‘Chocorroncito’ despega preparación del 2010

2

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

No existió duda alguna, Carlos “Chocorroncito” Buitrago fue posiblemente el boxeador Nicaragüense que más auge consiguió en el 2009. Quizás no comparado con la base publicitaria con la que cuenta  su compañero de escuadra, el campeón mundial mínimo de la AMB, Román “Chocolatito” González, pero entre los nuevos talentos, fue preponderante. 

Después de sus cinco victorias el año pasado y la conquista del cetro mundial juvenil de las 105 libras versión OMB, el popular  “Chocorroncito”, se metió aún más en el corazón de los aficionados Nicaragüenses y despertó cierto interés en promotores extranjeros.

Consecuente con la responsabilidad que día a día adquiere Buitrago, ya regresó a los entrenamientos esta semana, aunque sus manejadores han sido claros en afirmar que en el 2010 su carrera tendrá una desaceleración merecida al incrementar el nivel de dificultad de sus rivales.

“Ya volví a los entrenamientos esta semana, creo que el descanso que tomé de fin de año fue suficiente. Me siento bien, motivado y quiero estar listo para cuando tenga que volver a pelear. Yo se que entrenar con gente como nuestro campeón Román Gonzalez (24-0,20 kos) y el campeón mundial mínimo de la FIB Yader Escobar (22-2,14 kos) me ayudara enormemente a convertirme en un mejor boxeador ”, dijo Carlos.

“Chocorroncito” tiene en sus 19 meses de carrera profesional un registro de 13 victorias (10 kos) y aún no conoce la amargura que produce la derrota.

¿Te han expresado como marchará tú este nuevo año?

“Me dijeron que podría pelear en Marzo o Abril en Nicaragua y es posible que a finales de año empiece a tener un poco de experiencia a nivel internacional, pero de la manera en que mis manejadores decidan llevarme se que estaré listo para poner en alto mi nombre, el de mi ídolo Alexis Arguello y por supuesto el de mi país”, responde con determinación Buitrago.

El panorama es prometedor para el joven peleador originario del barrio San Judas de Managua, forjado en calles polvorientas, proveniente de familia pobre y boxística, con un talento que hace trascender las ilusiones.

Compartir.

2 comentarios

  1. carlos antonio sobalvaro el

    yo pienso que vas atener vastante exito porque eres vastante dedicado a tu oficio eres vien umilde y unido atu familia eso es muy importante para cualquier fugilista de tu altura que dios te vendiga y que te aconpañe la gloria y el exito.

    yo tanvien pienso sequir te tus paso tu eres un gran egemplo para mi poreso te pongo como un idolo te deseo lo mejor yo se que algundia me vas aconoser.

  2. jessica leticia bendaña el

    HOLA SABES QUE PIENSO QUE LLEGARAS MUY LARGO SIEMPRE Y CUANDO SEAS MUY DEDICADO A LO TUYO ERES EN QUIEN NICARAGUA PIENSA PARA SALIR ADELANTE ERES EL PROXIMO URGULLO DE NICARAGUA AL IGUAL QUE CHOCOLATITO SIGAN ADELANTE Y LUCHEN PARA SEGUIR MAS ALLA.

    PERO DEJA ATRAS LO ORGULLOSO QUE ERES EN EL COLEGIO POR Q HACI NO VAS A CONSEGUIR NADA HASTA PRONTO… BESOS…. SUERTE…. PARA TI Y TU FAMILIA……

Dejar una Respuesta