Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién mereció ganar Canelo o Lara?

View Results

Loading ... Loading ...
julio 2014
LMXJVSD
« jun  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Cortesía del profesor: Roberto Quesada

El entrenador tiene como misión principal ayudar al boxeador a desarrollar su talento deportivo, lo que incluye no sólo los factores de tipo físico-motor, sino los psicológicos, que repercuten claramente en su rendimiento deportivo. Tanto el talento físico, como su actitud determinan la actuación del boxeador dentro del entrenamiento para la competición, siendo labor del entrenador atender a ambos aspectos y resolver aquellos problemas relacionados con su práctica.

El entrenador debe saber en todo momento sobre qué y cómo motivar a los boxeadores, porque cada uno posee un potencial diferente que le va a permitir rendir en su actuación deportiva. Siendo la preparación del técnico, uno de los factores determinantes para diseñar programas de intervención que sirvan para mejorar la actuación del boxeador. Debemos conocer más ampliamente a la persona a la que entrenamos, debemos saber cómo transmitir nuestras experiencias y conocimientos y cómo mejor aprovechar para obtener un mejor rendimiento al talento de cada boxeador.

Uno de los aspectos importantes en la formación del entrenador es llegar a conocer mejor a los boxeadores, cómo saber ajustarse a los diferentes tipos de personalidad que existen en los boxeadores. Debemos tener presente que una de las claves del buen entrenamiento es la capacidad del entrenador para manejar el comportamiento interpersonal, que complemente una buena preparación física, técnica o táctica. Si dejamos sin atender los ámbitos humanísticos del boxeador, los problemas del boxeador pueden llegar a generar carencias en el rendimiento general.

Hemos de tener presente que no existen reglas fijas en cuanto a los modelos de intervención con los boxeadores, y mientras que para un entrenador un boxeador puede resultar conflictivo, para otro éste mismo se puede ajustar perfectamente a su esquema de entrenamiento. Debemos establecer para ello, controles para impedir que los rasgos individuales de los boxeadores se convierten en una fuerza negativa dentro del funcionamiento regular del entrenamiento.

Entre los problemas que habitualmente surgen en la práctica deportiva y que deben resolverse gracias al entrenamiento se encuentran los siguientes:

a) La complejidad de la propia actividad deportiva: Existen una serie de características de la propia práctica del BOXEO, que inciden claramente en su complejidad:

- El número elevado de boxeadores , con las características físicas, técnicas, tácticas y psicológicas de cada uno de ellos.

- La duración y las diferentes formas que se contemplan en la competición a la vez, al estar dependiendo de diferentes sistemas organizativos (peleas titulares,peleas eliminatorias etc) que dificultan la sistematización de periodos concretos de descanso y actividad.

- La dependencia de los sistemas de preparación y resultados de los boxeadores contrarios, que influirán en nuestra propia preparación. No todos los boxeadores siguen los mismos ciclos de entrenamiento, ni se encuentran en el mismo nivel de rendimiento a la vez. Los propios resultados hacen que el nivel de preparación de un boxeador parezca superior o inferior al real, ya que hay factores que influyen positivamente o negativamente en su rendimiento

- Aquellos factores ajenos a la propia competición como son los generados por los problemas externos antes situaciones como: la demanda de mejores resultados por parte de los managers y promotores, con su reflejo en los medios de comunicación; el cambio de entrenador; problemas económicos en la compania, incumplimiento de los contratos de los boxeadores, etc…

b) La diversidad de situaciones por las que pasa un boxeador exige una Planificación Flexible

Por lo dicho anteriormente estoy en contra de ese “invento moderno”;que no deja de ser antipedagogico,antididactico y antiprofesional,de ignorar al entrenador que ha llevado toda la base del entrenamiento,todo el entrenamiento del boxeador;y le llevamos la ultima semana antes de la pelea a un entrenador de esos llamados “superentrenadores”;que mas que todo respetando sus credenciales;lo que hace es denigrar la imagen del sistema de entrenamiento.

RQBOXINGINSTITUTE


Llega a Puerto Rico, el campeón regional Alexis 'Beaver' Santiago, oponente del boricua Emmanuel 'Manny' Rodríguez rumbo a 'Noche de Campeones DIRECTV' en Cataño‏
Por Fernando Gaztambide En la tarde de hoy, Alexis ‘Beaver’ Santiago ( 16-3, 7 KO ) de Phoenix, llegó a Puerto Rico, a casi dos semanas de su pelea estelar con el prometedor boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) para acostumbrarse al suelo borincano. Rodríguez vs. Santiago será por el título vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras y a 10 asaltos, el sábado, 2 de agosto desde el coliseo Cosme Beitia de Cataño.  Continuar... (0)

EN LOS GUANTES DE ORO Batallas para todos los gustos
CIUDAD DE MEXICO.- Con una maratónica función continuarán los Guantes de Oro del DF, este sábado en la Arena México. Hay programadas 40 peleas, desde las 6 pm.   Las anteriores veladas resultaron emocionantes y se prevé que esta siga en el mismo tenor. En 50 kilos: el fajador Tony López, subcampeón el año anterior, chocará con Luis Rodríguez; Alex Rodríguez-Cristian Zacarías; José Torres-Juan Flores. Continuar... (5)

Cristian Medina vs. Mariano Díaz Strunz por cetro latino CMB
Por Nicolás Samuilov Uno busca prolongar su exitoso paso para afianzarse como un contendiente de peligro en la categoría. El otro quiere reinsertarse entre los más destacado y regresar a los primeros planos. En un duelo de juventud contra experiencia, solo uno prevalecerá. El ascendente bonaerense Cristian “Maravilla” Medina se enfrentará al ex campeón latino crucero cordobés Mariano “El Alemán” Díaz Strunz, en disputa del título latino crucero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 18 de julio, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América. Continuar... (3)

CINTURON DE ORO Ultimos finalistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Candente velada se espera en la última jornada de semifinales de El Cinturón de Oro XX, la noche de este jueves en el José Cuervo Salón que se espera luzca un lleno. Continuar... (0)

Peleas para el sábado, 2 de agosto en Cataño, cartel 'Noche de campeones DIRECTV'
Por Fernando Gaztambide San Juan, Puerto Rico – DIRECTV, líder en programación en deportes, transmitirá en vivo y en exclusiva otra edición de ‘Noche de Campeones DIRECTV’, el sábado, 2 de agosto, a las 9:00 PM, desde el Coliseo Cosme Beitia de Cataño, por OnDIRECTV (canal 161). En la pelea estelar, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico (Singapur 2010), Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, se enfrentará al campeón USNBC del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), Alexis ‘Beaver’ Santiago ( 16-3, 7 KO ) de México en una pelea a 10 asaltos por el título vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras. Continuar... (8)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón