Ezequiel Maderna expone ante Oscar Véliz su título latino OMB

0

Sábado 25 de agosto, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.

Estadio Polideportivo del Club Banco Provincia.

Calle 477 entre Camino Gral. Belgrano y 20, City Bell, Buenos Aires.

 

Noche de alto vuelo boxístico y contundente definición se anticipa cuando el campeón argentino y latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, se enfrente al ex monarca sudamericano mendocino Oscar “Escopeta” Véliz, exponiendo por tercera ocasión su cetro latino, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 25 de agosto, en el Estadio Polideportivo del Club Banco Provincia, sito en Calle 477 entre Camino Gral. Belgrano y 20, de City Bell, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

En su segunda actuación del año, “El Olímpico” (17-0, 12 KOs) tendrá una exigente prueba ante un experimentado “Escopeta” (30-18-2-1 sd, 5 KOs) que lo triplica en cantidad de peleas (17 contra 51), luego de dejar en el camino por segunda oportunidad y en forma unánime al marplatense Rubén “Siru” Acosta el pasado 26 de mayo en su La Plata natal, en la segunda defensa de su cinturón latino OMB. Tras esa batalla, ante el mendocino radicado en Puerto Madryn, Chubut, el crédito local buscará demostrar su consolidación ya no sólo como una de las máximas figuras del boxeo nacional, sino como una estrella en ascenso y de proyección mundial.

 

Gracias a una peculiar combinación de línea boxística depurada, desbordante potencia y contundencia en su pegada, con escasos 25 años, quien fuera el único representante argentino en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 continuó cosechando éxitos. Así fue que tras destronar a Acosta del cinto argentino de los 76,200 kg. -168 libras- el 5 de marzo de 2011, fue por otro desafío. El 28 de mayo del año pasado sacó a relucir toda su potencia y liquidó en menos de tres minutos a otro ex monarca nacional, el bonaerense Martín Bruer, para conquistar su cetro latino OMB, en este mismo escenario. Tras ello, el 27 agosto, pulverizó a otro que supo reinar entre los latinos, el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, por nocaut técnico en tres capítulos, en su primera exposición del cinturón regional. Y como si fuera poco, dio cuenta del cordobés Darío Balmaceda a quien tuvo por el suelo en tres oportunidades antes de liquidarlo en menos de un round, en defensa de su corona nacional, el 5 de noviembre en City Bell, previo a su segundo éxito ante el “Siru”.

 

Ahora, quien ocupa el 11° lugar del ranking de la OMB de la división irá por un nuevo triunfo y el desafío de volver a brillar ante su gente, con el objetivo de continuar su vertiginoso ascenso para, en un futuro cercano, poder aspirar a cumplir su sueño de disputar un título mundial.

 

Pero antes tendrá enfrente a un experimentado Véliz que no querrá ser un simple partenaire. Quien fuera monarca sudamericano de la categoría, sabe lo que es ser visitante, luego de haber transitado rings de Uruguay, Países Bajos, Italia, Australia (dos veces) y Brasil. Así fue que supo medirse a adversarios de la talla del bonaerense Ariel Chaves, el cordobés Francisco “El Chino” Mora, el ex campeón mundial italiano Michele Piccirillo, los australianos Shannan Taylor y Les Sherrington, el chubutense Héctor Saldivia, el ex monarca mundial santafesino Julio César “El Zurdo” Vásquez, y el juninense Pablo “Pokemón” Farías, entre otros. Hoy, a los 34 años, y luego de superar en decisión unánime al santafesino Bernardino González el 16 de junio en Puerto Madryn, el actual N° 2 del escalafón argentino de la división está listo para dar la sorpresa.

 

En un interesante combate de semifondo, el ascendente bonaerense nacido en Avellaneda pero radicado en Quilmes, Elías “Leo” Vallejos (10-1-1, 1 KO) se enfrentará al rionegrino radicado en Santa Rosa, La Pampa, Nelson “El Sapito” Pilotti (11-2-1, 5 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superligero y a la distancia de seis asaltos.

 

Tras vencer fuera de casa a Julio César Ruiz en General Villegas, “Leo” buscará sumar una nueva victoria que lo haga seguir creciendo tanto en el ranking argentino, donde ocupa el noveno lugar en la división welter, como sumar experiencia para en breve tener una oportunidad por un cinturón. Pero para ello deberá doblegar a un duro “Sapito”, que sabe lo que sabe lo que son las paradas difíciles, y llega tras noquear en tres vueltas a Juan Orozco.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, en choque de bonaerenses, la platense Noelia “Pimienta” Rojo (3-2-2) se medirá frente a la moronense afincada en Rafael Castillo,  Paula Morales (5-7-2), en categoría superligero y a cuatro rounds.

 

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, en otro duelo de bonaerenses, el matancero residente en La Plata, Luis Gustavo Bibbo (0-2) chocará ante José Luis Zajak (0-3-1), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el dominicano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Diego “La Pantera” Pichardo Liriano (4-1, 2 KOs) frente a un rival por confirmar, en peso supermosca o gallo, y a cuatro episodios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Potencia Olímpica en City Bell”

Ezequiel Maderna ante Oscar Véliz por el latino OMB

 

Sábado 25 de agosto, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.

Estadio Polideportivo del Club Banco Provincia.

Calle 477 entre Camino Gral. Belgrano y 20, City Bell, Buenos Aires.

 

Título latino supermediano OMB – 12 asaltos

Ezequiel Osvaldo “El Olímpico” MadernaCAMPEÓN ARGENTINO Y LATINO OMB SUPERMEDIANO

11º RANKING SUPERMEDIANO OMB

Nacido el 1º de octubre de 1986 (25 años)

en La Plata, Buenos Aires.

Récord: 17-0, 12 KOs

Última pelea: 26/05/12 GP 12 a Rubén Acosta,

en La Plata, Buenos Aires.

 

Oscar Daniel “Escopeta” VélizRETADOR

EX CAMPEÓN SUDAMERICANO Y 2° RANKING ARGENTINO

Nacido el 29 de julio de 1978 (34 años)

en San Rafael, Mendoza, radicado en Puerto Madryn, Chubut.

Récord: 30-18-2-1 sd, 5 KOs

Última pelea: 16/06/12 GP 6 a Bernardino González,

en Puerto Madryn, Chubut.

 

 

Categoría superligero – 6 asaltos

Elías Leandro “Leo” VallejosNacido el 26 de marzo de 1988 (24 años)

en Avellaneda, residente en Quilmes, Buenos Aires.

Récord: 10-1-1, 1 KO

Última pelea: 14/07/12 GP 6 a Julio César Ruiz,

en General Villegas, Buenos Aires.

 

Nelson Fabián “El Sapito” PilottiNacido el 8 de agosto de 1989 (23 años)

en Río Colorado, Río Negro, radicado en Santa Rosa, La Pampa.

Récord: 11-2-1, 5 KOs

Última pelea: 4/05/12 GKO 3 a Juan Marcelo Orozco,

en Santa Rosa, La Pampa.

 

 

Categoría superligero – 4 asaltos

Noelia Belén “Pimienta” RojoNacida el 30 de mayo de 1988 (24 años)

en La Plata, Buenos Aires.

Récord: 3-2-2

Última pelea: 26/05/12 PP 4 ante Elisabeth Galeano,

en La Plata, Buenos Aires.

 

Paula Andrea MoralesNacida el 11 de enero de 1984 (28 años)

en Morón, radicada en Rafael Castillo, Buenos Aires.

Récord: 5-7-2

Última pelea: 13/07/12 GP. 6 a Elisabeth Galeano,

en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Categoría superwelter – 4 asaltos

Luis Gustavo BibboNacido el 19 de diciembre de 1979 (32 años)

en La Matanza, residente en La Plata, Buenos Aires.

Récord: 0-2

Última pelea: 13/08/10 PKOT 1 ante Jorge Caraballo,

en Santa Fe, Santa Fe.

 

José Luis ZayakNacido

en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Récord: 0-3-1

Última pelea: 11/08/12 PP 4 ante Cristian Sánchez,

en Zárate, Buenos Aires.

 

 

Compartir.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.