A SUBASTA VERDEJO VS. FLANAGAN

Off topic - Habla sobre lo quieras
Jorgito
Mensajes: 4534
Registrado: Dom Ago 28, 2011 4:00 pm

A SUBASTA VERDEJO VS. FLANAGAN

Mensaje por Jorgito »

La pelea titular entre Félix ‘Diamante’ Verdejo y Terry “Turbo” Flanagan irá a subasta debido a que los representantes de ambos púgiles no alcanzaron unos acuerdos financieros. Se especulaba que el duelo por la corona ligera (135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) sería el 16 de septiembre en Manchester, Inglaterra.

Este medio supo que Top Rank envió una carta a la OMB solicitando que los integrantes del Comité de Campeones determinen la fecha y el lugar para que se lleve a cabo la puja entre los promotores interesados.

Verdejo será representado por Top Rank, mientras que Flanagan tendrá al británico Frank Warren.

Carl Moretti, sin embargo, negó que dicha solicitud se haya tramitado. “Seguimos conversando”, se limitó a decir Moretti a Primera Hora.

Aunque los detalles de las ofertas económicas no están del todo claras, personas con conocimiento han señalado que a Verdejo le esperaba la suma de $175,000 por viajar al Reino Unido para retar a Flanagan. No obstante, dicha cantidad no fue del agrado del bando del púgil boricua.

El bando de Verdejo no ha revelado la cifra de dinero que estaría dispuesto a aceptar su peleador. Sin embargo, se especula que la cifra rondaría los $450,000.





Si en efecto, la subasta es el último recurso para resolver el impasse, Verdejo estaría en riesgo de recibir una suma de dinero menor por el pleito.

Según el reglamento de la OMB, el campeón tiene derecho al 75% del dinero, mientras que al retador le corresponde el restante 25%.

Para que Verdejo preserve la oferta original de $175,000, el promotor debe presentar una puja de por lo menos $700,000.

Top Rank también estaría asumiendo los gastos de entrenamiento y los costos por viajar a Inglaterra. Verdejo tiene en agenda trasladarse junto a su equipo de entrenadores hasta Big Bear, California, durante la primera semana de agosto.

Verdejo utilizará el gimnasio propiedad de Abel Sánchez, quien entrena a Gennady Golovkin.

Fuente: Carlos González / Primera Hora
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder