Páginas

Enlaces

.

¿Quién es el mejor libra x libra?

 

septiembre 2010
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Por Pedro Pablo Salgado.

PARTE  PRINCIPAL.

La parte principal continua

RECOMENDACIONES  PARA  MEJORAR  LAS   UNIDADES   DE  ENTRENAMIENTOS.

1—Todo proceso de entrenamiento se inicia con un plan de entrenamiento grafico y escrito  que orienta el trabajo a seguir con los boxeadores acorde a la etapa correspondiente además de poseer la inscripción del boxeador con sus datos personales la certificación medica actualizada y el control de asistencia.

2—Se debe registrar sistemáticamente el peso y el pulso del boxeador antes y después de los entrenamientos, como elementos del control elemental en la preparación.

3—Tener planificado el entrenamiento diario o clase sobre la base de sistemas de tareas que permiten en cualquier etapa analizar los contenidos que imparten con respecto a las demostraciones del boxeador en sus actuaciones de competición o de  entrenamiento.

4—Realizar los test o pruebas de carácter físico

, técnico, psíquico y medico que permitan valorar la adaptación del organismo  a las cargas físicas. Estos controles tienen que hacerse por lo mínimo dos veces durante el

Proceso de entrenamiento. Al  principio de este y antes de la competencia.

5—Realizar los entrenamientos con trabajo en grupo, lo cual  permite que los boxeadores se habitúen al combate con un contrario, siendo el entrenamiento individual una consecuencia de los resultados que se obtienen del entrenamiento colectivo.

6—Cuando en el entrenamiento participa mas de un entrenador es necesario coordinar quien dirigirá   el  entrenamiento, debiendo los restantes  secundar la actividad igual sucede cuando se sube al  cuadrilátero a uno de los boxeadores para combatir en ese momento el entrenador principal orientara la tarea ambos entrenadores podrán consultarse y definir el plan a seguir momentos antes del contacto con el boxeador en el minuto de descanso o antes de iniciarse el combate.

7—Cada sesión  de entrenamiento tiene que definir, de forma clara y precisa , los objetivos de trabajo y las tareas que los complementaran.

8—Las sesiones de calentamiento tienen que responder a la parte principal de la clase en cuanto a los ejercicios que puedan preparar diferentes sectores musculares importantes en la ejecución de la actividad , y tienen que ser dirigida por el entrenador para posibilitar la variedad de los ejercicios y su acople con la parte principal. Cuando el calentamiento es dirigido por uno de los pugilistas el entrenador tiene que prepararlo para que el mismo cumpla el objetivo de la clase.

9—Durante las clases de enseñanza hay que insistir en la corrección de errores generales e individuales, enfatizando como hacer bien el ejercicio y no demostrarle el error.

10—Cuando los boxeadores se venden las manos, hay que velar por buen vendaje que proteja bien las zonas de golpeo

11—En el trabajo de las manoplas, mascotas o guantes el entrenador tiene que velar porque los boxeadores golpeen en la diana centro de las mascotas lo cual permite desarrollar la exactitud el entrenador tampoco debe buscar los golpes, pues esto limita la amplitud en su trayectoria.

12—E l entrenamiento tiene que ser realizado por edades, ya que cada edad tiene sus exigencias técnicas acorde al nivel de desarrollo psico- funcional.

13—Al terminar la parte de los ejercicios especiales y físicos hay que realizar los ejercicios de recuperación cuya duración responderá a la intensidad de la clase impartida.

14—Como los ejercicios combativos se van intensificando de acuerdo a las etapas de entrenamiento, se deben realizar entre los propios boxeadores y con otros clubes o áreas deportivas del país o foráneas.

15—Es importantes que el entrenador se preocupe y colabore también en la solución de los problemas personales de sus boxeadores.

16—Los actuales requisitos de la reglamentación exigen que los boxeadores realicen sus entrenamientos con su protector de cabeza, de boca ,y de testículos.

Las consideraciones descritas, entre muchas otras que puedan formularse, contribuirán sin dudas a la eficiente preparación de los boxeadores.

Lic: Pedro Pablo Salgado


Nerys Espinoza listo para Luis Lazarte
Por: Osman Rosales Cruz La esperanza es el mejor alimento del corazón, perseverar muchas veces permite alcanzar los sueños. Ciertamente Nerys Espinoza está en una fase de su carrera que visita la frontera del fin, sin embargo, muy dentro de él existe una fe inquebrantable que lo motiva a seguir adelante. Continuar... (0)

Lluvia de Estrellas 2, Nicaragua ante México el 3 de Sept.
Por Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa  El show boxístico del próximo 3 de septiembre en Managua está garantizado. Ayer se conoció que serán tres los peleadores mexicanos que estarán intercambiando metralla contra los principales exponentes de la promotora Prodesa. Continuar... (0)

Lucas Matthysse vs Castañeda
El invicto chubutense Lucas Matthysse (26-0-0, 24 ko’s) expondrá el próximo viernes la corona latina OMB superligero frente al único rival que no pudo vencer en su carrera, el mexicano Rogelio Castañeda (26-15-3, 8 ko’s), en Rosario. (0)

Noche de boxeo caliente
El próximo 3 de septiembre se realizará en Las Vegas la velada denominada ”Noche De Boxeo Caliente” Continuar... (0)

Campeonatos de España
El próximo mes de septiembre se van a celebrar los campeonato de España, nuevas circulares:

(0)

Cuellar en Reconquista este Sabado 21/08‏
“El -Jinete del KO- Cuellar El imbatido bonaerense Jesús Marcelo Andres “El Jinete del KO” Cuellar sostendrá un exigente duelo frente al aguerrido púgil mendocino radicado en Córdoba Miguel Leonardo “La Cobra” Cáceres, el próximo  sábado 21 de agosto en el Club Atlético Adelante de la ciudad de Reconquista, Continuar... (0)

Donnie Nietes venció a Rodríguez
El filipino Donnie Nietes retuvo el cinturón mundial paja  de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras imponerse por decisión unánime al mexicano Mario Rodríguez, las puntuaciones fueron 119-109, 118-110 y 116-112 a favoro del campeón Nietes. (0)

Yésica Bopp venció a Arrazola
La invicta argentina Yésica Bopp actual  campeona mundial minimosca de la AMB y de la  OMB, retuvo sus cinturones tras vencer a los puntos por decisión unánime  a la mexicana  Ana Arrazola. (0)

Entrevista Juan Manuel Bonanni
El sábado pasado en Moreno, Juan Manuel Bonanni afrontó un difícil compromiso frente al paraguayo Arnaldo Benítez Ríos, al que derrotó por puntos tras seis asaltos en peso welter. La pelea fue cambiante y muy entretenida, un verdadero espectáculo para los presentes en el Club Los Indios. Continuar... (0)

Marlon Márquez amenazante frente a Carlos Rueda
Osman Rosales Cruz  ¿Por quién doblan las campanas?.. Marlon Márquez cree y con una seguridad revestida de acero, que este próximo 14 de agosto en el gimnasio Alexis Argüello, el orgullo del matagalpino Carlos ‘Rapidito’ Rueda quedará reducido a cenizas. Continuar... (0)

Evander Holyfield seguirá peleando
El ex campeón estadounidense Evander Holyfield (43-10-2, 28 KOs) uno de los grandes boxeadores de la década de los 90 se niega a retirarse y a sus 48 anunció que se enfrentará a  Sherman Williams  (34-11-2, 19 KOs) el  5 de noviembre. (1)

Furia Nicaraguense 4
Por Samuel Watson – Boxeo PRODESA Ayer en conferencia de prensa los ejecutivos de Prodesa brindaron mayores detalles de la cartelera que tienen prevista este próximo sábado 14 de agosto en el gimnasio Alexis Argüello, denominada “Furia Nicaraguense 4”. Continuar... (0)

Entradas recientes

Si deseas Dar a conocer alguna información o escribir sobre el mundo del boxeo Contacta con Soloboxeo

Contacta con Soloboxeo

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

<