‘Chocolate’ González recibe Orden Alexis Argüello

0

Por Osman Rosales Cruz

 Atrapados por los recuerdos, empujados por el admiración y cariño que supo ganarse de parte del tres veces campeón mundial, Alexis Argüello, ayer en una ceremonia solemne en el auditorio Miguel Larreynaga, la alta dirigencia de la Alcaldía de Managua (Alma), reconoció el esfuerzo  y calidad del púgil de Prodesa, Román ‘Chocolate’ González.

El campeón mundial mínimo de la AMB, fue una las seis figuras del deporte nacional y mundial que la Alcaldía reconoció el pasado jueves.

En total fueron seis los condecorados, Xiomara Larios (atletismo), Nemesio Porras (béisbol), Estela Tiffer (tae kwon do), Eduardo Román (manejador de Argüello) y el mexicano Carlos Zárate, quien fue monarca de las 118 libras del CMB en los años setenta.

“Me siento contento, inmensamente orgulloso por llevar la orden de mi ídolo y quien siempre confió en mi. Quiero que los nicaragüense sepan que llevaré este reconocimiento con mucho amor y trataré en cada pelea de poner en alto a nuestro país”, mencionó ‘Chocolatito’.

¿Esto es un gran compromiso gigantesco y el aficionado querrán ver lo mejor de vos?

“Yo lo sé, por esa razón este premio me motiva más. No quiero fallarle a mi familia, ni a los aficionados, tampoco a mis apoderados, que han hecho un buen trabajo para que yo haya llegado a campeón, no quiero defraudar a mi Nicaragua”, agrega González.

Por su parte la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, se sintió feliz por la distinción que la comuna entregó y entregará en el futuro a los deportistas más destacados. 

 “Es un honor para la Alcaldía de Managua hacer entrega de estas órdenes a ustedes, porque al igual que nuestro tricampeón, son un ejemplo para la juventud y deportistas nacionales”, dijo Torres.

Precisamente Román defenderá su corona de las 105 libras AMB por cuarta vez, y será en Tijuana, Baja California, México contra el azteca Sammy Gutiérrez el 17 de julio.

Así para la empresa Prodesa es un también un honor que uno de sus peleadores haya recibido este homenaje mas aun conociendo el cariño que Arguello le tenía a Gonzalez.

Compartir.

Dejar una Respuesta