Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...
abril 2014
LMXJVSD
« mar  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 

Encuesta

¿Quién fue mejor Gómez o Trinidad?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Pedro Pablo Salgado.

PARTE  PRINCIPAL.

La parte principal continua

RECOMENDACIONES  PARA  MEJORAR  LAS   UNIDADES   DE  ENTRENAMIENTOS.

1—Todo proceso de entrenamiento se inicia con un plan de entrenamiento grafico y escrito  que orienta el trabajo a seguir con los boxeadores acorde a la etapa correspondiente además de poseer la inscripción del boxeador con sus datos personales la certificación medica actualizada y el control de asistencia.

2—Se debe registrar sistemáticamente el peso y el pulso del boxeador antes y después de los entrenamientos, como elementos del control elemental en la preparación.

3—Tener planificado el entrenamiento diario o clase sobre la base de sistemas de tareas que permiten en cualquier etapa analizar los contenidos que imparten con respecto a las demostraciones del boxeador en sus actuaciones de competición o de  entrenamiento.

4—Realizar los test o pruebas de carácter físico

, técnico, psíquico y medico que permitan valorar la adaptación del organismo  a las cargas físicas. Estos controles tienen que hacerse por lo mínimo dos veces durante el

Proceso de entrenamiento. Al  principio de este y antes de la competencia.

5—Realizar los entrenamientos con trabajo en grupo, lo cual  permite que los boxeadores se habitúen al combate con un contrario, siendo el entrenamiento individual una consecuencia de los resultados que se obtienen del entrenamiento colectivo.

6—Cuando en el entrenamiento participa mas de un entrenador es necesario coordinar quien dirigirá   el  entrenamiento, debiendo los restantes  secundar la actividad igual sucede cuando se sube al  cuadrilátero a uno de los boxeadores para combatir en ese momento el entrenador principal orientara la tarea ambos entrenadores podrán consultarse y definir el plan a seguir momentos antes del contacto con el boxeador en el minuto de descanso o antes de iniciarse el combate.

7—Cada sesión  de entrenamiento tiene que definir, de forma clara y precisa , los objetivos de trabajo y las tareas que los complementaran.

8—Las sesiones de calentamiento tienen que responder a la parte principal de la clase en cuanto a los ejercicios que puedan preparar diferentes sectores musculares importantes en la ejecución de la actividad , y tienen que ser dirigida por el entrenador para posibilitar la variedad de los ejercicios y su acople con la parte principal. Cuando el calentamiento es dirigido por uno de los pugilistas el entrenador tiene que prepararlo para que el mismo cumpla el objetivo de la clase.

9—Durante las clases de enseñanza hay que insistir en la corrección de errores generales e individuales, enfatizando como hacer bien el ejercicio y no demostrarle el error.

10—Cuando los boxeadores se venden las manos, hay que velar por buen vendaje que proteja bien las zonas de golpeo

11—En el trabajo de las manoplas, mascotas o guantes el entrenador tiene que velar porque los boxeadores golpeen en la diana centro de las mascotas lo cual permite desarrollar la exactitud el entrenador tampoco debe buscar los golpes, pues esto limita la amplitud en su trayectoria.

12—E l entrenamiento tiene que ser realizado por edades, ya que cada edad tiene sus exigencias técnicas acorde al nivel de desarrollo psico- funcional.

13—Al terminar la parte de los ejercicios especiales y físicos hay que realizar los ejercicios de recuperación cuya duración responderá a la intensidad de la clase impartida.

14—Como los ejercicios combativos se van intensificando de acuerdo a las etapas de entrenamiento, se deben realizar entre los propios boxeadores y con otros clubes o áreas deportivas del país o foráneas.

15—Es importantes que el entrenador se preocupe y colabore también en la solución de los problemas personales de sus boxeadores.

16—Los actuales requisitos de la reglamentación exigen que los boxeadores realicen sus entrenamientos con su protector de cabeza, de boca ,y de testículos.

Las consideraciones descritas, entre muchas otras que puedan formularse, contribuirán sin dudas a la eficiente preparación de los boxeadores.

Lic: Pedro Pablo Salgado


Javier Maciel expone vs. César Sastre Silva su cetro latino OMB
Por Nicolás Samuilov Busca regresar a los primeros planos. Se quedó a las puertas de su ansiada oportunidad mundialista. Estuvo muy cerca, y de visitante, le faltó muy poco. Con las expectativas renovadas y la fortaleza de siempre, procura colocarse nuevamente en lo más alto. A ello va. El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrentará al monarca uruguayo superwelter, el montevideano César “Pepa” Sastre Silva, Continuar... (0)

EN EL CINTURÓN DE ORO “Duende”, “Gato” y “Furby”, brillaron
CIUDAD DE MÉXICO.- Los guanajuatenses Julio César “Duende” Muñoz, Raúl “Gato” Hernández y Ricardo “Furby” Rico tuvieron una destacada actuación al lograr triunfos en el prestigioso Cinturón de Oro XX, la noche del jueves en el José Cuervo Salón. Todos los pleitos fueron a cuatro rounds. Continuar... (1)

Combate Título Unión Europea peso wélter FERINO V vs EL MASSOUDI
CARTEL-OFICIAL-GRAN-CANARIA-BOXINGNIGHTLa isla de Gran Canaria sede de la velada por el título de campeón de Europa de Boxeo.NP.‏ El próximo 9 de Mayo, patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Federación Insular de Boxeo, se celebrará el Campeonato Europeo EU/EBU de los pesos wélter. Continuar... (2)

EN EL JOSÉ CUERVO SALÓN Garduño, tras El Cinturón de Oro
CIUDAD DE MEXICO.- En velada que se espera explosiva, donde la mayoría de los contendientes son foráneos, los pesos welters, ligeros, plumas y medios, entrarán en actividad en el famoso Cinturón de Oro XX, la noche de este jueves, en el José Cuervo Salón. Continuar... (0)

UNIFIED WORLD TITLE
Las organizaciones FIDAM y GBF , organizan bajo el título ¨UNIFIED WORLD TITLE¨ diversos campeonatos del 8 al 12 de octubre de 2014, en el Complejo Marina D´Or de Oropesa del Mar. Continuar... (0)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón