Páginas

Enlaces

octubre 2014
LMXJVSD
« sep  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Pedro Pablo Salgado.

PARTE  PRINCIPAL.

La parte principal continua

RECOMENDACIONES  PARA  MEJORAR  LAS   UNIDADES   DE  ENTRENAMIENTOS.

1—Todo proceso de entrenamiento se inicia con un plan de entrenamiento grafico y escrito  que orienta el trabajo a seguir con los boxeadores acorde a la etapa correspondiente además de poseer la inscripción del boxeador con sus datos personales la certificación medica actualizada y el control de asistencia.

2—Se debe registrar sistemáticamente el peso y el pulso del boxeador antes y después de los entrenamientos, como elementos del control elemental en la preparación.

3—Tener planificado el entrenamiento diario o clase sobre la base de sistemas de tareas que permiten en cualquier etapa analizar los contenidos que imparten con respecto a las demostraciones del boxeador en sus actuaciones de competición o de  entrenamiento.

4—Realizar los test o pruebas de carácter físico

, técnico, psíquico y medico que permitan valorar la adaptación del organismo  a las cargas físicas. Estos controles tienen que hacerse por lo mínimo dos veces durante el

Proceso de entrenamiento. Al  principio de este y antes de la competencia.

5—Realizar los entrenamientos con trabajo en grupo, lo cual  permite que los boxeadores se habitúen al combate con un contrario, siendo el entrenamiento individual una consecuencia de los resultados que se obtienen del entrenamiento colectivo.

6—Cuando en el entrenamiento participa mas de un entrenador es necesario coordinar quien dirigirá   el  entrenamiento, debiendo los restantes  secundar la actividad igual sucede cuando se sube al  cuadrilátero a uno de los boxeadores para combatir en ese momento el entrenador principal orientara la tarea ambos entrenadores podrán consultarse y definir el plan a seguir momentos antes del contacto con el boxeador en el minuto de descanso o antes de iniciarse el combate.

7—Cada sesión  de entrenamiento tiene que definir, de forma clara y precisa , los objetivos de trabajo y las tareas que los complementaran.

8—Las sesiones de calentamiento tienen que responder a la parte principal de la clase en cuanto a los ejercicios que puedan preparar diferentes sectores musculares importantes en la ejecución de la actividad , y tienen que ser dirigida por el entrenador para posibilitar la variedad de los ejercicios y su acople con la parte principal. Cuando el calentamiento es dirigido por uno de los pugilistas el entrenador tiene que prepararlo para que el mismo cumpla el objetivo de la clase.

9—Durante las clases de enseñanza hay que insistir en la corrección de errores generales e individuales, enfatizando como hacer bien el ejercicio y no demostrarle el error.

10—Cuando los boxeadores se venden las manos, hay que velar por buen vendaje que proteja bien las zonas de golpeo

11—En el trabajo de las manoplas, mascotas o guantes el entrenador tiene que velar porque los boxeadores golpeen en la diana centro de las mascotas lo cual permite desarrollar la exactitud el entrenador tampoco debe buscar los golpes, pues esto limita la amplitud en su trayectoria.

12—E l entrenamiento tiene que ser realizado por edades, ya que cada edad tiene sus exigencias técnicas acorde al nivel de desarrollo psico- funcional.

13—Al terminar la parte de los ejercicios especiales y físicos hay que realizar los ejercicios de recuperación cuya duración responderá a la intensidad de la clase impartida.

14—Como los ejercicios combativos se van intensificando de acuerdo a las etapas de entrenamiento, se deben realizar entre los propios boxeadores y con otros clubes o áreas deportivas del país o foráneas.

15—Es importantes que el entrenador se preocupe y colabore también en la solución de los problemas personales de sus boxeadores.

16—Los actuales requisitos de la reglamentación exigen que los boxeadores realicen sus entrenamientos con su protector de cabeza, de boca ,y de testículos.

Las consideraciones descritas, entre muchas otras que puedan formularse, contribuirán sin dudas a la eficiente preparación de los boxeadores.

Lic: Pedro Pablo Salgado




Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Relampagueante demostración boxística de Emmanuel 'Manny' Rodríguez en el entrenamiento público de hoy en Río Piedras rumbo a su cita titular en Cataño
Por Fernando Gaztambide A cinco días de la pelea más importante de su joven carrera, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, mostró grandes dotes boxísticos durante el entrenamiento público en la tarde de hoy en el gimnasio de Las Parcelas Falú de Río Piedras. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón