Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién ganaría entre Canelo vs Cotto?

View Results

Loading ... Loading ...
diciembre 2014
LMXJVSD
« nov  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Cortesía del profesor: Roberto Quesada

El entrenador tiene como misión principal ayudar al boxeador a desarrollar su talento deportivo, lo que incluye no sólo los factores de tipo físico-motor, sino los psicológicos, que repercuten claramente en su rendimiento deportivo. Tanto el talento físico, como su actitud determinan la actuación del boxeador dentro del entrenamiento para la competición, siendo labor del entrenador atender a ambos aspectos y resolver aquellos problemas relacionados con su práctica.

El entrenador debe saber en todo momento sobre qué y cómo motivar a los boxeadores, porque cada uno posee un potencial diferente que le va a permitir rendir en su actuación deportiva. Siendo la preparación del técnico, uno de los factores determinantes para diseñar programas de intervención que sirvan para mejorar la actuación del boxeador. Debemos conocer más ampliamente a la persona a la que entrenamos, debemos saber cómo transmitir nuestras experiencias y conocimientos y cómo mejor aprovechar para obtener un mejor rendimiento al talento de cada boxeador.

Uno de los aspectos importantes en la formación del entrenador es llegar a conocer mejor a los boxeadores, cómo saber ajustarse a los diferentes tipos de personalidad que existen en los boxeadores. Debemos tener presente que una de las claves del buen entrenamiento es la capacidad del entrenador para manejar el comportamiento interpersonal, que complemente una buena preparación física, técnica o táctica. Si dejamos sin atender los ámbitos humanísticos del boxeador, los problemas del boxeador pueden llegar a generar carencias en el rendimiento general.

Hemos de tener presente que no existen reglas fijas en cuanto a los modelos de intervención con los boxeadores, y mientras que para un entrenador un boxeador puede resultar conflictivo, para otro éste mismo se puede ajustar perfectamente a su esquema de entrenamiento. Debemos establecer para ello, controles para impedir que los rasgos individuales de los boxeadores se convierten en una fuerza negativa dentro del funcionamiento regular del entrenamiento.

Entre los problemas que habitualmente surgen en la práctica deportiva y que deben resolverse gracias al entrenamiento se encuentran los siguientes:

a) La complejidad de la propia actividad deportiva: Existen una serie de características de la propia práctica del BOXEO, que inciden claramente en su complejidad:

– El número elevado de boxeadores , con las características físicas, técnicas, tácticas y psicológicas de cada uno de ellos.

– La duración y las diferentes formas que se contemplan en la competición a la vez, al estar dependiendo de diferentes sistemas organizativos (peleas titulares,peleas eliminatorias etc) que dificultan la sistematización de periodos concretos de descanso y actividad.

– La dependencia de los sistemas de preparación y resultados de los boxeadores contrarios, que influirán en nuestra propia preparación. No todos los boxeadores siguen los mismos ciclos de entrenamiento, ni se encuentran en el mismo nivel de rendimiento a la vez. Los propios resultados hacen que el nivel de preparación de un boxeador parezca superior o inferior al real, ya que hay factores que influyen positivamente o negativamente en su rendimiento

– Aquellos factores ajenos a la propia competición como son los generados por los problemas externos antes situaciones como: la demanda de mejores resultados por parte de los managers y promotores, con su reflejo en los medios de comunicación; el cambio de entrenador; problemas económicos en la compania, incumplimiento de los contratos de los boxeadores, etc…

b) La diversidad de situaciones por las que pasa un boxeador exige una Planificación Flexible

Por lo dicho anteriormente estoy en contra de ese “invento moderno”;que no deja de ser antipedagogico,antididactico y antiprofesional,de ignorar al entrenador que ha llevado toda la base del entrenamiento,todo el entrenamiento del boxeador;y le llevamos la ultima semana antes de la pelea a un entrenador de esos llamados “superentrenadores”;que mas que todo respetando sus credenciales;lo que hace es denigrar la imagen del sistema de entrenamiento.

RQBOXINGINSTITUTE




Gran victoria de Kelvin "La Perla Negra" Dotel
Por Néstor Domínguez Ayer noche tuvo lugar una nueva velada de boxeo y kick boxing en Mallorca bajo la tutela del Príncipes Boxing Club y la Federación Balear de Boxeo, y con la colaboración del Federación Balear de Kick Boxing y el Ajuntament de Llucmajor. Continuar... (1)

Parada de Campeones en Madrid
Oscar-Guzmán-flanqueado-por-José-Durán-y-Pedro-'Nino'-Jiménez El sábado 13 de Diciembre ha tenido lugar una reunión de campeones del boxeo madrileño en un céntrico restaurante. No es la primera vez que se hace una reunión similar, pero es unánime el deseo de repetir la experiencia y juntarse para comer al menos una vez al año quienes fueran rivales o compañeros, hace ya… unos años. Continuar... (1)

Boxeo: Picaña (Valencia)‏ Resultados
En la provincia de Castellón, que esta sacudiendo el peso Superligero valenciano. Centrándonos en el combate, no podemos comentar cada asalto porque fue todo el combate igual, toma y daca continuo entre las cuerdas con mayor importancia en los crochets de ambas manos. Destacar el aguante y pundonor de Juanfran que lo intentó y puso en pié a sus compañeros y el resto del publico. Seguro que con combates como este llegarán las victorias. Continuar... (0)

IZAN PÉREZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA!
El carismático proyecto de boxeador, Izan Pérez, El potro de Valencia, se ha proclamado campeón de España de Boxeo en Edad escolar en su categoría. Estos días, del 5 al 7 de diciembre, se ha estado disputando el I Campeonato de España de formas de boxeo olímpico en edad escolar en el polideportivo Rodilla de Valladolid. Continuar... (0)

Erick López en acción el 13 de diciembre
Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo Descargar ERICK.jpg (30,8 kB)El prospecto de 24 años, el capitalino Erick López, 5 (4 KO)-1-2, está listo para regresar al cuadrilátero este sábado 13 de diciembre en el gimnasio Alexis Argüello contra Nelson Altamirano, 6 (5 KO)-5-1, en un show que organiza la promotora Pinolero Boxing y que Prodesa ha decidido poner en acción a uno de sus púgiles. Continuar... (2)

“Cascabel” Osejo enfrentará a Medrano
Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo El chinandegano Eusebio “Cascabel” Osejo, 27 (8 KO)-14-2, volverá al cuadrilátero este próximo sábado 13 de diciembre en el gimnasio Alexis Argüello de Managua, cuando enfrente al chontaleño Léster “Tico” Medrano, 14 (9 KO)-3-1, por el Título Nacional de las 126 libras. Continuar... (1)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón