Arte...por favor la Tauromaquia es simple brutalidad

Off topic - Habla sobre lo quieras
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Arte...por favor la Tauromaquia es simple brutalidad

Mensaje por R7mo »

Ayer estaba leyendo nota vieja sobre un torero que fue herido "en labor"...resaltando la valentía de el torero y bla bla blaaa...

Para mi eso es simple justicia de un animal que es atacado por otro ser "inteligente", que trata de matarlo por simple diversión de otros, porque? que.delito cometio el toro? cual es el punto.

La Tauromaquia es simple brutalidad digna de los circos romanos ó mejor dicho digno de bestias sin raciocinio, porq a diferencia de los deportes de contacto donde 2 personas acuerdan enfrentarse en.condiciones casi siempre pares, a los toros se les maltrata siempre antes, durante y despues de su ejecución mal llamada "Tauromaquia".

Increíble que en estos haya paises que no prohíban estas masacres, porq si l.dejan por.cultura y popularidad entonces con todo respetó esa cultura y gustos apestan...porq nada puede ser excusa para matar a tus pares animales por Simple diversión.

Ahora si gustaran justicia porq no entra ese torero desnudo, sin protecciones (esas cosas donde) se refugian los toreros, sin armas, sin capas, frente a frente sin salida hasta que uno caiga???? sería mas justo pero MEJOR SERIA SINO.EXISTIERAN ESTOS."ESPECTÁCULOS". repito esta opción no sería correcta pero si JUSTA tanto para torero como para el toro.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Arte...por favor la Tauromaquia es simple brutalidad

Mensaje por krauser »

R7mo, me caes bien, pero no sabes de lo que hablas.

Te recomiendo que vivas la "fiesta nacional", en las Ventas, en la Maestranza de Sevilla, en la Monumental de Mexico, antes de opinar.

La tauromaquia es un Arte, como la pintura, la escultura, la música. Es una liturgia casi religiosa, de religión atavica, mezcla de los griegos y la civilización cretense. La tauromaquia tiene sus veneraciones, sus ritos.

Solo una afirmación. Si no existiera la tauromaquia, el toro de lidia se extinguiría como especimen. Y a pesar de morir en la plaza, no hay un solo animal mejor tratado en todo occidente. Tiene un territorio natural grandisimo donde vivir en libertad antes de ir a la plaza. Una vida de placeres antes de la lucha contra el hombre.



El torero, se enfrenta a una criatura de 600kg, que de un golpe de cuello, puede hacerle volar por los aires. Sus cuernos son cuchillas que desgarran musculos, tendones y huesos. Gracias a la penicilina ahora los toreros no mueren, pero antes, si te pillaba el toro, no lo contabas, por la tremenda hemorragia y las infecciones.

La protección que dices es el burladero.

Imagen

Esto es lo que puede pasarle al torero.

Otra cosa que se te olvida. El "indulto". Cuando un toro es excepcional, el torero lo indulta, y se lleva de nuevo a su dehesa.

Lo siento, R7mo. Antes de criticar la tauromaquia, yo veo infinitamente más cruel, tener a animales encerrados en jaulas en los Zoo. Eso si que es una barbarie.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Arte...por favor la Tauromaquia es simple brutalidad

Mensaje por R7mo »

No se equivoqué conmigo yo no apoyo los Zoológicos, es mas brinde mi firma muchas veces paa q circos con animales fueran prohibidos en Sufolk y Nassau (Long Island).

No consumo carnes rojas, ni pescado, antes consumía pollo pero hoy trato de hacerlo en.minima cantidad (casi no lo hago ya), no estoy de acuerdo es mas si un dia puedo tener en mis manos la.posibilidad de cambiar los rodeos, Corridas, etc... lo declararia ilegal y muy penando.

Arte es la musica pero matar a tus hermanos solo por divertir a otros no es humano...donde esta el amor por la creación de Dios para ustedes que creen en uno, acaso no debemos amar a todo criatura en la tierra?????... debe acaso un ateo tener mas empatia que los que "adoran" a Dios??

Vamos Krauser le gustaría morir a manos de un ser para que este.divierta a otros??
le gustaría acaso sufrir un martirio asi? es digno mas que de inteligencia quien comprende que debemos respetar la vida ajena sea animal ó humana.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Arte...por favor la Tauromaquia es simple brutalidad

Mensaje por Luigi »

Siempre, siempre, odie desde lo profundo de mi ser esa maldita costumbre de la plaza de toros. Es mas, me alegro muchísimo cuando me entero que el noble animal envistió, hirió y si es posible mato, al hijo de puta con la capa.

Cuando era niño, miraba por TV esta barbarie esperando desde mi ingenuidad que el toro sea quien gane. Cuando el desenlace era otro, y el animal ensangrentado iba perdiendo vitalidad hasta el ultimo espadazo que le clavan en el lomo (no me interesa conocer el nombre de esa espada) y este caía no sin dar antes un ultimo grito, no podía evitar entristecerme, tragar un nudo en mi garganta, y a veces....derramar una lágrima. Increíble que esos inhumanos sintieran todo lo contrario, al estar alegres y aplaudir.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Arte...por favor la Tauromaquia es simple brutalidad

Mensaje por R7mo »

Luigi escribió:Siempre, siempre, odie desde lo profundo de mi ser esa maldita costumbre de la plaza de toros. Es mas, me alegro muchísimo cuando me entero que el noble animal envistió, hirió y si es posible mato, al hijo de puta con la capa.

Cuando era niño, miraba por TV esta barbarie esperando desde mi ingenuidad que el toro sea quien gane. Cuando el desenlace era otro, y el animal ensangrentado iba perdiendo vitalidad hasta el ultimo espadazo que le clavan en el lomo (no me interesa conocer el nombre de esa espada) y este caía no sin dar antes un ultimo grito, no podía evitar entristecerme, tragar un nudo en mi garganta, y a veces....derramar una lágrima. Increíble que esos inhumanos sintieran todo lo contrario, al estar alegres y aplaudir.
concuerdo 100% esta vez.
recuerdo al primer rodeo al q me llevaron en Latinoamérica, donde no se mata al animal pero se.le maltrata jamas olvidare como trataban de enojar al toro dándole golpes y lastimandolo con.algo parecido a lanzas, prometi que jamas volvería a un lugar asi, donde la.gente aplaudia y celebraba ver el sufrimiento de un inocente, donde les jalaban la cola, las orejas, etc... e visto 2 videos de matanzas mas llamado arte y sere honesto quede muy tocado, como es posible semejante barbarie? tenia 10 años (los vi en VHS) creo que ese dia no comi de tristeza, quiza llore, no se puede ser tan malo, tan cínico para hacerle eso a una criatura.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Sooliduus
Mensajes: 1133
Registrado: Mar Abr 26, 2011 11:46 am

Re: Arte...por favor la Tauromaquia es simple brutalidad

Mensaje por Sooliduus »

Luigi escribió:Siempre, siempre, odie desde lo profundo de mi ser esa maldita costumbre de la plaza de toros. Es mas, me alegro muchísimo cuando me entero que el noble animal envistió, hirió y si es posible mato, al hijo de puta con la capa.

Cuando era niño, miraba por TV esta barbarie esperando desde mi ingenuidad que el toro sea quien gane. Cuando el desenlace era otro, y el animal ensangrentado iba perdiendo vitalidad hasta el ultimo espadazo que le clavan en el lomo (no me interesa conocer el nombre de esa espada) y este caía no sin dar antes un ultimo grito, no podía evitar entristecerme, tragar un nudo en mi garganta, y a veces....derramar una lágrima. Increíble que esos inhumanos sintieran todo lo contrario, al estar alegres y aplaudir.
Totalmente de acuerdo.

No se si estoy mal, pero cuando un toro logra concretar una ofensiva contra el torero me da cierta alegria, no lo puedo evitar.
mexalpha
Mensajes: 1578
Registrado: Mar Ene 15, 2013 4:45 pm

Re: Arte...por favor la Tauromaquia es simple brutalidad

Mensaje por mexalpha »

Es un tema siempre polemico , para mi el toreo no es un deporte ni un arte , es parte de la cultura española y mexicana, es una tradicion de esos paises.

En mi caso no soy fanatico , nunca he visto una faena completa por que me aburro, lo que si me gusta son los rejoneadores( hombre-caballo) se me hace una dupla imponente por la gran coordinacion que tiene el jinete y el caballo para esquivar y atacar al toro, siempre con movimientos precisos y elegantes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Arte...por favor la Tauromaquia es simple brutalidad

Mensaje por krauser »

Sí pero chicos, es que si miras a tu alrededor todo es cruel.

JP Morgan son crueles, por sus ideas muere gente de hambre, se suicida gente en Grecia y España. Qué hay de los niños de siria, Pakistan, Palestina, Egipto? Que hay de los desheredados en Africa en america Latina?...Qué hay de las focas cazadas para pieles?. Que hay de los peces envenenados por el mercurio, plomo y demás basura lanzada al oceano?. Que hay de las matanzas de los clanes africanos por diamentes, metales y gemas preciosas?.

Que hay de tu vecino, que muere de droga en la esquina? Que hay de los gobiernos que torpedean el uso de las energias renovables y matamos miles de especies vivas vegetales y animales cada año? Que hay del oso polar, condenado a extinguirse?.

El hombre es así.

Y como el hombre es así, aunque parezca una paradoja, la tauromaquia es la unica manera de preservar a la raza de "toro de lidia", para que no sea extinguida, pues no le sirve de nada al hombre más que para ese fin. Luego, si no hubiera corridas de toros, el toro de Lidia estaría condenado a la extinción.

Verlo de otro manera es tener poca visión de profundidad del problema.

Yo soy ecologista a ultranza. Pero estoy a favor de la tauromaquia por esta causa que comento.
saludos, y pensad sobre mi reflexion.
R7mo
Mensajes: 9978
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:41 am

Re: Arte...por favor la Tauromaquia es simple brutalidad

Mensaje por R7mo »

Pienso Que quienes muchas veces no servimos para nada somo nosotros.
donde pasa un animal queda una simple huella, donde pasamos nosostros solo queda destrucción.

No hay un pero que valga contra la crueldad.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
flavio0472
Mensajes: 33
Registrado: Lun Mar 25, 2013 10:06 am

Re: Arte...por favor la Tauromaquia es simple brutalidad

Mensaje por flavio0472 »

Completamente de acuerdo con R7mo y Luigi...Que arte puede haber en semejante barbarie???

La irracionalidad humana viendo y gozando arte donde hay crueldad a un ser vivo.

Saludos
Responder