“La Joya” Chaves y “La Bestia” Maciel defienden sus títulos latinos OMB este sábado en Vélez‏

48

Nueva velada boxística que llevará adelante la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, este sábado, 26 de noviembre, desde las 22, en el Club Vélez Sarsfield, sito en Av. Juan B. Justo 8800 (esq. Juan A. García), ciudad de Buenos Aires, y que contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23 para toda Argentina y América.

 
En el uno de los dos combates estelares de la velada, el campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense representante del Club Vélez Sarsfield, Diego “La Joya” Chaves (19-0, 15 KOs), se enfrentará al cordobés Jorge “El Chino” Miranda (10-3-1, 7 KOs), intentando defender por quinta ocasión su corona.
 
Además, en el otro plato fuerte de la noche, el ex retador mundialista y también bonaerense y representante de Vélez, Javier “La Bestia” Maciel (19-2, 13 KOs), se medirá al uruguayo Néstor “Bocha” Faccio (15-3-2-1 sd, 9 Kos), buscando retener por primera vez su título latino superwelter OMB.
 
En el archivo adjunto encontrarán más detalles, junto a la cartelera completa de la velada. Además, se adjuntan fotos de cada uno de los protagonistas principales de la velada, de de libre publicación, con el crédito de Argentina Boxing Promotions.
 
 
Nicolás Samuilov
Argentina Boxing Promotions
 
Compartir.

48 comentarios

  1. Q difícil… jajaja hasta ahora demostraron ser 2 mentiras!!!!

    Primero vamos con Maciel… este tipo venía muy bien hasta q lo llevaron a Rusia, escondido y camuflado para q peleara con Pirog. Se subió al ring sin ganas de pelear y tumbar al ruso, q es un muerto de hambre total, y dejó escapar una posibilidad increíble. Ese día de “fiera” (porq su antiguo apodo era “La Fiera”) tuvo poco y más bien pareció una mascota doméstica, un perrito de esos q llevan las actrices en sus carteras. Todavía no entiendo como puede cambiar un boxeador tanto y hasta puedo creer q le pagaron para q se quede tranquilito sobre el ring. Vamos a ver q hace ahora, si va a seguir siendo una mentira o encamina de nuevo a su vieja senda. Para mí será un paquete hasta q demuestre lo contrario en el exterior.

    Diego Chaves… de joya no tiene nada. El veterano Weiss literalmente lo k-gó a palos y tuvieron el coraje de robarle la pelea, sólo para q “la joya” no perdiera el invicto y se desinfle su carrera. Ese tipo de manchas no se olvidan jamás y si piensa convencer va a tener q remar demasiado y ya con rivales de grueso calibre porq no tiene sentido prolongar más la carrera con rivales de preparación. Si tan bueno es y tanta propaganda le dedica TyCSports, entonces q lo manden contra los q pegan y dejen de cuidarlo, porq poco a poco van a empezar a transformar boxeadores argentinos en Chávez Jr’s y Canelo’s… y eso no hace falta, acá no hay PPV ni nada de eso q otorga millones.

    Saludos!

  2. Lucas velardez el

    Recuerdo bien la pelea con Weiss, un estilista, sin mano de ko que está quemando los últimos cartuchos que le quedan, hoy por hoy, de movimientos cansinos y con poco envíos positivos al cuerpo del rival. El tema es que las carreras tan cuidadas para púgiles como Chavez se hacen deslucidas, ya que en el medio local no hay una verdadera competencia para un supuesto prospecto con futuro. Sería interesante que peleara con un welter con rodaje internacional como Lujan -es el primero que se vino a mi mente del ambito local- para tantear su potencial.

  3. vamos argentina! el

    es verdad,he seguido por tyc la campaña de “la joya” chavez,y no tiene el calibre para un titulo mundial,menos con los welters qe son campeones hoy en dia.Hay qe ser realistas solo 2 argentinos,Maidana,Martinez son competitivos para Las Vegas o Atlantic city,tal vez Narvaez,en su categoria sin dar tantas ventajas de peso.

