicidad dada la reputacion de ambos al estar invictos, estar en su mejor momento y poseer Manos pesadas lo que indicaba que el encuentro no llegaria a la campana final.

La pelea se celebro en San Juan Puerto Rico ante casa llena, ambos subieron al cuadrilatero y desde la campana inicial el boricua le cayo arriba hasta finalizar en el 5to round y retener su titulo super gallo perdiendo su invicto el llamado ca-as, hay que destacar que Gomez le propino un golpe estando el mexicano en el piso lo cual no le fue amonestado, luego Zarate explica que Durante su entrenamiento en la Isla se enfermo y casi sin poder subio a pelear declaraciones que aun hoy son puesta en duda, aun con la derrota Carlos conserva su titulo gallo y tras un tiempo fuera procede a defenderlo hasta perderlo ante su compatriota y companero de establo Guadalupe Pintor, el resultado fue polemico, hubo alegaciones de robo de parte del perdedor y esto lo sumio en una depresion que lo hizo sumergirse en Las drogas y tomarse un retiro de 5 a-os.

Vuelve tras reponerse y regresa a peso super gallo donde intento infructuosamente obtener el titulo en 2 oportunidades fallidas lo que ocasiono su retiro definitivo habiendo participado en 11 peleas de campeonato gallo de la que solo perdio una, las tres peleas de titulo super gallo las perdio todas, su infortunio en el mundo de Las drogas siguio recibiendo ayuda de Don Jose Sulaiman ex presidente del CMB y su familia y con la Gracia de Dios logro salir de ese oscuro mundo, hoy dia es entrenador y recientemente escribio un libro de sus memorias esperando inspirar a la juventud a no caer en Los vicios y ser triunfadores en la vida, su nombre esta esculpido en el Salon De la Fama International donde su legado permanece para siempre.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Kasey00
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 15, 2020 6:08 pm

Re: Carlos Zarate

Mensaje por Kasey00 »

Como fanático del boxeo, considero que el contragolpe es el acto estéticamente más satisfactorio en los deportes. Se basa en la propia agresión del oponente para atraerlo a una trampa perfectamente establecida.

Es el corazón de la dulce ciencia. Para ser un gran contador de golpes, se requieren reflejos exquisitos y una sincronización meticulosamente perforada. La agilidad felina no duele.
Responder