Cartelera pospuesta

1

Prodesa pospone show boxístico por problemas en equipo del pugilista Yober Ortega

Por: Samuel Watson – Boxeo Prodesa

En una serie de eventos inusuales, el equipo de trabajo del peleador venezolano y ex bicampeón mundial Yober Ortega, llegó a Nicaragua sin documentos y permisos de la comisión de boxeo de Venezuela, por lo que la promotora Prodesa decidió posponer la cartelera boxística prevista para este viernes 28 de mayo en el Polideportivo España en Nicaragua.

Según el presidente de Prodesa, Fernando Sanchez, el púgil sudamericano y su entrenador presentaron un permiso de la Federación de Esgrima de la Republica Bolivariana de Venezuela, el cual no tiene ninguna injerencia con el deporte del boxeo profesional.

Ortega iba a enfrentar en la pelea estelar a Santos ‘El Toro’ Benavides, pero al descubrir la falta de seriedad del concertador Luis Escorche, quien fue el contacto para la contratación del experimentado Venezolano, la promotora optó por posponer el show para el día viernes 18 de junio.

El pugilista Ortega confeso que por tener más de 40 años no se le permitía pelear en su país,  según lo expresado por los reglamentos de boxeo de Venezuela. Sin embargo, el púgil comento que puede y tiene derecho a ejercer su profesión fuera de Venezuela. Al hacer las consultas con el Sr. Nicolás Hidalgo, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Venezuela este expreso que Ortega no debería pelear y que no contaba con el aval de dicha comisión.

“Pedimos disculpas a los aficionados del boxeo por este inconveniente. No queremos defraudarlos poniendo un show de menor calidad que el prometido. Esto sería una falta de respeto grave para nuestra afición quien es nuestro máximo apoyo. Vamos a buscar un oponente extranjero de calidad para Benavides y la cartelera será reprogramada a mediados de junio. Lamentamos todo lo ocurrido”, expreso el Lic. Silvio Conrado K, director de PRODESA.

El peleador Ortega se quedo muy apesarado por todos los inconvenientes ocasionados. “Sé que aun puedo dar mucho en el boxeo profesional. Yo tengo vergüenza deportiva, vengo a dar lo mejor de mí, venía a ganar. Que lastima que no me permitan pelear. Yo tengo derecho a ganarme la arepa, usted sabe todo mundo necesita comer” expreso Ortega.

Para subsanar los daños causados a los pugilistas los directores de PRODESA se presentaron al local del pesaje del evento con un contrato de pelea nuevo, un cheque de indemnización monetaria y varias pizzas y refrigerios para cada uno de los pugilistas participantes. Después de una explicación de los hechos de parte de la directiva de la compañía los peleadores aceptaron la decisión con mucha madurez.

Prodesa fue la gran perdedora en todo sin embargo la dirección de la promotora pensó que era necesario tomar esta decisión. “La monetario se puede recuperar. Vale más el respeto que uno le tiene al público. No podemos ofrecer un producto y entregar otro. Nuestro prestigio vale más que eso. Lamentamos este inconveniente pero estamos convencidos que solo con espectáculos de primer nivel se logra ganar el publico” comento desde Puerto Rico el Lic. Carlo Pilato, Director de PRODESA.

Valores como los mostrados hoy por PRODESA son parte de la razón por el cual esta empresa es la promotora boxística más consistente y exitosa del país. Ellos han perdurado mientras muchas otras han quebrado y cerrado sus puertas.

Compartir.

1 comentario

  1. Maximo Fernandez el

    felicidades!!

    acciones como esa son las que adecentan este
    deporte,ya que lamentablemente dentro hay
    muchos mercenarios que utilizan a estos
    boxeadores que ya dieron lo mejor de si,
    como carne de cañon.

    felicito a prodesa y a toda su gente!!!!!

Dejar una Respuesta