  4. ¡¡¡¡¡¡estos pibes no van a chocar los guantes¡¡¡¡¡ van a pegar las mejillas a besos, pero que cosa !!!!!!! que gane el mejor… saludos a todos los amigos argentinos con todo respeto

  5. Lucas Velardez

    Saludos. Yo pienso distinto: hay otros boxeadores en el ámbito local para probar a Diego Chaves, y q al mismo tiempo les sirve a los otros 2 para probarse. Uno es Juan Bonnani y el otro es Gumersindo Carrasco (ambos protagonizaron en el 2010 una de las mejores peleas q he visto a nivel local).

    No estoy completamente seguro, pero creo q el impedimento para q se enfrenten es q están todos representados por Margossian y no le hace bien al “negocio”. Si bien el mendocino y el juninense están en plena formación, el primero demostró ser un pegador feroz q falta pulir un poquito más y el otro se nota a simple vista q tiene calidad técnica q también debe ser limada aun. Así y todo, no tienen nada q envidiarle a Chaves y por el contrario, de los 3 mencionados Bonanni es el q se lleva la parte mas laboriosa dado q siempre le han tocado escollos duros y resultan peleas muy ásperas para esta parte de su carrera (descontando a Carrasco, claro). En fin, veremos q sucede.

    Saludos y estamos en paz.

  6. vamos argentina!

    Te faltó Matthysse, Luján (como dijo Lucas Vleardez, q dicho sea de paso, pelea en la cartelera de Cotto Margarito, contra Mike Jones… si vuelve a repetir lo q hizo contra Melligen se le van a abrir todas las puertas y ojalá así sea), Rebeco, Cuenca y algún otro q se me esté perdiendo.Pero Maidana y Martínez no son los únicos.

    Y en un futuro cercano, si hacen todo correctamente, vas a tener peleando a los actuales prospectos, como los mencionados en el comentario anterior y sumándole a Cuellar, Maderna, Olmedo, Godoy y otros tantos más, q siendo pulidos adecuadamente, pueden llevar fajas de campeones mundiales sin dudas. Pero aun son prospectos y les falta un poquito de rodaje, no mucho.

    Saludos!

  7. ahi el record de Jorge Miranda esta mal, won 44 (KO 16) + lost 12 (KO5)
    Miranda peleo con Lujan a 10 y perdio en puntos, yo creo que va a ser un buen probador.

  8. El rival de Chaves, el chino Miranda tiene un record de 44-12-0 con 16 ko y no lo que dice la nota. De donde saca los datos esta gente?

  9. Creo que despues de la paelea que tuvo con tito weis en la cual le dio una catedra de boxeo ganando claramente , aunque los jueces decidieron no cortar el invicto de chaves,deberia enfrentar a rivales de mayor fuste x ejemplo Lujan

  10. La bestia Maciel es bueno … de estar mas confiado ante Pirog podria haber hecho algo mas.
    En cuanto a Chavez , lo vere un par de peleas mas.

  11. porfirio rubirosa el

    O sea que se trata de una joya falsa es decir más bien:una prenda de fantasía??…como todos los argentinos a excepción de carlos Monzón.

  12. Yo sólo conozco bien a 3 boxeadores Argentinos: Matthysse, Maidana y Mártinez, y definitivamente de esos tres, me quedó con “El chino” Maidana, ese si es todo un guerrero y nockeador. Espero ver algun otro boxeador argentino, porque hace falta mas competencia Saludos!!

  13. Lucas velardez el

    La verdad es que coincido con Barbags, el tema es que no mencione a esos boxeadores ya que todos están bajo la tutela del mismo promotor, sin embargo sería interesante verlos pelear entre si.

  14. Acapulco Box

    Si te recomiendo una buena pelea para q veas en youtube, te tomarías el tiempo de verla?

    Aguardo tu respuesta.

    Saludos hasta México!

  15. Lucas velardez el

    Hay que apoyar Vicente “El cabezón” Rodriguez, le toca una parada difícil, pero no imposible este sábado.

  16. Lucas velardez el

    Por lo que veo Barbags te gusta y miras mucho boxeo, así que me voy a tomar el atrevimiento de recomendarte una pelea: Daisuke Naito vs Koki kameda, peleón.

    Saludos

  17. vamos argentina! el

    barbags,tenes razon.Me olvide de Mathysse.Me parece qe le podia ganar a erik Moralez,capaz en el 2012 tenga otra chance.

  18. Lucas velardez el

    Contra esta versión de Erik Morales tiene chances, contra El Terrible de antaño, ninguna

  19. Acapulco Box

    Ahí te va la pelea pero antes de dejo una aclaración: vas a notar q en lo mejor de la pelea, hay un tremendo escándalo y el fallo de los jueces es un robo tremendo. Pero nada de eso logró empañar la batalla q vas a ver entre éstos 2 prospectos, q repito, es sólo cuestión de seguir puliendo sus habilidades para verlos en buenas carteleras en un tiempo más.

    Buscá en Youtube lo siguiente: “bonanni vs carrasco”. Mirala desde el principio hasta el final, completa.

    Saludos y ojalá sea de tu agrado la pelea.

  20. Lucas Velardez

    Si, me encanta el boxeo y ya mismo me pongo a ver la pelea q me recomendaste. Luego te dejo el comentario, y desde ya q no hace falta preguntar, no hay nada mejor q ver peleas recomendadas.

    Saludos y al rato te chiflo a ver q tal estuvo.

  21. Lucas Velardez

    Tremenda pelea, se dieron palo y palo hasta el último segundo! Muy buena pelea y desde ya te agradezco la recomendación. Por otra parte aproveché y vi también la de Daiki Kameda vs Naito… esa fue una decepción, no entiendo como no descalificaron a Daiki Kameda… nada q ver con la pelea del Koki. Es un placer ver batallas así, donde por momentos no sabés para dónde se va a inclinar la balanza. Al q no haya visto la pelea q recomendó acá el amigo Velardez, véala por favor, no tiene desperdicio.

    Saludos a todos gente!

  22. Lucas velardez el

    Si es una pelea genial. A Koki lo tengo más que estudiado, pero Naito fue una sorpresa, terrible guerrero, siempre al frente, aún recibiendo un pronunciado castigo. Los Japoneses suelen dar espectáculo, no tienen miedo a al intercambio de metralla sin importar las consecuencias que esto pueda traer, como le sucedió a Shimoda, peleador super agresivo, frente a Rico Ramos.
    Para terminar este breve párrafo sobre boxeadores nipones, recomiendo ver peleas de Maestrito kamegai, en especial, cuando le arrebató el titulo superligero de Japón a Yosukezan Onodera.

    Saludos.

  23. JhonnyMondrago el

    lastima que no se ve en Mexico esa pelea, quiero conoser mas del boxeo Argentino 😛 hoy me comentan que tal estubo por que no podre verla, saludos a todos hermanos

  24. huuu estan buenos los comentarios por aca….BARBAGS aprovechare para tirarme unas d las recomendaciones q se han hecho entre ud y LUCAS VELARDE….coincido con ustedes q hay talento por aquellos lares, de hecho, me atrevo a decir q hoy dia si Argentina tuviera el apoyo q tenemos en Mexico(en todos los aspectos) facil tendrian 5 campeones mundiales(caso similar pienso de CUBA y sus buenos peleadores)..pero contra todas las dificultades ahi la llevan y esperemos q sigan sumando exitos….un saludo para uds 2 y tambien para el compa ACAPULCO BOX,SONNY y JHONNY MONDRAGO…ahi nos cuentan luego q tal estuvieron las peleas…

  25. Lucas Velardez

    Estoy tomando nota. Luego de ver la pelea de Cuellar hoy por la noche, veo esta.

    Abrazo!

    ———————

    Chuneyn

    Me parece a mí o volvió “el radar” Benítez? jajajjaa.

    Un abrazo hermano.

  26. Les dejo otra pelea para ver q es muy emocionante:

    Oscar Pereyra vs Angel Aguirre

    No demuestra prospectos con futuro (para mí no van a exceder del ámbito local argentino), pero es una gran pelea!

    Saludos a todos!

  27. barbags
    Me gustó la pelea, los dos boxeadores manejan un estilo rústico (más Carrasco que Bonanni), y por las marrullerias de Carrasco, me recordó mucho a la forma de boxear de Maidana, pero al fin de cuentas Nockeadores y que siempre van al frente, unos guerreros en toda la extension de la palabra. Debo resaltar la inteligencia de Bonanni, pues aguantó todo lo que le mandaban, para despues aprovechar el contragolpe y atinar los mejores impactos.
    Lo malo: la mediocridad del referi y la incurrencia de un loco en el ring.
    Saludos!!

  28. BARBAGS: jajajaja….sin palabras…los hechos hablan por si mismos jajajaja….pa q veas q ZORRITA tiene pocos fans pero d hueso colorado jeje…

  29. Acapulco Box

    Viste q robo asqueroso? El q se sube al ring a golpear a Bonanni es el hermano de Carrasco… increible y completamente cavernícola su actitud. Pero más allá de eso, la pelea tiene un ir y venir muy entretenido. Ambos son todavía prospectos y le faltan al menos 6 peleas más a cada uno. Respecto de Carrasco, ha mejorado notablemente, en su última actuación estuvo sólido pero sigue pecando de ansioso para terminar rápido la pelea y eso le juega en su contra, tiene q madurar más. Por parte de Bonanni, no tiene suerte con los rivales, en las peleas q le siguieron sufrió mucho castigo, perdiendo una y ganando la siguiente, también siendo esta última pelea muy entretenida. Él es más “boxeador” q Carrasco, más pensante y preciso. Aun están verdes los 2.

    Me alegro q te haya gustado la pelea y ya sabés, cuando tengas alguna para recomendar, no soy el único q te va a agradecer, es bueno ir conociendo los prospectos q no están aun en las carteleras principales.

    Te dejo un gran saludo, desde Buenos Aires.

  30. Chuneyn

    Jejejeje me causó mucha gracia, porq pensé q yo era el único q sospechaba el “come back” jajajaja!!!

    Un abrazo hermano y q empieces bien el fin de semana!

  31. che barabags t haces el lirico dl boxeo y no sabes un carajo!si sos tan piola x q no t pones vos los guantes?hablas d pereyra y cuenca?dos cagones ya andan x los 30 y a quien le ganaron?t subiste a un ring alguna vez?noto en vos un boxi frustrado,mucho bla bla,y poca accion anda a un gym y sacate las ganas.t da?

  32. argentinisimo

    Fijate bien mi comentario antes de hablar pelotudeces, sino te enseño un poco de Lectura y Comprensión de Textos (algo q debiste aprender en la primaria): acaso no lees donde digo claramente “…No demuestra prospectos con futuro (para mí no van a exceder del ámbito local argentino), pero es una gran pelea!… ¨ . Me parece q sos bastante ignorante y ante la duda te explico la diferencia entre ignorante y burro: burro el q no sabe e ignorante el q no quiere aprender. Ahí estás vos, pequeño primate agitador. ConCuena no se cuál es tu problema, el tipo está muy bien ranqueado para ir por una pelea por el título, chance q aun no ha tenido en su carrera, incluso siendo campeón latino OMB, entidad donde está 1º en el ranking, debajo del acutal “campeón” (quien para mí, es una mentira) Bradley. Pero en ese tipo de cosas vos no te andás fijando, porq ni siquiera podes comprender lo q lees.

    No soy un boxeador frustrado, jamás me subí a un ring, lo mío es ser espectador y disfrutar de los deportes desde el lugar q me corresponde. Lo mismo con el rugby, jugué hace muchos años y ahora simplemente lo veo en la tele o voy cada tanto a la cancha, igual q en el fútbol: juego pero futbol 5 y a veces 11, jamás fui futbolista profesional, pero he tenido el privilegio de ver finales importantes del fútbol sudamericano. Tampoco soy periodista deportivo ni nada de eso. No soy lírico de nada, aunq me gusta la poesía de algún q otro autor. Lo q sí soy es Contador Público y Doctor en Ciencias Económicas. Si te referís a “paladar negro”, en eso te doy la razón, pero no en el boxeo sino en el fútbol.

    Ahora q ya despejé todas tus dudas seguramente te vas a quedar más tranquilito, sin entender mucho q hacer porq como en el reino animal, lo tuyo no es el razonamiento.

    Q tengas un lindo fin de semana, estimado cavernícola.

  33. argentinisimo

    Te respondí, pero saltó el moderador. En algunas horas, si aprendiste a leer, vas a poder entender mi respuesta.

  34. jejejeje…..porq sera q algunas personas usan falsos pseudonimos para expresar sus frustraciones????….digo, tan facil q es decir “me equivoque”, o “me caes gordo, pero reconozco tus argumentos”…..en fin, ya sabemos como se la gastan algunos personajillos…..saludos BARBAGS….andamos leyendonos

  35. Lucas Velardez

    Acabo de ver la pelea de Onodera vs Kamegai, tal como me recomendaste. Tremenda batalla! Desde el 1º round pareció una película exagerada de Rocky jajajaja. El referee estuvo bastante choto, muchas faltas cometidas, incluso la primera caída, si bien viene luego de una combinación de 3 golpes, el último es claramente detrás de la cabeza (igual es discutible porq se agacha mucho el otro). También se notó demasiado la diferencia de nivel entre uno y otro, por momentos la tremenda clase de Kamegai simplemente le permitió jugar con Onodera. La esquina de Onodera debió apiadarse de él, recibió mucho castigo y no creo q hiciera falta esperar hasta el KO del 9º. Bien podrían haber terminado en el 7º.

    Te agradezco la recomendación de esta pelea, sinceramente fue muy entretenida, bien áspera. Los q no la hayan visto, véanla q tampoco tiene desperdicio.

    Abrazo!

  36. argentinisimo el

    aya explicacion dr.m tendria q haber imaginado la casta de los colorados,fachos argentinos seguro q x paladar negro en el futbol seras menotista un bocon como vos q habla de razonamiento m enorgullese q m digas primate dr,este primate vio frustrada su carrera d boxeador amateur a los 19 años con un record de 43-5-2(26ko)x malvinas

  37. argentinisimo el

    seguro dr q mientras este primate ignorante estaba en el barro,vos aplaudias a la seleccion q estaba en españa,pero todo bn dr,decile a tu novio q no me escondo hago lo q todos hacen poner un seudonimo,jamas m esconderia no es mi estilo.t mando un saludo hasta la victoria siempre mi estimado doctor!

  38. Q estés o no en el barro, en un sillón o en el espacio exterior, no es mi problema. Me encantan las mujeres, por lo q no has acertado en mi gusto. Finalmente, la selección es difícil de aplaudir desde q la dejó Pekerman, por lo q no pierdo mucho tiempo mirando los partidos toda vez q ponen a muñecos como Sabella q los manejan desde AFA a gusto y piacere.

    Ahora, volviendo al boxeo, ya ganó Chávez, tu mimado y por quien aparentemente te ofendiste junto con mis críticas a Maciel. Espero q hayas visto la pelea y puedas contarme q detalle me perdí en tan apasionado combate con el excelentísimo Miranda… por favor, un paquete tras otro y siguen inflándolo! El próximo rival va a ser el Tata Baldomir en silla de ruedas!!!

    Acaban de noquear a Rodríguez en EEUU, y pasó lo q anticipé iba a suceder en otro comentario: un tipo q depende exclusivamente de su recto de derecha y nada más q eso, y encima es una tortuga, enfrentando a Broner q tiene mucha velocidad y técnica… en fin…

    Ahora estoy esperando a la “mascota” Maciel… a ver q pasa con Faccio.

    Asiq por el momento, te mando saludos, sin frases históricas como la q mencionás, porq el Che Guevara, aunq conozco y he leído toda su historia, no es de mi simpatía. Hasta luego.

  39. Bueno, acaba de ganar en pocos segundos Maciel. La pelea, como habrás apreciado mucho, duró lo q un p.e.d.o en una canasta… Asiq nada puedo decir al respecto y tendré q esperar hasta la próxima para retractarme o ratificar mis propios dichos. Ahora va a empezar la del Canelo, q seguro termina KO antes del 8º y continuará así hasta q algún día alguien decida ponerle uno bueno y en forma delante (es un Joya Chaves digamos…).

    Saludos nuevamente, sin frases ni nada.

  40. Lucas Velardez el

    Buenas noches,
    Quisiera pedirles un favor, en especial a algún amigo mexicano, podrían caracterizar, a partir de sus vivencias como espectadores, a “Bazooka” Limón. Estoy en plena de escritura de un artículo y necesito la mirada del fanático para enriquecerlo.
    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos

Dejar una Respuesta